Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brigadier general John Adams pide a EEUU retirar a Cuba de lista de países terroristas

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Terrorismo
| 19

the-hillEl influyente brigadier general estadounidense John Adams hizo un llamado a que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y ponga fin a su contraproducente e hipócrita política hacia la Isla.

"Mantener a Cuba en la lista del Departamento de Estado, es un anacronismo que socava los propios esfuerzos de Washington en su lucha contra el terrorismo", aseveró el militar retirado, en un articulo firmado además por el cabildero federal David W. Jones, insertado en The Hill, una publicación del Congreso estadounidense.

Separado del servicio activo desde 2007 y con gran peso en las altas esferas del Pentágono, Adams acumuló más de 35 años de experiencia en misiones militares que incluyen su participación en conflictos internacionales en Irak, Kuwait, Afganistán, y Ruanda, entre otros destinos.

El exrepresentante militar de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que después de terminada la Guerra Fría, muchos en la comunidad de inteligencia llegaron a la conclusión de que Cuba no era una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Adams subrayó que el Informe sobre Terrorismo de 2008 declaró que Cuba no apoya activamente la lucha armada en América Latina y otras partes del mundo y que la Casa Blanca no tiene pruebas de actividades de lavado de dinero relacionadas con el terrorismo o del financiamiento de actividades en Cuba.

También señala los pronunciamientos del Departamento de Estado en los informes de 2009 y 2010, donde se reconoce que en la isla no hay evidencia de apoyo financiero directo a organizaciones terroristas, y que el gobierno cubano y los medios oficiales han condenado públicamente los actos de terrorismo de Al Qaeda y sus afiliados.

El exmilitar cuestiona en su artículo las alegaciones del Departamento de Estado acerca de que Cuba ofrece refugio a terroristas españoles, y a rebeldes colombianos, cuando está demostrado que las autoridades isleñas mantienen contactos permanentes y cuentan con el reconocimiento de los gobiernos de España y Colombia, en el tratamiento a estos temas.

"La presencia de Cuba en la lista (de países terroristas) daña la credibilidad de Estados Unidos con casi todos nuestros aliados y nos pone en contradicción con los países de América Latina que ven el listado como caprichoso y políticamente motivado" enfatizó Adams.

El gobierno estadounidense paraliza así los esfuerzos para cooperar con Cuba -argumentó el exgeneral- en importantes asuntos de seguridad nacional para nuestra nación, incluyendo el tráfico transnacional de personas, drogas y armas, así como en los desastres ambientales.

Añadió que la política estadounidense perjudica los intereses de las empresas y trabajadores, al justificar un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba que impide la creación de nuevos empleos.

En diciembre pasado, las organizaciones no gubernamentales Latin America Working Group y The Center for International Policy patrocinaron un encuentro en el Club Nacional de Prensa, de Washington D.C, para exigir que Cuba fuera sacada de la lista de países terroristas.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos:

    TODOS LOS DIAS APRENDEMOS EN ESTE MUNDO. JOSE MARTI EXPRESO QUE; "UNA IDEA DESDE EL FONDO DE UNA CUEVA PUEDE MAS QUE UN EJÈRCITO".

    ESTE SEÑOR DA LA RAZON DE LAS DENUNCIAS HECHAS POR CUBA DE LAS AGRESIONES DEL GOBIERNO DE EEUU.

    ESPERO SIGAN APARECIENDO PERSONAS CON MAS DE 2 DEDOS DE FRENTE DENTRO DE LA OFICIALIDAD DE LS FUERZAS ARMADAS DE EEUU.

  • Roberto Francisco dijo:

    Generalmente pasa eso, que esas personas influyentes una vez que se han retirado es que hablan de esa forma. Es significativo que cuando ocupaban posiciones claves dentro del senado y gobierno o el ejército norteamericano no asumieron esas posiciones.
    De todas formas sea bienvenida la información.

  • Tony M. dijo:

    Que bien por este señor. Lastima que siempre se traten de ex..., un ex-general, o un ex-jefe de oficina de intereses, o un ex-presidente, o un ex HP. Pero en fin, siempre se agradece que se reme a favor del bote de la Paz y de las relaciones de respeto mutuo.

  • joaquin dijo:

    algún día la verdad se abrirá paso y refulgirá como un sol,entonces los mentirosos y engañadores tendrán que rendirle cuentas a un pueblo.

  • Potencier dijo:

    Ya los tanques pensantes se están retractando de tanta política hostil, algún día los de la verdad tendremos nuestra recompensa, solo nos queda seguir batallando y elevando la moral de la Revolución Cubana.

    Saludos revolucionarios

  • Rolando dijo:

    Es cierto,esa gran verdad esta saliendo poco a poco a poco,porq ya es imposible esconderla mas,los intereses norteamericanos estan de por medio,los verdaderos intereses nacionales de USA,el trabajo serio en la lucha contra el terrorismo real,no el inventado en miami,la lucha contra el narcotrafico,donde Cuba juega un papel trascendental por su posicion geografica,el desarrollo de un verdadero vinculo normal con un pais,que jamas a tratado de socavar la integridad del territorio americano,pero que si se ha defendido y se defendera siempre de quien intente socavar el suyo,eso es soberania e independencia,no terrorismo.

  • LETAL dijo:

    HAY NOTICIAS DE ESTAS QUE LO QUE DAN ES GANAS DE REIR, CLARO QUE TODOS SABEN QUE CUBA NI ES UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE E.U. NI ES TERRORISTA NI NADA POR EL ESTILO, LO QUE PASA CON ESTO ES QUE LAS DECLARACIONES SON DESPUES QUE ESTÁN EN RETIRO, CUANDO YA CASI NI VALEN Y SE PUBLICAN SOLAMENTE AQUÍ O EN ALGÚN QUE OTRO MEDIO BIEN MODESTICO.
    ESO LO SABEN TODOS, DESDE OBAMA HASTA EL ULTIMO FUNCIONARIO CON INFORMACION VERDEDERA, LOS QUE SI NO LO SABEN SON EL PUEBLO, A LOS QUE ESTOS SEÑORES MANIPULAN Y LOS DESINFORMAN, MIREN, NO ES TEQUE, TUBE LA POSIBILIDAD DE VIVIR UN TIEMPO FUERA DE CUBA, EN LA CULTA EUROPA Y ES ABERRANTE LAS IDEAS QUE TIENEN DE NOSOTROS UNA INMENSA CANTIDAD DE PERSONAS, ES INCREIBLE LO QUE LES HAN METIDO EN LA CABEZA. YO PIENSO QUE EL FAMOSO DIFERENDO CUBA-E.U. NECESARIAMENTE TIENE QUE PASAR POR POSICIONES SOLIDARIAS Y DE PRINCIPIOS COMO LAS QUE VALORAN EN ESTOS MOMENTOS LOS PAISES INTEGRANTES DEL ALBA EN RELACION CON LA CUMBRE DE LAS AMERICAS, ESTA BUENO YA DE SEGUIR SOLAMENTE DENUNCIANDO LOS PERJUICIOS DEL BLOQUEO, ESO SOLAMENTE LO LEEMOS LOS CUBANOS, NADIE MAS LO LEE O PARA NO SER ABSOLUTO, NO LO LEE EL GRAN PUBLICO.
    ESTO PUEDE PARECER UNA LOCURA, SI TODOS LOS QUE APOYAN A CUBA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS DECIDEN APLICAR A E.U. LO MISMO QUE ELLOS NOS APLICAN A NOSOTROS EN MATERIA ECONOMICA, COMERCIAL Y FINANCIERA, EL EMBARGO A CUBA COMO ELLOS LE LLAMAN DURARÍA 24 HORAS. ESTE MUNDO NECESITA MUCHA INTELIGENCIA CON UNA DOSIS CONSIDERABLE DE PANTALONES. LLEVAMOS 400 Y TANTOS AÑOS SOMETIDOS DE UNA U OTRA FORMA A DISTINTAS MANERAS DE DOMINACION, HASTA CUANDO AGUANTAREMOS, 400 AÑOS MAS, BASTA YA, ENFRENTEMOS CON VALENTIA Y EN BLOQUE LAS INJUSTICIAS DE ESTE MUNDO. ESA ES MI MODESTA OPINIÓN. GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME

  • Arturo dijo:

    Siempre sale a la luz la verdad, un militar de honor que no está de acuerdo con que su departamento de estado siga engañando al mundo con informes que lejos de ganar lo hacen perder credibilidad en su tan anunciada guerra contra el terrorismo y contra el narcotrafico.
    Señora Clinton escuche a las personas realmente inteligentes de su pais y ya no se dejen influenciar por los cuatro gatos anticubanos del congreso. Eliminen ya las restricciones que no permite que haya realciones normales y civilizadas entre Cuba y EUA. Permitan que haya un libre flujo de personas entre ambos paises, tanto norteamericanos como cubanoamericanos, somos vecinos y no necesariamente tenemos que estar como perro y gato. Nuestro presidente Raúl lo ha planteado en mas de una ocasión, estamos dispuestos a conversar de cualquier tema de interes para ambos paises sin menoscabo de la soberanía para ningún bando. Los cubanos queremos la paz, y existe la posibilidad que asi sea, en esta guerra política estamos perdiendo todos, los del norte posibilidades de inversión, hasta en el petroleo, los de la isla, estamos imposibilitados de desarrollarnos y de disfrutar de los beneficios de una relacion con la mayor potencia económica de estos momentos, y que solamente está a escasas millas de nuestras costas. Ojala haya oidos receptivos para el brigadier general estadounidense John Adams.

  • pablo perez dijo:

    que cosa mas clara esta que esta diciendo el sr. adams,realmente quiero que los politicos y militares honestos de E.U lean, estas declaraciones y digan, es verdad estamos equivocados con cuba revolucionaria nos han engañado como a niños,nos dieron gato por liebre,desde hace tanto tiempo, en ningun momento cuba a patrocinado el terrorismo ni nada de lo que los individuos estos nos lo han dicho para acusarla y para tenerla metida en esa lista por caprichos de estos,en la lista negra, no por el color sino por lo injusta que es con cuba que no se merece estar en esa maldita lista,se que hombre como este adams hay muchos en usa y tomaran esta declaraciones en serio y lo oiran y al fin sacaran a cuba de esa mala lista,al contrario no se puede decir algo que se real en los motivos para mantener a cuba en la misma saquen a cuba de esa lista y la amistad de ambos paises se acrecientara y abra mejores beneficios de trabajo y de todo tipo entre ambos pueblos y paises viva la amistad entre los pueblos de estados unidos y cuba

  • Eduardo dijo:

    Hace mucho tiempo que los exmilitares norteamericanos (obviamente los activos tienen otras restricciones)se vienen refiriendo a estos temas con la misma optica que el General Adams, incuso una vez escuché que los militares Norteamericanos y Cubanos en la frontera de Guantanamo mantenian relaciones cordiales. En el juicio de los Cinco las declaraciones de exoficiales fueron muy certeras. Sin dudas son pragmaticos y ajustados a la realidad, sin los vicios de la politica secuestrada por la ultraderecha Cubano-Americana y los intereses electorales.

  • Clemente Martinez dijo:

    Si la humanidad entera sabe bien a ciencia cierta que el terrorismo sobre la tierra lo ha implantado el fasismo-sionismo; con invasión. Asesinatos de mujeres, niños, anciano etc.etc. Mas usurpación. De toda índole a otras naciones o pueblos de la tierra.

  • Julio Soto Angurel dijo:

    Ahí lo tienen, en ese artículo, se refieren a las misiones de ese general del imperio, como si fueran las misiones internacionalistas de un cubano.
    Pero no, no se tratan de misiones internacionalistas, son misiones imperiales.
    Sucede que el imperio cuida y protege a sus lacayos castristas.
    El imperio por boca de ese militar imperial cuida de activar todas las medidas de protección para sus subordinados que tan buenos servicios les han brindado desde antes de que que Fidel Castro tomara el poder; porque todo comenzó para él en el bogotazo de Colombia que fue el primer trabajo internacional de Fidel al Dpto. de estado yanqui.
    Ya no soy yo quien lo dice, son ellos, los imperialistas.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Menos mal que un representante del buen juicio tuvo el valor de manifestarse en el seno del Imperio. Saludos

  • vince dijo:

    No se trata de individuos aislados con mente abierta... es cuestion de voluntad politica, de proyectos e intereses economicos... mientras la gran politica norteamericana este dominada por lios intereses economicos de un grupito no habra oportunidad de ningun cambio... yo a quienes miro con algun nivel de esperanza es a los Indignados, al movimiento Ocupa Wallstreet... realmente me gustaria que lograran estructurar y proyecto politico alternativo mas alla de la indignacion...

  • 1 Integracionista dijo:

    SECUESTRADO

    Asi mismo, ese es el status del gobierno norteamericano. Secuestrado por sus propia voluntad, pues dependen de sus secuestradores para llegar y sostenerse en el poder. Luego se hacen complices.

    Asi que no importa mucho lo que reconozcan los militares. Lo importante es que lo reconozca el mundo y este esté dispuesto a levantar la voz a favor de la verdad.

  • luiso dijo:

    Increible todavia cuba en la lista que patrocinan el terrorismo cuando la revolucion jamas a regado una gota de sangre en latinoamerica ,cuando nuestro comandente infiltro querrilas en centro y america latina lo hizo para combatir el terrorismo y en africa para abolir el apartheit en venezuela para educar a los ninos con mentes revolucionarias ,estos gringos estan locos al menos uno esta menos cuerdo ustedes ven eso si es tener 2 deos de frente

  • Jose Abreu dijo:

    Al igaul que Joaquin y otros esa es la pregunta, Porque lo hacen cuando están retirados y no en activo?, eso mismo pasa con los presidentes, lo que pasa es que cuando estan en el poder, lo saben bien, alli todos, tal y como dice el otro, saben que Cuba ni es amenaza, ni patrocina terorismo ni nada, pero parece que eso es otra forma de ganar dinero, dinero, que es lo unico que les interesa.
    No obstante, y a pesar de todo, me alegra que aunque sea despues digan la verdad, de todas formas eso es como decirle al mundo vieron que mentirosos fuimos, asi de mentirosos son los que estan ahora, lo veran cuando se retiren, talvez, al final todos se den cuenta que eso es lo que pasa y algun dia digan, todos los que nos mandan son mentirosos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Afortunadamente estamos apreciando luces en el final del largo túnel en donde la política equivocada de las administraciones de
    Estados Unidos han sumido las relaciones con Cuba desde 1959.
    Estas personas decentes se cansaron de ser instrumentos y estan dando sus opiniones sin prejuicios.
    De ninguna manera debemos admitir que TODOS los estadounidenses esten equivocados. Hay millones de brillantes funcionarios que deben sentir vergüenza por haber sido rehenes durante tanto tiempo y ahora con valentía asumen la realidad que siempre existió: Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos.
    Ojalá esas opiniones lleguen a la Oficina Oval y el Presidente tenga el suficiente valor como para admitir públicamente lo que sabe, pero no se atreve a decirlo. Hasta hoy todos le han seguido el juego a la política anticubana del SISTEMA. Lo que no conviene es reconocer que Cuba es un país independiente, libre y soberano.

  • José Molina Vidal dijo:

    Sencillamente; la veerdad no se puede tapar con un "dedo". Gracias Molina. Las Palmas de G. C.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también