Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Segunda vuelta electoral en Francia, según encuestas

En este artículo: Elecciones, Francia, Nicolas Sarkozy
| 6

nicolas-sarkozyMenos de un punto de diferencia separan al actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y al aspirante socialista, Francois Hollande, en vista a las elecciones del próximo domingo 22 de abril, según un sondeo de LH2 para Yahoo!

De acuerdo a la encuesta, Hollande perdió 2,5 puntos respecto a una semana atrás y descendió a 27 por ciento de las intenciones de voto, mientras Sarkozy ganó medio punto y subió a 26,5 por ciento.

En el balotaje, previsto para el 22 de mayo, Hollande refuerza su posición de gran favorito con el 56 por ciento de los votos, contra 44 por ciento de Sarkozy.

En tercer lugar, marcha la extrema derecha de Marine Le Pen (Frente nacional) con el 15,5% (+1,5%), seguida por Jean-Luc Melenchon (Frente de izquierda), con el 15% (+2). Más atrás se halla el centrista Francois Bayrou (MoDem) con el 10% de los votos (-0,5).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    PRECISIÓN: Hollande es el candidato del “Partido socialista”, que no tiene mucho que ver con el socialismo tal como lo entendemos en Cuba. Es una mera etiqueta que permite diferenciarlo, porque de hecho sus políticas en el poder, tanto en la época de Mitterrand como después, nunca fueron ni siquiera “progresistas” y se plegaron, como lo hizo el PSOE en España, a los dictados del grand capital transnacional y a las reglas de juego establecidos que son favorables a los superricos. Lo malo es que Europa se endereza cada vez hacia un bipartidismo a lo estadounidense, que no deja espacio en el marco nacional sino para una alternancia entre fuerzas de derecha o de centro derecha, y que los partidos de izquierda existentes, que son varios en las elecciones de domingo en Francia, por ejemplo, nunca tendrán la menor posibilidad de acceder al poder en la situación actual.

  • gabriel dijo:

    Totalmente de acuerdo con J.F.Bonaldi
    son el mismo perro con diferente collar, lo que si puedo decir que por lo menos es una “expresión” de la gente.

  • Luis dijo:

    Sea cual sea el tipo de socialismo, hay que entender que es mejor que salga cualquier otro, menos este nuevo Napoleonsito contemporaneo , que no escatima en camuflar, sus aspiraciones Napoleonicas, al menos el otro candidato, no estan agresivo y guerrerista como este.

    Luis

  • Francisco Rivero dijo:

    ” Encuestas de opinión ?! ”
    Nunca, ni una primera, ni una segunda vuelta las encuestas son de utilidad en la ya próxima elección presidencial de la República Francesa, para tener un pronostico aproximativo.

    Hay que preguntarse primero que todo cual sera el nivel de participación ciudadana inscripta con derecho al voto.
    Nadie sabe !
    MISTERIO.
    Ni en una misa espiritual se podría llegar a saber.

    Todo es muy efímero e incierto para definir un pronostico.

    En el respecto que merece el voto presidencial de una República.
    Cuando se escucha, o se lee las voces de especialistas políticos nativos ( buenos clientes de los medios ), como de presentadores estrellas de los medios se tiene la impresión que el contenido de los programas, como de las ideas de los diferentes candidatos, se transforma por obra y gracia de la exigencia ideológica de los diferentes soportes mediatico en vulgares apuestas de corridas de galgos o caballos.

    Se anuncia que los destinos de la Unión Europea en su proyección futura tendrá como prueba el resultado de las elecciones legislativas y presidenciales en Francia, Grecia y Alemania en ese orden.

    Curiosamente llama a la atención el silencio mediatico del resultado negativo de la consulta al pueblo de Islandia en cuanto al pago de la deuda de este país a sus acreedores.

    Un saludo cordial

  • Fernando Quevedo dijo:

    A tenor de los anteriores comentarios, como español reconozco que los cubanos saben mejor que los propios franceses o españoles la verdadera situación política europea. La “democracia” formal o burguesa se basa fundamentalmente en el analfabetismo político absoluto y después en una arquitectura del sistema político y electoral que descaradamente anula toda participación popular en todo el proceso. ¿Porqué por ejemplo en EEUU se vota en dia laboral? ¿Existe permiso para ir a votar en el trabajo? ¿Quienes eligen a los candidatos? ¿Cómo ser candidato? ¿Cuántos millones de dólares se necesitan? ¿Cómo se elaboran los censos electorales? ¿Cómo de accesible tenemos el colegio electoral? ¿Porqué hay personas que votaron varias veces o incluso hasta los muertos parece que votaron? ¿Porqué las opciones comunistas son ilegales? …etc
    En la Puerta del Sol de Madrid y en la plaza de mi ciudad todo esto se destapó, se denunció, pero visto está que con eso no basta. Necesitamos un Fidel urgentemente.

  • Eddy Ruben dijo:

    questo uomo non deve vincere in questa elezione…..
    deve vincere malechon …………….. viva Francia…
    viva il suo popolo e la sua storia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también