Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán dispuesta a intercambiar conocimientos militares con vecinos y aliados

En este artículo: Armas, Defensa, Guerra, Irán
| 5

iran-armasLa República Islámica de Irán tiene la disposición de exportar sus conocimientos militares a los países aliados y vecinos, según comentó a la prensa, el general de brigada Hosein Valivand, comandante de la Universidad de Ciencias Militares del Ejército iraní

Valivand destacó en una entrevista a la agencia IRNA que "Uno de los logros más importantes y grandes de la Universidad de Ciencias Militares del Ejército iraní es el desarrollo de los conocimientos nacionales en el campo de las ciencias militares y tácticas"

En este mismo sentido, puso de relieve que, hoy en día, en los cursos que se ofrecen en la Universidad de Ciencias Militares del Ejército iraní, se priorizan textos nacionales más que occidentales.

De acuerdo con el militar iraní de alto rango, las experiencias adquiridas en los ocho años de guerra impuesta por el exrégimen iraquí contra Irán (1980-1988), y algunas otras confrontaciones militares registradas en la región durante las últimas tres décadas conforman una de las asignaturas esenciales de estos cursos.

En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de Defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de aparatos y sistemas militares.

Sin embargo, las autoridades políticas y militares iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que el poderío militar de la nación islámica no representa ninguna amenaza para otros países, además de declarar que la doctrina defensiva del país persa se fundamenta en la disuasión.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RODOLFO VALENTINO dijo:

    HOY EN CELEBRACION UN ANO NUEVO EN LA CULTURA DEL HERMANO PUEBLO DE IRAN.MUCHAS FELICIDADES , SALUD Y EXITO.

  • eloy rojo 6667 dijo:

    dejeno los EEUUU DE ENTRMETERSE EN IRAN ADELANTE EÑLL GLORIOSO PUEBLO DE IRAN ..SALUDOS DESDE POTOSI BOLIVIA

  • Primer Consul de los EE.UU dijo:

    Trabajo mucho por la Paz, no pongais tonterias en el perioidico, la Silla de Marcos recoge hoy nuestras Lagrimas

  • Luis dijo:

    Bien por IRAN, solo el Poderio Militar ,al igual que Corea del Norte, disuade a sus enemigos,recordemos que si hasta ahora,los YANKIS no han atacado a COREA DEL NORTE, en complicidad con el SUR, es precisamente, porque tienen tremendo Ejercito, y bien Armado, y no por amor al arte, sino, porque se lo han Impuesto desde hace 60 Años,la critican porque tiene 48 soldados x cada 1000 habitantes, el mayor del mundo, pero es la unica forma de evitar un ataque Imperial, y asi mismo esta ocurriendo con IRAN, de otra manera, ya se la hubieran tragado.

    Luis

  • jose loez dijo:

    iran es un pueblo justo y eeuu es todo locontrario,eeuu es el canser del mundo al lado d israel y sus sadicos aliados,eeuu con su politica intervensionista k inventa comflictos y si no roba los recursos naturales los administra k es lo mismo,maneja redes d terroristas globalmente,asesina y desaparese personas en cualkier parte del mundo,y como buen demonio tiene el arte d justificar sus atrosidades y uno k otro loco sadico se creen la guerra contra el terrorismo,israel, el invento d eeuu,con la gran mentira del holocausto,cual,,,,,,?con esta gran mentira d la cual todavia los demonios(judios) siguen lucrando,,,,,,viva palestina libre d judios,,,,,,,,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también