Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Opositores sirios piden intervención extranjera armada

| 11

SIRIAVarios opositores al gobierno de Siria pidieron este viernes una "intervención militar inmediata" y el suministro de una mayor cantidad de armas al autollamado Ejército Sirio Libre, uno de los brazos armados de las fuerzas antigubernamentales.

La solicitud se realiza en contra de los esfuerzos diplomáticos realizados por Rusia, China y el enviado especial de la ONU, Kofi Annan. Varios analistas, incluido el ejecutivo de Damasco, han advertido las graves consecuencias humanitaria que traería una invasión extranjera o una oposición con mayor número de armas.

Este jueves, el presidente del país árabe, Bashar Al-Assad, convocó a decenas de miles de simpatizantes para mostrar el apoyo popular a su administración, una actividad transmitida por la televisión estatal.

Siria aseguró este viernes que cooperará con el emisario internaciona y advirtió de que está decidida a combatir a los "terroristas", a quienes atribuye la violencia en el país.

"El Gobierno sirio tiene la determinación de proteger a sus ciudadanos desarmando a los terroristas, y sigue buscando una solución política a la crisis cooperando con el emisario especial Kofi Annan", reza una carta del ministerio sirio de Relaciones Exteriores dirigida a la ONU y al jefe del Consejo de Seguridad, y reproducida por la agencia oficial Sana.

Siria "ha optado por la vía del diálogo nacional para resolver el problema que afronta, haciendo participar a corrientes de la oposición y a personas independientes en el proceso destinado a (...) un retorno de la seguridad y la estabilidad".

En la carta, Siria invita también a "todos los países y organizaciones que luchan contra el terrorismo (...) a presionar a todas las partes conocidas, para que dejen de apoyar el terrorismo y para poner fin al derramamiento de sangre".

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Pedir la Intervencion Extranjera en el Pais,cuando no tienen otra forma de tomar el poder, es la posicion tipica de los vendepatrias, no es nuevo ni sorprende a nadie,por otra parte ,en muchos paises la Isquierda revolucionaria es la oposicion, y nunca, pero nunca han recurrido a este metodo,cuando mas, si desean llegar al poder por las Armasn, se alzan para las montañas y desde alli combaten al gobierno, pero nunca pidiendo invasion extranjera, esa es la gran diferencia.

    Luis

  • joaquin dijo:

    Que otra cosa puede esperarse de los vende patrias,lo mismo que hace poco pidió el canalla ese que tristemente la revolución le dio una carrera de medico en Cuba y que hoy se dice disidente.PENA DE MUERTE SUMARÍSIMA A TODOS LOS TRAIDORES EN TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE LEVANTEN LA CABEZA.PENA DE MUERTE PARA LOS SOLDADOS MERCENARIOS EXTRANJEROS QUE INVADIERON EL TERRITORIO SIRIO,ESPECIALMENTE A TODO EUROPEO QUE SEA CAPTURADO EN TALES MENESTERES.

  • angel dijo:

    Que lamentable postura tienen estos mercenarios transplantados por los yankies, y qué lamentable la postura de los seudos "gobernantes progresistas" de América Latina al apoyar la propuesta del imperialismo genocida en la "ONU".

  • Clemente Martinez dijo:

    Se he sabido que los enemigos de la humanidad quieren repetir la misma historia de libia en Siria. Y eso que kadafi se sentaba en la misma mesa de los transgresores; y aun así lo traicionaron.

  • juliano siqueira dijo:

    OS MERCENÁRIOS EXIGEM: ARMAS E INVASÃO. NA VERDADE, DEIXAM CLARO QUE NÃO TÊM COMPROMISSO ALGUM COM O POVO E COM A TERRA SÍRIA. QUANTO CINISMO ( "OPOSIÇÃO", "EXÉRCITO LIVRE"), TENTANDO ESCONDER O QUE ESTÁ À VISTA DE TODOS: UMA TENTATIVA, GERADA NO VENTRE PUTREFACTO DO IMPÉRIO, DE REPRODUÇÃO MECÂNICA DA "OPERAÇÃO LÌBIA", COM TODOS OS SEUS ATOS E FATOS, DO LINCHAMENTO AO DESMONTE DO PAÍS. RÚSSIA E CHINA QUE SE MANTENHAM À FRENTE DA RESISTÊNCIA À BARBÁRIE. A AGRESSÃO, DIA A DIA, PERDE O RUMO, O FIO E O PRUMO. É A CRÔNICA DE UMA FRUSTRAÇÃO ANUNCIADA.OXALÁ.

  • Danilo Gutierrez dijo:

    Turquia tiene la intencion de implantar una zona de exclucion aerea sobre la frontera de ambos paises como refugio de los miles de Sirios que estan tratando de huir del regimen de Assad.Si esto pasa;hay muchos paises que apoyarian a Turquia y la presencia del regimen sirio se acorta.

  • Pedro J, Azcuy dijo:

    En Siria existía una Oposición interna que estaba opuesta a la forma en que el único partido gobernante estaba llevando el SISTEMA, POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO, de ese País, antes de que comenzaran a implementarse las REFORMAS. Esos si son OPOSITORES.

    Pero después de haber visto los ejemplos de Afganistán, de Irak y más recientemente de Libia, a estos señores que estan pidiendo la intervención extranjera (entiéndase; EE-UU, LA OTAN, y las Monarquías del Golfo Pérsico) NO se les puede llamar OPOSITORES, SI NO LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO SIRIO

  • joe dijo:

    Las cosas por su nombre; no se puede llamar opositores a los mercenarios, testaferros y vendepatrias.Tampoco estos pueden participar en procesos de diálogo alguno.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Hay que recordar que los paises árabes, en su mayoría, fueron delineados sobre un mapa, con una regla, por los colonialistas europeos o euracas. En aquellos tiempos, no eran un subimperio, sino el imperio. Se juntaron tribus enemigas en un mismo territorio y se protegieron a los emires, sultanes, reyes y demás ejemplares, quienes son los dueños del petróleo, no el país, sino ellos, particularmente y desean protección para seguir enriqueciéndose, al igual que la desean los que esperan adueñarse del petróleo y negociarlo, en estos días. Es tan triste la historia de los árabes, que siendo los euracas, en especial los alemanes, los causantes del Holocausto y debiendo ser ellos los que entregaran a los sionistas la tierra para establecerse, se la dieron en Palestina, un pueblo totalmente inocente de esas atrocidades. El camino hacia la restitución de su dignidad, es largo y duro, para los árabes, pero solamente esos pueblos pueden lograrlo. Tienen que deshacerse de los emires y demás yerbas, para lograrlo.

  • JOEL RONDON dijo:

    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE LOS APÁTRIDAS, PENSARON QUE SERIA OTRA LIBIA Y SE LE ENREDO LA SITUACIÓN, ESPEREMOS QUE NO SIGA ESTA GUERRA REAL Y MUCHO MAS MEDIÁTICA CONTRA EL PUEBLO SIRIO

  • Elpidio Valdes dijo:

    El Gobierno de los Estados Unidos de America y sus aliados Europeos, estan en franca violacion de las leyes internacionales, cuando publicamente manifiestan su apoyo material, moral y espiritual a los terroristas que ellos dicen combatir en Afghanistan, por ejemplo, pero que sin embargo apoyaron en Libia y ahora en Siria.

    Para cualquier persona honesta y honrada en el mundo no es desconocido que los que arman a los terroristas sirios, libios y de otras nacionalidades, incluyendo las fuerzas especiales de UK, USA, Francia, Arabia Saudita, Israel y otros, con el fin muy claro y sin ocultamientos de tipo alguna, apoderarse de los recursos naturales de Siria, instalar un gobierno titere que responda a sus intereses hegemonicos y de su aliado Israeli (que entre parentesis sigue asesinando Palestinos), con el fin de poder atacar sin temor de tipo alguno a Iran, su proxima presa.

    Si esta desvergonzada, criminal y genocida forma de actuar en el mundo actual del Gobierno de los Estados Unidos, sus socios Europeos, su socio del crimen y el genocidio Israel y otros similares, es aceptado en forma tacita y directa por los pueblos del mundo, senores sentemonos a ver pasar el cadaver de todos nuestros pueblos frente a nuestras casas y preparemonos solo a llorar, digo si esto es lo que
    quiere este mundo, cosa que no creo y acepto en lo absoluto.

    Por que razon solo el Imperio y sus socios del crimen y el genocidio tienen el derecho de declarar publicamente su apoyo material y efectivo a los terroristas en Siria, como lo hicieron en Libia, repito por que razon los pueblos del mundo no crean una Internacional de apoyo digamos a Siria. No empecemos a justificarno de que si Assad era o es un asesino, un tirano, etc. esto es lo que quiere el Imperio que nos sumemos a sus desinformaciones y sus tergiversaciones sobre lo que realmente esta ocurriendo en Siria, ese no es el punto central, esta en juego la libertad, la soberania y la independencia del pueblo Sirio, no Assad, y ese es el principio que hay que establecer antes de empezar a emitir criterios y opiniones que lo que hacen es dividir la senda de la unidad y el enfrentamiento directo contra el Imperio, esto es una lucha a muerte, si Siria cae, detras vendra Iran, y asi como una cadena de domino, muchos pueblos sufriran la embestida de la Bestia Imperial.

    Se requiere una unidad internacional de pueblos que esten dispuestos a entregarle al pueblo Sirio lo mejor de sus respectivos pueblos, tal como lo hicieron muchos pueblos del mundo cuando el ataque fascista contra la Republica Espanola. Se que muchos diran que esa no es la forma, que hay que ir por medios pacificos y de dialogo, esos metodos pacificos y de dialogos, pueden ir paralelo a este metodo de enfrentamiento directo, senores el Imperio no entiende otro lenguaje que el de la fuerza, que mueran hombres dignos y generosos en la lucha por la libertad, la independencia y la soberania de Siria, sera una barrera infranqueable para el Imperio, pues pensara muchas veces hacer lo mismo con otros paises, como lo esta haciendo en Siria.

    Sigamos con los metodos pacificos y de dialogo, no lo eliminemos, pero al mismo tiempo preparen destacamentos de hombres entrenados para la guerra de liberacion en el medio oriente, si los imperialistas envian a sus fuerzas especiales, los pueblos del mundo envian a sus hombres preparados y armados para enfrentar a los que hoy quieren convertir el mundo en su patio trasero, como hicieron durante muchos anos con America Latina y el Caribe.

    El mundo actual no admite vacilaciones y dudas, cada dia que pasa sin que el Imperio sienta que sus bases no son tan solidas y firmes como el cree, es un dia de luto para la humanidad, cada dia que pasa y estalla una bomba en Siria y mueren personas inocentes, es luto para la humanidad, cada dia que pasa y el imperio sigue arremetiendo contra nuestros pueblos, vean el golpe de Estado Parlamentario en Paraguay, es un dia de luto para la humanidad.

    Somos religiosos, respetuoso de la vida de cada ser humano, de sus necesidades basicas, de sus libertades y conquistas, de sus aspiraciones de paz y confraternidad entre los pueblos del mundo, pero
    no del crimen, el genocidio y las invasiones imperiales para satisfacer a un grupo de prepotentes y arrogantes capitalistas, no deseamos la guerra, deseamos la paz, no deseamos enfrentamientos armados, sino enfrentamientos solidarios, competitivos y sanos, pero lo que no aceptamos es la muerte por la muerte, el asesinato alevoso porque proviene de los poderosos, de los que hoy son fuertes y no se detienen ante nada en este mundo, recordemos al Comandante Ernesto Guevara de la Serna - AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI...- y no olvidemos que el dio su vida por un mundo mejor, y si esto no es suficiente, recordemos lo que dijo el Titan de Bronce - EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA, RECOGERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE, SINO PERECE EN LA LUCHA.
    Hoy el mundo es nuestra patria y si no lo defendemos, con la misma tenacidad y firmeza que defendemos nuestro terruno, sino lo hacemos, manana no tendremos ni eso, piensen y tomen una decision, la pelota esta en nuestro patio.

    Que el Hombre de Galilea y el Padre Azul, siempre proteja a los pobres y oprimidos de este mundo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también