Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Notición: ¡Vuelven los topes Cuba-Estados Unidos!

| 120

antonio-castro"Cuba y Estados Unidos retomarán los topes amistosos de béisbol", aseguró hoy el cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte."Hoy es un día de felicidad para el béisbol, para todas las personas que amamos este juego. Hoy firmamos un convenio para retomar los topes Cuba-Estados Unidos, cuya última edición tuvo lugar en suelo norteamericano en 1996", sentenció Castro en rueda de prensa.

El duelo, pactado a cinco partidos, se efectuará en el estadio Latinoamericano de esta capital del 5 al 9 de julio próximo.

La delegación norteña tiene previsto arribar a La Habana el próximo 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

"Es muy positivo, para ambas partes, recuperar estos encuentros deportivos que nunca debieron abandonarse. Este paso es solo el comienzo de nuevos acuerdos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos en el ámbito beisbolero", agregó Castro.

Por la parte estadounidense, el presidente de la USA Baseball, Paul Seiler, agradeció la hospitalidad brindada por los cubanos por estos días de negociaciones y exaltó que "este es un momento histórico".

"Es muy importante la resurrección de esta competencia, estamos entusiasmados y orgullosos de reiniciar los topes contra Cuba, de gran impacto deportivo y cultural", dijo Seiler, quien ocupa ese cargo desde 2000.

"Los topes Cuba-Estados Unidos de béisbol se perdieron del calendario anual en 1996, cuando la USA Baseball cambió la directiva y la nueva camarilla decidió romper relaciones con varias Federaciones Nacionales, entre ellas la cubana", denunció Seiler.

El máximo rector del béisbol amateur estadounidense dijo que, en un principio, Estados Unidos presentará a sus mejores beisbolistas universitarios, aunque dejó abierta la posibilidad de incluir en un futuro a jugadores profesionales, según los intereses de ambas partes.

Este tipo de topes bilaterales comenzó a realizarse en la década de los años 80 del siglo pasado y se interrumpió en 1996.

En ellos participaron peloteros que más tarde fueron superestrellas en las Grandes Ligas estadounidenses como Nomar Garciaparra, Jim Abbott, Robin Ventura, entre muchos otros.

En esta ocasión, el duelo entre ambas potencias servirá de preparación para el Torneo de Haarlem, Holanda, programado para finales de julio.

Ambas partes pactaron jugar en el verano del año próximo en suelo estadounidense y, según Seiler, será en las ciudades más importantes del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ind dijo:

    Seguro el deseo de los equipos universitarios es jugar con
    INDUSTRIALES

  • LETAL dijo:

    MUY BUENO PARA COMENZAR. GRACIAS TONY. PASO A LAS NUEVAS MENTES.

  • dichabao dijo:

    muy buenas declaraciones y muy actuales, solo debemos de hablar de cambios en nuestro país en todos los sentidos, ahora no me gusto que antonio castro dijo que tendría que ser aprobado por otras autoridades en el caso de la serie del caribe en su entrevista en el NTV si esas otras autoridades son tan atrasadas como muchos que actualmente dirigen es un peligro la inclusión de cuba en la serie del caribe, no se a que se referira con otras autoridades deben aprobar la participación de cuba

  • 1234567 dijo:

    de que financiamiento pregunta la gente aqui? no creo que cuba le vaya a pagar nada a los universitarios por venir. los unicos que van a pagar son los que quieran ir a ver el juego y pagan su entrada normal.

  • luis dijo:

    que diran los criticones de hace unos dias que decian aqui que que la serie del caribe no servia que eran pocos juegos que la entrada era cara que esta decayendo que nadie queria ir i ahora estan callados he ratas ,viva el deporte i que se juegue con los americanos asiaticos en fin con todo el mundo el deporte es el derecho del pueblo.

  • Wilcer dijo:

    Bueno esa entrevista de Antonio castro tuvo mas elementos como la posibilidad de topes con equipos profesionales asiaticos, posibilidad de topar con algunos de los equipos de la eliminatoria del clasico que se realizara en panama que serian Brasil, colombia,Nicaragua y el pais sede y por el pais sede pudiera participar Mariano Rivera (El mejor cerrador de la MLB en los ultimos años), ademas de que se vio optimista sobre la serie del caribe, y dejo entrever que se buscarian topes con equipos profesionales incluyendo las grandes ligas para el clasico mundial. Bueno eso fue lo que quizo decir en la entrevista desde mi punto de vista

  • El flaco dijo:

    Bienvenida esa noticia. Ojalá se apruebe también lo de la Serie del Caribe, pues ya va siendo hora de cambios y transformaciones en nuestro pasatiempo nacional que eleven su nivel.

  • thelastsoulja dijo:

    People, los universitarios en EEUU, no son los mismos universitarios de los juegos de caribe aqui en la universidad, esos tienen calidad y me atrevo afirmar que el equiop que formen tiene calidad AAA, no se dejen engañar el titulo de universitarios es por la edad, en EEUU, las universidades agrupan funciones que aqui serian equivalente a la ESPA, donde los atletas son atendidos directamente. muchos universitarios por ejemplo en el Basket pasan directamente a la NBA, por eso es que la liga NCCA estan seguida en los EEUU. Por lo que veo muy bien que vengan aunque sea universitarios, muchas veces hemos visto como los jovens juegan mas y se entregan mas (sera porque tienen y quieren probar su valia) que los veteranos profesionales.

    Saludos

  • Lázaro León Cordero dijo:

    Muy buena noticia para el beisbol cubano de que se reinicien los topes con equipos foráneos en este caso Estados Unidos, a fin de buscar una mayor preparación de nuestros peloteros y cambiar la monotonía y rutina de juego frente a equipos ya sean Rojo y Azul o A y B pero de la isla, a mi juicio a esos lanzadores por citar un ejemplo que conforman las selecciones de la isla los bateadores les ven las caras durante más de 90 juegos en el torneo nacional.En verdad, es otro equipo y jugadores a los que no estamos acostumbrados a enfrentar.Sin dudas para nadie en buena medida contribuyen estos topes a elevar la calidad de nuestro beisbol, que en los últimos años tránsita por un mal momento y el cual merita estudio, reflexión y sobre todas las cosas cambios de mentalidad, con el objetivo de brindar un espectáculo a nuestro pueblo como ha sido de tradición histórica en este deporte.

  • El pillo dijo:

    muy bueno el dual meet, ojalá se mantenga, este y muchos más con todos los niveles y todos los equipos, pero el deporte como todas las demás acividades tiene que ser sostenible, es increíble que a esta altura del mundo donde la comercialización del deporte está en su máximo nivel, precisamente por las ganancias que tributa, tengamos que necesariamente que seguir subsidiando el deporte, claro este deporte, porque otros si compiten y ganan como el voly, el atletismo, el ajedrez, etc, cosa muy buena, porque de lo que se trata no es de disfrutar esos magníficos encuentros, de lo que se trata es de mantener toda una estructura organizativa del beisbol que va desde los atletas con todo el avituallamiento que llevan, las escuelas deportivas, las instalaciones deportivas, los viáticos para viajar y participar en los eventos, los salarios y demás estímulos de personal y atletas, sin todo esto no hay desarrollo aunque topemos con el mismísimo yankees de new york todos los meses y eso es lo que en muchos casos falta, en fin sin desarrollo económico no habrá desarrollo deportivo, necesariamente habrá que ir liberando ataduras y permitir que poco a poco el deporte se encamine hacia la autosuficiencia, esto nos convendría a todos los cubanos......

  • Rolando dijo:

    Recuerden que la Serie del Caribe es para el que gane, para el equipo campeón de la Serie Nacional, no para una selección de "favoritos".
    Hay otro Rolando por ahi, así que aunque yo soy más viejo a partir de ahora me llamaré Roly.

  • 55 mayeta dijo:

    Al fiiiiiiiian alguien dia el paso que son hacia falta para nuestro beisbol ya esto es un pricnipio vi en el noticiero la entrevista Antonio Castro muy positiva ya renobamos los tpes con EE.UU eso es un abance no seran equipos profecionales pero son equipos donde los jugadopres tienen que lucir que talvez de esas participaciones dependa suvir de nivel en la grande ligas a parte nos srive de foguea nosotros mas motivacion para nuetros pelotero y sobre la Serie del CAribe Antonio Castro hablo conmucho entusiasmo cmo que me parece que habra cambios en nuestra serie nacional ya tan necesuitas lo que hace falta es que lko dejen hacer lo que esta haciendo y hablo la verdad sin tanto preambulo y admitio que nuestra serie es esta en estos momentos pasando por mal momento y veran que si la cosa sigue como va y toma el rumbo que debe tomar esposible que veremos a MLB por la tele. A tambien hablo que no solo sera con EE:UU, tambiñen se piensa hacer topes con la grandes ligas japonesas y hasta en un foturo se pudiera topar con equipos de las grandes estoy muy contento y satifechode como hablo en el noticiero ya es hora que le bayan dando la voz a los que de verdad quieren mejor nuestro beisbol hasta hable de una posible reestructuración en nuestra serie nacional muy bueba esaa idea no nos deseperemos que ya dimos esl primer paso. saludos a todos.

  • jfgcuriel dijo:

    Lo dijo claro. La serie nacional "tiene problemas" y hay que "cambiar algunas cosas". Hace tiempo que lo esperábamos. A ver si podemos ver buen beisbo empezando por el nuestro y no evitamos dos vueltas con todo definido y con estos grandes debalances. El tope internacional nos ayuda como sea para subir el techo. Todas buenas noicias.

  • Orlando dijo:

    Bienvenida está vieja opción renovada. Ahora que el beisbol no está en el programa olimpico todo lo que sea topar es un evento mas que se tiene y que estimula a nuestros peloteros. A los que dicen que es un abuso el enfrentar a Universitarios contra Profesionales Cubanos recuerden aquellos equipos de Dave Silvestri, Jim Abbott, Robin Ventura, Tino Martinez, Scott serveit, Frank Tomas, Greg Olson, etc, etc muchas veces perdimos con ellos y cuando le ganamos fue con tremendo trabajo como en parma, Italia. Cuando aquello teniamos a los Lourdes Gurriel, Casanova, Linares, Pacheco, Kindelan, Jorge Luis Valdez, Rogelio Garcia, Juan Castro, etc, etc. Si fuera ahora NO LE GANARIAMOS NI PA'CHICLE. Un ultimo detalle compañeros (y en esto debemos ser lo mas justo posible) seria MUY ESTIMULANTE para la afición cubana en general que los encuentros se efectuen en las 5 provincias que ganaron la SERIE NACIONAL, en ese orden, desde el primero, al quinto puesto. Tome eso (si es posible) como sugerencia Antonio Castro. Saludos

  • caiman azul dijo:

    Como sea que se mire esto, siempre va a beneficiar a nuestro béisbol topar con selecciones que tengan determinado nivel. Cuando hablamos de estos universitarios nos referimos a los mismos a quienes nos enfrentamos tradicionalmente en los momentos más brillantes del béisbol cubano de los últimos 50 años. Nada que ver con nuestro nivel universitario, aquellos forman parte importante de la cantera de la MLB. ¿O es que no recordamos el pasado reciente? Bienvenidos sean los topes Cuba- USA, la Serie del Caribe, los topes con los pro asiáticos y de nuestra área y todo lo que sirva para medirnos con otra pelota. Y ojalá aparezcan otros Orioles. Pero también es importante que nos ocupemos de mejorar nuestras Series Nacionales, estabilizar la Liga de Desarrollo y trabajar en la base; esos escalones son necesarios para ascender al primer nivel. Saludos.

  • juanma*messimaniaco dijo:

    esta noticia es muy buena pero estoy seguro q la mejor seria q tony castro sea el comisionado nacional ,necesitamos gente joven con "otros" pensamientos d acorde con la actualidad q vive el mundo

  • ALEXA dijo:

    SIN DUDA LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA:
    Espero también se acepte la presencia en LA LIGA DEL CARIBE, esto nos será una escuala de cara al TERCER CLASICO DE BASEBALL.

  • Felipao dijo:

    Por lo menos vamos avanzando eso es lo que necesita el beisbol y principalmente el deporte cubano que esta muerto en vida nuevas caras mente fresca y aires jovenes los menos jovenes con pensamientos primitivos por favor tiren la toalla ya su cuarto de hora paso si por lo menos Higinio siente respeto por el mismo y por toda su trayectoria que es innegable es para que se vaya retirando sin que nadie se lo diga porque declaraciones como esas las debia de haber echo el y no Amtonio Castro que es el Vice de la Federacion y de paso fue el que se vio en la conferencia de prensa con la voz cantante Que paso Higinio te quedaste mudo? Eso tambien va para los altos dirigentes de nuestro pais mirense en el espejo las mentes frescas generan mas que las viejas y mucho menos despues de los 75 Viva Cuba Socialista!!!

  • Kenny Cruz dijo:

    Vaya imaginense si la liga universitaria es floja que el MVP de la pasada serie mundial con apenas 23 años habia jugado por la universidad del sur de Alabama antes de ganarse el puesto en el equipo de los Cardenales.

  • Titto dijo:

    Al fin una buena noticia

  • Truenoazul dijo:

    !!LO MAS IMPORTANTE!! más que el tope con universitarios(y cuidado son la mayor fuente de las MLB), lo más importante fueron las diafanas declaraciones de Tony...nada de ambiguedades, nada de hablar bajito en frances; sencillamente una sana y razonable declaración de lo que hay que hacer para que el béisbol salga afuera, salga del hoyo, no solo con topes internacionales sino removiendo las simientes de su pésima estructura y funcionamiento...y lo mejor salga de la inmovilidad en que actualmente está metido hasta el cuello, con su CNB y todo lo que le cuelga.....saludos azules y palante

  • Yoan azul dijo:

    No sería mala idea coordinar algún que otro enfrentamiento pretemporada con algunos equipos participantes en la serie nacional, creo que esto a los equipos de la capital le vendría bien de cara a la serie nacional, así enviaríamos a los equipo de desarrollo a la antillana
    Y los otros a topar con equipos internacionales, creo que esto sería lo ideal para el equipo insignia y mas ganador de la pelota cubana, creo que lo mejor para las series es mantener esta tradición capitalina.
    Sobre los topes con el otro, si se fueran a desarrollar en nuestra isla creo que el mejor estadio para esto sería el latino no solo por su ubicación sino también por su calidad , historia , color , calor, por tener el publico más preparado para estas cosas , disciplinado ,acostumbrado ,
    Igual vendría gente de todas las provincias, pues todos sabemos que la habana está llena de emigrantes (mis respetos), también es la cuna de grandes peloteros, como Germán, Medina, Padilla, Capiro, entre otros.
    Todo lo que sea por elevar el techo del beisbol en la capital bienvenido sea.
    Saludos a OTTO, a CC, Carlos Abel, NEY y demás.

  • el dragon dijo:

    Que bueno, un cambio de mentalidad , fraternidad y hermandad, retomar los topes que nunca debian haber desaparecido, con selecciones de nivel si traen universitarios pues a sacar a universitarios, no quiero a despaigne ni yuliesky disfrasados de universitarios, ni pestano contra jovenes menores de 24 años, la serie del caribe, ojala nos insertemos ya en este certamen, los mejores jugadores en las mejores ligas, si la de nosotros no tiene el nivel hacer algo ya , sino no jueguen pelota.

  • Label dijo:

    No entiendo porque no ponen toda la entrevista, porque yo la vi y tambien hablo de la necesidad URGENTE de cambiar la estructura de la pelota cubana, de topes ademas con ligas profesionales asiaticas, de la posible insercion en la Serie del Caribe, ademas reconocio que la pelota hoy tiene muchas lagunas y que asi lo que vamos a hacer en el 3 Clasico es un papelazo, en lo personal me senti muy an gusto, nunca habia oido tanta verdad.sds

  • enrique15 dijo:

    Lautaro, socio yo sí ví la entrevista y realmente me encantó. Tony parece estár muy a tono con lo que necesitamos en el beisbol, al menos muy claro. Me gustó mucho lo que planteó de que los topes son muy buenos pero debemos mirar para adentro, a los cambios que debemos hacer, eso es algo que he venido diciendo yo hace rato. Los topes son buenos pero son algo que no tenemos en la mano, dependen de un tercero. De todas formas la línea de deseo existe y si ahora son universitarios, bueno caballeros del lobo un pelo, ya serán otros y además, los universitarios no son mancos. Debemos aprovechar y probar también a peloteros nuestros jóvenes, para que se vayan acostumbrando a jugar a nivel internacional. En cuanto a la Serie del Caribe, dijo Tony una cosa muy interesante, dijo más o menos que nos gustaron las propuestas y ahora solo era esperar la decisión de las autoridades. Así que creo que debemos estar optimistas en cuanto a ese tema. Pero de todas formas lo que más me gustó de la entrevista es lo que siempre he defendido: Lo primero, lo principal, es cambiar nuestra estructura y mejorar lo de adentro.

  • silvestre dijo:

    En general creo son buenas noticias para nuestro deporte, no solo los topes con equipos Norteamericanos sino todo lo expresado por Tony sobre los cambios en la Serie Nacional y los topes que se buscaran en otras regiones ademas del caribe y los EEUU

  • RedHead dijo:

    Confirmado ke TonyCastro tampoco está de acuerdo con la estructura de la pelota nacional y ke tiene ke cambiar, para adentro, ke es como se refirió!!
    bueno, ya solo nos keda Higinio, Hector Rodríguez y por supuesto Rodolfo y Modesto. De hecho estoy seguro ke cuando Tony regañe a Higinio, el ¨rodo¨ y el ¨mode¨ cambiarán su criterio.
    .. ahh, y Hector ke se kede solo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    THELASTSOULJA,mire usted a vertido el mejor coomentario en este articulo,con base,con fundamentos que muchos aqui y con el mayor respeto del foro,no saben lo que han expresado,solo agrego a su atinado comentario,que ya los establecidos,tienen un contrato,los universitarios estan en busca de pincha,en busca de un contrato que lo catapultee a la s mayores,por eso rinden y juegan con mas interes y entusiasmo,asi que tendremos basesball de primer nivel en julio,que no le quepa dudas a nadie.

  • HRF dijo:

    Y que importa el nivel con el que vengan? Si son universitarios igual, si al final los equipos norteamiericanos que nos han vencido en los últimos años son de ese nivel.

  • agente libre dijo:

    Además de la buena noticia dada a conocer ayer del prearranque de nuestro estático béisbol para su fortalecimiento hoy leí una noticia en esta misma pagina en la que se dan a conocer cambios en la programación televisiva por parte del ICRT y de la especialización de una programación por canal para cada tipo de televidente , aprovecho esta noticia porque con los grandes cambios que parecen se van a dar en el béisbol cubano tambien deben darse grandes cambios en la transmisión de este deporte por la televsion , se deben transmitir juegos de otras ligas (mexicana , venezolana , japonesa ,serie de Asia , MLB y todo el béisbol que se juegue en el mundo hasta el de Europa ) yo abogo porque el canal Telerebelde se dedique a la transmisión deportiva solamente , donde se transmitan los mas importantes eventos del mundo (ademas de los panamericanos , las olimpiadas y el fútbol) que se promuevan y transmita mas programación de béisbol (entrevistas , programas de participación , discusión y análisis , vida de nuestras estrellas y las de otras ligas ,retransmisión de importantes partidos del equipo Cuba y de la Serie Nacional ,etc) , con esto se le daría verdaderamente la importancia que se merece el béisbol en nuestro país y una parte de la estructura del mismo que es una de las mas determinantes : LOS AFICIONADOS

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también