Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Notición: ¡Vuelven los topes Cuba-Estados Unidos!

| 120

antonio-castro"Cuba y Estados Unidos retomarán los topes amistosos de béisbol", aseguró hoy el cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte."Hoy es un día de felicidad para el béisbol, para todas las personas que amamos este juego. Hoy firmamos un convenio para retomar los topes Cuba-Estados Unidos, cuya última edición tuvo lugar en suelo norteamericano en 1996", sentenció Castro en rueda de prensa.

El duelo, pactado a cinco partidos, se efectuará en el estadio Latinoamericano de esta capital del 5 al 9 de julio próximo.

La delegación norteña tiene previsto arribar a La Habana el próximo 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

"Es muy positivo, para ambas partes, recuperar estos encuentros deportivos que nunca debieron abandonarse. Este paso es solo el comienzo de nuevos acuerdos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos en el ámbito beisbolero", agregó Castro.

Por la parte estadounidense, el presidente de la USA Baseball, Paul Seiler, agradeció la hospitalidad brindada por los cubanos por estos días de negociaciones y exaltó que "este es un momento histórico".

"Es muy importante la resurrección de esta competencia, estamos entusiasmados y orgullosos de reiniciar los topes contra Cuba, de gran impacto deportivo y cultural", dijo Seiler, quien ocupa ese cargo desde 2000.

"Los topes Cuba-Estados Unidos de béisbol se perdieron del calendario anual en 1996, cuando la USA Baseball cambió la directiva y la nueva camarilla decidió romper relaciones con varias Federaciones Nacionales, entre ellas la cubana", denunció Seiler.

El máximo rector del béisbol amateur estadounidense dijo que, en un principio, Estados Unidos presentará a sus mejores beisbolistas universitarios, aunque dejó abierta la posibilidad de incluir en un futuro a jugadores profesionales, según los intereses de ambas partes.

Este tipo de topes bilaterales comenzó a realizarse en la década de los años 80 del siglo pasado y se interrumpió en 1996.

En ellos participaron peloteros que más tarde fueron superestrellas en las Grandes Ligas estadounidenses como Nomar Garciaparra, Jim Abbott, Robin Ventura, entre muchos otros.

En esta ocasión, el duelo entre ambas potencias servirá de preparación para el Torneo de Haarlem, Holanda, programado para finales de julio.

Ambas partes pactaron jugar en el verano del año próximo en suelo estadounidense y, según Seiler, será en las ciudades más importantes del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rsgo54 dijo:

    Bueno es destacable la noticia, pero en la entrevista que le realizó Julia Osendi al compañero Antonio Castro, se volvió hablar del manido tema de estructura, seguimos con los sustantivos y los verbos andan en futuro pluscuamperfecto, a una pregunta sobre la Serie del caribe dijo ni mas ni menos lo que dijo en la entrevista despues de los Panamericanos de Guadalajara, le pasó la bola a las autoridades, ¿ a que autoridades se refiere Antonio?, la mala calidad de nuestra serie según Castro es el resultado de las malas actuaciones del equipo cubano, bueno antes no había topes ó muy pocos y eramos los reyes del beisbol, ya nos han perdido el respeto hasta griegos,rusos, españoles y antillanos nos juegan de tu por tú, asi que acaben las autoridades del Beisbol de resolver de una vez y por todas los problemas actuales.Gracias.

  • Hector dijo:

    Aldo Luis y HRF: Los ultimos equipos que nos han vencido han sido mezcla de AAA y AA, pero no dudo que una buena seleccion universitaria nos venzan, tal como esta la calidad de nuestro beisbol y aunque el draft de las mlb, se conforma mayoritariamente con prospectos universitarios, esta liga no puede tener la calidad de AAA, donde muchos peloteros tienen años de experiencia a ese nivel e incluso muchos en la MLB. No obstante reconozco que es una posibilidad de fogueo superior, digamos a Nicaragua o a los Pericos de Puebla, pero los equipos norteamericanos que van a la Copa del Mundo son AAA y AA y los del Clasico son MLB, aunque no llegan al tope, por estar en su periodo de preparacion y en otras no van los que tienen que ir, por todas las razones que se conocen.

  • Vilma LP dijo:

    Muy bueno lo de retomar los topes Cuba-Estados Unidos , genial!!!!! digo mejor .
    Lo de la serie del Caribe , ufff , sensacional...........pero , y qué se dice de lo más importante , de lo que más urge a nuestro DEPORTE en general y al beisbol en particular:la base.Cómo lo haremos? Es impostergable tomar decisiones al respecto.Hoy nuestro deporte en las escuelas , en las áreas es in- sos-te-ni-ble.Faltan recursos, prepración a nuestros entrenadores : esos dos factores sumados a otros muchos lastran nuestro desarrollo.

  • ROJO dijo:

    Pienso que en los topes con los Universitarios de EE-UU nuestro equipo debe ser sacado de los universitarios que juegan en nuestra Serie Nacional y para la serie del Caribe Nuestros "Amateur" para que la COSA sea pareja en cada caso.

    los Yanquis vienen a foguear a sus universitarios, pues entonces desarrollemos a nuestros universitarios. .Gracias por publicarme

  • Ares dijo:

    Un momento, alguien está usando mi nick, Es que no tiene otro???
    El mío es Ares porque se parece mucho a mi nombre y soy fan a Arístides, el famoso caricaturista cubano que firma también bajo el seudónimo de Ares. Ya sé que esto no tiene nada que ver con el importante tema que se está tratando, pero es que no podía dejar pasar esto, espero que me entiendan.

  • EL GUILLE dijo:

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con que se reanuden los topes y ademas esperanzado por la inclusion de Cuba en la Serie del Caribe, pero......... NO CREO QUE ESTOS DOS TORNEOS ELEVEN LA CALIDAD DE LA PELOTA CUBANA.............Lo mas importante es modificar, cambiar, eliminar la actual estructura de la Serie Nacional de Beisbol, ya que a esos dos torneos iran cuando mas 40 peloteros, al final jugaran 15 de ellos, ............POR LO TANTO, LA PELOTA CUBANA NO ELEVARA NINGUN NIVEL DE ESTA MANERA. Aunque repito me sumo al entusiasmo colectivo por el Tope con EEUU y la Serie del Caribe

  • Mario dijo:

    Creo que estos topes van a aportar. Sin dudas una selección nacional norteamericana aunque sea universitaria tiene mucho más talento que una de mayores de nicaragua o que la que ha presentado venezuela en los últimos eventos internacioles (con un 90% de su nómina de jugadores amateurs de dudosa calidad y un 10% de descartes del beisbol invernal venezolano). No creo que sería lo ideal pero ayuda más que lo que se ha estado haciendo los últimos años. Ojala se concrete la participación de Cuba en las Series del Caribe, en ese torneo hay una mayor calidad. Así cuando nos toque enfrentarnos a estrellas del beisbol rentado como Justin Verlander, Felix Hérnandez, Clayton Kershaw, Roy Halladay, Albert Pujols, Jose Reyes o Ichiro Suzuki podamos hacer un mejor papel.

  • andres dijo:

    Etoy de acurdo con el Guille todo el mundo se pregunta que le pasa al beisbol cubano y la respuesta a esta interrogante es facil y todo el mundo lo sabe ademas de la decercion de los peloteros es la estructura actual y la filosofia en este caso estupida de que divide y venseras It´s just a bull....man lo que hace falta es concentrar talento para el nivel, ademas lo que mas hace falta aqui es ambiente de competencia en nuestras series provinciale siempre van los mismos a los equipos,pasa asi en la serie nacional al estar 4o5 de seguros en los equipos bajan el nivel y ya se acabo y no paso nada a esto se le suma las indisciplina de los atletas en las majors league se comen la pelota !ha es verdad que que hay money de por medio pero yo pienso que el que rinda bien es el que no se tiene que ir el que le de liea por poner un ejem.. a cuquito jimenes pero tambien Pedroso esos son los que valen los que tienen ganas de jugar.....

  • P350 dijo:

    Muchas buenas ideas, en el tapete, solo la materializaciòn de ellas, y de otras, podra evitar el descalabro de nuestro beisbol, a tono con lo que dice el pillo y que al principio no entendia, y a tono con el cambio de mentalidad economico al que nos llama el pais,mientras tengamos que limitar desde las pelotas, hasta el alumbrado de los estadios, en un pais, que tal vez sea de los que màs cooperaciòn tècnica presta en el exterior,estamos fritos,y no es el incremento en el precio de las entradas a nuestras intalaciones, lo que nos quitara la carga de subsidiar nuestro deporte,igual,que, vale, la contratacìon de un catedratico, un artista,o un cirujano relevante, el talento formado por la revoluciòn,debe aportar al Pais,a traves de la contrataciòn de ese talento, digase, atletas o tècnicos, el dinero,que solvente,los gastos en que incurre la preparaciòn del alto rendimiento del futuro,de no verlo de esta manera, no solo el beisbol,sino otros deportes, corren el riezgo de bajar su calidad,boleibol, jugando en sede neutral, por falta de clima en el coliseo,Pertiguistas, sin poder entrenar con pertigas despuès de los panamericanos, por estas regresar del evento mucho despuès que ellos,en fin, el deporte ocasiona cuantiosos gastos, al pais,mantener su nivel, subsidiandolo, sera, mucho menos que imposible, busquemos las formulas para que pueda autofinanciarse, talento nos sobra para ello y formulas hay.

  • lazaro miranda dijo:

    uno de los mejores equipos de pelota que han podido reunir los eeuu y que mas tiempo tuvieron jugando juntos, lo conocimos aqui en uno de esos topes en 1987. era el equipo de ty griffin, tino martinez, etc. ojala se materialice ese tope. de verdad que los cubanos nos lo merecemos.

  • andres dijo:

    Estos universitarios si tienen calidad no son ningunos niñitos hay
    ademas estan deceosos de subir tienen mucho talento si no acuerdense lo que le paso a Lazo despues de haber ponchado a un jugador de la talla de Alfonso Soriano claro al 40% de su forma deportiva dicho en la mesa redonda por sifredo barros para mi uno de los mas entendidos aqui en Cuba,estos universitarios reventaron a Lazo a palo,y no fue una desonrra perder frente a ellos porque son buenos,y revientan no solo a Lazo yo vi reventar a contreras(mtr home rum),a maya el lloron,he visto como,le cayeron a ponchao a cespedes en dominicana estaba bateando de 15-1 a ultima hora dio dos hits uno de ellos cuadrangular, y lo que pasa es que no estamos tan desnivelados tenemos 100 años luz de atraso muchas deficiencias en el bateo,el picheo,fildeo,el pensamiento tec.tac,en el corrido de las bases,en la seleccion de los lanzamientos ect.estos topes indiscutiblemente son buenos y sobre todo para los peloteros mas jovenes porque los mas viejos no van a cambier estas deficiencia si no preguntense por Yobal que aqui era un animal y trmino jugando con Macia para un firma de carros su postura de bateo lo llevo a esto pongamos un eje Kendry le costo mucho 5-6 años caerle a bataso a Daetsuque y para mi esta de discutiendo con LOS MEJORES
    de aqui de todos los tiempos.

  • albe dijo:

    Excelentes declaraciones , es lo que necesitamos.

  • cubaneso dijo:

    Vamos avanzando, llegará incluso el día en que puedan reincorporarse al equipo CUBA algunos de aquellos atletas en activo jugando por otras ligas por el mundo (ya sean italianas, japonesas o inclusos norteamericanas)para juntos jugar en algun torneo internacional y defender esas gloriosas 4 letras con las palabras de Martí como lema: CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS...Gracias.

  • Lautaro dijo:

    Desde ayer estoy intentado y esta es la 3era vez que mando este comentario realmente no sé que pueda tener que no me lo quieran publicar o será mi PC o conexión la que tienen problemas.

    El pillo más o menos eso yo lo vengo diciendo hace tiempo. Para mí los problemas principales del beisbol dentro de Cuba(porque beisbol cubano es más amplio) pasan por las enormes cantidad de deserciones a granel que pasan todos los años y el factor económico, osea la falta de recursos que impide desarrollar como es debido el deporte desde la base hasta el alto rendimiento, cosa que trae como consecuncias cosas que son aristas(que es lo que más repite la gente) de este problema central. Todas estas noticias son buenas, los topes con EE.UU son buenos, la Serie del Caribe será muy buena, las posibles confrontaciones con beisbol de otras latitudes con nuestro equipo nacional será buenisimo, pero con eso no resolveremos los verdaderos problemas, ni lo resolveremos tampoco eliminando la representatividad que hay ahora en la SN para hacer equipos uniendo provincias, porque eso mataría el espectaculo.

    NO me voy a meter en el tema de los universitarios porque eso también se debatió hace tiempo, solo decir que es una ingeniudad(para no decir una barbaridad) comparar esos universitarios con los de la UH o CUJAE.

    SAludos.

  • LETAL dijo:

    TONY CASTRO FUÉ CATEGORICO EN RECONOCER QUE HAY QUE CAMBIAR LA ESTRUCTURA DE NUESTRA SERIE NACIONAL PARA ELEVAR EL TECHO DE LA PELOTA CUBANA. ENVIO MI PROPUESTA.
    MI PROPUESTA DE ESTRUCTURA PARA LA PELOTA CUBANA.

    Muchísimo se ha hablado en los últimos meses sobre la necesidad de implementar en nuestro deporte nacional una estructura que logre aumentar el techo de nuestro Béisbol, parece que todos coincidimos que la estructura actual no responde a las necesidades de nuestros equipos cuando tienen que enfrentar eventos internacionales, los resultados así lo demuestran. He meditado muchísimo sobre la problemática y pienso que lo que propongo por lo menos en alguna medida se pueda tener en cuenta.

    PREMISAS.

    1-Mantener el presupuesto asignado al actual torneo Nacional.
    2-Mantener la representatividad de cada Provincia.
    3-Estimulación constante de los atletas en correspondencia con sus resultados, ajustándonos al concepto socialista de distribución "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo".
    4-Disuadir las deserciones en un grupo de atletas que no tienen condiciones para jugar un béisbol de superior calidad.

    DESARROLLO

    La serie Nacional la dividiría en dos ligas, la occidental y la oriental con un equipo por provincia y la misma cantidad de juegos, noventa, manteniendo los Play Off, primero los de liga y después entre los ganadores de cada liga el Play Off final de donde saldría el Campeón Nacional.
    Estos equipos solo se enfrentarían con los de su zona, de hecho esto ya reduce costos por concepto de transportación.
    Estos atletas no se alojarían en hoteles de primer nivel, las provincias garantizarían estancias con el necesario confort, se les garantizaría una alimentación acorde al esfuerzo que realizan, esto también constituye un ahorro considerable.

    Paralelo a la Serie Nacional se desarrollaría La Liga Superior de la Pelota Cubana con cuatro equipos que concentrarían la calidad y seria la referencia y la aspiración de todos los que juegan en la Serie Nacional, se me ocurre llamarle a estos equipos, por la importancia de estas actividades en la economía del país, Agropecuarios, Industriales, Azucareros y Mineros, con sus estadios bien definidos, Capitán San Luis, Latinoamericano, Augusto Cesar Sandino y Guillermón Moncada. Los precios de las entradas en estos stadiun serán superiores a los que se aplicarán en los partidos de la Serie Nacional.

    Cada uno de estos equipos tendría cuatro sucursales de los que juegan en la Serie Nacional, esto permitiría subir y bajar atletas en correspondencia con sus rendimientos. De hecho, esto seria un magnifico estimulo para que los que estén arriba se esfuercen por no bajar y los que estén abajo se esfuercen por subir.

    Los atletas de estos cuatro equipos tendrán condiciones optimas de transportación, alojamiento y alimentación, incluso, los traslados para stadiun no colindantes podría ser vía aérea.

    Cada atleta, los de la Serie Nacional y los de la Liga tendrían un salario fijo, bastante mayor los de la Liga y un sistema de estimulación en correspondencia con sus resultados deportivos, se me ocurre aplicar el Coeficiente JAS u otro que se considere mas apropiado, incluso los de la liga podrían tener también estimulación en CUC y participación en un por ciento de la recaudación por entrada de aficionados a los stadiun.

    Los juegos de la serie Nacional continuarían desarrollándose en horario diurno, los de la liga en horario nocturno.

    La LSPC, terminaría también con un Play Off entre los dos equipos de mejores resultados.

    Estoy convencido que con estas variantes todos ganaríamos y tendríamos la posibilidad de disfrutar de un Béisbol de muy buena calidad.

    SI ALGUIEN DESEA INTERCAMBIAR AL RESPECTO LO PUEDE HACER POR ESTA DIRECCION DE CORREO. arregui@eccij.cupet.cu
    Pienso que entre todos debemos encontrar la formula. Gracias

  • Marta dijo:

    Muy bueno que se hagan estos topes de beisbol y hace falta que mejore nuestro desempeño en los torneos internacionales, se está perdiendo la tradicción entre los niños y jóvenes y aunque el futbol realmente apasiona y por cierto pq no ponen en vivo los juegos de la Liga?, es la pelota la que hasta el momento a todos nos emociona y una tradicción bien cubana que no debemos perder.

  • Slugger dijo:

    Vaya!, buena noticia, al menos ya se dejó de 'jugar al batazo'y se ha puesto a un corredor en base.

  • Zaily dijo:

    QUE NOTICIA PERO USTEDES SABEN HAY QUE PREPARARSE PARA GANAR SI NO ESTAMOS PERDIDOS PERO BUENO QUE TRIUNFE EL BEISBOL

  • Cerro Cerrao dijo:

    No quería opinar hasta ver la entrevista, muy buena, los pensamientos de Tony tienen bastante de los que amamos el beisbol. Él está claro que el beisbol de nosotros está en decadencia, y sólo así lo podemos salvar, con topes de nivel, se va a empezar con los universitarios, pero tiene ideas muy futuristas, con lo de la Serie del Caribe, dijo que tenía que esperar por los superiores.
    LETAL: Tienes buena propuesta, pero tendrías que reunirte con Hirginio ¿aceptará?. Saludos de la vieja leona

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Muy buena esta noticia, y coincido con los comentarios de thelastsoulja y Lautaro.

    Muchos han planteado, sobre la estructura de nuestra Serie Nacional. Me parece que vamos a cometer un gran error en hacer dos torneos, porque al final va a pasar lo mismo que paso con las Super Ligas, que nadie las seguia, esta Serie que se esta jugando ha sido una de las mejores en los ultimos tiempos, si no vean las estadisticas para que vean como han mejorado, ademas de la rivalidad.

    Muchos dicen de otro torneo para elevar el techo y yo digo para que?

    Si con bastantes topes internacionales podemos elevar el techo tambien.

    Una Liga Superior aqui seria de 4 equipos, y cada equipo debe tener 30 peloteros, por lo que serian 120 atletas en total, y no es lo mismo o mejor hacer cuatro equipos Cuba y mandarlos para los diferentes torneos y ahora los topes de preparacion, para mi esta idea es mejor que jugar entre nosotros mismos.

    Debemos aprender de nuestros rivales, topar bastante, hacer la Serie Nacional como se ha hecho hasta estos ultimos años, aunque no me gusta para nada ese descanso de 3 dias y la regla de desempate.

    Los juegos con estos universitarios nos va a ayudar bastante incluso para coger mas nivel esto seria mas beneficioso que la Serie del Caribe.

    Tambien creo que se debe asistir a este ultimo evento, ya habia escrito sobre esto en el articulo de la Serie del Caribe.

    Nuestro pais cuenta con una gran cantera de jugadores, lo unico que falta es desarrollarlos y enseñarlos a jugar pelota, ejemplo mas claro el de Matanzas, llego Victor y miren donde tiene a ese equipo.

    Otro tema que nadie ha tocado aqui es la falta de entrenadores que tenemos pues la mayoria se mandan a cumplir mision, ejemplo Anglada, ahora se va Rolando Verde, Jorge Fuentes tiene una oferta en Nicaragua, etc.

    Creo que Antonio Castro va a cambiar totalmente esta mentalidad que tienen nuestros dirigentes.
    Ojala y pongan juegos de las Grandes Ligas e inserten a los peloteros en otras ligas.

    El trabajo en la base es fundamental, y por favor no seguir cambiando mas la estructura, ¿que quieren que los 17 equipos tengan nivel? eso es imposible, en otras ligas pasa lo mismo estan los buenos y los malos.

    Saludos a todos.

  • antonio salgado lopez dijo:

    ESTOY TOTALMENTE EN ESTA NUEVA APERTURA DEL DEPORTE DE CONFRONTACION,DEBIA HABER SUCEDIDO HACE MUCHO.SON TIEMPOS DE CAMBIOS DE MENTALIDAD,DE CAMBIOS PERO CADA DIA PERFECCIONAR MAS TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO EN ARAS DE PROSPERIDAD Y HERMANDAD,SERA TREMENDO REGALO AL PUEBLO CUBANO Y AMERICANO,ALELUYA.
    DE LO QUE NO PODEMOS CANSARNOS NUNCA DE DENUNCIAR LAS INDISCIPLINAS EN EL TERRENO, LOS MEDIOS DIFUSIVOS DEBEN ACATAR ESTAS CUESTIONES CON CERTEZA Y RIGOR INFORMATIVO AL ALCANCE DE LA POBLACION CON CARACTER INCITU,NO A LAS 24 HORAS O MAS,NADA PUEDE EMPAÑAR LA IMAGEN DE NUESTRO DEPORTE REVOLUCIONARIO,UN EJEMPLO:
    ES UNA SERIE FORTISIMA,ES UNA LASTIMA QUE AUN A ESTAS ALTURA EL MAL EJEMPLO QUE HA MOSTRADO VICTOR MESA EN EL JUEGO DE LA ISLA NO HA TENIDO UNA RESPUESTA DEFINITORIA POR LA COMISION NACIONAL,EL PUEBLO PINERO ESPERA POR LA MISMA,ESTOS NO SON TIEMPOS DE ADMITIR QUE CONDUCTAS COMO ESTAS Y MAS DE UN DIRECTOR DE EQUIPO OCURRAN,SIGO PENSANDO QUE ESE ES EL EJEMPLO QUE SE LLEVARAN SUS PELOTEROS.
    COMO DICE EL REFRAN……¿ Y COMO QUEDO YO……?

    ESPERO MEDIDAS DRASTICAS,SE HA SIDO MUY CONDECENDIENTE CON VICTOR APELANDO A SU ADMIRACION A SU TRAYECTORIA DEPORTIVA Y LAUROS ALCANZADOS PARA PRESTIGIAR A NUESTRO PAIS EN CUALQUIER CERTAMEN. ESTO NO LE QUITA EN NADA SU REPUTACION Y FAMA, AL CONTRARIO SOY DEL CRITERIO QUE UNA MEDIDA BIEN AJUSTADA Y ACEPTADA PARA LOS QUE LO ADMIRAN, LOS FANATICOS PRINCIPALMENTE SERA LA CLAVE PARA PREVENIR QUE HECHOS COMO ESTOS NO SUCEDAN JAMAS.CRE SERA LA MEJOR FORMA DE RECOMPENSAR LA LABOR DE LOS ARBITROS QUE A LA PAR SON SERES HUMANOS Y TAMBIEN VIVEN SUS CONTRADICCIONES Y ERRORES.

    SALUDOS

    SALGADO

  • guadita dijo:

    Sigan esperando los juegos de grandes ligas, ilusos, cuando más verán liga mexicana o venezolana, tal vez japonesa y con las voces de nuestros estimados y distinguidos narradores...
    Al final es pelota, un deporte de la canasta básica, 6 meses al año el nacional, y con la nueva idea de una serie especial mas tiempo, si a esto le agragamos un programa especializado con ligas extranjeras, !!bueno!!, ojalá hagan lo mismo con el baloncesto, veleibol, y demas deportes.
    !!VIVA EL FUTBOL, LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS, Y EL BARCELONA TAMBIÉN!!

  • El lobo dijo:

    TONY FELICIDADES. TU SABES BIEN QUE HIGINIO NO DEBIA ESTAR EN SU CARGO HACE RATO PERO REALMENTE ES UN MISTERIO EL POR QUE AUN PERMANECE. SI HICIERAMOS UNA ENCUESTA ESTOY CONVENCIDO QUE UN 99 % PIDE SU SUSTITUCION. CONFIO EN TI.

  • SCU dijo:

    Quien dijo que topar con equipos universitarios de EU le baja la calidad a los topes. Ya se pusieron ejemplos mas que suficientes. Para mi los topes con aquellos equipos dende estaban Ty Griffin, Mike Fiore, Abbot, Carpenter, Tino Martínez y otros, que en aquellos tiempos eran universitarios han sido de lo mejor que se ha visto.
    Ese tope yo recuerdo que tuvo mas rivalidad que los de los propios Orioles de Baltimore. Además por algo hay que empezar.

    OJO

    Creo que otro paso de avance muy significativo para nuestro beisbol se lograría si aquí se transmiten juegos de las grandes ligas no solo de EU, sinio de otros paises, como mismo se hace en el football, para el disfrute del pueblo y para aprender de sus fortalezas y debilidades y así aprovecharlas para enriquecer nuestra pelota. No debemos caer en el error de creer que nos la sabemos todas.

  • suegrita dijo:

    Bravo Antonio eres lo máximo,le das en el clavo a nuestro deporte nacional que tanto nos representaba.Ahora, A LA LUCHA PELOTEROS,no hagan quedar mal a Tony que está fajao por nosotros

  • P350 dijo:

    A proposito, del comentario de Salgado,aclaro,no estaba en La Isla,pero si vi la nota en el Granma, y he seguido la serie nacional, desde Las Tunas,y por la televisiòn,me asalta la perspicacia,dos de los mentores, de mejor resultado, en la serie en curso, uno amonestado, y el otro, pendiente de decisiòn de la comisiòn disciplinaria,ellos Salgado, Victor y Gordo, tambièn son humanos,pero hasta cuando,amparados en que es de humano equivocarse, los arbitros, van ha estar decidiendo juegos,por màs que se hable de la zona de estrikes y sus dimenciones, cada arbitro tiene la sulla,los out y quietos para algunos arbitros son un disparate,la reincidencia en estos fallos, salta a la vista,y con los arbitros no pasa nada, o al menos no se dibulga,los arbitros son un equipo,al igual que con el bate pasado, se apoyan con el de tercera y primera,porque, no , ante alguna reclamaciòn, DE JUGADAS DE APRECIACIÒN y en aras de la justicia, no se apela a una justa e imparcial reuniòn de arbitros.A Gordo por ejemplo lo expulsaron en una oportunidad, por pretender reclamar al comisario tècnico, una jugada de apreciaciòn, porque asi esta instituido en el reglamento,pero la zona de strikes, esta instituida por un reglamento y no se cumple, a pesar de cuatro arbitros en el terreno y un chequeador de arbitros, las pifias arbitrales en nuestro deporte son repetitivas y a nadie se le ocurriria,que un cirujano, por un errorcito de apreciaciòn ya cargara con 10 muertos en su hoja de haber,o un fizcal,porque penso que eran culpables, tenga mas años distribuidos a los que juzga,que matuzalen.Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios,unos cobran salario, por bridar el espectaculo deportivo, otros por impartir juzticia,juzguemos a arbitros y atletas con equidad y justicia amonestemos o sancionemos por igual a unos y a otros,las repetitivas equivocaciones arbitrales empañan nuestro espectaculo, si amparados en el que equivocarse es de humanos, no les exigimos superaciòn y profecionalidad a nuestros arbitros, lejos de ayudarlos, los perjudicamos, que el equipo sea equipo, y que la equiivocaciòn de uno, no se convierta en la de todos, por no salirle al paso a tiempo a esta situaciòn

  • P350 dijo:

    Letal, interesante propuesta,hermano, sabes lo que son los sistemas de selecciòn y la piña, quienes jugarian, en esos 4 equipos elite, con esos veneficios, y quienes querrian jugar beisbol, hospedandose en los motelitos deportivos, y viajando en omnibus Giron, si fuera otro el contexto, tu propuesta, desde mi punto de vista seria ideal,pero los que deciden, te dirìan, que de 17 equipos,pasarias a tener 19,que no se puede jugar en 2 terrenos de noche,pero ademas cuatro equipos de elite, en un todos contra todos, lo que te da es para unos pocos partidos,en los que ademas la representatividad, tendrian que ganarcela los equipos con el tpo, si a esto le sumas, que si a determinadas provincias, le quitas tres, cuatro atletas para la elite, lo que queda para la serie, nacional que propones mas que pelota de trapo, es de plastilina.
    ACA TE VA MI PROPUESTA A LOS ENTENDIDOS, Y ACEPTO TUS SUGEJERENCIAS LETAL
    Al igual que tu propongo, solo 16 equipos uno por provincia, lo cual garantiza la representatividad.
    En vez de dos zonas,se dividirian en dos diviciones, como podrìa ser, tomando como referencia, el resultado de la 51 serie por ejemplo, jugarìan en la primera divisìon,los equipos que quedaran del 1 al 8vo
    lugar y en la segunda,del 9 al 16 esto, lograrìa una mayor nivelaciòn en las divisiones, y eliminaria la injusticia que un equipo de una zona clasifique ganando menos juegos que uno de la otra que gana màs y no clasifica a final.
    En lo competitivo,jugarìan un sistema similar al que se juega hoy,con series de partido en cada sede, luchando por cuatro clasificados por divisìon para play off de 7 juegos,seleccionando los respectivos campeones por divisiòn, como salta a la vista el campeòn nacional seria el campeòn de la primera divisiòn, el campeon de la segunda divisiòn, para el siguiente año jugaria en la primera, y el ultimo de esta bajaria a la segunda, lo que traeria aparte del insentivo de los play off, el de pasar a la primera divisiòn o no bajar a la segunda, los equipos de esta segunda divisiòn, o sea sus provincia trabajarian, por mejorar su beisbol, y los de la primera por mantenerlo.
    Letal aqui pongo tus sucursales y equipos elites.
    Terminada esta serie, y atendiendo a la representatividad geografica, se confeccionarian los 4 equipos elites,dirigidos,por cuerpos de direcciòn tambièn representativos de sus zonas geograficas, pudiendo ser los mentores , los de mejores lugares en la primera divisiòn, y teniendo como estadio sede, tambièn al de la provincia de mejor uvicaciòn en la serie,
    la selecciòn de atletas,se harìa por coeficiente JAS, respetando como ya dije,la representatividad geografica y por posiciones de juego,pudiendo tener cada equipo, una reserva de hasta 10 atletas, declarados y elegidos por el mismo cohefisiente JAS para casos de lecciones u otras causas, serrìan mas menos 160 atletas, mas menos, hemos estado haciendo bolsas de 100 para preselecciones,estos 160 menos los 40 de reserva dan 120, por ahi anda el nùmero real de nuestros atletas de elite.
    El sistema competitivo,y el nùmero de juegos de las divisiones y de esdta serie con 4 equipos,deberìan planificarse, buscando el reacomodo de nuestro calendario,al calendario internacional, digase clasico, series del caribe, a la serie del caribe,iria, el campeòn de la serie nacional,o sea el de la primera divisiòn, y a los clasicos, una selecciòn de los peloteros que jueguen el la serie elite de 4 equipos, pudiendo participar en otros eventos internacionales, digase Rotherdan etc, etc, con el campeon de la serie elite de 4 equipos.

    HASTA AQUI MI PROPUESTA,SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y OJALA SE ACABE DE HACER ALGO POR EL BIEN DE NUESTRO BEISBOL,
    Que te parece LETAL

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Aunque costó mucha espera, que bueno que Toni hablara tan claro como nadie de la prensita de nosotros. Me alegro por todo lo que usted anunció y le agradesemos mucho sus palabras y sobre todo para mi,fue su actitud y claridad muchisímas gracias de todo corazón, queremos ver y jugar beisbol del bueno de verdad ya la serie nacional se ve porque no hay mas nada..Y no quería despedirme sin escribir sobre el Ilustre Roberto Pacheco hasta que Toni habló se oponía a todo tipo de cambio con respecto a la SN y ahora esta de acuerdo con lo que se haga....Esa es nuestra prensa deportiva que para mi debe ser cambiada en todos los medios lo mas rápido posible por una que este a la altura de los cambios.

  • carlosroberto83 dijo:

    Hola . mis saludos estoy de acuerdos con los topes de EUA..

  • El3men2 dijo:

    Esta es una de las mejores noticias que puede recibir el beisbol cubano en estos momentos.Nuestra pelota nesecita y mucho de estos topes,esto es lo que va a hacer mejorar la pelota en Cuba ya que carecemos muchísimo de topes internacionales(y me parese que seria muy bueno también participar en la Serie del Caribe).Así es como va a mejorarel beisbol de nuestro país,no con estar cambiando de pelota ni subiendo la loma de lanzar si total en los eventos internacinales el bo está a la mismia altura de siempre y nuestros piches se veran afectados.QUE SIGAN LLEGANDO BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también