Muy cordial encuentro del Papa y Fidel, confirma vocero del Vaticano (+ Fotos y Video)

Encuentro entre Fidel Castro y Benedicto XVI en La Habana, el 28 de marzo de 2012. Foto: Alex Castro/ Cubadebate
- Para descargar las imágenes en alta resolución, visite nuestra página en Flickr
En conferencia de prensa en La Habana, Federico Lombardi, aseguró que el encuentro entre el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI fue "muy cordial".
Dijo que la reunión, pactada por una media hora en la sede de la Nunciatura Apostólica de La Habana, fue de "gran cordialidad, como se podrá apreciar en las imágenes que se divulgarán del encuentro".
Fidel llegó a las 12 y 20 a la Nunciatura y lo acogio el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, con quien se había encontrado en Cuba cuando el segundo en la jerarquía Vaticana visitó nuestro país.
El Comandante Fidel Castro dijo que había seguido todo los acontecimientos del viaje papal a través de la TV cubana. Con buen ánimo y jocosamente comentaron sobre la edad de ambos. El Papa habló sobre el trabajo y función del Sumo Pontífice al servicio de la humanidad. Se habló de la problemática de la humanidad, ecológica, cultural, la realidad interreligiosa y cómo cada religión da diferentes respuestas.
El Papa Benedicto XVI y Fidel Castro también conversaron sobre el cambio en la liturgia de la Iglesia. Fidel le solicitó al Papa libros que pueden ayudarle a sus reflexiones sobre los graves problemas que aquejan al mundo.
Acerca de una posible reunión entre el Sumo Pontífice y el Presidente Chávez, el Vocero del Vaticano aseguró categórico: "No hubo tal encuentro, no se ha solicitado, aunque lo siga diciendo un blogguer en Caracas".

Encuentro entre Fidel Castro y Benedicto XVI en La Habana, el 28 de marzo de 2012. Foto: Alex Castro/ Cubadebate

Encuentro entre Fidel Castro y Benedicto XVI en La Habana, el 28 de marzo de 2012. Foto: Alex Castro/ Cubadebate
Otras imágenes divulgadas por el Pool de prensa del Vaticano

El Papa y Fidel Castro. Junto al líder de la Revolución, su hijo Antonio. Foto: Pool del Vaticano

El Papa y Fidel Castro. Foto: Pool del Vaticano

El Papa y Fidel Castro. Foto: Pool del Vaticano

El Papa y Fidel Castro. Junto al Santo Padre, Monseñor Bertone. Foto: Pool del Vaticano
- Parque Solar de La Moza ya aporta energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional
- Estados Unidos avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Vibrando con el VI Clásico Mundial de Béisbol, con los números y el conocimiento
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 960 MW en el horario pico nocturno
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
- ir aNoticias »
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
- Una docena de personas fueron arrestados en Londres tras una manifestación en solidaridad con Palestina
- Díaz-Canel agradece solidaridad de México y López Obrador: “Jamás olvidaremos tu apoyo”
- Sheinbaum respalda el llamado de López Obrador a apoyar al pueblo cubano frente al bloqueo
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- ir aPolítica »


ME PARECE MUY BIEN QUE EL COMANDANTE HAYASE REUNIDO CON EL PAPA, NO PODRÍA HABER SIDO DE OTRA MANERA, EN TRATANDOSE DEL LIDER DE LA REVOLUCIÓN.
ESPERO QUE EN ESA REUNIÓN LE HAYA DICHO CLARAMENTE LA INJUSTICIA Y ABUSO QUE SE COMENTE CONTRA CUBA POR PARTE DEL IMPERIO, AUNQUE POCO SE OBTENGA DE PARTE DEL PAPA, ASI FUE EN LA OCASIÓN ANTERIOR.
EN LO PERSONAL NO CREO QUE CUBA TENGA NADA POSITIVO DE ESTA REUNIÓN, MENOS SU GENTE A LA QUE LE FALTA CUALQUIER COSA, MENOS DOGMAS.
SALUDOS
AMÍLCAR
Todo ha sido muy hermoso, quiera Dios que estos días de alegría queden gravados en todos los corazones y comencemos a mirar de modo diferentes las cosas, que nos consagremos más en salir adelante y mejorar por el bien de todos nuestra casa grande, sin ningún tipo de discriminación, ya sea religiosa, sexual, racial, la que sea por Dios, todos somos diferentes y eso hay que entenderlo de una buena vez. Quisiera que mañana sea diferente, que el amor abunde fraternalmente entre todos, que nos soportemos los unos a los otros, y saber que la paz que tanto anhelamos, esta también en reconocer que nadie es mejor que nadie, que hay quien es más fuete y quien más débil, que hay quien es más dócil y otro más duro, uno blanco otro negro, pero todos, todos somos importantes. Que Dios nos continúe bendiciendo con sabiduría y su maravillosa luz este sobre nuestra hermosa Cuba.
Quisiera que el encuentro de las dos personalidades mas admiradas en el mundo por sus ideas, acciones y ayuda a los mas necesitados de la tierra, sea transmitida integramente por la Televisión.
gracias nuevamente al papa por darnos la oportunidad de contar con su excelenticima vista en nuestro pais , gracias a fidel por existir,
viva fidel
Tan bonito Fidel, el como siempre con su hospitalidad y siempre bien parado como un buen anfitrion que es, quisiera poder ver esa entrevista completa si es posible despues de retrasmitir la misa en la habana que me imagino sea integra para los que trabajamos la podamos ver y siga asi comandante que le duela a quien le duela HAY FIDEL PARA RATO
SE PUDIERA RETRASMITIR LA MISA PARA LOS QUE TRABAJAMOS QUE NO LA PUDIMOS VER Y EL ENCUENTRO CON FIDEL.. SALUD PARA LOS DOS
VIVA CUBA
Un triunfo más de mi Santidad cubana, mi Comandante, que siguió y sigue, al ser marxista, los preceptos cristianos....
gran alegria siento al ver lasfotos del encuentro de Fidel con Su Santidad Benedicto XVI, ya hemoshablado del gran anfitrión que el fue cuando lavisita de Juan Pablo II, estas cosas nos alientan a continuar adelante, a seguir demsotrando al mundo porque somos y seguimos siendo cubanos, gracias al Santo Padre pro tan bellas palabras al pueblo de Cuba, gracias por aunar las relacioens con neustro país, esta visita del Santo Padre, en ocasión del año Jubilar Mariano ha sido aliento y estímulo para todos los cubanos creyentes y no creyentes.
me sumo a la solicitud de que trasmitan la misa de la Plaza de la Rev José Martí en el espacio de laMesa Redonda, la mayoría de los trabajadores cubanos no la pudimos disfrutar, un saludo y seguimos en combate
Qué chasco se han llevado los que fabularon e inventaron historias falsas sobre la visita a Cuba de su santidad. Ahí están para la historia patria, las imágenes del maravilloso encuentro de Fidel y el Papa Benedicto XVI, 14 años después de aquella, la primera visita del Papa Juan Pablo II a Cuba. Todo ha sido en plena revolución socialista... Buena señal, porque de alguna manera se respiran aires de fe y esperanza. "Esta pequeña Isla,ha sido bendecida con la presencia apostólica dos veces". Escuché a varias personas durante el caluroso recibimiento popular tributo a su llegada a Santiago de Cuba... Gracias Fidel, mucha salud y larga vida. Muy buenas sus Reflexiones de este martes... Como siempre, alertando al mundo del peligro que corre el planeta con el cambio climático y lo tozudez de quienes quieren a toda costa, utilizar las armas nucleares.
EXCELENTE CIERRE DE VISITA, GRACIAS FIDEL Y RAÚL, GRACIAS BENEDICTO...
COMO SE ANUNCIO UN PUEBLO CULTO, DE PRINCIPIOS Y MUY DIGNO, NO DEBE SER SORPRESA, SOLO PARA LOS ACARTONADOS RECALCITRANTES, QUE LA VISITA SEA UN EXITO. NUESTROS CAMBIOS LOS SEGUIREMOS HACIENDO EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y NECESIDADES, CUANDO EMPIEZAN ELLOS????
EL PAPA MUY RESPETUOSO Y FIDEL ES GRANDISIMO.
Qué triste papel han jugado los mercenarios proyanquis en todos estos días, mintiendo, especulando, tergiversando sobre la visita del Papa Benedicto XVI. Si mi madre estuviera viva diría muy gráficamente: "Se cogieron el rabo con la puerta."
Suscribo lo dicho por Paquita.....y por Ramón González y a sus deseos sumo que mañana nos levantemos sin bloqueo y con los 5 aquí....
se quedaron con las ganas quienes pretendieron utilizar la visita del papa para cumplir ordenes del imperio y sus lacayos se cogieron el dedo con la puerta la visita fue un exito otro mas de la revolucion como estamos acostumbrados fidel como siempre y raul asistio a todas las misas y fue un memorable anfitrion viva cuba sin gusanos viva fidel y raul y el papa tambien
CRONOLOGÍA DE UN FRACASO:
1. Desde que se anunció la visita del Papa, los enemigos de la Revolución comenzaron por sacar cuanto trapo sucio hay del pasado para intentar echar a pelear de nuevo a la Iglesia y el Estado Cubano: Fracasaron.
2. Prepararon y alentaron a las ¨Damas de Verde¨para que hicieran provocaciones de todo tipo y ver si lograban venderle al mundo una imagen de represión en la Isla: Fracasaron.
3. Activaron a un grupo de apátridas y mercenarios vendidos por unos dólares para que ocuparan templos e iglesias y desde ahí solicitar ¨demandas¨ al Papa. Fracasaron.
4. Intentaron que la dirección de la Iglesia Católica Cubana y su Cardenal Jaime Ortega, se pusieran de su parte y arremetieran contra la Revolución: Fracasaron.
5. Invadieron con sus medios de desinformación el éter y la prensa plana para presentar un clima de odio, inestabilidad y de inseguridad en la Isla para ver si el Papa desistía del viaje: Fracasaron.
5.En los cables de sus agencias y por todas partes y al ver que ya la visita era inminente, casi presionaron al Papa para que no se reuniera con Raúl y Fidel: Fracasaron.
6. Esperaban un discurso agresivo contra la Revolución por parte de las autoridades de la Iglesia en Cuba y del Papa en
las misas y sus discursos: Fracasaron.
7. Confiaban en que en algún lugar y momento, sus asalariados provocarían un grave incidente durante las misas celebradas y ellos poder multiplicarlo y amplificarlo con el fin de desprestigiar a Cuba: Fracasaron.
8. Pensaron que a lo mejor el pueblo cubano no brindaría el calor y apoyo a esta visita: Fracasaron.
9. Una vez más nos subestimaron, porque es tanto el odio que no permite ver a Cuba como lo que es. Fracasaron una vez más en intentar aislarnos y los aislados fueron ellos.
10. ¿Cómo podrán ahora seguir mintiendo sobre Cuba?.¿Qué dirán las personas decentes y civilizadas que durante tanto tiempo han sido envenenadas por los medios y ahora con esta visita encuentran a otra Cuba que nada tiene que ver con la que todos los días le describen? ¿ A donde están los llamados presos políticos? El propio cardenal lo dijo: En Cuba no hay presos políticos. Que digan los camarógrafos si pudieron retratar a los supuestos batallones de policías acordonando las misas. ¿Que nos digan si en otro país del mundo el Papa puede pasearse tranquilamente por las calles de un pueblo como el nuestro. Sencillamente: FRACASARON
Muy de acuerdo con lo dicho anteriormente, los que trabajamos cuando lo vemos, gracias a Dios.
Magnificas fotos de un gran encuentro. A los Editores. Rectifiquen dos errores ortográficos Acogió y Problemática
Un encuentro sin precedentes, como ha sido la visita del Papa a Santiago y a La Habana, las muestras de amor y devoción del pueblo cubano han sido manifestada en cada momento.
Hemos demostrado una vez más al mundo que Cuba es culta, capáz de acoger cada evento por su importancia y respeto, que las campañas mediáticas solo son especulaciones de auquellos que no conciben que en esta Isla somos felices y estamos guiados por principios irrefutables.
Ha sido un hecho maravilloso con resultados estupendos:
Los católicos han vivido una experiencia inolvidable, los que no lo son, también.
Pues de cada cosa aprendemos...y este hecho no es la exepción, es un acontecimiento único en un país bloquedo miserablemente por los que intentan desvirtuar la realidad cubana
Coindico enteramente con los foristas que catalogan a nuestro eterno y querido caiguaran Fidel como el profeta de esta humanidad y a su santidad el sacerdote. Los apatridas se quedaron ganas de ver fracasar este hermoso encuentro entre fieles religiosos y fieles revolucionarios aunque lo cortes no quita lo valiente.Se pueden ser ambas cosas a la vez. viva Fidel!
Después de las misas celebradas en Santiago de Cuba y la Habana, el encuentro entre Fidel y el Papa, considero sea uno de los momentos más novedosos de su vista a Cuba, dios los Bendiga con mucha salud a los dos.
Concuerdo 100% con ME Bernal. Fracasaron y continuarán fracasando.
Fidel y el Papa: Amistad, cordialidad, respeto mutuo. Eso es Cuba y seguirá siendo así por mucho tiempo.
Viva Cuba!! Viva Fidel!!!
VIVA LA PAZ!!!!!!!!
otra victoria para nuestra historia,otra meta a cumplir, por que no? que la visita del Papa y el encuentro con nuestros gobernantes sea un paso adelante en nuestra obra positiva de cada dia, y recordar que esto solo depende de que cada uno ponga un poco de amor en cada obra que realice solo asi seguiremos el camino de JESUS y su sacrificio no sera en vano. gracias Cuba!
me gustaron las palabras del papa, sobre todo en el llamado que hace a los religiosos y no religiosos a unirse para seguir adelante en la construcción de nuestra patria, muy bien se ven los dos osea FIDEL y el papa. gracias a mi pueblo cubano por la disciplina a la que ya estamos acostumbrados
desde nicaragua saludos para todos
Muy de acuerdo con Enrique y con Ernesto Gonzalez no tengo más que decir. Viva Cuba Libre y Revolucionaria.
Muy bien todo, la acogida, las misas, los encuentros con Raúl y con Fidel, todo de maravilla. Los que esperaban lo anormal estarán ardiendo de la rabia. Dios quiere lo mejor para su pueblo y encargó a hombres para el trabajo; es por ello que va con mucha fe, pero con errores incluidos, esto no excluye a los cubanos y mucho menos al vaticano, sigamos rectificando que esto es de sabios, Frei Betto lo expuso de maravilla en la mesa redonda.
Muy contenta con este tan hermoso encuentro del Papa Benedicto XVI y nuestro papa que nos alegra haberlo visto tan regozante de sabiduria y amor hacia su pueblo
mucha salud a ambos y que DIOS bendiga estos dias tan inolvidables.
Saludos desde Puerto Rico, felicitaciones a todos los cubanos, cada dia contra viento y marea Cuba demuestra su grandeza, al tener al Papa y un hombre de Valentia, Sabiduria y Grandeza el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, simbolo y orgullo para todos los latinoamericanos.
Muchas felicidades al Estado Cubano por ser un pais con, segun mi punto de vista, el mejor sistema social existente
nuestro comandante como siempre con la hospitalidad y el respeto que lo caracteriza .
Qué alegría ver a nuestro querido Fidel junto al Papa,por favor,retrasmitan su encuentro,que muchos cubanos no hemos tenido la oportunidad de verlo,además de la despedida del Papa,que tuvo problemas con el audio...pudieran hacerlo en el horario de la mesa redonda,pero por favor,retrasmitan estos momentos íntegros,sin periodistas interviniendo, que no nos dejan escuchar y disfrutar cada detalle.Gracias...