Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ejecutivos de la Serie del Caribe de béisbol visitan Cuba

| 38

logo-serie-del-caribeEl presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Según refleja este viernes la publicación deportiva digital Jit, junto al dominicano Puello viajaron otros dirigentes de organizaciones profesionales de la región, como el venezolano José Grasso.

Los visitantes discutirán con las autoridades deportivas locales el posible retorno de Cuba al torneo regional, en el cual no participa desde su retirada en 1960.

Con antelación, había arribado a La Habana el mexicano Omar Canizales, presidente de la Liga Profesional del Pacifico en ese país, que acogerá la cita de 2013 en la ciudad de Hermosillo, Estado de Sonora.

Estos directivos del béisbol profesional expondrán su interés de que la Isla Caribeña concurra a la próxima edición del certamen, prevista para efectuarse en febrero del venidero año, un mes antes de la celebración del III Clásico Mundial.

La escasa afluencia de público al estadio de Santo Domingo y entre otros factores influyeron en el fracaso de la más reciente Serie del Caribe, celebrada en República Dominicana.

Por tal motivo, los organizadores del evento promueven cambios, con rumbo a venideras ediciones, y entre las novedades sobresale la asistencia, confirmada de Corea del Sur a Hermosillo el próximo año.

Hasta su retirada de la competencia en 1960, el béisbol cubano conquistó siete primeros lugares en las 12 ocasiones en las que participó, junto a equipos de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Desde el resurgir de la Serie en 1970, sin Cuba ni Panamá, República Dominicana es el mayor vencedor, con 19 títulos, seguido de Puerto Rico (10), Venezuela (7) y México (6).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MORGADO dijo:

    ¿Cuál será el equipo que nos represente ,seguro despues se trasmitiran juegos de ligas profesionales como se hace con el futbool.

  • MACEITO dijo:

    ESTA ES UNA DE LAS TANTAS POSIBILIDADES QUE TIENE EL BEISBOL CUBANO DE PROBAR SU CALIDAD DENTRO DEL AREA, NO CREO QUE DEBAMOS AFECTAR NINGUNA DE LAS COSAS ESTABLECIDAS EN NUESTROS CLÁSICOS NACIONALES, EJE:EL CALENDARIO,LOS EQUIPOS ETC.
    LO QUE SI PIENSO ES QUE DEBEMOS PROBARNOS MAS A MENUDO CON PELOTEROS PRODESIONALES DE CALIDAD,PUES SE HA DEMOSTRADO QUE LOS PELOTEROS AMATEURS SON SOLO POR CORTO TIEMPO PROSPECTOS QUE SALTAN AL PROFESIONALISMO A PENAS MUESTRAN SUS DOTES COMO PELOTEROS.
    EN CUBA TENEMOS MUCHOS PELOTEROS DE CALIDAD PROBADA PARA GANAR EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD LA SERIE DEL CARIBE.

  • Pupi dijo:

    repito lo dicj¡ho en otro artículo sobre el tema: la respuesta debe ser sí, automáticamente, no hay ni que pensarlo, nuestro beísbol necesita esos topes internacionales más de lo que la serie del caribe nos necesita a nosotros

  • antimesi dijo:

    Yo pienso que de cuba regresar el equipo que debiera ir debe ser industriales ,independientemente de si queda campeon o no , ya que es el equipo insigna de la pelota cubana y el mas mediatico en el mundo de todos los nuestros , incluso el unico que tiene pagina web , claro con 4 o 5 refuerzos. Imaginense que la SN la gana Granma , matanzas o santi espiritus , nos vamos a aparecer por alla con esos circos, ni hablar. Y que para que se tenga un ejemplo de lo mediatico que es industriales les dire que yo vivo en sevilla y aqui los españoles que les gusta la pelota lo conocen sin haber ido a cuba,jajaja, me puse una gorra de ellos para ir a jugar con el equipo local y me dijeron ,¿ esa es la gorra de industriales? , jajajaja. Industriales Campeon.

  • thelastsoulja dijo:

    jejejeje, el equipo que nos represente sera el de mayor prestigio en la pelota cubana, el que mas titulos ha ganado, el que mas seguidores y detractores tiene, el que mas publico compoca, del que mas se habla en la pelota cubana. Adivinen quien es… ah empieza con I y termina en S

    jajajajaj, como va a levantar ronchas eso,jajajajaja

  • Victor Manuel Machado de León dijo:

    Excelente sería participar en la Serie del Caribe pues mediríamos fuerzas en un torneo bastante exigente, ojo, necesitamos topar más con los asiáticos, hacer lo de antes, topes con los dragones de Shunishi y otros equipos nipones, topes contra Sud-Corea no los topes Cuba A vs Cuba B que no son medidores de cara a un fuerte evento internacional tenga la fuerza que tenga.

    En cuanto a transmitir partidos profesionales de béisbol en la TV, si se hace con el fútbol creo que sería una buena forma de motivar a las nuevas generaciones en el rescate por el interés por el pasatiempo nacional que tan perdido está y entonces en vez que dominen al detalle reglas de off-side, tiros a balón parado etc… o que estén comentado cuál es el último fichaje del Barca pues oírlos hablando de fouls, triples, cogidos robando y jugando en la calle pelota que desgraciadamente no es lo que abunda.
    Las ligas profesionales de pelota existen, no son algo extraterrestre, se están desarrollando bien cerca de nosotros y es fundamental para el pueblo, el otro manager del equipo Cuba como alguien dijo una vez, pues ver a quienes se van a enfrentar los nuestros en el Clásico etc…

    Buen sabor y tremendas expectativas me deja esta reunión pues auguro buenas cosas, a lo mejor Higinio nos tiene reservada una sorpresa que sea el elevador del ¨techo¨ de la calidad del béisbol en Cuba del que tanto se habla… Puede ser que por estos truenos ande la cosa… Esperemos….

  • Ramón García dijo:

    Tenemos que ir, y con el equipo campeón nacional, así elevamos el nivel de nuestra serie, es un incentivo más. Reforzarlo y ya.Cuba debe participar, lo veo como un reto a vencer por los directivos, que tienen que demostrar inteligencia y lograr el acuerdo. De no lograrse será un fracaso. Un saludo.

  • Oscar Redblue dijo:

    crónica de una invitación rechazada

  • UN GALLO dijo:

    Si en este momento se fuera a confeccionar un equipo para la serie del caribe no hace falta realizar tanto alboroto, debe ser el actual campeon Pinar del Rio o es que se hara una seleccion, la seleccion seria una ventaja de Cuba, a esta serie van equipos campeones de sus ligas. Pero bueno no dudo que se haga si en nuestra serie nacional se comenten grandes injusticias(METROPOLITANOS).

  • siles dijo:

    MIS SALUDOS A TODOS, MI CRITERIO ES QUE DEBE ASISTIR A LA CITA EL CAMPEON DE LA SERIE NACIONAL CON SU EQUIPO REFORSADO O SEA LA BASE FUNDAMENTAL QUE SEA EL EQUIPO REGULAR Y SU DIRECTOR Y LOS REFUERZOS QUE SEAN POR RENDIMIENTO COMO LOS EQUIPOS DE LAS ESTRELLAS, QUE ESTE AÑO SI DIERON UN PARTIDO COMO SE ESPERABA TANTO LOS RETIRADOS COMO LOS REGULARES.
    SE QUE NO TODOS COMPARTIRAN MI CRITERIO PERO ES EL MIO, Y UNA FORMA DE ESTIMULAR A LOS CAMPEONES, YA QUE POR EJEMPLO PINAR CAMPEON EN LA 50 Y NINGUN PELOTERO FUE A NINGUNA PARTE, QUE ESTIMULO RECIBIERON LOS PINAREÑOS, TENDRAN DESEOS DE JUGAR.

    UN ANBRAZO

  • Fulanito dijo:

    Estas conversaciones y noticias no debian quedar arrinconadas, bien apretaditas, casi escondidas, en el estrecho espacio de la desconocida Jit, y de la casi clandestina cubadebate.

    El beisbol cubano tiene que acabar de tomar valentia y dar la cara. Tenemos que asisitir a una cita que es nuestra, de nuestra area, una cita a la que dejamos de ir nosotros por consideraciones politicas, porque de la Serie del Caribe nadie nos boto.

    La Serie del Caribe no es la OEA! Basta ya de usar al deporte mezclado vilmente con la politica.

    Ojala veamos noticias como estas en la prensa (el Granma) en la radio. Ojala veamos a Serrano enn el NTV decir con pasion: Cuba jugara la proxima Serie del Caribe, porque si vamos al Clasico, al Caribe: Por que no?

    Saludos

  • Yasser dijo:

    Si hay baja asistencia a los estadios dominicanos se podrían hacer el torneo en los prados cubanos.

  • Karel dijo:

    Dudo que esto sea así de facil, a estas series siempre han asistido peloteros cubanos ¨desertores¨, ojalá, ojalá

  • vox dijo:

    Pero debe de ir el equipo que gane y solo ese equipo, lo demás sería un Cuba y esa no es la filosofía de la Serie del Caribe. Si ganamos bien y si perdemos pues a prepararse mejor.

  • aaaaaaaaa dijo:

    Cuba nunca debio haber dejado de participar. Veremos como ahora sale el torneo adelante.

  • NIETO dijo:

    A cortar los juegos con la participación de todas las provincias o hacer dos divisiones según la calidad de los equipos permitirá que durante el mes de febrero ya haya concluido la serie nacional y no entorpecería el desarrollo de esta y lograría seleccionar los mejores peloteros que han rendido y no selección de nombres posteriormente hacer de 4-6 equipos concentrando la calidad del país para escoger el equipo o los equipos a participar en otros eventos .
    Lo que si es importante que las series provinciales se del respeto que lleva pues es el inicio del desarrollo y preparación de los peloteros existen provincia que no lo ven así como es el caso de P del Rio que los equipos solo juegan 12 -16 juegos.
    No podemos desperdiciar esta posibilidad de participar hay que hacer cambios en la estructura de la serie nacional aprovechemos esta oportunidad de medir fuerza con otros peloteros que tiene calidad, la prensa deberá con sus análisis a cooperar en estos podrán existir directivos retrograda que no ven quizás esta forma como OPORTUNIDAD para superarnos.

  • NIETO dijo:

    A cortar los juegos con la participación de todas las provincias o hacer dos divisiones según la calidad de los equipos permitirá que durante el mes de febrero ya haya concluido la serie nacional y no entorpecería el desarrollo de esta y lograría seleccionar los mejores peloteros que han rendido y no selección de nombres, posteriormente hacer de 4-6 equipos concentrando la calidad del país para escoger el equipo o los equipos a participar en otros eventos .
    Lo que si es importante que las series provinciales se del respeto que lleva pues es el inicio del desarrollo y preparación de los peloteros, existen provincia que no lo ven así como es el caso de P del Rio que los equipos solo juegan 12 -16 juegos.
    No podemos desperdiciar esta posibilidad de participar, hay que hacer cambios en la estructura de la serie nacional, aprovechemos esta oportunidad de medir fuerza con otros peloteros que tiene calidad, la prensa deberá con sus análisis cooperar en esto, pues podrán existir directivos retrograda que no ven quizás esta forma como OPORTUNIDAD para superarnos.

  • silvestre dijo:

    Para que sea del conocimiento de todos a la serie del caribe va el equipo campeon de cada Pais, asi que si los azules quieren participar tendran que ganar aqui y eso este año lo veo muy dificil, asi que en esta ocacion veremos a otro representante de la isla que de seguro es del ORIENTE, porque tengo la seguridad que alli estaremos y venceremos

  • Naranjo Agrio dijo:

    Debe ir el Campeón Nacional con refuerzos. Repito el Campeón Nacional, sea quien sea. Y por favor, que no ocurra como el el fútbol, que asistimos a la Liga de Campeones del Caribe cuando ganan Pinar, Ciego de Ávila o Villa Clara (no pongo a La Habana porque es obvio y sería redundar) ¡Qué casualidad, para esos sí hay dinero, para otros NO! Cienfuegos fue CAMPEÓN dos años consecutivos y NO lo llevaron ni al delfinario de Rancho Luna. Y con la Serie del Caribe de Béisbol NO puede pasar igual. Vaya, la teja antes de la gotera, NO vaya a ser que de verdad los decisores se crean del pe al pa el cuento ese del equipo mediático, del súpertrabuco y equipo insignia del béisbol cubano, que tiene más de circo Maravillas que de selección de pelota.

    Y por lo demás coincido con lo que apuntó un forista arriba. Nosotros necesitamos más de este roce para mantenernos en forma competitiva (en lo que a confrontación con béisbol internacional se refiere), que la Serie del Caribe de nosotros. Si nos quieren allí es por algo. Porque lo que sí está claro es que nuestros problemas NO LOS VAMOS A RESOLVER ni con semanitas de béisbol en Holanda entre ciudades portuarias ni con topecitos de ocasión con cualquier equipito michi-michi. Porque de veras, a veces nos creemos que ya nos comimos un camión de marcha atrás con asistir a uno de esos torneitos de medio palo.

  • Kage dijo:

    Hay algo que no entiendo:
    En varios comentarios eh leido que la Serie del Caribe no tiene calidad, que es un torneo muerto, etc, etc…

    Entonces por que reforzar al equipo campeón, o decir que el que va es Industriales y ya, por que es Industriales??? Para no pasar pena, como nos llenamos la boca en decir que nuestra pelota es la mejor. De ser asi ya mejor que manden un equipo CUBA, y ya.

    Entonces de que estamos hablando, hay o no calidad en Cuba para con un equipo (de los 17 que hay actualmente)hacer un buen papel.

    Por eso es que es necesario reducir 6 u 8 equipos el campeonato, no creen???

    ESTAMOS LOCOS!!!!!

  • ojito dijo:

    antimesi

    Preocupase por otra cosa y deje a los de aqui que decidan quien representa a Cuba.

  • Ramón García dijo:

    antimesi, este sitio es para opinar, no para vomitar.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    antimesi: USTED LO QUE ES UN JINETERO INDUSTRIALISTA EN ESPAÑA.

  • BeisbolHabanero dijo:

    No se ha dicho aun que si vamos y ya se estan matando por ver quien va…NO cambiamos. O no llegamos o nos pasamos!

    Si se acepta ir deberia, claro esta, respetarse las reglas de la CBPC y entonces deberia ir el equipo Campeon de Liga (o en nuestro caso de Serie Nacional).

    Y por favor, no lloren mas los que no sean de sangre azul. Lo que tienen que hacer para parecerse a Industriales es sudar mucho y para empezar dejar de creerse cada uno el ombligo del mundo. Despues, a lo mejor deberian ganar 12 Series Nacionales, aprender a ser capaces de llenar un estadio de 60 000 personas y por ultimo dejar una huella de 50 años en nuestro pasatiempo nacional, con resonancia nacional e internacional.

    Cuando hallan logrado hacer eso ya… entonces si pueden decir algo para criticar a los azules de la capital. Mientras…Je!

    Saludos

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Dice un cuento:

    – ¡¡Niños, si me gano la lotería voy a comprar un carro!!
    – ¡Si, papá que bueno, que rico! – respondieron todos.
    – ¡Si, y vamos a ir a muchos lugares! – Les animó el papá.
    – ¡si, si, y vamos a la playa y yo voy a ir al lado tuyo!
    – ¡No, no bájate que ya me estas llenando de arena el asiento! – Dijo el padre.

    Eso mismo nos está pasando a nosotros. Aún no sabemos la respuesta de las autoridades deportivas de nuestro país y ya estamos haciendo conjeturas de cuál equipo nos representará.

    Soñemos si: pero con los pies en la tierra.

  • KarelPro dijo:

    Pues considero q debe asistir el equipo q haya resultado campeon de la serie nacional si ningun tipo de refuerzo pues es el q se lo ganó y no se debe quitar a uno para poner a otro ya no seria el mismo equipo. Esto seria un insentivo para q todos los peloteros se prepararan aun mas para lograr hacer un buen papel y ganarse su participación en la serie del caribe. Aunque los representantes tienen q ir cambiando el logo e incluir ya a cuba en el

  • enrique15 dijo:

    No sé a qué viene tanta discusión tonta y estéril sobre quien debe asistir, me parece que las reglas del torneo dicen que es el campeón local y ya. Eso no lo decidimos nosotros. Por mi, si el campeón es La Isla, pues que vaya la isla, en definitiva para mí el mayor aliciente que tiene este torneo para nosotros es el estímulo a nuestros campeones y el roce aunque cortico con peloteros profesionales del área, por demás nuestros hermanos. Hasta donde sé el equipo que asista se puede reforzar pero no creo que permitan un equipo Industriales disfrazado de La Isla ni un Cuba disfrazado de Las Tunas.

  • Ivansito dijo:

    Creo que deberia ir el equipo Campeon sin ningun tipo de refuerzo, que vaya el que mas se lo merece y si fueron campeones con sus peloteros pues que sean ello mismos los que jueguen, para ver si podemos darle oportunidades a otros peloteros y no sea siempre el mismo equipo cuba para todos los torneos.

  • El pillo dijo:

    SSSSSHHH, ¡¡¡¡QUE SILENCIO!!!! ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO CON LA SERIE DEL CARIBE?…¿ALGUIEN SABE ALGO?…..SSSSHHHHHH…..

  • Lautaro dijo:

    Enrique no se si leíste mis comentarios de la otra noticia sobre este tema en los que hacía alusión a tí.

    SAludos.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también