Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emiratos Árabes cierra organización financiada por EEUU para auspiciar “democracia”

| 4

ndiEn la víspera de una reunión cumbre en Riad (Arabia Saudita) entre los Estados Unidos y las naciones árabes del Golfo Pérsico para profundizar los lazos de seguridad, uno de esos países, los Emiratos Árabes Unidos, anunció que había cerrado una organización financiada con dinero estadounidense que “promueve la democracia”, dijo hoy The New York Times que citas fuentes del Departamento de Estado.

Los Emiratos Árabes Unidos, aliado de EEUU, anunció el cierre, este viernes, de la oficina del Instituto Nacional Demócrata (National Democratic Institute, NDI), dijeron funcionarios del  Departamento de Estado, un día antes de la reunión a la que asistirá la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

El país, que tiene buenas relaciones con los Estados Unidos, no explicó la acción, que según NY Times es “especialmente provocadora contra la señora Clinton en la región”.

Recientemente Egipto enjuició a un grupo de personas vinculadas al Instituto Republicano Internacional (IRI) y a Freedom House, por recibir financiamiento ilegal para desestabilizar la seguridad del país, lo que provocó un fuerte debate en Washington sobre si debía continuar la asistencia militar al ejército egipcio. El gobierno de Obama finalmente permitió la venta de armas por 1,3 mil millones de dólares, pero sólo después de que Egipto permitió que los empleados estadounidenses encausados abandonaran el país.

Según NY Times, el Departamento de Estado defendió la labor del Instituto Nacional Demócrata en los Emiratos Árabes Unidos, pero no proporcionó detalles sobre lo que condujo al cierre de las oficinas del grupo, que se encuentra estrechamente vinculado al Congreso de los EEUU.

Otra organización alemana que supuestamente trabaja “por la democracia”, la Fundación Konrad Adenauer, recientemente cerró su oficina en los Emiratos Árabes Unidos ante la demanda del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El Departamento de Estado dijo que el cierre de la oficina del National Democratic Institute en los Emiratos e especialmente preocupante, “ya que coordina los esfuerzos de esas institución en la región”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    JAJAJAJ asi que los emiratos arabes unidos cerraron una organizacion democratica financiada por nada mas y nada menos que por el imperialismo influyente en ese pai, vaya…… vaya !!!!! no es una sorpresa pq en emiratos arabes unidos hay una monarquia que no permitira la entrada de la democracia verdadera en ese pais…….!!!!!!

  • Ernesto González dijo:

    La CIA tendrá que inventar otras coberturas….

  • alicia dijo:

    Asi que cerrar una organizacion financiada por eeuu para auspiciar la ‘democracia’ (léase desestabilizar gobiernos)es “especialmente provocadora contra la señora Clinton en la región”. Pero la existencia de esa organizacion ‘no es una provocacion’?
    Alicia

  • domezzzz dijo:

    En la konrad adenauer, estaba como dictador de clases, el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, de triste trayectoria. Desiso la educación pública, tanto como pudo. Y proteguió a los milicos golpistas, con la ahora caída, ley de impunidad.
    Las oprobiosas instituciones mercenarias caen, y sus brujos, olvidados ignominosamente por los pueblos…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también