Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tiroteo en escuela francesa provoca la muerte de tres niños y un adulto

| 9

judios_83028La violencia tocó la puerta de las escuelas francesas cuando un hombre disparó este lunes contra un colegio judío en la ciudad de Toulouse, con un saldo de cuatro muertos, entre tres menores. Entre las víctimas se encuentran varios heridos, dos en estado grave.

El ataque el centro escolar ocurre tras la muerte de tres soldados franceses durante un tiroteo ocurrido en la misma ciudad. Ambos asesinos escaparon en una moto y dispararon con un arma del mismo calibre.

El canal de televisión BFM informó de que la pistola usada en el colegio Ozar Hatorah era del mismo calibre que el arma usada en los tiroteos de los soldados, pero un portavoz del Ministerio del Interior no pudo confirmar de inmediato este dato.

El presidente Nicolas Sarkozy se dirigió a Toulouse el lunes por la mañana, acompañado por el ministro de Educación, Luc Chatel, y el presidente de la asociación judía francesa, Richard Prasquier.

"Vi dos personas muertas frente al colegio, un adulto y un niño (..) Dentro, era la visión del horror, los cuerpos de dos niños pequeños", dijo un padre conmocionado cuyo hijo asiste al colegio a la cadena de radio RTL.

"No encontré a mi hijo, aparentemente huyó cuando vio lo que ocurría. ¿Cómo pueden atacar algo tan sagrado como un colegio, atacar a niños que miden 60 centímetros?".

Un rabino del colegio, identificado como Rahamim Sabag, dijo a dos canales de televisión de Israel que los fallecidos eran un rabino de 30 años que daba clases en el colegio, su hijo de de cinco años y dos niños de ocho años, una de las cuales era la hija del director del centro.

Un portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Yigal Palmor, expresó su condena por los asesinatos: "Estamos siguiendo con gran conmoción las informaciones que llegan de Toulouse y confiamos en que las autoridades francesas resuelvan este crimen y lleven a los responsables ante la justicia".

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que se había reforzado la seguridad ante todos los colegios judíos del país.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARMEN dijo:

    LA SITUACION DE FRANCIA CADA DIA MPEORA MAS ES UNA NUEVA CRISIS DENTRO DE OTRAS MAS, Y LO MAS GRAVE ES QUE NO SE VE UNA SOLUCION A CORTO PLAZO,
    LOS IMPERIOS HEGEMONICOS YA ESTAN CALLENDO DE SU PEDESTAL DE DUEÑOS DEL MUNDO. LOS CIUDADANOS DECENTES Y TRABAJADORES NO TIENEN QUE SER ESCLAVISADOS Y MUCHO MENOS TRABAJAR PARA MATAR PERSONAS INOCENTES EN OTRAS NACIONES VEAN EL EJEMPLO DE LIBIA,
    DONDE EL PUEBLO FRANCES NO SE OPUSO A ESE CRIMEN ILEGAL, NU HU8O UNA PROTESTA EN LAS CALLES A FAVOR DE KADAFI.

    SIMPLEMENTE LA HISTORIA LE PASARA LA CUENTA A FRANCIA POR SUS CRIMENES INJUSTOS E INHUMANO, BASTA YA DE QUE EL PUEBLO TRABAJE PARA UNA CUPULA MILITAR Y DE PODER ECONOMICO LA CUAL FINANZA LAS GUERRAS CON LA QUE PRETENDER DOMINAR AL MEDIO ORIENTE Y AFRICA, PAREN ESA GUERRA COCHINA DE ZARKOSIS.

    SALUDOS

    LIC. CARMEN

  • Zugor Seg. dijo:

    Eso es lo que va a proliferar si Le pen(e)alcanza la presidencia de Francia. ¡CRIMINALES, XENOFOBOS, NAZIS EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA!!!
    Matar niños, ¿A donde hemos llegado como especie y llegaremos por el camino de este tip de "democracia"?
    Haria falta le pregunten al portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Yigal Palmor, ¿pòr que no expresa su condena y por extension la de su pais tambien, por los asesinatos de niñios Palestinos a manos de soldados israellies? ¿Por que no se conmocionan ante sus crimenes contra el pueblo Palestino que tienen origen en el mismo pensamiento y actitudes de los criminales de Toulouse?
    ¡Muchos en el mundo tambien confiamos en que algun dia se lleven a los responsables de esos crimenes contra el pueblo Palestino, Iraki, Afgano, Libio, Sirio, Irani, y de tantos otros pueblos invadidos en "nombre de la democracia imperialista ante la justicia!!!

  • Pupi dijo:

    Un hecho lamentable que me hace recordar la muerte de muchos otros niños a manos de los que hoy se horrorizan por esa atrocidad. MAlditos hipócritas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Tipico de las """"democracias""""'primer mundistas,ese es el modelo que nos quieren implantar,si ese donde predomine el TERROR,ese es el capitalismo salvaje y saber que muchos idolatradores de ese engendro de sistema lo adoran,ratas malolientas,mire usted CUBA es un ejemplo para el mundo,ahhhh sin embargo eso no de divulga alla afuera,claro esta,eso no,eso es caquita,eso no conviene.

  • tabano dijo:

    claro, los niños libios no salen en los titulares, ni los palestinos, ni los iraquíes, ni los afganos, etc. etc. parece que fuesen menos humanos... es lamentable y triste este hecho, hay que estar desequilibrado para matar niños, aunque puede que el tiroteo fuese un atentado contra el rabino, los otros fuesen víctimas accidentales, y puede que el rabino fuese colaborador del Mosad israelí.

    O sea, puede que fuese parte de los que matan muchos otros niños.
    No obstante, aun en ese caso es criminal y atroz armar un tiroteo en un colegio de menores.

    En cuanto a atacar tres soldados, ya es otro tipo de asunto.

    Es probable que hayan sido fanáticos de extrema derecha o grupos extremistas musulmanes, pero nadie sabe. Puede haber sido el mismo mosad israelí, o un grupo francés, o norteamericano, para crear la sensación de víctima, lograr más apoyo a la campaña antiinmigrante, la islamofobia, y demás propuestas de Zarkozy y Le Pen.

    Es lo triste de las masacres hoy en día, nunca se llega a saber toda la verdad, pues los medios están muy manipulados.

  • Voz popular dijo:

    Es atroz el asesinato de niños. No debe suceder en ninguna parte. Las autoridades francesas deben buscar y castigar a los asesinos con todo el rigor de la ley. Hay algo que no está bien. No debe haber escuelas para niños en donde solo admitan alumnos de una religión o raza. Eso es discriminación. Está mal la existencia de escuelas católicas, musulmanas, judías, budistas y de cualquier otra índole racial o religiosa.

  • LPDTM dijo:

    Tábano, o quizás fueron los padres para cobrar el seguro de vida.
    Eres un Imbécil, como puedes expresarte en esa forma de un crimen tan execrable. Lo condenamos igual, si son franceses, libios o palestinos, no hay diferencias entre los niños del mundo, o mejor decir no debería haberla. Es un crimen cuando existe.

  • sergio dijo:

    PUEDE que allan sido l

  • sergio dijo:

    PUEDE que allan sido los extraterrestres q nos quieren invadir y asi consiguen que nos matemos entre nosotros para no tener q hacerlo ellos... o PUEDE que alla sido Ramses II que no tenia otra cosa que hacer... o PUEDE, mas bien SEGURO que eres subnormal TABANO. como se puede ser tan gilipollas... tienes razon LPDTM no dberia haber colegios solo para una religion.. pero lo hay y lo unico que hay q hacer es respetarlos a todos y asi no sucederian estas atrocidades. Mi mas sentido pesamen a las familias de los fallecidos. y que se haga justicia!! y la justicia mas dura que se pueda emplear, aunque pienso que en estos casos no hay limite de condena. Le deseo una larga vida de sufrimiento y desesperacion al valiente desgraciado que solo es capaz de ir a por niños.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también