Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Bruzón asistirá a torneo iberoamericano de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 7

Bruzón El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón participará en el cuarto torneo Iberoamericano, del 13 al 23 de abril próximo en Quito, divulgó hoy la Agencia de Información Nacional (AIN).

Bruzón, con un Elo de dos mil 694 puntos y segundo del ranking por Latinoamérica, jugará por tercera ocasión en ese tipo de certámenes, que se disputa cada dos años y tienen un peculiar sistema competitivo.

El caribeño ganó la primera edición del certamen en 2006, cuando superó en la final al Maestro Internacional español Manuel Pérez, quien jugaba como anfitrión en una lid auspiciada por la Federación Iberoamericana, creada en 2004.

Dos años después, Bruzón intervino de nuevo en el certamen, pero el título lo conquistó el Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda, quien batió en el duelo decisivo a su homólogo venezolano Eduardo Iturrizaga en justa compartida por México y España.

En la versión de México-2010, Cuba dependió del GM Omar Almeida, eliminado en la etapa clasificatoria, y el brasileño Gilberto Milos fue el titular por delante del español Marc Narciso.

Para la próxima edición, los organizadores confirmaron que serán cuatro los grupos eliminatorios con seis concursantes cada uno para vérselas por el sistema de todos contra todos.

En la etapa final también se prevé cuatro hexagonales, aunque con propósitos bien definidos pues solo los que accedan al pool principal podrán optar por la corona.

Los líderes de cada apartado clasificatorio y los dos de mejores resultados en un tie break que involucrará a todos los segundos lugares estarán en ese segmento decisivo.

Con tiempo de reflexión de 90 minutos para toda la partida y 30 segundos de incremento luego de cada jugada, los resultados se reportarán para el ranking y pudiera ser una buena oportunidad para Bruzón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Felicidades!!!! ya sabemos quee stás en vivo por encima de los 2700....suerte!!!!!!......

  • alexei dijo:

    Felicidades por los 2700..,ahor regalanos el título en el Iberoamericano

  • Yusniel dijo:

    Si dificil es llegar a los 2700 de elo, mucho mas dificil es mantenerse, Bruzón tiene para eso, el ya fue campeon mundial juvenil y ya era bastante raro que no estuviera entre los 100 mejores del mundo, este torneo es muy importante para consolidarse por encima de los 2700 puntos, pero no se puede descuidar porque eso ya le salió caro, arriba Bruzón , trae el título y demuestra que eres de los mejores del mundo.

  • Lázaro Bruzón dijo:

    Gracias a los amigos que están siguiendo mis competencias y ELO.

    Todo se lo debo en gran medida a las posibilidades que me ha brindado el deporte cubano, el INDER, y mi país , espero lograr buenos resultados en el IBEROAMERICANO.

    Ciertamente mantenerme por encima de los 2,700 es una tarea bien díficil pero confío en mi y en los que me apoyan.

    Mis afectos para todos ustedes amantes del ajedrez

  • Juan Vila dijo:

    Muchas felicidades a Bruzón!!!!!

    Exitos en el Iberoamericano.

  • Rafael Santiago dijo:

    Felicidades Bruzon, eres de los grandes, te mantendras y aumentara tambien tu ELO, tienes para eso, te deseo mucha suerte.

  • Carlos dijo:

    No sabia que Bruzon leia tambien Cubadebate, enhorabuena, aqui
    tienes muchos seguidores que estamos seguros que te mantendras sobre
    los 2700, estas teniendo un juego muy eficiente, aunque nos preocupa
    tu participacion en el torneo iberoamericano tiene muy bajo ELO lo que te obliga practicamente a ganar casi todas las partidas, sabemos que
    tu puedes ? pero no es mucha presion ? no seria asi si jugaras en un
    torneo con un ELO promedio acorde al tuyo, ya se que a veces se vuelve dificil conseguir este tipo de torneos, pero ahora con ese ELO no debes
    tener muchos problemas para conseguirlos.
    Felicidades si se puede.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también