Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Enorme cartel por los Cinco en Autopista de California

| 19
Enorme cartel por los Cinco cubanos en una autopista del norte de California.

Enorme cartel por los Cinco cubanos en una autopista del norte de California.

Manos amigas nos hacen llegar esta imagen tomada en una autopista del Norte de California, donde se aprecia un cartel que pide al Presidente Barack Obama la libertad de los Cinco cubanos.

La fotografía nos permite recordar la causa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernado González y René González. Salvo René, se mantienen prisioneros en cárceles norteamericanas, sufriendo la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal, víctimas de confinamientos, vejámenes y atropellos. Sobre ellos pesan largas condenas, después de recibir un juicio marcado por violaciones procesales de todo tipo. René salió de presión en octubre último, pero aún debe cumplir tres años de libertad condicional en la Florida, a pesar de que toda su familia está en la Isla.

La lucha por la libertad de estos hombres y la defensa de sus ideas ha generado un movimiento a nivel internacional.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Los muros se van rompiendo, la grieta se abre cada vez más porque las acciones dentro del Imperio son las más eficaces ya que los 5 HÉROES son rehenes allí y él es el enemigo común de todos los pueblos de Nuestra América.

  • estrella fermina dijo:

    libertad para los 5 heroes cubanos injustamente prisioneros en los estados unidos de america.
    que el mundo conosca que hay 5 cubanos que llevan mucho tiempo prisioneros en los estados unidos de america.QUE SON INOCENTES QUE NO HICIERON NADA CONTRA EL GOBIERNO NI EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

    libertad, el mundo grite libertad para ellos ya..todos unidos para que los liberen. libertad para los 5 cubanos. libertad libertad.libertad.

    PRESIDENTE OBAMA FREE THE CUBAN FIVE NOW.

  • Che Juan dijo:

    no hay duda q el proceso judicial en contra de los cinco fue irregular… eso se desprende del mismo expediente judicial hecho público…

    hay dos cosas q se deben considerar en su contexto:

    primero, el sistema de gobierno gringo permite q los expedientes judiciales criminales sean públicos, lo cual permite cierto grado de transparencia (no absoluta ni perfecta)… tan es así q del mismo expediente público del caso de los cinco se desprenden las "irregularidades" q deberían tenerlos libres… hay otros sistemas q se fundamentan en la secretividad de sus procesos judiciales…

    segundo, ese "enorme cartel" es posible en un sistema q se fundamenta en la libertad de expresión (no absoluta ni perfecta)… hay otros sistemas q se fundamentan en reprimir la crítica y la opinión disidente… q le sucedería a un ciudadano en Cuba si levantara un "enorme cartel" que dijera "abajo los Castro y el comunismo" vis a vis a cualquier persona en EEUU levantar un "enorme cartel" que dijera "abajo Obama y el capitalismo"…

  • Francisco Rivero dijo:

    El lugar escogido y el momento del dia para situar este mensaje en la pasarela peatonal de una autoruta, es muy idoneo para llamar la atencion sobre la situacion de este caso de injusticia del gobierno de Obama.

    En los EE.UU. sobre todo en esta zona del pais, para muchos ciudadanos el uso de las autopistas forma parte de su vida cotidiana, asi considero cuando aparecen una accion de este tipo de seguro tiene un efecto por lo inesperado dentro de la rutina de manejar.

    Ademas no se si conoce que hay un sistema de programacion de radio que se dedica a dar informacion continua sobre el estado de la circulacion a los choferes sobre estas vias y en ocasiones hay secciones en que establecen conexiones telefonicas con los usuarios para señalar eventos que acontece u otros asuntos.
    Asi con la prudencia de poder equivocarme, algun que otro chofer haya llamado la atencion a esta radio para decir :

    - OBAMA FREE THE CUBAN FIVE NOW !

    El mundo se mueve en favor de la justicia.

    Un saludo cordial

  • El chamaco dijo:

    Que clase de libertad ,puedes poner un cartel exigiendole al presidente cualquier cosa, DEVUELVAN A NUESTROS 5 YA!!!!!!!!.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Enhorabuena esta iniciativa.
    Métodos viables para romper el silencio de una sociedad, que según los medios occidentales es una de las más informadas del planeta, pero que no saben nada,-la mayoría-, de nuestros héroes ni de la causa injusta que los mantiene prisioneros.

  • liborio noval dijo:

    Excelente idea y estupenda foto, Bill Hackwell es un fotografo americano ( de los buenos americanos) siempre ha estado trabajando en la campaña por la libertad de nuestros 5 compañeros presos en los EE.UU.
    Si es posible, le sugiero al editos le ponga el credito a la foto.
    Saludos
    Liborio

    Foto: Bill Hackwell

  • Michel Ventura López dijo:

    Ojala que se nos sigan sumando más y más personas que estén dispuestas a colaborar por la libertad de los 5 yo se que el cartel ese lo quitan mañana mismo pero de lo que no cabe duda es que en una hora que esté solamente puesto en lugar como ese miles de personaas que no saben la verdad se enteran por si solos, es muy buena esta idea, si la pudieramos sumar en muchos más lugares de los EUA fuera mucho mejor.....

  • Cubano dijo:

    LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRISIONEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

  • María dijo:

    Ojalá que esta iniciativa se repita en muchas partes del mundo y especialmente en los EEUU, que son los que los tienen presos. Ya era hora de que se abra paso la verdad.
    Felicito al Comité de California por su iniciativa.
    !Libertad para nuestros Cinco Héroes!

  • LUZ dijo:

    AHI Y EN TODAS LAS CARRETERAS DEBEN APARECER, HASTA EN LA SOPA TIENEN QUE SALIRLE LOS 5 PARA CONVERTIRLOS EN UNA SOMBRA DE LA INJUSTICIA REALIZADA Y DE LA QUE NO SE PUEDA LIBRAR HASTA QUE NO ESTEN DE VUELTA

  • miguelito dijo:

    ¿Qué pasaría si el cartel estuviese en cuba y dijera algo contrario a la política del Gobierno?

  • Nelson Dávila dijo:

    ¿como que, miguelito?

  • Luis Matos dijo:

    Che Juan y Miguelito.
    Ese cartel en EEUU, por si solo, al Gobierno no le interesa, y demuestra una aparente libertad de expresión, pero ¿Por qué no se publican en los principales medios de prensa el caso de los Cinco? Tampoco harían caso a uno que dijera abajo el Presidente Obama y el Capitalismo, porque en definitiva en ellos está la fuerza, y al reclamo del cese de la desigualdad social le responden con más explotación, o a golpes si es en manifestaciones como la de los indignados. ¿Acaso el Gobierno de los Estados Unidos escucha el reclamo de su propio pueblo para que acabe con las guerras que lleva a cabo y que tantas vidas inocentes cobra?

    Ahora, un cartel en Cuba diciendo abajo los Castro y el comunismo, tampoco al Gobierno les hace daño, y por el hecho en sí no se tomaría ninguna medida, pero sería un llamado a que retorne a nuestro pueblo un pasado donde el hambre, la miseria, la insalubridad, el analfabetismo, los asesinatos de jóvenes que reclamaban justicia, eran el pan nuestro de cada día, y por tanto, la reacción no sería del Gobierno, sino de todo un pueblo en Revolución que, pese a las dificultades que tenemos, defiende a esos líderes que, bajo el sistema socialista, han hecho de Cuba el país donde no se necesita tener seguro de vida para tener la vida asegurada.

  • zunilda dijo:

    Eso que se vea biennnnnnnnn,y Miguelito si no te gusta , ve de soldado a defender a USA a cualquiera de las guerras que tiene ahora,despues no te quejes por aqui mismo de que padeces el sindrome postraumatico por haber participado en multiples matanzas colaterales , eso defiende el terrorismo, y por favor no oses compararte con los 5 heroes cubanos.

  • edgar dijo:

    Al companero Luis Matos, te felicito por tu extraordinario argumento,asi se defiende la noble causa del heroico pueblo cubano y sus insignes hijos secuestrados por ese imperio genocida,da pena ajena comentarios como el de Miguelito,tendra patria este senor? Lo dudo.

  • jaime dijo:

    soy de los que piensa que ya es hora de liberar los cinco cubanos que cumplen sanciones por espionaje en EUA, el cartel que aparece en el paso superior del express way en california es otra forma de libertad de expresion,a los ejecutores no se les puede arrestar, imaginemonos el caso inverso, pensemos que en la carretera central de la isla pongan un cartel pidiendo la libertad del norteamericano que cumple sancion en la isla, QUE PASARIA //// si detienen los autores, otra imaginacion, pensemos que arresten en la havana personas de origen estadounidense realizando labores de espionaje para EUA, que pasaria ,,,,

  • María Elena Martínez Díaz dijo:

    Hasta cuándo estarán ciegos y sordos al reclamo universal.

  • A. Delanoix dijo:

    Los cinco terroristas se les hayo culpable dentro del marco de la ley y por lo tanto deben cumplir su condena. De no ser asi, seria mofarse del proceso juridico de tan grandioso pais como lo es el nuestro. Si estan sufriendo, que otros tomen nota. No se puede hacer terrorismo y luego pedir clemencia. Que se pudran en sus carceles y que jamas vean la luz del sol.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también