- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los mamuts podrían regresar a la Tierra

mamut1Un acuerdo entre científicos de Rusia y Corea del Sur podría traer de vuelta a la vida al mamut lanudo, una animal extinto hace más de 10.000 años.

La iniciativa científica fue confirmada por el vicerrector de la North-Eastern Federal University en Saja, Vasili Vasiliev, y el controvertido pionero en clonación Hwang Woo-Suk, de la Sooam Biotech Research Foundation en Corea del Sur.

Hwang pasa por ser un héroe nacional hasta el día en el que se descubrió que muchas de sus clonaciones de células madre humanas habían sido falsificadas. Aún así, al hombre se le recuerda oficialmente por su trabajo en la clonación de Snuppy, el primer perro clonado en el 2005 y verificado por los científicos.

En el mes de diciembre se dispararon todas las especulaciones acerca de la posible vuelta de los mamuts a la Tierra. Científicos rusos y japoneses habían encontrado una médula ósea de un fémur en buen estado de los mamíferos en Siberia.

Desde la Sooam Biotech Research Foundation aseguran que Rusia enviará los restos para ser analizados. Corea del Sur confirmó también que la investigación traerá de vuelta con seguridad una copia del mamut a la vida.

Para su transferencia de núcleos de células somáticas (células del cuerpo como las de los órganos internos, la piel, sangre) utilizarán un elefante indio. Un trabajo controvertido para unos expertos que cuentan entre sus trabajos con la clonación de vacas, gatos, perros, cerdos e incluso lobos. Más de 10.000 años después, el mamut podría volver a la Tierra.

(Tomado de Alt1040.com)