Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez en La Habana: lo recibió Raúl (+ Foto y Videos)

| 9
El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro Ruz. Foto: Estudios Revolución

El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro Ruz. Foto: Estudios Revolución

El Presidente venezolano Hugo Chávez llegó al aeropuerto internacional José Martí cerca de la medianoche del sábado, y fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Chávez, a quien se vio descender muy animado de la aeronave, se había despedido poco más de dos horas antes desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía para iniciar su tratamiento de radioterapia en La Habana.

Antes de irse de Caracas, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para despedirse por unos días del pueblo venezolano y de sus compañeros de armas.

"Ahora voy a la Habana a continuar trabajando y sobretodo, por mi recuperación pido a Dios, a la Vírgen del Valle, a la Vírgen del Carmen, al Dios de los Ejércitos y de las Armadas, y a la voluntad que tengo de vivir", aseguró.

Reiteró que su cuerpo está sano y que "gracias a Dios está listo, todos los signos vitales han reaccionado bien, impulsado después de Dios por el amor del pueblo para seguir luchando por la vida", manifestó Chávez desde la rampa 4 del Aeropuerto.

Chávez anunció que se iba durante el Consejo de Vicepresidentes

"He decidido inciar desde mañana el tratamiento de radioterapia como complemento a la cirugía que se me realizó hace un mes, estamos listos para la radiación en la Habana", informó, más temprano, el Jefe de Estado durante un Consejo de Vicepresidentes que realizó desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido declaró que "es una recuperación acelerada y sostenida, más que la última vez". Asimsimo, expresó que esto viene a complementar la cirugía a la que se sometió el pasado 27 de febrero en la Isla.

Respecto a su estancia en Cuba, el Primer Mandatario expresó que regresará "en pocos días". Sin embargo, también precisó que se aplicará varias sesiones de radioterapia y este proceso "se prolongará por unas 4 o 5 semanas", especificó Chávez.

En cuanto a la reacción de la población, el Jefe de Estado criticó a los "demenelados" de la oposición que "seguro" criticarán su decisión de marcharse.

Por otra parte, aseveró que en su decisión lo "acompaña la gran mayoría de los venezolanos".

Raúl recibe a Chávez

Tomando el avión en Maiquetía

(Con información de Juventud Rebelde y Noticias 24)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissett dijo:

    Le deseamos una rápida recuperación,Presidente,para usted el más cálido abrazo del pueblo cubano y en especial del de Las Tunas...Mucha salud y éxitos en el tratamiento.Lo queremos y admiramos mucho.

  • maria dijo:

    Dios bendiga a Chávez y le de la fuerza necesaria para su definitiva recuperación. La mayoría de los venezolanos esperamos que cuando termine su tratamiento sigua en la batalla sin arriesgar su salud, ya que su dirección es fundamental para el buen curso del socialismo en nuestra patria y por supuesto para que sea irreversible definitivamente (temor profundo, oculto y constante en nuestras almas) y que tiene como principal enemigo la permanente lucha por la hegemonía de un sistema corrupto, sobre uno nuevo ,donde impere la justicia y equidad. Cuba , confiamos en ti.

  • liu dijo:

    MAría, puedes estar segura que nosotros lo acogeremos y trataremos como a un hijo de esta Patria, porque nuestros naciones ya son hermanas !!! Adelante con mucha fuerza y salud, mi Comnadante !!!!

  • Luna dijo:

    Amigo, hermano, que te recuperes rápido te deseamos también los cubanos.
    Vivan Chávez y Venezuela!

  • erik fundora dijo:

    Le deseo una pronta recuperación, pero deja mucho q desear de la salud en venezuela, nada de predicar con el ejemplo...

  • Melvis dijo:

    La brigada médica del estado Sucre, municipio Bermúdez, ASIC Macarapana, le desea una pronta recuperación y pronto regreso a la patria que lo vio nacer y por la cual está dedicando todo lo que está en sus manos por el bienestar de este pueblo. Para nosotros ya ud. forma parte del pueblo cubano, lo queremoa mucho porque las ideas de ambos pueblos se parecen. Le decim0s que se cuide mucho, mucho. Venezuela y los países de latinoamerica y el Caribe lo necesitan. Dios lo bendiga y lo ayude.

  • Isurys dijo:

    Comandante, bienvenido una vez mas a la patria martiana, que es suya por convicción y dignidad revolucionaria, tenga usted una rápida recuperación, éxitos en su tratamiento, que Dios continué dándole la salud, la fuerza, la sabiduría y el poder para continuar la batalla de del pueblo Venezolano, así como de todos los países del ALBA.
    Un fuerte abrazo

  • jorgeremis dijo:

    salud comandante cuidate mucho para ganar la batalla del 7 de octubre viva chavez viva venezuela viva cuba abaajo los escualidos

  • Mary/G dijo:

    EDUCADORES BOLIVARIANOS DE LOS VALLES DEL TUY ESTADO MIRANDA. RUEGAN A DIOS POR SU PRONTA RECUPERACION. MIENTRAS TANTO NOS MANTENOS EN EL ARDUO TRABAJO POLITICO EDUCATIVO CON EL OBJETIVO DE LA GRAN VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE. PA LANTE COMANDANTE QUE DIOS Y EL PUEBLO ESTAN CON USTED.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también