Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El #15-M, listo para volver a acampar en Sol por su aniversario

En este artículo: #15M, España, Indignados, Puerta del sol
| 6

Plaza del SolLa constelación de asambleas de barrio, comisiones y grupos de trabajo que forman el 15-M calienta ya motores de cara a su primer aniversario, una fecha a la que se pretende dar repercusión a nivel global.

De este modo, el 15-M se prepara para tomar el centro de Madrid con una semana de actividadesque desbordarán la Puerta del Sol, ya que también se moverán por otras plazas cercanas.

Los indignados han convocadouna manifestación para el día 12 de mayo, que saldrá desde los diferentes barrios y pueblos de Madrid, para confluir al mismo tiempo en la Puerta del Sol.

Ya en la emblemática plaza, se leerán diferentes manifiestos y se celebrará un picnic colectivo, que terminará con las campanadas de medianoche. Entonces, está previsto que los manifestantes guarden un minuto de silencio.

Esos sesenta segundos serán el pistoletazo de salida de una acampada en Sol que se prevé que dure hasta el día 15.

Durante la misma se irán desarrollando el resto de actividades, que incluirán asambleas, talleres, o algunas tan curiosas como “el Tribunal Ciudadano de Justicia”, que denunciará las “irregularidades cometidas por entidades bancarias”.

Calendario provisional de acciones mayo 2012

1-12 de mayo:

– Punto de Información en la Puerta del Sol, puedes ponerte en contacto con la comisión de PuntoSol para colaborar.

– Celebración del primero de mayo por las Asambleas de los barrios de Malasaña y Lavapiés (19h CSA Tabacalera)

– Concentración Marea Azul frente a la sede multinacional Suez (2 de mayo) o Actividades por un Periodismo Digno (3 de mayo).  -Oficina de desobediencia fiscal en la declaración de la renta (desde el 8 de mayo)

– Concentración Marea Blanca frente al Ministerio de Sanidad (9 mayo) o Propuesta de Huelga de Consumo por Asamblea Malasaña (12 de mayo) o Performance 15M airlines (1-13 mayo Asamblea Plaza Dalí)

10-20 de mayo:

– Exposición sobre el 15M, organizada por el Grupo de Cultura Sol en el Ateneo de la calle Prado 21.

13-14 de mayo:

– Talleres sobre Democracia Participativa y Defensa de los Servicios Públicos organizados por el Grupo de Política de Madrid

– Talleres de Economía organizados por el Grupo de Economía Sol

– Presentación del Tribunal Ciudadano de Justicia, ocupación de entidades bancarias para reclamar negociación colectiva de hipotecas (PAH).

15 de mayo:

– Pasacalles San Isidro Indignado a lo largo de la ribera del río Manzanares (Pradera de San Isidro-Príncipe Pío). Organiza Asamblea Moncloa. Próxima reunión para organizar esta propuesta: 4 de mayo 17.30h en Templo Debod.

19-20 de mayo:

– Celebración del Foro Social Mundial. Próxima reunión para participar en su organización, 3 de mayo (19h) en CSO Patio Maravillas (C/Pez 21. Sala Salmón)

(Tomado de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argimiro dijo:

    Parecen esas manifestaciones mas una actividad recreativo-cultural, que verdaderas demandas, con todo el respeto merece ese movimiento.

    Alguien dijo, “toda actitud humana tiene un fin político”. El animo de un individuo puede ser apolítico, pero la actitud asuma si lo es. Ej. Si no ejerces tu derecho al voto, tu animo es no participar en ese evento político, no comprometerte políticamente, o simplemente no te interesa y es bueno lo hagas si a así lo consideras, pero de hecho ya asumes una actitud política: no participar.

    Disculpen la aclaración, pero me parece ingenuo el planteamiento de estos grupos que dicen ser apolíticos: no querrán ser partidos políticos, ni tampoco grupo de presión política, vale. Entonces como harán cumplir sus demandas, si los políticos actuales no están dispuesto a concederlas? Lo que me parece en esencia lo que no quieren es entrar en la politiquería, que es otra cosa.

    De todos modos están en su derecho de manifestarse del modo desean y donde siempre que se sientan felices y no interfieran el derecho de los demás. Entonces,¡A la Puerta del Sol, salga por donde salga!

  • argimiro dijo:

    Disculpen: El animo de un individuo puede ser apolítico, pero la actitud asuma no lo es.

  • Revolución Global YA dijo:

    ¿Mi comentario ha sido borrado por casualidad? No me gustaría tener que hacer publicidad en el peor sentido de la palabra a este espacio revolucionario por el hecho que cito.

  • Revolución Global YA dijo:

    Gracias, no esperaba menos de la REVOLUCIÓN. Salud y lucha !!!

  • Fuego dijo:

    Ahorita Gobierna el PP no van a consentir acampadas ilegales, si esos vagos y maleantes, pagados por los comunistas y auspiciados por el Diabolico Alfredin. P. quieren acampar que lo hagan en el campo. esos perroflauticos indecentes más les valiera, preocuparse por asuntos más positivos para sacar a España del atolladero que nos dejó el PSOE, en lugar de protestar, trabajar.
    Fuego.

  • jcrrzna dijo:

    Estas camapañasa espontáneas hacen recordar a los primeros movimientos obreros después que surgiera el capitalismo y se quitara su velo.

    Gracias.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también