Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pentágono acusa a Bradley Manning de ayudar a Al Qaeda

| 9

Bradley Manning

Para el Pentágono, Bradley Manning ayudó a Al Qaeda. El soldado de EEUU acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks ha comparecido de nuevo ante la jueza-coronel Denise Lind, durante una jornada en la que las Fuerzas Armadas estadounidenses han acusado formalmente a Manning de ayudar a la red terrorista con la filtración.

El soldado, de 24 años, está acusado de 22 cargos, entre ellos "ayuda al enemigo", robo de bienes públicos y documentos, difusión de información relativa a la defensa o violación del reglamento del programa de seguridad de información de las Fuerzas Armadas. Durante la audiencia la jueza pidió a la acusación que definiera quién es el enemigo, a lo que el capitán Ashden Fein respondió Al Qaeda y Al Qaeda en la Península Arábiga.

La acusación considera que miembros del grupo terrorista pudo acceder a través de internet a los más de 700.000 documentos que supuestamente Manning entregó a WikiLeaks, la página web fundada por el australiano Julian Assange. El soldado trabajó como analista de información en Irak desde octubre de 2009 hasta su detención en mayo de 2010, cuando un informante del Pentágono, el pirata informático Adrian Lamo, supuestamente lo delató. Si es declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua, mientras que su defensa ha solicitado una pena máxima de 30 años.

Sobreseimiento de la causa y la acción
Durante la audiencia, los abogados de Manning han solicitado que se sobresea el caso por la negativa de la acusación de entregar ciertas pruebas catalogadas como clasificadas por el Gobierno estadounidense, que considera que algún tipo de información solicitada entra en otra categoría protegida por la seguridad nacional.

La acusación ha asegurado que la defensa ha recibido los todos los documentos excepto "una pequeña parte"
La acusación ha asegurado que la defensa ha recibido los todos los documentos excepto "una pequeña parte", que según dijo el capitán Fein, requieren ser protegidos. En respuesta, los abogados solicitaron que se desestimen todos los cargos imputados al soldado y el sobreseimiento de la causa y la acción, lo que significa que ser aceptada su petición Manning no pueda volver a ser juzgado.

La jueza ha admitido estudiar la petición de la defensa, aunque según indicó a la prensa un miembro del servicio jurídico militar que habló en condición de anonimato, tiene un plazo de unas dos semanas para dar una respuesta. La jueza Lind escuchó otras solicitudes de la defensa y rechazó una de ellas para que se enunciarán los cargos que enfrenta Manning de manera más detallada para "evitar sorpresas durante el juicio".

Manning, que compareció de nuevo con el uniforme de trabajo del Ejército, asistió a la audiencia en silencio tomando notas e intercambiando algunos comentarios con su abogado. La defensa rehusó en la audiencia de lectura de cargos celebrada en febrero presentar la declaración de culpabilidad o inocencia de Manning, que podría producirse en cualquier audiencia, en lo que puede ser una maniobra para tratar de llegar a un acuerdo y reducir la pena.

Apoyos a Manning
En la puerta de acceso a la base habilitada para los medios de comunicación, una docena de manifestantes esperaban con pancartas en apoyo al soldado Manning. La red de apoyo al acusado ha organizado una serie de vigilias en todo el país para mostrar su oposición al juicio y recaudar dinero para su causa.

Una docena de manifestantes esperaban con pancartas de apoyo al soldado
Los simpatizantes del consideran que la información filtrada, que incluye cables del Departamento de Estado, vídeos y registros de las guerras de Irak y Afganistán, no puso en peligro a nadie ni fue hecha pública con el objeto de ayudar al enemigo.

Por otra parte se supo hoy que los correos relacionados con el caso que la acusación no había recibido, fueron rechazados, según la defensa, por los filtros informáticos del Pentágono por contener la palabra WikiLeas. El capitán Fein explicó este jueves que los mensajes habían sido "bloqueados por un filtro de 'spam' por seguridad", aunque no indicó más detalles. No obstante, según el abogado de Manning "aparentemente fueron bloqueados porque contenían la palabra WikiLeaks en alguna parte del texto".

(Tomado de Publico.es)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeffrey dijo:

    Este joven es un HEROE mundial, dió a conocer videos y documentos
    de cómo actuaban los soldados Norteamericanos contra periodistas
    y personas inocentes , abusando de sus armas su poder de destrucción
    es un HEROE y les esta haciendo ver a los americanos buenos cómo es realmente su triste sistema de gobierno autoritario represor tirano sicopata

  • David Powell dijo:

    Este maricon ex militar lo que merece es la muerte. Entiendan, es MILITAR no civil.

  • juliano siqueira dijo:

    OS ASSASSINOS DE CIVIS, OS INCEDIÁRIOS DO CORÃO, OS ESTUPRADORES, FORAM E SERÃO ABSOLVIDOS, CONDECORADOS, NÃO TENHAM DÚVIDA, TERMINARÃO POR SER. ENQUANTO ISSO, O SOLDADO HERÓI, AQUELE QUE TROUXE AO CONHECIMENTO DO MUNDO CRIMES E CRIMINOSOS DE GUERRA, NO MÍNIMO, E COM ANTECIPAÇÃO DE JULGAMENTO, DAR-SE-Á POR SATISFEITO COM UMA "SUAVE CONDENAÇÃO À PRISÃO PERPÉTUA". E, AINDA, EXISTE QUEM PÕE EM DÚVIDA "A JUSTIÇA DA GRANDE DEMOCRACIA DO NORTE".

  • ivan dijo:

    David power la muerte no la mereces ni tu por desearle la muerte a otra persona, ni siquiera todos los lokos guerrerista de USA , si ustedes dicen Libertad de expresion bueno donde esta?democracia ? bueno donde esta? es la libertad de expresion que yo quiera darte a mi convenencia y democracia a punta de pistola a mi convenencia , hasta cuando habra que aguantar todo eso?lo que hay es que hacerle un altar a este muchacho por lo que ha hecho , que no ha sido nada mas que demostrar que los gringos predican MORAL EN CALSONCILLOS , HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO

  • Yovanis Vega dijo:

    David Powell ,por personas como tu es que este mundo está como está....

  • gabriel dijo:

    como es que publican comentarios como los de David Powell??? acaso alguien no ve las malas palabras,,,,

  • cadiilac dijo:

    caballeros, defendemos a manning... analicen es verdad que dio a concoer documentos importantes secretos, pero el es MILITAR, repito, el era ANALISTA DE INTELIGENCIA.... que creia o que creen que por dar esa informacion SECRETA iba a ser aplauido.. no, imaginense un analista de neustras fuerzas armadas que hiciera eso???

  • eugenio dijo:

    cadiilac:
    El no dió a conocer documentos militares importantes, solo le confirmo al mundo la pila de mierda que tienen estos hijos de puta yanquis y como por delante son los más democráticos y por detrás son manipuladores, antidemocráticos, por solo emplear adjetivos suaves.
    David Powel:
    Seguro que en wikileaks debe haber documentos sobre tí, pues de seguro, tipos tan nazis como tú, con esa mentalidad de CNN News no pasan por alto, haznos el favor a los que leemos noticias en este sitio, de reservarte tus retorcidos criterios, para que aparte de ignorancia, ver si tienes algo de decencia.

  • Gilberto Arias dijo:

    ¿Para quién trabajó Al Qaeda en Libia y para quién lo hace ahora en Siria?
    Ese muchacho le hizo un gran favor a la humanidad, deberían premiarlo y no encausarlo, como a nuestros 5 Héroes, pero como sabemos en aquel mundo de allá arriba todos los valores están al reves.
    El comentario con palabras obscenas deberían eliminarlo, este es un sitio para el debate respetuoso y mesurado, a pesar de las diferencias.
    ¡Ah!, y nuestras Fuerzas Armadas nunca han sido agresoras.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también