- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en escuela francesa provoca la muerte de tres niños y un adulto

judios_83028La violencia tocó la puerta de las escuelas francesas cuando un hombre disparó este lunes contra un colegio judío en la ciudad de Toulouse, con un saldo de cuatro muertos, entre tres menores. Entre las víctimas se encuentran varios heridos, dos en estado grave.

El ataque el centro escolar ocurre tras la muerte de tres soldados franceses durante un tiroteo ocurrido en la misma ciudad. Ambos asesinos escaparon en una moto y dispararon con un arma del mismo calibre.

El canal de televisión BFM informó de que la pistola usada en el colegio Ozar Hatorah era del mismo calibre que el arma usada en los tiroteos de los soldados, pero un portavoz del Ministerio del Interior no pudo confirmar de inmediato este dato.

El presidente Nicolas Sarkozy se dirigió a Toulouse el lunes por la mañana, acompañado por el ministro de Educación, Luc Chatel, y el presidente de la asociación judía francesa, Richard Prasquier.

"Vi dos personas muertas frente al colegio, un adulto y un niño (..) Dentro, era la visión del horror, los cuerpos de dos niños pequeños", dijo un padre conmocionado cuyo hijo asiste al colegio a la cadena de radio RTL.

"No encontré a mi hijo, aparentemente huyó cuando vio lo que ocurría. ¿Cómo pueden atacar algo tan sagrado como un colegio, atacar a niños que miden 60 centímetros?".

Un rabino del colegio, identificado como Rahamim Sabag, dijo a dos canales de televisión de Israel que los fallecidos eran un rabino de 30 años que daba clases en el colegio, su hijo de de cinco años y dos niños de ocho años, una de las cuales era la hija del director del centro.

Un portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Yigal Palmor, expresó su condena por los asesinatos: "Estamos siguiendo con gran conmoción las informaciones que llegan de Toulouse y confiamos en que las autoridades francesas resuelvan este crimen y lleven a los responsables ante la justicia".

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que se había reforzado la seguridad ante todos los colegios judíos del país.

(Con información de Reuters)