Ejecutivos de la Serie del Caribe de béisbol visitan Cuba
El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Según refleja este viernes la publicación deportiva digital Jit, junto al dominicano Puello viajaron otros dirigentes de organizaciones profesionales de la región, como el venezolano José Grasso.
Los visitantes discutirán con las autoridades deportivas locales el posible retorno de Cuba al torneo regional, en el cual no participa desde su retirada en 1960.
Con antelación, había arribado a La Habana el mexicano Omar Canizales, presidente de la Liga Profesional del Pacifico en ese país, que acogerá la cita de 2013 en la ciudad de Hermosillo, Estado de Sonora.
Estos directivos del béisbol profesional expondrán su interés de que la Isla Caribeña concurra a la próxima edición del certamen, prevista para efectuarse en febrero del venidero año, un mes antes de la celebración del III Clásico Mundial.
La escasa afluencia de público al estadio de Santo Domingo y entre otros factores influyeron en el fracaso de la más reciente Serie del Caribe, celebrada en República Dominicana.
Por tal motivo, los organizadores del evento promueven cambios, con rumbo a venideras ediciones, y entre las novedades sobresale la asistencia, confirmada de Corea del Sur a Hermosillo el próximo año.
Hasta su retirada de la competencia en 1960, el béisbol cubano conquistó siete primeros lugares en las 12 ocasiones en las que participó, junto a equipos de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.
Desde el resurgir de la Serie en 1970, sin Cuba ni Panamá, República Dominicana es el mayor vencedor, con 19 títulos, seguido de Puerto Rico (10), Venezuela (7) y México (6).
(Con información de la AIN)
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

jola que se tome una decision sabia coma la de asistir sin tantas trabas y veran la menara inmensa de suboir nuestro beisbol de mas motivacion para jugal a a pelota, y si que sea el campeon nacional de la serie y uno que optro refuerzo eso si la base tiene que ser del campeon nacional y veran como esta cambia. Y asi esto nos sirve de prebaración par el proxio Clasico que nuestro pueblo pida lla a gritos que CUBA hagan un mejor papel i sentirnos orgullosos que es lo que no corre por las venas el beisbol.
Ojalá y este equivocado, pero pienso que esta reunion es como el cuento del tipo y el gato.... hasta que no se cambien las mentes que dirigen nuestro pasatiempo no iremos a ese torneo, recuerden que desgraciadamente en todas esas ligas hay cubanos que emigraron por economia y juegan en ellas y seguro que no estaremos de acuerdo para enfrentarnos a ellos.
Pero bueno al final pienso que como tenemos tanto futbol internacional en TV se den cuenta que Messi de argentina juega en la champion por el Barcelona y al final sigue siendo ARGENTINO y esto los ayude a reflexionar que el Beisbol es un deporte y no una guerra politica.
Suerte a la Serie del Caribe para CUBA..
¿ Y del secreteo sobre la serie del caribe, qué ?
Bla,bla,bla...los directivos del beisbol del caribe,vinieron,conversaron y se fueron sin una respuesta,mandaron al Gallego Fernandez para encargarse de las negociaciones,..creo que la respuesta sera negativa.vermos.
Saludos azules.
Fernández: El base-ball recibe demasiado apoyo financiero del gobierno mientras el fútbol es el hijo bastardo del INDER. ¿No cree que ya es hora de invertir los términos?.
desafortunadamente esta ultima serie del caribe fue muy poca gente al estadio en republica dominicana, me gustaria que volviera ingresar el beisbol cubano a la serie del caribe, afortunadamente cuando es la serie aqui en mexico se llena el estadio es una fiesta y sea cual sea el equipo ya me imagino si llegara a jugar un equipo cubano obviamente si esto llegara a pasar debe de defender el titulo el equipo campeon de su pais esta ultimma vez wque fui a su pais me quede con ganas de ir a ver a industriales al estadio por qe me encontraba en la habana pero por cuestiones de tiempo no pude asistir yo aqui en mi pais mexico sigo los partidos de la liga cubana por television de paga y de verdad es un agasajo verlos jugar esperemos que este primer paso sea para que vuelvan a ingresar nuevamente..espero decir en un futuro " bienvenido el beisbol cubano a la serie del caribe "
antimessi eso esta muy bueno se ve que le gusta el equipo industirles cantidad ademas concuerdo que es el equipo insignea del pais lo que no le asepto es la falta de respeto al llamar a los demas equipos circo porque si de circo se trata en industriales hay bastantes pallasos ,come candela,bailarinas, y a todo esto se le suma que no tiene picheo ninguno no solo 2o3 refuerzos les hace falta bastantes.Creo que es bueno que que Cuba como equipo aparesca en la serie del caribe y mas en estos momentos q le hace muuuuuuuucha falta pienso en particular que y este es mi modesto comentario que no es la calidad que el pueblo espera pero, but it´s good que se nos tengan en cuenta,tambien pienso que el beisbol es un deporte y el deporte lejos de dividir debe unir a las personas y nada tiene que ver con politica ni mucho menos EE.UU debe dejar que los peloteros cubanos juegen en sus ligas como tambien pienso que la mayoria de los peloteros cubanos que juegan en las mayores el gobierno de Cuba debiera darles la oportunidad de jugar por su pais estoy seguro que muchos lo quieren hacer a pesar de no estar entre nosotros si desertan no es en su mayoria por problemas politicos todos sabemos que es asi.so ya usted sabe long life to CUBAN BEISBOL !"Ha las palmas para Abtonio Castro por el trabajo que ha estado realisando creo que sin su esfurzo fuera imposible este paso que hemos dado.
...este uhmmm...me podrían decir en qué paró la reunión de los directivos de la Serie del Caribe con los de nuestro país?? He estado pendiente del asunto y no se ha dicho nada por los medios...
aunque la respuesta cubana haya sido negativa (muy a pesar de la opinión de la mayoría) espero tengan la dignidad y responsabilidad de informarlo...
los tiempos cambian, ya el secreto no tiene cabida en nuestra sociedad.
salu2