- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ejecutivos de la Serie del Caribe de béisbol visitan Cuba

logo-serie-del-caribeEl presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Según refleja este viernes la publicación deportiva digital Jit, junto al dominicano Puello viajaron otros dirigentes de organizaciones profesionales de la región, como el venezolano José Grasso.

Los visitantes discutirán con las autoridades deportivas locales el posible retorno de Cuba al torneo regional, en el cual no participa desde su retirada en 1960.

Con antelación, había arribado a La Habana el mexicano Omar Canizales, presidente de la Liga Profesional del Pacifico en ese país, que acogerá la cita de 2013 en la ciudad de Hermosillo, Estado de Sonora.

Estos directivos del béisbol profesional expondrán su interés de que la Isla Caribeña concurra a la próxima edición del certamen, prevista para efectuarse en febrero del venidero año, un mes antes de la celebración del III Clásico Mundial.

La escasa afluencia de público al estadio de Santo Domingo y entre otros factores influyeron en el fracaso de la más reciente Serie del Caribe, celebrada en República Dominicana.

Por tal motivo, los organizadores del evento promueven cambios, con rumbo a venideras ediciones, y entre las novedades sobresale la asistencia, confirmada de Corea del Sur a Hermosillo el próximo año.

Hasta su retirada de la competencia en 1960, el béisbol cubano conquistó siete primeros lugares en las 12 ocasiones en las que participó, junto a equipos de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Desde el resurgir de la Serie en 1970, sin Cuba ni Panamá, República Dominicana es el mayor vencedor, con 19 títulos, seguido de Puerto Rico (10), Venezuela (7) y México (6).

(Con información de la AIN)