Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Los mamuts podrían regresar a la Tierra

| 18

mamut1Un acuerdo entre científicos de Rusia y Corea del Sur podría traer de vuelta a la vida al mamut lanudo, una animal extinto hace más de 10.000 años.

La iniciativa científica fue confirmada por el vicerrector de la North-Eastern Federal University en Saja, Vasili Vasiliev, y el controvertido pionero en clonación Hwang Woo-Suk, de la Sooam Biotech Research Foundation en Corea del Sur.

Hwang pasa por ser un héroe nacional hasta el día en el que se descubrió que muchas de sus clonaciones de células madre humanas habían sido falsificadas. Aún así, al hombre se le recuerda oficialmente por su trabajo en la clonación de Snuppy, el primer perro clonado en el 2005 y verificado por los científicos.

En el mes de diciembre se dispararon todas las especulaciones acerca de la posible vuelta de los mamuts a la Tierra. Científicos rusos y japoneses habían encontrado una médula ósea de un fémur en buen estado de los mamíferos en Siberia.

Desde la Sooam Biotech Research Foundation aseguran que Rusia enviará los restos para ser analizados. Corea del Sur confirmó también que la investigación traerá de vuelta con seguridad una copia del mamut a la vida.

Para su transferencia de núcleos de células somáticas (células del cuerpo como las de los órganos internos, la piel, sangre) utilizarán un elefante indio. Un trabajo controvertido para unos expertos que cuentan entre sus trabajos con la clonación de vacas, gatos, perros, cerdos e incluso lobos. Más de 10.000 años después, el mamut podría volver a la Tierra.

(Tomado de Alt1040.com)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daviddaniel dijo:

    Increible

  • Malu dijo:

    Muy interesantes, los adelantos de la ciencia!!!!

  • R3 dijo:

    Ñooooooooooo que numero .. ojala lo hagan realidad

  • joaquin dijo:

    Seria algo maravilloso si lo logran.

  • Lola dijo:

    Toda una locura a mi entender!!! ¿Dónde vivirán? ¿Si no hay espacio ya por la agricultura para los propios elefantes indios, para qué traer de vuelta una especie que el propio hombre ayudó a extinguir? La verdad que no me queda nada claro.

  • Tony M. dijo:

    Considero que sería muy bueno, y ojala se pudiera hacer lo mismo con el resto de las especies que por inconciencia hemos exterminado. Desde las más antiguas hasta la más resientes. Y que se salven también los que aun no se han extinguidos.

  • erik fundora salina dijo:

    Da miedo pensar en clonar,pero si es por el bien estaria completamente de acuerdo

  • Dardo Ribas dijo:

    LOLA tiene razón. Como experimento y muestra de las genialidades de la ciencia, vaya y pase...

    Pero ¿dónde vivirán? ¿Quién los protegerá?

    Días pasados leí una noticia horrorosa. Miles de elefantes fueron masacrados en un país de África por cazadores furtivos con el beneplácito encubierto de las autoridades.

    ¿De qué se trataba?... Pues de extraerles los colmillos de marfil y negociarlos en el "mercado" que tienen estos despojos.

    Ver las fotografás de los pobres paquidermos asesinados a tiros de fusiles de guerra, turbaba el espíritu. He dicho "miles", no dos o tres.

    ¿Y ahora van a recrear a los viejos y bellísimos mamuts lanudos munidos de esas espectaculares defensas? Ni qué pensar que tarde o temprano serán objeto de la misma barbarie.

    Sólo un compromiso bien estructurado de gobiernos y científicos podría garantizar que estos maravillosos animales no sean víctimas de nuevas felonías que ciertos grupos cometen para ganar fortunas.

    Y en los fundamentos del capitalismo cerril y codicioso, estas posibilidades son consideradas "estupideces". No se vacila en matar a millares o millones de personas para saquear economías y recursos estratégicos ¿Y van a respetar a los mamuts?

    No hay caso, las bestias más abominables del planeta... somos los humanos. Si somos producto de una "creación divina"... no hay más remedio que reconocer que somos a la Naturaleza lo que la "criatura" al doctor Frankestain.

    El magno propósito del Creador, ha fallado desde la base. Allí, cuando según la fábulas bíblicas, se expulsó a Adán y a Eva por amarse, contradiciendo un mandato tiránico de su propio padre.

  • Pedro Luis García dijo:

    Como no va a estar claro, esta clarisimo poder ver y estudiar un animal de esa epoca que solo hemos visto en pelis y discoveris, sería como viajar en la maquina del tiempo nadie ha hablado de revivir manadas de mamuts jajajaja, por supuesto que no se trata de uno o dos ejemplares para nuestro estudio y deleite.
    Gracias.

  • Peter dijo:

    Con el calentamiento global y la cantidad de pelo y grasa que tienen esos animales, me imagino que desaparecerán de nuevo.

  • Bruno dijo:

    Si lo que se busca son los largos colmillos de marfil seria mas facil buscar el gen apropiado en los restos de mamuts e insertarlo en el genoma del elefante comun. Imaginense el precio de los colmillos de mamuts de mamut finamente tallados.

  • José Javier Alemán Alvarez dijo:

    Ciertamente los avances de la tecnología y el estudio profundizado y dedicado de las ciencias en este caso principalmente la genética puede lograr muchos resultados favorables para el mundo siempre y cuando sea con propósitos benignos, la resucitación de los mamut sería algo contradictorio pues no es menos cierto lo que comentarea Dardo Ribas mas arriba, pero que mejor se le podría hacer a esa especie, si fue desaparecida por causa de nuestros antepasado, creo que lo mejor sería volver a darle vida a esta especie ellos también tenían el derecho de vivir y nosotros que pensamos que por naturaleza somos los reyes del mundo se la quitamos sin piedad alguna con el propósito de abrigo y comida cuando lo tierra era puro hielo. Espero este suceso sea concretado en algún momento, recuerden que en el mundo quedan zonas protegidas con una amplia gama de animales en protección donde ellos también pueden tener su madriguera. No podemos ver que esta resucitación sea para nuestro beneplácito pues no somos los que decidimos quien se queda o quien se va pero si podemos por el avance que nos hemos hecho con el desarrollo de nuestro cerebro a lo largo de miles de años los que podemos dar vida mediante la ciencia en algunos casos, aprovechemos esta oportunidad y demos vida a quien se la quitamos sin razón alguna y así espero hagan con muchas especies que han desaparecido por nuestra causa...

  • Jose Andres dijo:

    Me parece que esa no es una buena idea, es verdad que el hombre ha contribuido a la extinción de unas cuantas especies pero ese animal pertenece al pasado vivió en una época muy distinta a la actual. Ese experimento podría traer mas problemas que soluciones.

  • zunilda dijo:

    Alabaooooooooo, apretaron de verdad,supongo que los pondran en la Isla, de parque Jurasico, asi tambien estaran protegidos de los cazadores furtivos, que se daran banquete con los pobres mamut, con la peluda piel y por el exotismo de su regreso a la Tierra , las millonarias pondran de moda Abrigos Mamut Pierre Cardin, las empresas cosmetologicas un eslogan que diga,con el aceite de mamut se mantiene joven como Cher.Es bueno que la ciencia avance pero el hombre no tiene aun suficiente madures y responsabilidad para su especie ,mucho menos para las demas.

  • Aramis dijo:

    Imaginense cuantos tambores de babalao se pueden hacer con el pellejo de un solo mamut! La ciencia al servicio de la religion!

  • ale dijo:

    señores, no es traer a la especie de vuelta, es clonar un ejemplar. es imposible reproducir toda la especie desde un solo ejemplar porque estarias generando el mimso animal una y otra vez, no lo podrias cruzar con otro, asi que el problema de lugar de habitat se resuelve con unos 30 metros cuadrados

  • Lola dijo:

    Ale, la oveja Dolly tiene sus congéneres en estos momentos en la tierra y aún así murió joven y por problemas de la supuesta clonación. Te has preguntado si es justo o ético con el animal que será clonado para solo ser expuesto antes las cámaras y tener encerrado en 30 metros cuadrados. El asunto es que nos creemos Dioses y lo que no nos molesta no debe molestarle a ningún otro ser vivo. Eso se llama egoismo, individualismo homocentrismo. No lo digo por ti, que quede claro, lo digo porque esa especie no es nuestra, no somos los dueños de sus destinos. No sé quien lo sea, pero al hombre no le toca rejoder más a la naturaleza y seguimos y seguimos como si fueramos los mejores seres del universos, lo que tienen derecho a todo. Gracias.

  • Mussculus dijo:

    No me parece bién resucitar especies extintas naturalmente, la evolución no hay que tocarla o podria traer problemas. Pero claramente esto va mayoritaria mente con fines economicos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también