Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siga el itinerario de vuelo del avión que trae el Papa a Cuba (+ Foto)

| 10

Vuelo del Papa de México a Cuba

El vuelo de Alitalia donde viaja el Papa Benedicto XVI desde el Aeropuerto Internacional de El Bajío (Estado de Guanajuato, México) a Santiago de Cuba, durará aproximadamente 3 horas y 6 minutos, de acuerdo con una página que rastrea el itinerario de los aviones en vivo.

En el sitio Flightaware.com, se puede seguir minuto a minuto el avión que recorrerá una distancia de 2.673 km, entre ambas ciudades. Benedicto XVI llega a las 2:00 pm hora local (19:00 GMT), y estará en la Isla durante tres días.

De acuerdo con información desde Santiago de Cuba (en el Oriente de la Isla), centros emblemáticos de esta ciudad, como la plaza de Marte, las calles Enramadas y Padre Pico viven hoy un ajetreo mayor al habitual esperando al Papa.

En la segunda estancia de un Sumo Pontífice a la urbe y al país, después de la realizada por su antecesor Juan Pablo II en 1998, los santiagueros trazarán un cordón humano desde el aeropuerto Antonio Maceo hasta el arzobispado para recibir al dignatario.

Los organizadores de la visita del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, tanto religiosos como del gobierno, esperan una amplia acogida al visitante, quien inicia por aquí una estancia de tres días en el país caribeño.

A la homilía de Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo se espera la asistencia de unos 244 mil santiagueros y residentes en provincias cercanas, de acuerdo con lo previsto por las autoridades.

Los santiagueros debatían anoche, como ha sucedido desde que se conoce el programa de la estancia vaticana, sobre las intenciones de conocer al Santo Padre, quien concluirá en Cuba el miércoles próximo, luego de visitar México, su viaje número 23 al exteriory segundo a Latinoamérica.

Entretanto, los periodistas de 33 países que cubren el acontecimiento vivieron anoche un gran ajetreo en la sala de prensa montada en el céntrico hotel Meliá Santiago como paso previo al recibimiento oficial del Papa a las 14:00 hora local (19:00 GMT) en la losa santiaguera.

En la Plaza de la Revolución, decenas de jóvenes fundamentalmente se tomaban fotografías el domingo por la noche y reconocían los lugares desde donde escucharán al Santo Padre, quien se dirigirá tanto a creyentes como no creyentes.

La intensa agenda del visitante incluye un recorrido mañana por el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en cuyo recinto se encuentra la imagen hallada hace 400 años, en 1612.

Su Santidad será recibido el martes en La Habana por el presidente Raúl Castro, mientras el miércoles oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, para posteriormente emprender el retorno a Roma.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yixo dijo:

    Saludamos la visita de su Santidad Benedicto XVI

  • Manuel Mely dijo:

    Jamás pensé que iban a mencionar el sitio de flightaware.com en cubadebate. Buen trabajo!

  • manuel dijo:

    Interesante. Hay sitios hasta para seguir los vuelos de los aviones!!

  • Mariland dijo:

    Saludos al Papa, Gracias por venir en este año tan especial, que Cuba celebra los 400 años del hallazgo de nuestra Patrona, La Virgen de la Caridad Del Cobre.
    Aqui tiene a un Fiel Laico.

  • MEPP dijo:

    Que alegria tener la visita del Papa Benedicto XVI, nos recuerda tanto la visita del Papa Juan Pablo a nuestra ciudad, que todo fue tan hermoso. Saludos Santidad.

  • yunierkis dijo:

    si esperamos que el aumento en el turismo sea considerable

  • carlos dijo:

    soy conectado a la red de infomed trate de entrar al sitio http://benedictocuba.cubaminrex.cu
    no podemos acceder al sitio nos sale una informacion que dice

    A los usuarios de Infomed: Les informamos que los servicios de Infomed se verán afectados por reducción del ancho de banda de manera momentánea y se restablecerán en los primeros días de abril.
    que lastima que los trabajadores de salud no podamos entrar a esa pagina verdad?

    no entiendo nada , pues las otras paginas .cu entran sin dificultad.
    gracias

  • Ruffini dijo:

    La Internet de los Joven Club de VCL está caída en el día de hoy. Qué perreta.

  • maricar dijo:

    INTERESANTE LA VISITA DEL PAPA A NUESTRA ISLA , UNA GRAN PERSONALIDDA, NUESTRO PUEBLO SABRA RENDIR CON DISCIPLINA Y RESPETO HONORES A SU SANTIDAD.

  • yo dijo:

    que bueno la visita de su santidad a cuba.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también