Inicio » Noticias, Política  »

El Papa ora ante la imagen de la Virgen de Guadalupe

24 marzo 2012 | 2

papaoratrEl Papa Benedicto XVI oró la mañana de este sábado en privado ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, la patrona de América Latina, en el inicio de su segundo día de actividades de su gira por México y Cuba, informó el servicio de prensa de El Vaticano.

El pontífice inició su jornada celebrando una misa en la capilla privada del colegio de Miraflores en la ciudad de León (centro), 400 km al noroeste de Ciudad de México, donde se alojará las tres noches que pasará en el país antes de partir hacia Cuba, la otra escala del viaje, y luego recorrió las instalaciones del lugar.

Durante su recorrido dedicó unos minutos a orar ante una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe que, según las creencias de los católicos, se apareció en siglo XVI en un cerro de Tepeyac cerca del centro de la capital mexicana, en el que actualmente se levanta el santuario mariano más visitado del mundo.

Por razones de salud, Benedicto XVI no incluyó esta vez a la capital mexicana y a la basílica de la Virgen de Guadalupe en el programa, aunque la mencionó en su discurso de llegada a México.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a la prensa que el Papa había “dormido bien” y que trabajaba “tranquilamente en sus discursos con sus colaboradores”.

El programa oficial de este segundo día en México del pontífice no comenzará hasta el atardecer cuando vaya a la histórica ciudad de Guanajuato (centro), capital del estado del mismo nombre, para reunirse con el presidente Felipe Calderón y recibir a un grupo de niños.

(con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camilo gonzalez dijo:

    que dios te bendiga

  • Bruno dijo:

    El Santo Padre va a necesitar una enciclopedia para aprender a identificar a las numerosas virgenes, que aunque no creo que sean veintemil como dicen por ahi, la realidad es que casi cada cultura a inventado la suya.

    Aqui va algo de historia al respecto:

    -Maria, casada con Jose, dio a luz a Jesus sin tener contacto con su marido. Segun la religion cristiana el hijo fue concebido por el “Espiritu Santo”

    -La mitologia griega nos cuenta que el semidios Perseus nacio como consecuencia de la visita del dios Jupiter a la virgen Danae.

    -El dios Buda nacio a traves de una apertura en el costado de su madre.

    -Catlicus capturo con sus brazos a una pequena bola de plumas que caia del cielo, guardandola en su seno y asi fue concebido el dios azteca Huitzilopochtli.

    -La virgen Nana tomo una granada del arbol mojado con la sangre del abatido Adgestris y la guardo tambien en su seno, del cual nacio el dios Attis.

    -La hija virgen de un rey mongol desperto en medio de la noche, banada con una intensa luz que le causo el nacimiento de Genghis Khan.

    -Krishna nacio de la virgen Devaka.

    -Horus nacio de la virgen Isis.

    -Mercurio nacio de la virgen Maia.

    -Romulus nacio de la virgen Rhea Sylvia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también