Inicio » Noticias, Política  »

Nominan como Jefe de la Policía en Puerto Rico a persecutor de los Cinco

29 marzo 2012 | 11
Héctor Pesquera. Foto: FoxNews.

Héctor Pesquera. Foto: FoxNews.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, nominó a Héctor Pesquera, ex jefe del FBI de Miami y autor de la conspiración que llevo al arresto de los Cinco cubanos infiltrados en grupos terroristas de la Florida, como nuevo Superintendente de la policía puertorriqueña, según la agencia AP.

El Senado puertorriqueño, cuya mayoría controla Fortuño, debe aprobar el nombramiento sin dificultades, aseguró la agencia de prensa.

A solicitud de Lincoln Díaz-Balart, ex congresista de origen cubano, Héctor Pesquera orientó, organizó y realizó el arresto de los Cinco y alimentó la campaña de odio en Miami contra los agentes cubanos, que recibieron desmesuradas condenas después de un proceso legal preñado de irregularidades.

Este policía con probadas conexiones con el sector más extremista de la comunidad cubana en Miami, es de origen puertorriqueño y fue Jefe del FBI en la Isla, donde propició la liberación de terroristas miamenses involucrados en el caso del yate La Esperanza, entre los cuales se encontraba “Pepe” Hernández, actual jefe de la Fundación Nacional Cubanoamericana, que fueron arrestados por estar relacionados con un complot para asesinar el líder cubano Fidel Castro en Isla Margarita, Venezuela.

Pesquera fue director de la división de Miami del FBI hasta diciembre del 2003, y luego pasó de asesor de la Oficina del Alguacil del condado Broward (BSO), para la seguridad de los puertos y aeropuertos. Su jefe inmediato en el BSO, Ken Jenne, fue luego investigado por corrupción.

Casualmente, Pesquera seguía en este puesto, cuando el terrorista de origen cubano y nacionalizado venezolano, Luis Posada Carriles, entraba en territorio norteamericano, ilegalmente, sin la menor dificultad. Posada Carriles fue juzgado como mentiroso en EEUU y vive libremente en Miami, a pesar de que tiene pendiente un juicio en Caracas por el asesinato de 73 personas que viajaban en un avión civil cubano, que estalló en pleno vuelo debido a una bomba de C-4.

Otro detalle de su biografía asociada al criminal internacional que organizó el estallido del avión: su hijo, Ed Pesquera, hizo desaparecer el expediente de Posada Carriles mientras se acercaba el juicio del terrorista internacional, de acuerdo con revelaciones del diario Washington Post.

(Fragmentos del artículo original de Jean Guy Allard, que puede leer completo aquí)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    PORTO RICO, NEOCOLÔNIA. CHEFE DE POLÍCIA, NOMEADO PELO IMPÉRIO, UM FASCISTA COM LIGAÇÕES TERRORISTAS. É INFÂMIA DEMAIS. DISSE, E REPITO, A QUESTÃO PORTORIQUENHA, A CONQUISTA DA INDEPENDÊNCIA, É MAIS QUE UMA META POLÍTICA, É UM DESAFIO À HONRA E À DIGNIDADE LATINO-AMERICANAS. PORTO RICO LIVRE, JÁ. EIS A PALAVRA DE ORDEM.

  • PR_uno (@PR_uno) dijo:

    Yo creo que si medimos el porcentaje de la población entre Puerto Rico y México, el por ciento de criminalidad es mucho mas alto en P.R. Ya en una vez anterior tenían un alto oficial del FBI. El año pasado para ser mas exacto. Y fue un total fracaso. Todos los años el numero de asesinatos supera los del año anterior. Y mientras sigamos teniendo
    estos gobernantes ineptos que lo que les importa es
    llenar sus bolsillos y la de los que los ayudan para llegar al poder seguiremos siendo “La isla del Espanto”. No cojan mi palabra de lo que le estoy diciendo. Solo lean los periódicos de P.R. todos se pueden ver en linea diariamente, y verán que lo que les digo es lamentablemente la verdad.

  • Juan Manuel Alvarez Tur dijo:

    ¿Por qué no se publica el artículo completo para los que no tenemos acceso a Internet?

  • Laura dijo:

    Nada bueno traerá este señor al hermano pueblo de Puerto Rico…solo injusticias, humillacion y muerte…van en busca de riquezas personales…despojando al pueblo de su dignidad y su libertad…Viva Puerto Rico Libre!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Lamentable.

  • antonio salgado dijo:

    A LOS PUERTORRIQUEÑOS,MI CONSEJO..
    SIGAN LUCHANDO CONTRA LA INJUSTICIA,ESTOS PERSONAJES SE LLENAN LOS BOLSILLOS A CUENTA DE USTEDES,SU PUEBLO Y SU HISTORIA NO PODRAN SER MANCILLADOS POR NADA Y POR NADIE.(DESPIERTEN COÑOOOOO)

    VIVA CUBA
    VIVA PUERTO RICO.

  • Alejandro dijo:

    Viva Puerto Rico libre, adelante Calle 13 !!! Defiende a tu pueblo y a la América nuestra !!!

  • miguel angel dijo:

    QUE HALGUIEN RESPONDA POR FAVOR

  • EUSEBIO dijo:

    PUERTO RICO LUCHEN POR SU LIBERTAD ,Y A PESQUERA ,FUERA DE PR.

  • Frank Canabal dijo:

    No hay peor cuna que la del mismo palo.
    Este asqueroso personage es un perfecto terrorrista y un lamebotas
    Del Gobierno de la republica yanki imperialista.Hay que repudiar
    A ese maldito GUSANO.

  • cheap moncler jackets dijo:

    good articles

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también