Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Democracia a lo Ileana Ros: "EEUU debería irse del Consejo de Derechos Humanos"

| 35

Ileana Ros-Lehtinen.La administración Obama debería irse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo el jueves la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU., Ileana Ros-Letinen, luego que el organismo adoptó una nueva tanda de resoluciones críticas hacia Israel.

Terminando una sesión de un mes de duración en Ginebra, el organismo de derechos humanos de la ONU aprobó una resolución condenando a Corea del Norte, dos condenando a Siria y cinco condenando a Israel. Otra resolución, relacionada con Burma, contenía elementos moderamamente críticos.

"En lugar de presentarse para la reelección al Consejo, EE. UU. debería finalmente dejar esa galería de villanos y buscar foros alternativos creíbles para promover los derechos humanos", expresó Ros-Lehtinen el jueves, luego que el CDH adoptó las cinco resoluciones relacionadas con Israel.

El consejo permaneció "anti-Israel como siempre", dijo.

"Cualquier beneficio limitado y táctico obtenido por el compromiso de EE. UU. en el Consejo es superado ​​por el daño hecho a través de la concesión de legitimidad al órgano fundamentalmente ilegítimo", argumentó Ros-Lehtinen. "El hecho es que, con o sin EE. UU., el CDH de la ONU permanece dominado por regímenes villanos que protegen a abusadores de derechos humanos y "atacan a democracias libres como la de Israel".

Una de las cinco resoluciones relacionadas con Israel establece una nueva misión internacional de investigación sobre las violaciones relacionadas con los asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado. Esta es la tercera misión que investiga a Israel desde que el CDH fue establecido hace seis años.

Israel anunció el jueves que no cooperará con la investigación, y criticó al CDH de la ONU llamándolo "hipócrita" y con "doble rasero".

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado que "Mientras en todo el Medio Oriente los derechos humanos son violados en una escala sin precedentes, el CDH de la ONU hace el ridículo dedicando su tiempo y recursos para establecer a un órgano superfluo y extravagante, cuyo único propósito es satisfacer los caprichos de los palestinos y perjudicar las posibilidades futuras de llegar a un acuerdo por medios pacíficos".

(Traducción de Ivana Cardinale para Patria Grande)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Con el respeto que merecen las Equinos Hembras, esta mujer es una YEGUA,

    Luis

  • Carlos A. dijo:

    Está equivocada la "señora" Ros-Letinen, debía ser expulsado de la CDH de la ONU, por todo el apoyo que le da al regimen de Israel.

  • Clemente Martinez dijo:

    Aquí se repite el cumplimiento de la profecía de nuestro Sr. Jesús el cristo; apedreado,ultrajado y asesinado por los judíos en complicidad con los Romanos."Por sus hechos los conoceréis" a los hijos del dios de las tinieblas.

  • Lola dijo:

    Iliana, aparte de la política, ¡qué feas eres mijaaa! !Eres más fea que una bosta de vaca¡ ¡Eres más fea que tu propia alma! ¡Eres más fea que tú misma! ¡Eres tan fea que te retas todos los días y siempre te ganas tú misma! ¿Tienes pareja siendo tan fea?

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    ESTA MANIFESTACIÓN DE ESA SEÑORA, ES EL COLMO DEL CINISMO. CONSTITUYE UNA TRANSGRESIÓN A LOS ESFUERZOS DEL MUNDO POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. ES POSIBLE QUE LO EXPRESE TENIENDO EN CUENTA LO IRRACIONAL DE LA POLITICA DE LOS EE.UU. ANTE ESTA COMISIÓN Y ES MEJOR UNA RETIRADA A TIEMPO. EN DEFINITIVA LOS EE.UU. LO QUE HACEN EN ESTA COMISIÓN ES IR EN CONTRA DE LA VERDAD Y ACUSAR A LOS QUE NO TIENE QUE ACUSAR, DEFENDIENDO SIEMPRE SUS INTERESES MUY MEZQUINOS Y PREPOTENTES. SI SE VAN, BUENO, QUIZÁS SEA MEJOR, ELLOS LO QUE HACEN ES MOLESTAR Y FRENAR LA JUSTICIA, ALIMENTÁNDOLA CON MALAS INTENCIONES, AUNQUE, LO QUE DEBERÍAN HACER ES RECTIFICAR SU POLÍTICA, LE SERÍA DE GRAN BENEFICIO AL MUNDO. NO ENTIENDO LOS DOBLES RACEROS: POR UN LADO TIRANDO BOMBAS MATANDO A INFELICES Y POR OTRO PERTENECER A UNA COMISIÓN QUE SUPUESTAMENTE DEFIENDE LOS INTERESES DEL HOMBRE. HASTA CUANDO SEGUIRÁN LOS YANQUIS CON TALES COMPORTAMIENTOS.
    PINAR DEL RÍO,CUBA

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    PARA A FELICIDADE GERAL DA HUMANIDADE, OS EEUU, ANTES DE SAIREM, DEVERIAM SER EXPULSOS DO CDH DA ONU. ALIÁS, MELHOR SERIA SUA AUSÊNCIA DE TODOS OS ORGANISMOS INTERNACIONAIS. COM TODA CERTEZA, O MUNDO NADA TERIA A PERDER, EXCETO A ARROGÂCIA DO HISTERISMO, OU VICE-VERSA.

  • Rolando dijo:

    Realmente es asqueroso por no decir otra palabra el accionar de esta señora.A veces quisiera entender de alguna forma el basamento logico de esta persona que se dice lider pilitica de un pais,pero realmente no puedo sustraerme de verla como lo que es,una persona carente totalmente del mas minimo raciocinio.Si este es el tipo de persona que puede llegar a ocupar posiciones politicas en un pais como USA,que no haran si se les permite influir en asuntos de otros estados con menos recursos.No creo que el actuar de los lobos se compare a esta señora,porq ellos matan para alimentarse,pero su organizacion animal dista mucho del comportamiento obsecado de esta señora.Realmente ella representa lo mas retrogrado del sistema politico norteamericano,muy alejada de los verdaderos sentimientos de libertad e igualdad,que reclamaban los padres creadores de este sistema.Ella es la representacion mas clara de lo que no debe ser un politico en los tiempos modernos,ella solo representa lo mas bajo de la creacion humana,y por supuesto no representa en absoluto los mejores valores del pueblo americano,ni tan siquiera los de sus representados en la florida,mucho menos la de la moyoria del pueblo cubano de aqui y de alla,pero hay solo un lugar para ella en este mundo,el basurero de la historia,pero no tardaremos mucho en verla caer en ese lugar,porq mas temprano que tarde los pueblos de Cuba y USA,encontraran el camino de la paz y el entendimiento mutuo,y a estos elementos de la discordia,se les acabara el caldo de cultivo,para sus acciones de rapiña.La historia los dejara al borde del camino como lastre no necesario para seguir su curso.

  • Olga dijo:

    ¨democracias libres como la de Israel”. !!!Qué horror!!!! Que se puede esperar de una _persona? que diga algo parecido?

  • Guille dijo:

    Con esta "señora" pueden estar sucediendo varias cosas:
    1) Es tanto el odio que destila que le impide pensar sensatamente.
    2) Además de H.P. está mal de la cabeza (o sea, H.P. y loca, una de las dos o ambas)
    3) Está recibiendo una millonada de los 80 millones que aprobó el Congreso para "la libertad y la democracia en Cuba" (lo que no quita que siga siendo una H.P.)
    4) Por último, no tiene cerebro.

  • Rolando dijo:

    Me dirijo al consejo editorial de CUBADEBATE con la preocupacion de que mis comentarios por alguna razon se borran despues de haberlos enviados y recibir confirmacion de ello,ademas de verlos en el sitio publicados.Acabo de hacer uno relacionado con la actitus despreciable de la señora ILEANA ROSS y me ha sucedido lo mismo,lo veo un instante y despues desaparece,y no entiendo la razon.

    Si es una cuestion tecnica,por favor diganme si es mi culpa,y si es otro motivo quisiera saber.SOy asiduo lector de esta pagina y me gusta opinar sobre lo que leo,y considero que aporta algo a la educacion del pueblo cubano y a su conocimiento de las relaciones con USA.

  • Rolando dijo:

    REPITO que mis comentarios se borran y no aparecen a ratos despues de estar en la pagina,como ahora mismo.SI existe algun error tecnico de mi parte por favor haganmelo saber,para corregir lo que sea,sino quisiera saber que pasa.Esto me ha sucedido varias veces,al punto que me ha provocado dejar de dar mi ipinion en articulos que considero de valor educativo a mi juicio,y que por vivir en USA,me gusta compartir mi punto de vista con otros lectores.Pero me confunde un poco esa situacion,cuando no aperecen mis comentarios a veces instantes despues de haber sido publicados en la pagina,y en el articulo de ipinion correspondiente.Vuelvo y repito si existe algun error tecnico haganmelo saber.

  • Iri dijo:

    No hay palabras para calificar las declaraciones de esa loba, está llena de odio al prógimo y en especial al pueblo cubano que nada hemos hecho que no sea ayudar a nuestros hermanos en cualquier parte que nos necesiten, en salud, educación, cultura, desastres naturales o de cualquier otra índole.
    Al final de la jornada se quedará con las ganas, no podrá seguir sembrando veneno a los del Senado y a su Presidente, ya que pienso que tendrán en algún momento que optar por la buena vecindad y los reales derechos humanos y mejores relaciones con Cuba, entonces se quedará sin los millones que recibe a cambio del mal a la humanidad y en vez de loba será un perrito callejero abandonado a su suerte.
    VIVA CUBA!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es cubanoamericana.
    Tiene orígenes en esta Isla,pedazo de tierra que habitan seres sencillos apegados a su tierra, de pensamiento independentistas la mayoría, antiimperialistas también; entonces parece que este ser reniega de todo eso, en sus sueños, bufea, se resiente, son pesadillas el saber que es originaria de esta isla. Por eso la agrede a la menor oportunidad.
    Quizás en sus imaginarios soliloquios, pretende pertenecer a las tierras altas de Escocia o de las costas acantiladas de la vieja Inglaterra.

  • Enrique dijo:

    ES INSENSATO QUE PERSONAS DE ESTA CALAÑA Y CON ESTOS ATRIBUTOS SEAN CONGRESISTAS DE UN PAIS , O LOS QUE LA ELEGEN ESTAN MAS ARREBATADOS QUE ELLA O ME PARECE QUE SU DEMOCRACIA NO SIRVE.
    LO QUE ESTA PASANDO EN MUCHOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SOLO DEMUESTRA EL AISLAMIENTO CADA DIA MAYOR DE LOS EEUU, MUCHOS DE SUS ÄLIADOS¨ SON COMPRADOS O LO QUE ES IGUAL POR COMPROMISOS ECONOMICOS.

    POR ULTIMO DA LA IMPRESION QUE ESTA FALTA DE ÄMOR¨. HACEN FALTA VOLUNTARIOS A VER SI LE RESUELVEN EL PROBLEMA AL MENOS DE VEZ EN CUANDO.

  • Manny Gonzales dijo:

    POR SUS ECHOS LOS CONOCEREIS,DICE UN VIEJO ADAGIO BIBLICO,ESTOS SON LOS PALADINES DE LA LIBERTAD,QUE SUENAN CON LLEVAR LA LIBERTAD DEL JUEGO,LAS DROGAS Y EL CRIMEN A CUBA.
    CUBANOS HONRADOS QUE ME LEEN,PREFIERAN MEJOR QUE ENTRE EL MAR Y NO QUE ESTA PLAGA LES ENTRE,POR QUE ESTA PLAGA ES LO MAS MALO QUE E VISTO EN ESTA VIDA.
    VI UN REPORTAGE DE VIETNAN Y ADMIRO MUCHO A AQUELLOS QUE ADVERSARON A LOS REVOLUCIONARIOS,HOY VIVEN EN VIETNAN SIN PROBLEMAS,INCLUSIVE EL EX-VICEPRESIDENTE KAO KY,VIVE ALLI Y DICE SENTIRSE A GUSTO.
    lA DIFERENCIA EN QUE ESOS VIETNAMITAS QUE FUERON DERROTADOS,NO SE PRESTARON LUEGO PARA ATACAR SU PAIS Y HOY SON PARTE DE LA RECONSTRUCCION,A DIFERENCIA DE LOS CUBANOS BATISTIANO,QUE SE HAN DEDICADO A LO LARGO DE TODOS ESTOS ANOS,A JODERLE LA VIDA A LAS GENTES.
    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA.GUSANOS,ESO ES LO QUE SONPARASITOS,NO VOLVERAN JAMAS.

  • Jorge dijo:

    No vale la pena comentar las idioteces de esta loba feroz.

  • domezzzz dijo:

    Las palabras de la sra.Ileana, demuestran con brutal cabalidad, hasta donde a llega el hundimiento moral y ético de eeuu.....
    En eso de atravesar anillos, le ganaron al Dante por goleada....

  • joaquin dijo:

    Luis,más respeto para las equinas hembras y especialmente para las yeguas,esta no llega ni a burra,si acaso será una dragona de 7 cabezas y con aliento sulfúrico.

  • gandalf dijo:

    era tan pero tan fea que cuando los feo fueron enviados al mundo ella era la soberana de feolandia,por favor no ofendan a los lobos que son de los más bonitos que no tiene nada que ver con ese tipo de de persona si es que se le puede llamar así;a esa cosa que yo en realidad no en cuentor como nombrarla al parecer se le olvida que es una mantenidad por el gobierno que si no es porque se dedica a hablar basura de su país y hacer planes y otras cosas se estuviera muriendo de hambre.además de que debe aguantar los peos por eso se le suben por la columna vertebral y es de ahí de donde le salen las ideas de mierda.
    VIVA CUBA LIBRE C....E.

  • annerys dijo:

    Coño, al fin la señora esta tuvo un chispazo de lucidez... Claro que EEUU debe irse del CDH si no da el ejemplo sobre derechos humanos para qué va a estar ahí. Qué se vaya...

  • jose ginarte sardina dijo:

    Cuanta farsedad, sinismo y falta de sentimientos humanos concentrados en esta mujer:Ileana Ros-Letinen,

  • francheskoly dijo:

    Rolando para que su comentario perdure en esta paguina manipulada como todo lo que ha hecho atravez de la historia el gobierno de estos Dictadores que hoy despues de medio siglo tristemente siguen en el poder, tiene que ser de alagos a la Revolucion de rosas, al comandante en jefe, en contra del imperio Yanqui, esto es lo que ellos quieren leer....Por ejemplo yo se que este comentario no va a durar mucho por algo muy obvio.

    ...POR EL DERECHO DE TODO HOMBRE A SER LIBRE, A RECIBIR INFORMACION Y DISEMINARLA A BUSCAR SU VERDAD Y ENARBOLARLA EN MEDIO DE OTROS HOMBRES QUE SE LA RESPETAN.....JOSE MARTI.....

  • francheskoly dijo:

    LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TODO HOMBRE TIENEA SER HONRRADO, A PENSAR Y A HABLAR SIN HIPOCRESIA.....UN HOMBRE QUE OBEDECE A UN MAL GOBIERNO , NO ES UN HOMBRE HONRRADO......JOSE MARTI.......

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    DESDE CARACAS VENEZUELA, CUNA DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, A ESTA SEÑORA DECIRLE FASCISTA, SERIA COMO DECIRLE GALLINA A LA HEMBRA DEL GALLO, O ASNA A LA COMPAÑERA DEL ASNO, ESAS PERSONAS MUESTRAN LO QUE SON Y DE DEMOCRATAS, NO TIENEN UN PELO O UN BELLO CAPILAR ESTA GENTECITA SON CRIADOS EN EL AMBIENTE MAFIOSO Y NO SABEN LO QUE ES ÉTICA O MORAL, SON MAQUIAVELICOS PORQUE PARA ELLOS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, ESO DE DERECHO INTERNACIONAL PARA ESOS ES COMO PAPEL HIGIENICO O DE TOILET. NO DEBERIAN DARLE COVERTURA A ESTA GREENGA DE ORILLA,
    VIVA CHAVEZ IVA FIDEL Y RAUL Y EL HONORABLE Y DIGNO PUEBLO CUBANO .

  • francheskoly dijo:

    LA LIBERTAD ES EL DERECHO QUE TODO HOMBRE TIENE A SER HONRRADO, A PENSAR Y A HABLAR SIN HIPOCRECIA....UN HOMBRE QUE OBEDECE A UN MAL GOBIERNO, NO ES UN HOMBRE HONRRADO......JOSE MARTI.......

  • francheskoly dijo:

    Comunismo,fase inferior del Capitalismo...

  • antonio salgado dijo:

    LE SUMBA EL MEREQUETENGUE ESTA LOBA FEROZ,ELLA ESTA AHORA EUFORICA POR MUCHAS COSAS QUE NO LE HAN SALIDO BIEN,LO DE RENE SOBRE SU VIAJE A CUBA NO LA DEJA DORMIR,BIEN POR LA CORTE DE LA FLORIDA,AL FIN ABRIERON LOS OJOS,Y A ESTA EGOISTA SEÑORA HITLERIANA LE QUEDA POCO EN EL NEGOCIO TURBIO,SE LE ESTAN ACABANDO LAS PILAS,AHORA LA EMPRENDIO CONTRA OBAMA,COMO DICE EL SPORT DE LA TV CUBANA.....!...QUE PAIS.....!
    LA TETRICA Y MAL OLIENTE HIENA FEROZ ESTA SURVENCIONANDO EN LAS CALLES DE MIAMI PORQUE YA NADIE LA RESISTE POR LA TV Y LA RADIO..AHORA QUIERE HACERSE FIGURA PUBLICA A CUENTA DEL CONGRESO,QUE MAL LA VEO,QUE FEA ES POR DIOS.....QUE SE HAGA MISERICORDIA DIOS SANTO.
    SALUDOS
    SALGADO

  • cathy dijo:

    Esto,si se puede llamar ser humano,no ha evolucionado todavia.
    Es logico que EU debe salir del CDH,claro y que lo sienten en el banquillo de los acusados y que rinda cuentas por el horror que disemina por el mundo,uno de ellos apoyar el regimen de Israel y por dar cabida en su territorio a criminales confesos y a sus protectores como esa malnacida.

  • alicia dijo:

    Franchescoli, estas acusando a cubadebate de censurarte y ya he tenido la penitencia de leer 5 comentarios tuyos!!!Esas frases aprendidas de memoria no sirven, tienes que cultivarte antes de opinar.

    La señora Ileana Ros se expresa de una manera que evidencia ser muy elemental e ignorante, como puede ser que una persona así ocupe el cargo de presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU?
    El imperio en decadencia saca a flote su resaca.
    Alicia

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    francheskoly tienes mucho de Frankenteins,
    aprende algo de gramática española primero,
    de tu boca el odio destila,
    tornillo flojo en el cesero.

    Tuerca mohosa y retorcida,
    por mano yanqui,
    cuerda te dieron
    aprende español lamebotas,
    primero
    y de Martí límpiate la boca.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también