Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Imponente bola de fuego explota en EEUU

En este artículo: Astronomía, Estados Unidos, meteorito
| 49
Astrónomos afirman que se trató de un meteoro

Astrónomos afirman que se trató de un meteoro.

Los tranquilos habitantes de las ciudades americanas de Reno y Sacramentos no dan crédito al extraño suceso ocurrido ayer domingo. Eran la ocho de la mañana cuando el sonido de una fuerte explosión levantó de sus camas a los ciudadanos de los estados de Nevada y California provocando una avalancha de llamadas a los organismos policiales, informa abc.es.

Los atónitos vecinos narraban como tras avistar una bola de fuego surcado en el cielo por encima mismo de sus cabezas habían escuchado una enorme explosión sacudiendo sus casas.

Los astrónomos afirman que el estallido escuchado en una amplia franja de los dos estados fue causado por un meteoro. Así, Dan Ruby de Fleischmann, del Planetario de la Universidad de Nevada, Reno, dice que los informes indican que el meteorito se rompió por encima de la Tierra en algún lugar del suroeste de la Sierra de Reno.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Se nos estará acabando el tiempo?

  • Naranjo Agrio dijo:

    Y el comando de la NASA dónde estaba ¿jugando play stattion o mirando sitios hard core en internet? ¿No dicen que hay un eqipo avistando las amenazas que nos acechan desde el espacio? Entre basura espacial orbitando nuestro no ya tan azul planeta Tierra y meteoritos del tamaño de un automóvil amenazando caernos en el güiro, ahorita tendremos que salir a la calle con un caco plático.

  • luisito dijo:

    pero el enemigo tiene propuestas mucho mas abarcadoras que esas ,marcianos invadiendo ,no creen/

  • alexei dijo:

    ¿no hay más información?

  • manuel dijo:

    Y el sistema de defensa de esos eventos de la NASA??

  • Pairol dijo:

    Hola, me gustaria q siguieran el curso de esta noticia..puediera ser ???

  • Esperanza dijo:

    Habría que ver que estaban haciendo los encargados de alertar ante eventos de este tipo. De que sirve tanta tecnología, escudos protectores y la madre de los tomates cacareados hasta la saciedad. En cualquier momento se cumplen todos los inventos de sus Comic y no van a saber que hacer ni para donde coger.

  • Jorge dijo:

    Pues parece que, obviamente, las dimensiones del meteorito no justificaban una intervención que, por otra parte, tampoco es soplarse la pluma del hombro.

  • el jose dijo:

    los de la NASA seguro que aún están pensando solo–mandados por el gobierno claro–en lo que hace IRÄN en temas espaciales,déjenlos que les va a caer uno bueno arriba,jeje.

  • R.perez G dijo:

    Cuando un Odjeto es menor de 100 metros de diametro es muy dificil de ver por cualquier telescopio y mas si es restos de la Basura espacial que orbita nuestro planeta y los radares lo detectan pero ya dentro de la atmosfera y es dificil emitir un aviso, no estoy justificando nada pero hay eventos de este tipo que an ocurrido en otro lugares del mundo Y no anpodido detectarce con antelacion y no muy lejos, aqui en nuestro pais la fecha 17 de Diciembre de 1998 los restos de satelite Telstar 504 se quemaron sobre el cielo occidente de Cuba una estela de Fuego Rojo y amarrilo surco el cielo de NW a SE ese dia era la noche de Dia de San Lazaro y muchos pensaron que los ET estaban llegando, y horas depues el Doctor Oscar Alvares pomares director por aquel entonses de IGA desmentia todo, asi que no quisiera estar cerca de ninguna casa donde este este Meteroro? o Basura espacial? cayo…..

  • liu dijo:

    Eran lassssssssss ocho de la mañana,
    borren mi comentario please.

  • joel dijo:

    Eso les pasó por estar metiendo las narices en otros lugares del planeta,en los supuestos rincones oscuros.Que tengan cuidado no caiga uno en el Pentagono y el otro en Langley.

  • Aramis dijo:

    Esto es suficiente para que los Testiculos de Jehova anuncien el Armagedon.

  • jose luis noguera dijo:

    aunque ustedes no lo crean yo soñe esto la noche del sabado para el domingo y se los dije a mi familia pero no pensaba que era en los estados unidos. soñe que una bola de fuego surcaba el cielo y se encendia cada vez que caimas mas y se fue hacia la estrella del norte y yo sali corriendo con mi familia y me escondi en el sotano del hospital de san fernando de apure Venezuela porq segun yo es el unico sitio en mi estado que soportaria una explosion de este tipo. que cosas y yo que pensaba que era paranoia mia….

  • maria r dijo:

    mis amores recuerden que no todo se puede controlar no son el CREADOR …

  • Guaitavó dijo:

    José Luis Noguera: cuando sueñes con un número, suéltalo rápido por aquí.

  • miron dijo:

    Sería conveniente que todos esos que se burlan leyeran un poquito más sobre estas cuestiones antes de hacerlo. Así no pecarían de ignorantes.

  • El Loco dijo:

    Y los de la NASA estaban dormidos, será un ataque interplanetario…aquí hay más información……23 de abril de 2012: Grandes partes de Nevada y California experimentaron una fuerte explosión en la mañana del domingo como consecuencia de una bola de fuego.

    El sonido de la explosión, que se produjo alrededor de las 8:00 provocó una avalancha de llamadas a los organismos policiales de ambos lados de Sierra Nevada en los dos estados.

    La explosión sacudió las ventanas de las casas de Reno de Winnemucca, en Nevada, y desde Sacramento a las áreas de Bakersfield en California.

    Pobladores de los dos estados informaron haber visto una gran bola de fuego en el cielo, al mismo tiempo de la explosión.

    Dan Ruby de Fleischmann del Planetario de la Universidad de Nevada, Reno, dijo que “los informes indican que el meteorito se rompió por encima de la Tierra en algún lugar del suroeste de la Sierra de Reno”.

    Según los meteorólogos “Cuando los residuos entran en la atmósfera crea explosiones similares al estampido sónico de un avión”.

    “No hubo informes de terremotos o de actividades sísmicas”.
    Un testigo indicó que, “Yo estaba fuera de mi apartamento y vi una cosa brillante enorme en la esquina de mi ojo. Miré hacia arriba y vi una brillante bola enorme, con una especie de cola”.

    “Parecía que estaba a unos 100 metros de distancia y sólo duró unos dos segundos antes de que fuera a caer detrás de una colina que está cerca de mi casa. Nunca vi nada igual en mi vida, era una locura”.

    Este fin de semana fue una época de mayor actividad de meteoritos, como la lluvia de meteoros Líridas que fue visible desde la Tierra.

  • PEDRO dijo:

    PORQUE NO SE DAN MAS DETALLES DEL FENOMENO ,

  • Bruno dijo:

    He visto cucarachas haciendo las maletas y vistiendo de cuello y corbata pues ellas saben bien que seran las unicas que sobrevivan a cataclismos nucleares o astronomicos. Ademas, con toda la basura conque hemos inundado el planeta estos tenebrosos bichos tienen el futuro asegurado por miles de años.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también