Evo Morales asiste a presentación de libro de Fidel en La Paz
El libro Fidel: Guerrillero del tiempo, sobre la vida del líder de la Revolución cubana, fue presentado el martes en el Palacio de Gobierno de Bolivia, con la presencia del presidente, Evo Morales, y destacadas personalidades de la cultura y la política.
A la presentación del libro en el Palacio de Gobierno, además de Morales, acudió el vicepresidente Álvaro García Linera, parte del gabinete y miembros de la Asamblea Legislativa.
Para la actividad llegaron desde La Habana Abel Prieto, asesor del Presidente cubano Raúl Castro, y la autora del volumen, la periodista y escritora Katiuska Blanco.
Fidel: Guerrillero del tiempo recoge las conversaciones de Blanco con el líder de la Revolución cubana, por espacio de seis horas, en las cuales aparecen continuamente las ideas y el pensamiento revolucionario de Fidel Castro.
En el texto se viven momentos importantes de la niñez y la adolescencia del líder cubano, la relación familiar y su habilidad para explicarse la posición de aquellas personas con las cuales compartió momentos de infancia y juventud.
(Con información de Prensa Latina)
- Mayabeque frena a Industriales en Liga Élite de béisbol
- EE.UU. anuncia "acuerdos históricos" tras cumbre Trump-Xi en Pekín
- Israel intensifica ataques en Líbano y deja al menos siete muertos pese a tregua
- Cubadisco 2026 premia lo mejor de la discografía cubana con Gran Premio (+Fotos)
- Yarisleidis Cirilo gana bronce en Copa del Mundo de Brandeburgo
- ir aNoticias »
- Cubadisco 2026 premia lo mejor de la discografía cubana con Gran Premio (+Fotos)
- Artistas palestinos pintan mural de Lamine Yamal con bandera de Palestina sobre ruinas en Gaza
- En video, “Sueño con serpientes”, de Silvio Rodríguez y Chico Buarque
- Geografía de la memoria: La esclavitud y su legado en el noroeste de Matanzas
- Legado personal de Miguel Barnet formará parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
- ir aCultura »

Me parece muy acertado que en otros paises se de a conocer el libro Fidel:Guerrillero del tiempo, de la reconocida autora Katiuska Blanco, pues así otros ciudadanos del mundo podrán conocer la dimensión de las ideas y el pensamiento revolucionario de nuestro invencible Comandante en Jefe y otros momentos importantes de su niñez y adolescencia entre otros aspectos.
Soy de la opinión que este libro también debe llegar a nuestros estudiantes mediante el sistema de bibliotecas establecidas en nuestro país, lo que les servirá para conocer en mayor profundidad a tan destacado dirigente.
Por último que también se haga llegar a los combatientes del Ejército Rebelde y de la Lucha Clandestina que aún quedamos con vida y a los familiares de los ya fallecidos, mediante las Casas de los Combatientes. Esto es un reclamo de muchos de nuestros compañeros.
Mucha salud para nuestro Comandante Fidel.
Premio Novel de la Paz a MI Comandante Fidel