Inicio » Noticias, Política  »

El “cocodrilo del Papa” llega hoy a Cuba

23 marzo 2012 | 14

Cocodrilo del PapaEl “cocodrilo del Papa” un ejemplar de estos reptiles introducido ilegalmente a Italia y enseñado a Benedicto XVI durante una audiencia, volverá hoy al Parque Zoológico Nacional de Cuba, dijeron funcionarios del parque.

“El cocodrilo será trasladado hoy al Parque Zoológico Nacional, tres días antes de la llegada del jefe de la Iglesia Católica Romana, Benedicto XVI”, a Cuba, dijo el jefe del parque y señalo que el pequeño animal será entregado por representantes del Bioparque de Roma.

El cocodrilo, tiene dos años, y pertenece a la especie “crocodylus rhombifer”, se encuentra en peligro de extinción y habita solamente en la Isla de la Juventud, en Cuba.

El Papa Benedicto XVI vio el pequeño cocodrilo durante una audiencia general en el Vaticano, en calidad de sorpresa preparada por el personal del Bioparque.

El animal pasará algún tiempo bajo la supervisión de veterinarios y luego será liberado en su medio natural.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin herrera dijo:

    Hola , muy buena noticiaesa
    hace unos dias taladrid fue a hacer una de sus payasadas a matanzas con los cocodrilos , muchos nos burlamos pues ciertamente , como dice CUBADEBATE, es especie habita en la isla de la Juventud donde además existe un criadero , hemos visto eso por la tv , no se pk taladrid fue a hacer su payasada a matanzas, bueno debe ser por su cercania a varadero

  • Vicente Feliú dijo:

    ¿Y termina ahí la noticia? ¿Los oportunistas responsables del secuestro y traslado del animalito no reciben nada a cambio de su actitud chicharroneril?

  • jorge dijo:

    y como se lo llevaron de cuba, que objetivo seguía presentarlo al papa en Italia, no me queda claro estas cosas

    jorge

  • Rouslyn Navia Jordán dijo:

    Me parece lamentable que Cubadebate reproduzca semejante error…el cocodrylus rhombifer ciertamente se encuentra en peligro de extinción, pero es conocido que no solo habita en la Isla de la Juventud, sino también en la Ciénaga de Zapata, Matanzas (mi provincia dicho sea de paso)donde existe un criadero dedicado a su conservación y estudio. El propio Reynaldo Taladrid lo visitó hace algún tiempo precisamente para hablar sobre los cocodrilos, motivado por la noticia del pequeño ejemplar que sería traído a Cuba aparejado a la visita de Su Santidad Benedicto XVI.

  • Vania dijo:

    Agustin Herrera, no dices nada de nada en tu comentario, creo que el que ha hecho una payasada eres tu y nadie mas.. no tienes ningun sentido de la comunicaion y en redaccion simplemente estas grave…

  • DIOS PEZ PAGANO dijo:

    NO ES UN COCODRILO ES EL DIOS PEZ

  • Bladimir Laborit dijo:

    De acuerdo con Vicente Feliu.
    De paso, saludos del hijo del trovador Chispa, Freddy Labori,el guajiro de Baracoa,quien vive en Holguin.

  • SOPHIA dijo:

    bueno hace unos dias yo vi por acá por la universidad de holguín unos cocodrilos como ese, no estoy segura pero estaban por los pasillos perdiendo el tiempo y hablando tonterias.

  • lubia dijo:

    saludos, esta información no cumple con todas las preguntas que un lector se ahce al leerla, por ejemplo y cómo salió de Cuba, qien lo introdujo en Italia, por qué se la llevaron al papa, en fin son muchas las interrogantes.

  • Escaramujo dijo:

    ¿Y los otros que no llegan a los noticias?

  • Thiago dijo:

    “Del Bioparque de Roma al Parque Zoológico Nacional de Cuba” Por primera vez un cocodrilo va a llorar de verdad, sin hipocresía.

  • elav dijo:

    Thiago:

    Jajajaja!!!

  • Wizig dijo:

    Todos los caminos llevan a Roma, ¡hasta los de las Ciénagas Cubanas.!

  • Jaime dijo:

    Thiago…buena esa…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también