Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas

| 126
Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.

"Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Ankara, donde está de visita oficial.

Correa detalló que el "boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba" es el motivo por el que no acudirá a la cita de Cartagena de Indias (Colombia).

"En nuestra región hay problemas muy importantes, pero éstos nunca se debaten en esas cumbres. Como el embargo que Estados Unidos impone a Cuba: nunca se debate. Ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas", dijo el presidente ecuatoriano.

"Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano: Cuba no puede participar por el boicot estadounidense", reiteró Correa.

"Voy a ser franco, me gusta Estados Unidos porque estudié allí, pero no puedo aceptar que un país excluya a otro. Me parece terrible y no quiero herir a mis amigos norteamericanos si digo que los pueblos latinoamericanos ya no estamos de acuerdo con que se organicen este tipo de cumbres", agregó el presidente ecuatoriano.

"En estas reuniones se hacen todo tipo de declaraciones sobre la democracia, pero nunca se habla de la verdadera democracia; todo son palabras que nunca se convierten en hechos", indicó Correa.

(con información de EFE)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El R@ dijo:

    Asume Correa una posición justa y valiente, esos son los hombres que necesita este mundo, estamos a su lado.

  • ARMANDO dijo:

    LA POSICION DE " LOS PRINCIPIOS , ENTERESA Y VALENTIA DE LOS JEFES DE ESTADO DE LOS PUEBLOS QUE RECLAMAN UN ORDEN MAS JUSTO, SIN EXPLOTACION ,NI CRIMENES" SIEMPRE TENDRA MAS VALOR

    " QUE LA REUNION DE LAS AMERICAS QUE INVENTO LA POLITICA IMPERIALISTA DEL GOBIERNO DE LOS EEUU

  • Carlos dijo:

    Bravo de Verdad , admiro su posición , clara precisa .

  • AK dijo:

    Principio del fin de la OEA...

  • R dijo:

    En realidad Correa solo demuestras su condición de GRAN líder político y defensor de la humanidad, esos pasos lo deberían seguir los demás presidentes y no tener el miedo que le tienen hasta a EEUU, hasta cuando los otros le van a seguir permitiendo al Gobierno de los EEUU que su voz sea la que más manda? Basta ya de tantas gilipolleces de ese Gobierno. Si nosotros no nos damos el lugar que nos corresponde quién lo hará? En verdad la noticia, me demostró una vez más lo grande que es este presidente. !Qué viva Correa y todos los que como él se oponen a las absurdas leyes estadounidenses!

    Saludos R

  • pepeTropical dijo:

    Que bueno por correa! Al fin un presidente con tino! Viva Latinoamérica!!

  • erik fundora salina dijo:

    Tiene el imperio millones en sus bancos secos y crueles,nosotros tenemos + que el imperio,pues tenemos muchos amigos fieles....esto es para Rafael correa Gracias presidente por decir que no asistirá a la cumbre de las americas,los hombres y países dignos debieran hacer lo mismo que usted.

  • Kilmeny dijo:

    qué bien! al fin alguien se puso duro!

  • AEx dijo:

    Hombre a todas.

  • aburridodeCNN dijo:

    ....Si esta posición de principio fuera asumida por la mitad más uno, de los presidentes de los paises latinioamericanos,...esas cumbres,... o desaparecerían o ... se enderesarían de una vez uy para todos los tiempos...PERO HACE FALTA MUCHO CO...RAZON PARA ELLO...

  • Julia dijo:

    Muy bien por Correa, eso es lo que yo llamo tener pantalones, y lo llevan los hombres dentro de ellos bien puestos, sin miedo a nadie ni a nada y sobre todo con palabra.

  • cultura bolchevique dijo:

    EEUU ha tenido una oportunidad de oro para encauzar a latinoamérica en la OEA y para debilitar la CELAC. Su cerrazón y fanatismo les ha hecho que dejen pasar esa oportunidad. Bien por gobiernos populares como el de Correa, que defienden la soberanía nacional de todos los países. A los Yankees ¡vayanse al carajo!

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • Julia dijo:

    Perdon, donde dice y lo llevan los hombres debió decir Y LO QUE LLEVAN LOS HOMBRES DENTRO DE ELLOS.

  • Hector dijo:

    El presidente Correa fue el que propuso no asistir, sino se incluia a Cuba, por tanto su postura es coherente, digna y valiente. Que diferencia con otros.............

  • Julia dijo:

    Donde dice y lo llevan los hombres dentro de ellos, debió decir y lo que llevan los hombres dentro de ellos, bien puestos

  • ofreidis dijo:

    Bravo por correo, bravo por el despertar de América!!!!!!!!!!!

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Bravo heramno!
    Ésa es una respuesta digna, valiente, a la altura de estos tiempos

  • juan castro dijo:

    Bravíssssssimmmmmooooooooooooooooo. Sr. Presidente Correa!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • El conde. dijo:

    Bravo correa !!, Bravo por ti. Asi deberian actuar los demas paises latinoamericanos en cuanto a la participacion de Cuba en esa cumbre selectiva, por lo que no pudiera llamarse de Las Americas si un miembro legitimo y autoctono no participa y menos por impocision de una potencia ajena a nuestros origenes de manera caprichosa y prepotente.
    No hay que hacerle creer una vez mas al imperio, que America Latina es de su propiedad y que le pertenece.
    Es hora de dejar de ser marionetas. Hay que actuar con voz propia, con valentia y con dignidad.

    QUE VIVA CUBA LIBRE !!.

  • iris dijo:

    BRAVO CORREA, hombres de palabra y acción son los que necesita nuestra América, eres digno heredero de las tradiciones de nuestros próceres.

  • Wizig dijo:

    Valiente Rafaelito, "a los yankis ni un tantito así".
    Ahora a ver si otros se suman, y se le va quitando protagonismo al "Ministerio de Colonias" OEA, hasta enterrarla definitivamente.

  • mayitin3 dijo:

    Bien por el presidente Correa, evidentemente tiene los cojo... necesarios que a veces le faltan a algunos :)

  • Susana dijo:

    Cada día admiro más a Correa, qué clase de dignidad y fortaleza tiene!!!!

  • oscar fortin dijo:

    !Que bueno Correa! Lo mejor, a mi parecer, fuera que todos los país del ALBA, salvo Venezuela, se abstenga participar a esta Cumbre. Ojalá que Chavez este suficiente bien para hacerse presente para defender el punto de vista de America latina al respecto de la exclusión de Cuba de la Cumbre. Tambien, de cara a cara con Obama, poner de relieve las discrepancias entre lo dicho y lo hecho del presidente Obama. Este ultimo debe reclamar del cielo que Chavez no este a esta Cumbre.

    Con todo respeto

  • Qbano.cu dijo:

    sin dudas correa seha ganado un lugar en el corazonde todos los latinos este compañero y amigo del pueblo es un eterno y sincero luchador por las igualdades y la justucia viva ecuedor correa y su pueblo del q ya muchos cubanos forman parte...
    gracias correa

  • Rubén Juan dijo:

    Esa es una respusta digna firme y sin odio, sigan el Ejemplo.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...Si la mitad mas uno asumiera esta posición de principios de unidad latinoamericana... estas cumbres se arreglarían de una vez y por todas o desaparecerían de una vez y para siempre... entonces Estados Unidos no tendría lugar donde apretar sus tuercas, o al menos tendrií un lugar menos...no creen?...

  • Marco dijo:

    todos los presidentes de america latina deberian hacer lo mismo. W la Unidad de los pueblos. W Rafael Correa

  • Alfonso dijo:

    RESPALDO TOTALMENTE ESTA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA;COMO LO DIJO MARTÍ "LA MEJOR FORMA DE DECIR ES HACER".SÍ REALMENTE LOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA,LE QUIEREN RATIFICAR,EXPRESAR SU SOLIDARIDAD A CUBA SOCIALISTA ANTE LA AGRESIÓN PERMANENTE DEL ENEMIGO NUMERO UNO DE LOS PUEBLOS:EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,NO DEBEN ASISTIR A ESTA CUMBRE¡¡¡¡.NO HAY DERECHO A ASISTIR A UNA CUMBRE DONDE EL PAIS MAS PODEROSO DE LA TIERRA BLOQUEA Y AGREDE CONTINUAMENTE A UN PAIS COMO CUBA¡¡¡. Y ADEMÁS NO SE HABLA DE LOS PROBEMAS FUNDAMENTALES QUE SUFRE AMERICA LATINA COMO ES LA DESIGUALDAD SOCIAL,POBREZA,LA OCUPACIÓN DE LAS MALVINAS¡¡¡,EL BLOQUEO A CUBA,VIOLATORIO DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS¡¡¡¡ESPERO QUE LOS PISES DEL ALBA;LA OCUPADA Y AGREDIDA ARGENTINA Y LOS OTROS PAISES PROGRESISTAS DE AMERICA LATINA NO ASISTAN¡¡¡ASISTIR SIGNIFICA DARLE UN RESPALDO POLÍTICO AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO QUE AGREDIO,MASACRÓ AL PUEBLO LIBIO, ASESINANDO A SU PRESIDENTE GADDAFI.OCUPA A AFGANISTAS ASESINANDO MUJERES,NIÑOS,HOMBRES,ANCIANOS Y AMENAZA A LOS PUEBLOS DE IRAN,SIRIA;DESCONOCE LOS DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO A TENER UN ESTADO,AVALANDO LA POLÍTICA AGRESIVA DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL¡¡¡ DESDE COLOMBIA UNA Y MIL FELICITACIONES POR SU DECISIÓN REVOLUCIONARIA Y BOLIVARIANA AL PRESIDENTE CORREA¡¡¡

  • ROSA dijo:

    Veremos cuántos son los que puden seguir a Correa.
    Solo los que tienen dignidad y verguenza. Y como alguien dijo: los que tengan bien puesto los pantalones.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también