Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, queda en "estado de shock" tras conversar con Sebastián Piñera

| 30

Roger Waters

Roger Waters

El músico británico Roger Waters, que se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el pasado 1 de marzo en Santiago, afirmó que quedó en "estado de shock" tras conversar con el gobernante sobre el sistema educativo, la política energética y la represión policial en el país.

En una carta abierta difundida hoy por Radio Futuro,el exlíder del grupo Pink Floyd cuestiona las respuestas de Piñera a la pregunta de qué sucede con las escuelas que se van quedando vacías porque los padres de los alumnos prefieren llevarlos a centros mejores.

" Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? - preguntó el músico. 'Las cerramos'-respondió el Presidente de Chile. "Mmmmmm", dice la carta.

Waters revela también que Piñera le comentó que desde que empezó su mandato, en marzo de 2010, se han registrado más de 2.000 manifestaciones, "todas autorizadas por la presidencia".

El mandatario, según Waters, indicó que durante estas protestas hubo 1.200 personas heridas, de las cuales 1.100 eran policías y un centenar fueron manifestantes.

" Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no.

Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?", se pregunta el artista.

El embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, quien estuvo presente en el encuentro entre el músico y el presidente chileno, aseguró hoy en un comunicado que la versión de la cita difundida por Waters "de ninguna manera corresponde a la percepción" que él obtuvo de dicho encuentro.

"Quisiera señalar que me siento muy sorprendido por los últimos dichos de Roger Waters acerca de su reunión con el presidente Sebastián Piñera", dijo el diplomático.

"Estuve presente durante el encuentro y si bien, como es mi costumbre, no voy a revelar lo que considero se trata de una conversación privada, sí puedo comentar que se abordaron temas de la realidad chilena en un tono bastante coloquial y amigable", añadió.

(con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Claro que el hipócrita representante del reino colonial, ladrón de recursos económicos,asesino de pueblos,no va ha revelar la verdad como lo ha echo Waters,claro que va ha ocultar y deformar la versión real de los echos,si en el fondo Sebastian Piñera es una marioneta del imperialismo salvaje y cruel.

    • Guillermo dijo:

      es fácil darse cuenta que un presidente que reprime terríblemente

  • Fulanito dijo:

    El Sr. Roger Waters es uno de los musicos mas importantes de nuestro tiempo.
    !Cuanto hizo con Pink Floyd...! Y luego en su carrera en solitario que empezo con K.A.O.S su primer CD y asi hasta ahora.

    Cuanto disfrutariamos muchos cubanos escuchar a Waters en Cuba. En fin, otra anoranza mas

  • Colectivo Socialista Zapara dijo:

    We don't need no education! Piñera dixit...

  • pablo ardouin dijo:

    Un diplomático y embajador es un diplomático por excelencia, por lo tanto tiene la obligación diplomática de mentir y manipular la verdad, ese es el sino intrínsico de la diplomacia. Primero: para conservar su puesto sin enemistarse con el país anfitrión y con el que representa. Segundo: debe bajarle el tono a los conflictos entre las naciones para no entorpecer las relaciones. Tercero: un diplomático embajador, debe preocuparse mas por mantener las relaciones amistosas entre el país que representa y el país anfitrión, que entre el y un ciudadano compatriota. Cuarto: al diplomático le importa mas tergiversar la verdad que enemistarse con un compatriota y perder sus regalías, sus cócteles, su vida social y financiera privilegiada.
    Por lo tanto, más tiene que perder Roger Waters con la verdad, que el diplomático con la mentira.

    Todo esto aquí enumerado, los que vivimos fuera de la patria, lo hemos constatado, sufriendo el accionar de nuestros embajadores y cónsules y vivido en carne propia, con contadas y loables excepciones.

  • Franco dijo:

    Hasta Roger se da cuenta que nuestro presidente es un mentiroso y una persona que no tiene argumentos para tamaña represión.

  • Vaness Di Domenico dijo:

    Aunque estoy en venezuela, soy Chilena y de la Iglesia Quaker- ya le mande unos cuantos Twits al embajador de la UK en Chile por estupido, el sabe que Roger Waters tiene mas cerebro que Jon Benjamin y Piñera juntos! Nuestro http://www.fcnl.org siempre ha apoyado a Cuba desde Washington, que era parte de la tierra de cuaqueros. Y GRACIAS POR CUIDAR A NUESTRO CHAVEZ! NO hay mas nadie como él en el mundo- y solo Cuba puede cuidarlo bien. Aqui, solo los Cubanos han sabido cuidar mi epilepsia- pero los zionistas estan metiendo dinero en Colombia para que se roben las medicinas de Maracaibo! esten pilas con eso. CARIÑOS! @vanessaddvzla

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    CONFESSO NÃO TER TIDO NENHUMA SURPRESA. AFINAL, QUE SE PODE ESPERAR DE UM ADMIRADOR DE PINOCHET ?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si no se tratara de algo tan serio como la situación de la juventud y las personas en Chile, esto parecería como jugando a decir y no decir.

    El artista es modesto y, no digo que tenga la verdad absoluta, pero se sintió incómodo, conmovido por las respuesta de un presidente que se dice democrático y que representa una nación aún del tercer mundo; pero lo del diplomático de su país, no tiene precio, averguenza.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    PIÑERA....UN HIJO DE CLASE MEDIA QUE LOGRO SU FORTUNA A COSTA DE LA ESPECULACION Y PRACTICAS OSCURAS QUE HA LLEGADO A LA CUSPIDE DE LA PIRAMIDE Y TIENE COMO FILANTROPIA SER UN ABNEGADO "SERVIDOR PUBLICO".....FELICITO A LOS AMIGOS DEL MUNDO QUE YA SABEMOS COMO DESENMASCARAR A LOS LACAYOS DEL IMPERIO AQUI Y EN CUALQUIER RINCON DEL PLNETA.
    EL SEÑOR PIÑERA ES UN IGNORANTE E INCULTO DE SIETE ZUELAS, QUE DESPRESTIGIA A CHILE Y ASUS PROPIOS PARTIDARIOS.
    UNA BRAZO A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO QUE CREEMOS QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Sr. Waters, el schok más peligroso con riesgo de parálisis caridovascular se lo pueden llevar todos aquellos que conocieron la RDA y han visto no sólo las escuelas cerradas, sino todo centro productivo, los centros culturales, en fin, ver arrasar un país entero, y toda esa catástrofe humanitaria que hemos sufrido en Europa Oriental bien fue amenizada por su canción contra el muro antifascista. Según encuestas casi la mitad de los alemanes del este levantarían de nuevo el muro, así que podría versionar de nuevo su canción "The wall" esta vez pidiendo la restitución de las propiedades y poderes usurpados al pueblo.

  • Carlos Lagos dijo:

    Una vergüenza para todos nosotros, el pueblo de chile.

  • ivan dijo:

    de que se quejan los chilenos, espanoles y otros,no fue esto lo que escogieron en sus urnas democraticas,lo han dicho muchos hombres a traves de la historia que tan trstemente va tejiendo el ser humano, crito dijo pasara primero un elefante por el ojo de una aguja que un sebastian pinera entrar al reino de los cielos,el che fue mas directo al imperialismo ni tantico asi,jose marti conoci al monstruo y mi lanza es la de david y lenin el poder de los zares se conquista con las armas.

  • El Guajiro Ilustrado dijo:

    Soy cubano y como todos saben nuestro sistema politico y electoral es muy diferente al de Chile, por eso yo quisiera preguntarle a algun chileno como es posible que un personaje como el señor Piñera llega a ser presidente? como puede representar a la mayoria del pueblo chileno? como el pueblo pudo elegir a alguien asi y a los pocos dias lanzarse a la calle a protestar? o es que el pueblo no eleige en Chile? que pasa con la democracia en Chile? En Cuba no somos perfectos, de hecho tenemos bastantes problemas, incluso con el sistema politico, pero porque la cojen con nosotros???? Llevo mas de 36 años vivviendo en Cuba y las imagenes que veo de Chile, y otas partes del mundo (realmente Chile no es el peor, pero como es un pais hermano, que siempre ha presumido ser casi del primer mundo culto y desarrollado lo tomo como referencia), son totalmente desconocidas para mi, se por los libros de historia y por mis padres que algo parecido existia en Cuba hace 50 años. Yo no se lo que es un gas pimienta, un carro antimotin lanzando agua, un policia con escudo, perros, balas de goma, pistola paralizante, jamas he visto un policia con armas largas y no se cuantas cosas mas. Cerrar una escuela!!!, ni pensarlo!!!!, por el contrario, hacemos tremendo esfuerzo para reparar las que tenemos y que los maestros sean mejores (tenemos problemas en eso tambien, no lo niego). ante estos contrastes siempre recuerdo una frase del Quijote que Chavez ha empleado varias veces, es algo asi: si los perros ladran es porque cabalgamos Sancho.

    Buena suerte a los chilenos, buena suerte a Camila Vallejo, que tremenda lider!!! Que linda es!!!!

  • H.LO dijo:

    VIVA CHILE. (Y Piñera nada puede hacer) Lo que de verdad queda hacer ahora es dar ese paso que cuesta tanto dar. UN GOBIERNO "JOVEN DE NUEVO TIPO" Que de malo puede haber alli. ... Seria un sueño.

  • El Pilongo dijo:

    Lo que sucede es que Waters no tiene compromiso, ni con el Presidente de Chile ni con el señor Embajador del Reino Unido. Que desfachates, que falta de sentido común, que ignorancia por parte del gobierno chileno al cerrar las escuelas.

  • lazaro dijo:

    Dejame ver........

    Pinera sera un estupido en cuanto a saber adulzar a los medios de comunicacion ,,,,,,,,,pero tomar posesion de la presidencia en medio de un terremoto de tal magnitud y llevar al pais a un porciento bien bajo de desempleo en tiempos de crisis mundial tiene merito......

    No se que decir,,,,,,me gustaria ver una tabla comparativa entre los ultimos dos anos de la anterior presidenta y los ultimos dos anos de Pineira en numeros en torno a la economia nacional chilena.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    CÓMO ES POSIBLE EL VOTO DE CASTIGO. ES UNA ESPECIE DE AUTO FLAGELACIÓN, DE AUTO CONDENA. ESTA OSCILACIÓN ¿IDEOLÓGICA?,QUIZÁS ELECTORAL, COMO AGRAVIO A LA CONCERTACIÓN, Y SU DEFICIENTE GESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS RECIENTES, PROPICIÓ LA ELECCIÓN DE PIÑERA.

    CÓMO PUEDE UN PRESIDENTE GOBERNAR, CON UN 22% O 33% DE APROBACIÓN, AÚN EN MEDIO TÉRMINO DE SU MANDATO PRESIDENCIAL. ES AQUÍ, CUANDO UN REFERENDO REVOCATORIO, DEBERÍA APLICARSE, QUE POR SUPUESTO EN LA CONSTITUCIÓN CHILENA, NO EXISTE.

    ES TERRIBLE, CÓMO ESTE GOBIERNO TRATA A LOS HIJOS DE ESTE PAÍS, COMO EXTRAÑOS, COMO JÓVENES INVASORES, COMO SI FUERAN DE OTRO PAÍS. HE ESCUCHADO PERSONALMENTE, A BALUARTES DE LA DERECHA EN CHILE, HABLAR DURANTE EL CONFLICTO ESTUDIANTIL, DE "MANO DURA, MANO DURA Y MANO FIRME..."

    EL NEOLIBERALISMO ES INSOSTENIBLE EN CHILE. ESTE AÑO, SERÁ DECISIVO, EN ESTE PROCESO...

  • susana dijo:

    Cada uno creerá lo que quiere creer y dirá lo que cree, de eso se trata la libertad en todo sus ámbito, pero eso no significa que sea poseedor de la verdad, no te gusta el actual presidente,pues bien no te gusta y punto, pero no le busques la quinta pata al gato para descalificarlo y tomar un comunicado de "prensa" y hacer juicio de el, yo lo leí y en ningún momento dice haber salido en estado de shock como lo afirma el titular, por favor mayor profesionalismo y menos sensacionalismo que ya esta bueno de tonteras como esa en la farándula.

  • LEONARDO ABREU RODRIGUEZ dijo:

    A LOS MODERADORES DE CUBADEBATE:
    Les pido por favor que dejen de manipular a las personas y de jugar con la inteligencia de algunos que aún la concervamos, por favor, pongan las informaciones completas, den la noticias reales, no pongan más fragmentos, seleccionados a su antojo para hacernos creer lo que les conviene y si no son periodistas y no saben hacerlo como es debido, entonces no se vanaglorien más de ser una fuente confiable y prestigiosa de información en Cuba.

    Gracias.

  • Mario Vargas Llosa dijo:

    Ustedes han olvidado que antes era prohibido escuchar esta música la de Pink Floyd.

  • angelito dijo:

    En otro pais, yo acudiria a otro medio noticioso, a leer la noticia y comprobar si lo que dicen aui es cierto o no, porque realmente, me parace incierto.Pero no puedo accedera internet: no soy estudiante latinoamericano, de paraguay, por ejemplo, como decia hace poco una señora, vanagloriando a Cuba porque su hijo estudia aca, gratis y con intrenet las 24 horas..gratis tambien.!

  • angelito dijo:

    LEONARDO ABREU RODRIGUEZ dijo TREMENDA VERDAD!!!!!!!!!

  • El Guajiro Ilustrado dijo:

    Mario: eso era antes, hace mucho tiempo que no esta prohibido

  • LUIS dijo:

    ASÍ SON "LOS LACAYOS DEL GRAN IMPERIO YANQUI"

  • Guillermo dijo:

    ASÍ ACTÚAN LOS ¡LACAYOS DEL GRAN IMPERIO YANQUI!

  • Guillermo dijo:

    Claro que el hipócrita representante del reino colonial, ladrón de recursos económicos,asesino de pueblos,no va ha revelar la verdad como lo ha echo Waters,claro que va ha ocultar y deformar la versión real de los echos,si en el fondo Sebastian Piñera es una marioneta del imperialismo salvaje y cruel.

  • Guillermo dijo:

    Es fácil darse cuenta que un presidente es un mentiroso y una persona que no tiene argumentos para tamaña represión.

  • miguel dijo:

    Waters revela también que Piñera le comentó que desde que empezó su mandato, en marzo de 2010, se han registrado más de 2.000 manifestaciones, “todas autorizadas por la presidencia”.

    El mandatario, según Waters, indicó que durante estas protestas hubo 1.200 personas heridas, de las cuales 1.100 eran policías y un centenar fueron manifestantes."

    PIÑERA CERDO MITOMANO, SOY CHILENO, ESTE ES UN SIN VERGUENZA LADRON! GRANDE ROGER!

  • Fernando dijo:

    Este pelotudo solo habla tonterías para llamar la atención... luego que se llene sus bolsillo se ira y no sabrá mas de Chile hasta que tenga que volver a buscar más dinero.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también