Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Designa gobierno brasileño nuevo Ministro de Desarrollo Agrario

En este artículo: Agricultura, Brasil, Dilma Rousseff
| +

Bandera de BrasilEl gobierno brasileño anunció este viernes el relevo del ministro de Desarrollo Agrario, diputado Alfonso Florence, quien será sustituido por el también legislador oficialista Pepe Vargas, indicó la Presidencia en un comunicado.

La presidenta Dilma Rousseff "agradece los inestimables servicios prestados por el ministro Afonso Florence", quien regresará a la Cámara de Diputados, añadió el mensaje.

El gobierno no especificó las razones para la sustitución de Florence, pero según medios de prensa Rousseff estaba inconforme con su labor en la política de reforma agraria.

El año pasado, Brasil repartió tierras al menor número de familias sin títulos en los últimos 16 años, según un informe del diario Folha de Sao Paulo divulgado en febrero.

Brasil, el país con mayor extensión y habitantes de Latinoamérica, registra un grave problema de concentración de tierras. Un 1% de los propietarios dispone del 45% de las tierras cultivables, según el censo agrario.

Los movimientos campesinos aseguran que existen cuatro millones de familias sin tierra y que 200.000 viven en campamentos sin infraestructura. El gobierno reconoce que unas 180.000 familias están en la lista de espera para recibir un predio

(con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también