Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Imponente bola de fuego explota en EEUU

En este artículo: Astronomía, Estados Unidos, Meteorito
| 49
Astrónomos afirman que se trató de un meteoro

Astrónomos afirman que se trató de un meteoro.

Los tranquilos habitantes de las ciudades americanas de Reno y Sacramentos no dan crédito al extraño suceso ocurrido ayer domingo. Eran la ocho de la mañana cuando el sonido de una fuerte explosión levantó de sus camas a los ciudadanos de los estados de Nevada y California provocando una avalancha de llamadas a los organismos policiales, informa abc.es.

Los atónitos vecinos narraban como tras avistar una bola de fuego surcado en el cielo por encima mismo de sus cabezas habían escuchado una enorme explosión sacudiendo sus casas.

Los astrónomos afirman que el estallido escuchado en una amplia franja de los dos estados fue causado por un meteoro. Así, Dan Ruby de Fleischmann, del Planetario de la Universidad de Nevada, Reno, dice que los informes indican que el meteorito se rompió por encima de la Tierra en algún lugar del suroeste de la Sierra de Reno.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisito dijo:

    lo sabia ,tenia que ver con el enemigo ,salieron tres o cuatro con dos deos de frente a confirmarlo ,menos mal que fue en usa porque su hubiese sido en la habana ,ya estaria en el periodico que te da la noticia y el que te la explica,nueva provocacion ,la ven hasta en la sopa ,menos mal que dan risa.no cree?

  • Jose Angel dijo:

    Sorprendente ,¿¿habrán trasmitido a la prensa mundial todas los pormenores del hecho?? o como siempre han escondido información hiper valiosa , como siempre la información es poder ilimitado, de cualquier forma ningún suceso del universo es por casualidad ,este suceso no es el primero ,ni será el último .

  • Yasser Martínez dijo:

    hay también que entender que la Nasa con toda la cantidad de telescopios ubicados en gran parte del territorio americano solo tiene la capacidad de observar el 23% del cielo que ocupa los Estados Unidos pero además si agregamos que el objeto es del tamaño de un auto y a las altas velocidades a las que se mueve y agregado a esto que era de noche cuando el suceso(un objeto en el espacio que no sea iluminado por la luz solar o que emita luz propia es casi imposible de detectar solo cuando entran a la atmósfera terrestre pueden ser detectados por el calor generado y el fuego que los rodea en ese momento) los chicos de la Nasa no tenían ni idea de lo que se acercaba. PERO también tengo que decir que si bien la nasa no pudo detectarlo el sistema del Escudo Anti-Misiles de Washington si pudo verlo desde el ingreso a la atmósfera superior ya que dicho sistema puede detectar cualquier objeto de gran velocidad que se encuentre (incluso) en las capas más altas de la estratósfera y podían detener la pedrada con sus misiles de intercepción que tanta fama les atribuyen o con el laser químico más poderoso de la tierra ubicado en california destinado a destruir proyectiles balísticos de gran calibre(proyectiles de artillería pesada), así que estamos en presencia del 9-11 volumen 2

  • José Antonio Susavila dijo:

    Elias, no se si eres de aqui o de alla crees que vale la pena hacer este tipo de comentarios, si eres de aqui sabras de sobra lo que estamos viviendo y como estamos luchando por encontrar nuestro propio bienestar, si eres de alla debes saber las innumerables leyes y carriles de leyes, enmiendas y sabotajes para que nuestro pais no se desarrolle.
    si quieres que este debate sea mas personal escribe tu direccion de e-mail y podremos intercambiar siempre y cuando sea sin ofensas personales.

  • gustavo dijo:

    ahora solo falta que digan que los rusos o los iranies les estan tirando objetos de alta tecnologia contra su pais, y que hay que acabar de agredir a iran....jajajaja

  • victor dijo:

    nadie da declaración de este suceso ?. es que sera que esto es menos importante que la cobertura de prensa que tuvo el señorito OBAMA en su incursión por Colombia , estoy seguro que si este viniese montado en el ese aparato entonces sabríamos que cosa es el aparato

  • Henry honduras dijo:

    Ya les empezó a caer el castigo a estos míseros. Gusanos ni la foking NASA ni nadie puede detener el castigo a estos asesinos malditos Millones de beses malditos

  • María dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON Jose Antonio Susavila. Elias parece mentira que hagas un comentario así. Mencionas problemas que atribuyes a Cuba que son injustos que los menciones, y te aprovechas hasta de un meteorito que parece que ha caído en EEUU para criticar a la Revolución.
    Nosotros puede ser que critiquemos aquí en CUBADEBATE al Gobierno norteamericano, que nos bloquea y nos trata de aniquilar como nación, pero nunca al valeroso y trabajador pueblo norteamericano que nada nos ha hecho a los cubanos y que tiene, para escarnio de personas como tú, el más grande movimiento de solidaridad con Cuba en el planeta. El país cuyo Gobierno nos trata de destruir, es el que tiene a un pueblo que es el más solidario con Cuba, ¿qué te parece?
    Igualmente no sé si eres de aquí o de allá.
    Si eres de allá no estás bien enterado de lo que pasa en Cuba, y si eres de aquí te recomiento que te vayas para allá para que "pases la Ñico López", que es como llamo a aquéllos que se van, y que cuando viven en el capitalismo, en el "sueño americano" tan pregonado, es cuando aprenden a amar a Cuba, valoran de verdad todo lo que nosotros ahora tenemos y nos es tan normal que no nos damos cuenta y no lo valoramos como deberíamos, y realmente adquieren conciencia de clase.
    Bueno viejo, la verdad es que está muy interesante la noticia del meteorito para tener ahora que referirnos a otras cosas, y me alegro que a nadie le haya caído en la cabeza, aunque a algunos un buen tanganazo no les vendría mal a ver si despiertan...
    Saludos,
    María

  • Cerro Cerrao dijo:

    A mi me parece que debemos concentrarnos en la noticia, y no siempre pensar mal, están ocurriendo cosas extrañas en el mundo, y todos deberíamos tomar conciencia de esto, no creo que los norteamericanos estén buscando sensacionalismo con esto, el hecho si ocurrió, la noticia la da Cubadebate, y que Dios nos ampare si eso cae en cualquier lugar de Cuba, recuerden somos una pequeña isla, y si eso ocurriese, no tenemos que echarle la culpa ni a la meteorología, ni a nada, porque hay cosas que son imprevistas, lo que me gustaría que Cubadebate de mas noticias de lo que cayó, si trajo consecuencias, esos que estaban allí son seres humanos como nosotros, y todo no se debe ligar con la política, sabemos todos los defectos que ellos tienen, pero se está hablando de un fenómeno de la naturaleza.

  • Perdomo dijo:

    Eso fue un ataque de Al Qaeda

  • Henry honduras dijo:

    pero tanbien los gringos les gustan los espectáculos estos políticos imperialistas son los monos del circo siempre ni dios ni el diablo les cree aparte de asesinos no les importa lo que suceda el día que que queden sin riquesa van a desear morirse porque lla lo están conprovando

  • Mercator dijo:

    En estos comentarios he visto de todo, ¿ya olvidaron que en Siberia en 1908 ó 1909 ocurrió una explosión enorme parecida a la que describe el artículo? TUNGUSKA (creo se escribe así). Por favor cuiden más los comentarios capciosos, absurdos y sobre todo la ortografía.

  • victor dijo:

    Coincido con los compañeros que piden más detales del suceso porque independientemente que tuvo lugar en USA desde el punto de vista astronómico resulta muy interesante para los amantes de esa rama del saber y este evento pudo suceder en Cuba.

  • victor dijo:

    Disculpen debe decir detalles

  • José Antonio Susavila dijo:

    Bravo Maria, ya se que estas en mi equipo, creo como tu que el meteorito debe caerle en la cabeza a aquellos que no valoran lo que tenemos aqui, muy claro tu ejemplo, el pais que mas nos agrede tiene al pueblo que mas nos apoya.
    Es una lastima que Elias no haya dado su direccion para hacer mas personal el intercambio de opiniones.

  • yisi dijo:

    seguro que la nasa no quiere decir nada para no alarmar a la gente....eso si es verdad que después de los meteoros pequeños viene el grande...

  • David dijo:

    Entre los objetos que se ven cerca del sol, objetos que caen y no se que mas cosas no se donde vamos ha ir a parar. Gracias como siempre por darnos información.

  • Minato dijo:

    Eso son ataques de los extraterestres

  • Frank Otaño B.honda dijo:

    no se debe ser ingnorantes y hay que estar preparados que eso nos puede pasar a nosotros

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también