Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Notición: ¡Vuelven los topes Cuba-Estados Unidos!

| 120

antonio-castro"Cuba y Estados Unidos retomarán los topes amistosos de béisbol", aseguró hoy el cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte."Hoy es un día de felicidad para el béisbol, para todas las personas que amamos este juego. Hoy firmamos un convenio para retomar los topes Cuba-Estados Unidos, cuya última edición tuvo lugar en suelo norteamericano en 1996", sentenció Castro en rueda de prensa.

El duelo, pactado a cinco partidos, se efectuará en el estadio Latinoamericano de esta capital del 5 al 9 de julio próximo.

La delegación norteña tiene previsto arribar a La Habana el próximo 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

"Es muy positivo, para ambas partes, recuperar estos encuentros deportivos que nunca debieron abandonarse. Este paso es solo el comienzo de nuevos acuerdos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos en el ámbito beisbolero", agregó Castro.

Por la parte estadounidense, el presidente de la USA Baseball, Paul Seiler, agradeció la hospitalidad brindada por los cubanos por estos días de negociaciones y exaltó que "este es un momento histórico".

"Es muy importante la resurrección de esta competencia, estamos entusiasmados y orgullosos de reiniciar los topes contra Cuba, de gran impacto deportivo y cultural", dijo Seiler, quien ocupa ese cargo desde 2000.

"Los topes Cuba-Estados Unidos de béisbol se perdieron del calendario anual en 1996, cuando la USA Baseball cambió la directiva y la nueva camarilla decidió romper relaciones con varias Federaciones Nacionales, entre ellas la cubana", denunció Seiler.

El máximo rector del béisbol amateur estadounidense dijo que, en un principio, Estados Unidos presentará a sus mejores beisbolistas universitarios, aunque dejó abierta la posibilidad de incluir en un futuro a jugadores profesionales, según los intereses de ambas partes.

Este tipo de topes bilaterales comenzó a realizarse en la década de los años 80 del siglo pasado y se interrumpió en 1996.

En ellos participaron peloteros que más tarde fueron superestrellas en las Grandes Ligas estadounidenses como Nomar Garciaparra, Jim Abbott, Robin Ventura, entre muchos otros.

En esta ocasión, el duelo entre ambas potencias servirá de preparación para el Torneo de Haarlem, Holanda, programado para finales de julio.

Ambas partes pactaron jugar en el verano del año próximo en suelo estadounidense y, según Seiler, será en las ciudades más importantes del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GRUPO dijo:

    MARAVILLOSO, GRACIAS A ANTONIO CASTRO

  • Maikel dijo:

    que buenoooo, que clase de noticia, que viva el baseball!!!!

  • Rolando dijo:

    Bienvenido estos topes de baseball,que nunca debieron haberse cortado,porq son fuente de comunicacion entre las dos naciones,generan un ambiente deportivo del mas alto nivel,y profundizan los lazos de amistad entre nuestros pueblos.

  • Rolando dijo:

    bienvenido..

  • Ivan dijo:

    Vivan los cambios, y las mentes positivas

  • jorge dijo:

    Ojala el deporte sirva para unirno como lo que somos: Hermanos

  • El pillo dijo:

    menos mal, ya esto es algo, pero no lo es todo, universitarios, dentro del nivel amateur, más menos como una clase A del béisbol norteamericano, además, ¿como se costea esto?, si es a partir de nuestro presupuesto sigue sin ser la solución.......

  • Rubén Caedenas dijo:

    Esta dicho bien claro, universitarios, entonces deberia ser universitarios vs universitarios y no Los profesionales cubanos.

  • Hector dijo:

    Aunque el beisbol universitario norteamericano tiene nivel, la seleccion nacional cubana debe tener un nivel superior (esta mayoritariamente aceptado que es AAA)y aunque estos topes sirvan de fogueo, lo ideal serian los topes con selecciones o equipos de AAA e incluso de MLB, que es en definitiva con ese nivel, con quien chocamos en los mundiales y clasicos.

  • Invitado dijo:

    Jim Abbott el manco que le ganó a CUBA, símbolo de superación personal.

  • vicente dijo:

    Tuve la oportunidad de ver en el NTV la entrevista de Julita a Toni Castro, realmente me impresiono sus declaraciones muy claras muy a tono con las necesidades de cambio que necesita nuestro baseball, gracias Toni ojala tu empuje pueda revolucionar el baseball que tanta falta le hace a nuestro pais y al deporte en particular para llegar a los niveles que alcnazamos epocas atras. Realmente lo que necesitamos son cambios que solo se pueden alcanzar con nuevas mentes, eres el hombre que necesitamos, te felicito.

  • yunier dijo:

    solo quisiera saber si esta notica pertenece a la reunión con la gente de la liga del caribe, porque de esa reunión no se ha dicho nada, y ya debió acabarse.

  • NYY dijo:

    Es una pena q super universitarios como Matt Moore, Bryce Harper, Mike Trout, Garret Cole sean profesionales ya. Me hubiera gustado ver como lucen los cubanos antes peloteros de esa talla. Igual creo q las super estrellas universitarias de USA estan al mismo nivel que nuestro beisbol o mas alto.

    Sera agradable de ver esos duelos aunq creo q Cuba debe ganar aunq cerrado. Recuerden ultimos enfrentamientos ante universitarios: 3x1 en Panamericanos de Santo Domingo ante el actual as de Angels J.Weaver, mundial universitario de la Habana galleta para Cuba, mundial universitario de Taipei con un equipo de super estrellas cubanas, un picher llamado Garret Cole seleccionado 1ro en el Draft de este año le dio como 3K a Despaine.

    Igual aunq ayuda no lo es todo para enfrentar a las super-estellas de las GL en el Clasico 2013, nada, seguir rezando para q sigan asistiendo fuera de forma, para ver si hacemos algo. Un universitario no te prepara para asesinos de la talla de Verlander, Halladay o Pujols.

  • Lautaro dijo:

    Excelente noticia. Por lo que he oído y leído parece que el panorama beisbolero cubano tendrán cambios para bien. No he visto la entrevista de Antonio Castro por la TV pero parece que dice cosas interantes sobre la Serie del caribe y demás cosas, menos mal porque yo estaba pesimista con este asunto. No obstante mis valoraciones sobre la situación del besibol cubano actual ya las he dicho y repetido varias veces.

    SAludos.

  • RSGarcía dijo:

    ¡Muy positivo estos acuerdos bilaterales en el ámbito beisbolero!

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    Que noticia.
    “Cuba y Estados Unidos retomarán los topes amistosos de béisbol“

    No serán los profesionales pero para comenzar es bueno mas la serie del Caribe y Torneo de Haarlem, Nuestros peloteros que son buenos y juegan con garra y no pueden hacer el Cuba tienen oportunidad de salir a jugar al extranjero

  • ANDAL dijo:

    Ya le hacia falta al beisbol cubano dirigentes con otros pensamientos, aunque esto no es lo mejor de cara al clásico es mejor que nada, es hora de que higinio y compañia se bajen del tren y le den un chance a personas como Antonio Castro, con otros pensamientos. Al carajo higinio.

    Me disculpo por mi expresión, pero es lo que siento.

    saludos al foro

  • luis dijo:

    Muy bueno todo pero, se autofinancian ?

  • julio césar dijo:

    TREMENDA NOTICIA!... eso solamente nos trae beneficios!... topar con los estadounidenses, aunque sean equipos de nivel universitario, es favorable... los que conocimos esos topes los extrañamos mucho, eran excelentes oportunidades de chocar con otro beisbol de calidad y tradición...

  • Omar dijo:

    Qué bueno, pero ya no me creo nada más en materia de pelota internacional a no ser los clásicos. Ya se acabaron nuestros autoengaños con equipos de tercera y cuarta, aunque reconozco que algunos de esos equipos norteamericanos eran EQUIPOS (como el de Parma 88), algo que no ha pasado con las estrellas que EE.UU. ha reunido en dos clásicos.

  • agente libre dijo:

    Eso es Tony ,tratar de topar con otro beisbol es muy sano para nosotros ademas estimula los peloteros , estos topes no seran con el mejor nivel pero el beisbol universitario de EE.UU es muy fuerte , se acuerdan del ultimo mundial universitario ? ,ojala y se llegaran a hacer topes con ligas asiaticas y con la mismisima MLB , como se hizo aquella vez con los Orioles , ademas esperemos que las noticias respecto a la integracion a la Serie del Caribe sean bien alentadoras, estos serian muy buenos pasos para empezar , a lo mejor en un futuro podriamos insertar a juagdores nuestros en otras ligas y hasta en la MLB de seguro nuestro nivel volvera a ser de primera y nuestra bandera se izara en lo mas alto de cuanto campeonato venga

  • NYY dijo:

    Un noticion seria q Cuba asistiera a la Serie del Caribe aunq esto es algo. Antonio Castro es de los q estan arriba el unico q se preocupa realmente por el beisbol cubano, a tono con los tiempos q corren. Es una pena q tenga una cuadrilla de retrogados haciéndole sombra. Se dice q ha abogado hasta pq nuestros mejores peloteros jueguen profesionalmente.

  • Tsunami Verde dijo:

    Los mejores universitarios de EE.UU. estan ligeramente por debajo del equipo Cuba y cuidado que nos han hecho pasar muchos sustos, pero sin dudas son mejores que la mayoria de los equipos que enfrentamos en los torneos de la IBAF, ojala y puedan venir profesionales en algun momento, seria lo ideal.

    Y bueno ya que estamos, y la serie del caribe queeeeeeeeee?

  • CUCO dijo:

    ACABEN DE PONER A TONY CASTRO COMO JEFE COMISION NACIONAL, SEGUR EL BEISBOL TOMARA UN CAMINO MAS VICTORIOSO, CON CAMBIOS DE ESTRUCTURAS Y MENTES

  • gandalf dijo:

    me parece muy bueno eso de recuperar los topes, hace falta que no sea lo unico que haga con el beisbol cubano.quisiera saber que se dijo en la reunion con la gente de la serie del caribe y a que acuerdo se llego y si por fin cuba a asistir.
    en hora buena por el beisbol en cuba y que toni castro siga así para poder cambiar la mentalidad arcaica que hay aqui con el deporte nacional.

  • Elizabeth dijo:

    "Este es un día de felicidad para todos los que trabajamos y amamos el béisbol. Debemos sentirnos felices ante cualquier acción que busque promover y desarrollar nuestro deporte"

    http://goo.gl/cNq5D

  • ilcubano dijo:

    cuando sera el primer juego y donde??

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Bueno mi gente tranquilos que no me he muerto , buena noticia esta , no solo lso que se mencionaron fueron estrellas en las MLB sino tambien , Tino Martinez, Pat Combs , Joe Sluzarski , Greg Olson y Dave Silvestri , esbueno retomar estos topes , PERO Universitarios vs CUBA ,no es un poco desnivelado ?, no por la calidad sino por la edad ? bueno ellos sabran

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Cuba en el 2012, sigue exportando al mundo una Escuela Cubana de Beisbol, como también lo hace en el Boxeo, pero a raíz de esta organización del beisbol con otras latitudes, nos hacemos algunas preguntas acerca de la preparación final de los boxeadores hacia los Juegos Olímpicos:
    ¿Por qué a solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los dos mejores entrenadores del boxeo cubanos, el Dr.C Alcides Sagarra Carón y el Lic. Sarbelio Fuentes se encuentran el primero en Kazakhastan y el segundo en Argentina?, ello me lleva a la segunda pregunta: ¿Cómo se trasladarán las experiencias adquiridas a los nuevos entrenadores del boxeo cubano?

  • Ramón García dijo:

    Por algo hay que comenzar, pero no me hace ninguna gracia topar con universitarios. ¿De la serie del caribe, qué? Esa la considero mucho más importante, pero hay secreteo. Un saludo

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también