Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago de Cuba cayó ante Matanzas en la Serie Nacional

| 67

Serie Nacional de BeisbolSantiago de Cuba cayó hoy ante Matanzas con pizarra de siete carreras por una, y sufrieron así la primera barrida de la campaña, señal del mal momento que vive la selección del oriente del país en la Serie Nacional.

Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya lideraron la ofensiva de los Cocodrilos con sendos cuadrangulares ante el maltrecho cuerpo de lanzadores de la Avispas, que llevan ocho derrotas en sus últimos 10 desafíos y ya descendieron al quinto lugar del apartado oriental, fuera de la zona de clasificación.

Los Alazanes de Granma desaprovecharon la derrota de Santiago para alejarse en el cuarto escaño del este, tras caer frente a los Elefantes de Cienfuegos 5-2, aunque Alfredo Despaigne avanzó en su cruzada personal con el jonrón 29 de la campaña, a cuatro del récord de José Dariel Abreu.

El veterano Enrique Díaz conectó dos indiscutibles -ahora líder absoluto de por vida con dos mil 358- en la victoria de Metropolitanos 2-0 ante los actuales campeones de Pinar del Río, para escapar de la barrida.

También evitaron la escoba los Gallos de Sancti Spíritus, quienes despertaron del letargo y con 21 imparables -incluidos bambinazos de Frederich Cepeda, Eriel Sánchez y Lourdes Gourriel Jr. - apabullaron 16-4 a los Cachorros de Holguín en ocho entradas.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Industriales superó 4-2 a Guantánamo, Artemisa 5-1 a Isla de la Juventud y Ciego de Ávila a Camagüey 2-1, mientras en horas de la noche se enfrentarán los Leñadores de Las Tunas y los Naranjas de Villa Clara, ocupantes por ese orden de los primeros puestos en oriente.

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MET  0  0  1  0  0  1  0  0  0     2    6    0 
 HC: PRI  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    9    1 

GANO: GARCIA CORREA, IHOSVANI (7-8)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: ART  0  0  0  0  0  0  4  1  0     5   10    0 
 HC: IJV  0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    5    0 

GANO: GONZALEZ L., YULIESKI (4-7)
PERDIO: PEREZ RODRIGUEZ, WILBER (6-10)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GTM  0  0  2  0  0  0  0  0  0     2    9    0 
 HC: IND  0  1  0  1  2  0  0  0  -     4    8    0 

GANO: MONTHIET H., FRANK (5-3)
PERDIO: LAFARGUE B., DOUGLAS (4-3)
SALVO: ROMERO ARGUELLE, ANTONIO ARMANDO (6)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SCU  0  0  0  0  1  0  0  0  0     1   10    0 
 HC: MTZ  1  0  0  0  6  0  0  1  -     8   15    0 

GANO: YERA MONTALVO, YOANNI (7-3)
PERDIO: SANCHEZ DMGUEZ., YAUMIER (5-4)
SALVO: ARIAS MATIENZO, YASMANI (1)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GRA  0  0  0  0  2  0  0  0  0     2    5    1 
 HC: CFG  0  0  1  0  1  0  0  3  -     5    9    1 

GANO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (1-4)
PERDIO: SOTO LA O, ALBERTO (7-8)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CMG  1  0  0  0  0  0  0  0  0     1    5    0 
 HC: CAV  2  0  0  0  0  0  0  0  -     2    7    0 

GANO: GARCIA E., VLADIMIR (9-5)
PERDIO: FABRE ESQUIVEL, YOAN (2-4)

          1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E 

 VS: SSP  1  3  1  5  1  0  1  4    16   21    2  KO 
 HC: HOL  0  0  2  0  0  2  0  0     4    8    2 

GANO: HERNANDEZ P., NOELVIS (3-3)
PERDIO: NAVARRO MENDOZA, RAIMAR (5-4)

(Tomado de Radio Nuevitas y Beisbol Cubano)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatiana de El Canal dijo:

    Ahora quiero que salgan todos los provincianos que se pasan la vida pendiente ´´a la que se cayó´´ para hablar mal de Industriales, ahora quiero que salgan a ver que me van a decir de las avispitas que las acaban de fumigar, !vamos!, ahora que van a defender ustedes que no tienen ni equipo propio !ah! ya se el equipo de ustedes es cualquiera menos Industriales eso está difícil eh, vamos a ver que me dicen.

  • osvaldo dijo:

    Santiago es Santiago, pero le faltan muchas de sus figuras claves y así si no gana.

  • BRIAN LEON dijo:

    SI NO APRIETAN EL.....BATE SE QUEDAN SIN CLASIFICAR ESTA AÑO TAMBIEN LOS SANTIAGUEROS

  • EDUARDO dijo:

    Periodista, usted ha dicho que Matanzas derroto a Santiago 7 carreras por 1, pero si vemos el marcador que mas abajo aparece, dice que fueron 8 carreras.
    Bueno, entrando en el tema. Santiago de Cuba ha sido siempre uno de los equipos principales de la pelota nacional, vemos que anda mal el equipo desde hace por lo smenos dos años. Ahora estamos viendo que el pitcheo no responde, que hay varios de sus principales jugadores que se encuentran en muy mala forma, o que no están jugando. Hace falta levantar ese equipo y llevarlo a su verdadero lugar, de esa manera la pelota cubana gana en calidad.

    Matanzas, pues ahi está ese equipo disciplinado que hace exactamente lo que debe hacer en cada momento. Me ha gustado la manera en la que se ha desenvuelto el equipo matancero, juegan en equipo, sin figuras extraordinarios o líderes que si un día faltan el equipo se va abajo. Víctor ha realizado un trabajo excelente, meritorio en todos los órdenes, sobre todo por haber logrado rescatar la pelota en la provincia. Honor a quien honor merece. Lamentablemente no cuenta con un pitcheo fuerte; creo que si pudiera consolidar porlo menos dos pitchers más, sería diferente, estarían en mejor posición. Creo que el camino triunfante de Matanzas debe pasar necesariamente por mejorar su pitcheo, lograr tener al menos 5 lanzadores abridores con balance favorable en sus resultados y al menos tres relevistas que puedan salir a frenar cualquier devacle. Dos cerradores que se dediquen a pitchar el último inning. La ofensiva anda bien.

  • Aurora dijo:

    ¡Qué linda Matanzas! Un beso a nuestros peloteros.

  • Ramón García dijo:

    Santiago está en un mal momento, no se preocupen, que se recupera como lo que es , un campeón, el que más ha ganado en los últimos 10 y los últimos 20 años.
    Alfredo Despaigne está teniendo una de las mejores temporadas para un pelotero cubano en nuestras series nacionales, si fuera industrialista, esa sola razón bastaría para televisarlo repetidamente, pero es granmense, por lo que aún este año no lo hemos podido ver.
    Ya lo de la televisión con Industriales es UN DESCARO y una falta de respeto. Pudieron aprovechar la ocasión del enfrentamiento casi decisivo entre dos equipos enrolados en la lucha por la clasificación ( SANTIAGO-Granma), PERO NO, hay que priorizar a Industriales-Cienfuegos aunque los dos estén ya clasificados. Siempre ha sido así, pero este año se han extremado. Increíble que con 17 equipos y poco más de 60 juegos se televise más de la mitad de los juegos de uno solo, mientras otros no se han visto. Esa es nuestra prensa. Es la realidad. Un saludo.

  • enrique15 dijo:

    Pero qué calladito se lo tenía la prensa, caraj... así que Santiago no había sido barrido en la SNB. Yo creía que solo un equipo había evitado hasta ahora la barrida. Pero bueno... dejemos las suspicacias, jajajaja, que cuando vengas a ver me acusan de anti... ya tu sabes. Los cocodrilos están haciendo lo que tienen que hacer, aprovechar todas las oportunidades, innegablemente Santiago está pasando por un mal momento debido a que se ha vuelto un hospital, mala suerte para ellos, hay que ganarles a los malos y a los buenos debilitados, y fajarse con los buenos. Eso es lo que están haciendo los cocodrilos.

  • Ivan dijo:

    Récord de Jose Dariel Abreu y Yoenis Céspedes. No por haber dicidido marcharse a jugar en otras latitudes hay que ignorarlo. El récord es de Céspedes, Abreu lo igualó.

  • Erys dijo:

    Arriba los leones, no importa que Matanzas Gané. Eso es bueno, ademas apoya la grandeza de Victor Mesa, Lo que hace falta es que sigamos ganando nosotros...
    Arriba que ustedes son "La furia de los Leones"

  • Pupi dijo:

    Hay un error en el artículo: Matanzas ganó 8 por 1, no 7 por 1. Adelante, Cocodrilos, el pueblo matancero espera lo mejor de ustedes.
    VICTOR=VICTORIA

  • Oscar Redblue dijo:

    SANTIAGO NO CLASIFICA NI CON LA COMPRA DE EDILSE. Y EL COLMO ES QUE EL ARTICULO DEDICADO A ENRIQUITO SALE UNO PIDIENDO TENER UN SANTIAGO B. SI CON EL A NI A METROS LE GANAN!

  • Lorenzo dijo:

    ¿Las noticias del Deporte cuando salen en Cubadebate? a los 3 dias del suceso.
    Hoy es 8 y se mantienen las del 7 de marzo, pero la del Baloncesto lleva como 2 dias de atraso y no aparecen.
    ¿
    ¡Estamos lentos!

  • ROGLEZ dijo:

    Santiago no compro a Edilse, Edilse es santiaguero y lo de la clasificacion, ya veremos.

  • INDUSTRIALISTA 100% dijo:

    Hola,
    Pienso que Santiago no clasificará, al paso que van lo dudo mucho.
    Ciertamente ya no son ni la chancleta de lo que fueron una vez.
    Saludos

  • enrique15 dijo:

    Santiago en realidad ha estado dando tumbos durante toda la serie, mejoró en un momento pero no ha tenido ese juego contundente que los caracteriza. Y ahora para colmo sus estelares están lesionados. Quedan apenas unos 30 juegos, las cosas se les pueden poner negras con pespuntes grises. Aunque en realidad, a la hora de ajustarse los pantalones, vamos a ver si los alazanes tienen lo que tienen que tener para desbancarlos.

  • Cecilia dijo:

    No me gustó la forma con que se inicia este artículo porqué no hablar de los resultados del equipo de Matanzas. sé leer el subtexto de la noticia y significa :Matanzas ganó por los problemas de Santiago ¿hasta cuándo...?

  • chuchi dijo:

    Si pero nadie se puso bravo porque Edilse SE DESARROLLÖ en HOLGUIN y cuando a SCU le hizo falta se lo llevó...ummmm

  • Williams V.w dijo:

    Por qué no ponen la cantidad de lesionados que tiene Santiago y que es la causa principal del bajón que tiene el equipo, es muy lindo decir que Santiago está mal pero no ponen las causas

  • pom dijo:

    Lo cierto es que desde que yo era niño escuché que cuando Santiago o Industriales estan mal. Mal esta el beisbol cubano. Siempre me preguné si era cierto o si era demasiado categórico, tenniendo en cuenta que desde hace tiempo que el talento beisbolero se ha distribuido por todo el país.Ni Santiago ni Industriales tienen un trabuco desde hace mucho tiempo y cuando me refiero a trabuco me refiero a equipos completos con picheo incluido. Teniendo en cuenta que esos equipos representan poblaciones muy importantes y que son los que mas campeonatos tienen ganados pudiera haber algo de ciento. Donde estan los pichers de Santiago y de industriales, algonos pueden decir que los de Industriales , estanpor el mundo , pero me parece que hay demasiado pocos. Igual con Santiago. En el caso de la Habana el trabajo con los pichers es al parecer pèsimo , y se han dormido con el hecho de que ganan con cierta facilidad las categorias pequeñas.
    Estas solo son conjeturas que solo pretenden provocar el debate. El asunto es que hay que hacer algo con nuesro beisbol y pronto pues esta siendo mal apoyado mal dirigido y se trabaja con muy pocas condiciones en la base y con muy bajo nivel tecnico. La cultura beisbolera nacional está estancada pues solo vemos nuestro beisbol. Y a pesar de que en esta serie se ven buenos partidos por su rivalidad que nadie se engañe, tenemos un picheo mediocre en cual hay calidad en un pequeño grupo de lanzadores en todo el país, se tira a poca velocidad y con un pesimo pensamiento tactico y peor control.
    Otro capitulo merece la defensa que esta sepultando toda una tradición nacioanl de buenos fildeadores.
    nada nuevo, lo mismo desde hace rato

  • ErnestoWY dijo:

    Santiago tiene lesionao a Reutilio, Olivera, Alexei Bell, Meriño, y Nava a media, ke ekipo gana asi?

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    Oscar Redblue: en la pasada temporada, ni metros, ni industriales clasificaron. por ahora los campeones son los pinareños.

  • Castillo dijo:

    A Castillo dijo:
    Soy amante al deporte y en especial al beísbol, sigo siempre al equipo de Santigo de Cuba.En estos momentos la situación no es nada faborable para las avispas hay leciones en figuras claves, sin ser especialista en la meteria podría asugurar que estas se deben a un mal entrenamiento. Y pregunto ¿qué va hacer este equipo cuando se retiren las fuguras que ya se conoce que han anunciado su retiro?.¿ Dónde está el relevo?. En el equipo hay lanzadores con cinco series o más y hasta el momento no caban de cuajar, por tanto en la próxima contienda no deben integrar el equipo.

  • Azucarero dijo:

    Lástima lo que está pasando con Santiago, pero aunque OTTO diga lo contrario, yo siempre espero lo mejor de las Avispas, y aún con el supuesto "asilo de ancianos" es un equipo para respetar, con una historia y una camiseta que pesa una tonelada. Ojalá no les pese tanto como para no clasificar, y nos den a TODA CUBA la posibilidad de verlos en los play off. El otro equipo que me ha decepcionado es Camagüey, que claro que no iba a clasificar, pero esperaba una mejor actuación de ellos. ¿Algún camagüeyano que visite este foro me puede hablar algo sobre esto? Mi familia por parte de madre es de allá, y por eso soy mitad "tinajonero".

  • Charly dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA A MORIRME PERO SIMPATIZO MUCHISIMO CON SANTIAGO.
    ESO DE QUE ELLOS NO CLASIFICAN ESTE AÑO, RECUERDEN QUE ESTO NO SE ACABA HASTA QUE NO SE ACABA, COMO DIJO ALGUIEN.
    YA LO DIJE ANTERIORMENTE: LA FINAL ESTE AÑO MES SANTIAGO - INDUSTRIALES
    UNA MALA RACHA LA TIENE CUALQUIERA, RECUERDEN QUE LAS AVISPAS SIEMPRE HAN SIDO DEL PRIMER PELOTON, DE LA VANGUARDIA.
    DESDE EL 2000, ESEL EQUIPO QUE MAS HA GANADO, PRECEDIDO DE INDUSTRIALES.
    POR ESO LES DIGO QUE ESA ES LA FINAL.

  • El Palmero dijo:

    A santiago le faltan 32 juegos por jugar.No canten victoria los mismos superficiales de siempre. Todo los equipos en un campeonato tan largo tienen su mal momento , ya se olvidaron que Matanzas despues de la serie con Industriales perdio como 7 juegos seguidos? y el mismo Villa Clara tuVo un tras pies y luego se recupero. Tiempo al Tiempo y veremos a Santiago en los Play-off.
    Eso no quiere decir que ese equipo el año que viene tiene que ponerse las pilas, pues indudablemente ha envejecido.

  • Maritere dijo:

    Lo cierto es que hasta no hace mucho SC era un equipo para respetar pero ya las Avispas estan que no asustan ni con el aguijon afuera, es una lastima porque un encuentro en playoff SC-Ind es lo maximo, si no se ponen las pilas quedan fuera de clasificacion, despues queremos excluir a los Metros por bajo rendimiento, si los grandes estan en baja (SS y SC)que dejaremos para los demas.

  • josé dijo:

    Por Sayli Sosa Barceló
    Para bien o para mal, la recién finalizada Liga Superior de Baloncesto (LSB), que felizmente para los avileños vio coronarse por sexta vez al equipo de Ciego de Ávila, los Búfalos, dejó varias lecciones que no debemos soslayar, so pena de seguir tropezando con las mismas piedras hasta que un día no podamos levantarnos.

    Lo primero, claro está, fue el asombro ante la decisión de no trasmitir los partidos de la final. Desde este sitio digital se expusieron algunas justificaciones dadas por los máximos responsables, que solo sirvieron para generalizar el malestar y sacar conclusiones que, es posible, no estuvieron alejadas de la realidad.

    Para la mayoría de los aficionados a este deporte, la principal causa estribó en la no clasificación del equipo Capitalinos, uno de los animadores, junto a los Búfalos, de los últimos play off de la LSB, pero que en esta ocasión quedó en el camino, arrollado por el empuje de los camagüeyanos.

    Esto, reitero, queda en el campo de la especulación, pero ante la falta de argumentos convincentes, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones.

    A última hora, y como para poner un parche luego de que las críticas llovían a cántaros, la Comisión Nacional de Baloncesto y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se pusieron de acuerdo y apareció el transporte para trasladar los equipos de televisión hasta la sede avileña.

    Finalmente, Cuba pudo disfrutar de los dos restantes choques de una final que no tuvo nada que envidiar a las de años anteriores. Lo curioso y poco comprensible es que, mientras en Camagüey se jugaba sin cámaras, el remoto de televisión se movió hasta Villa Clara, para hacer visible el encuentro de ese conjunto con, ¡vaya sorpresa!, Industriales.

    Como dijo el colega Luis López Viera, de Juventud Rebelde, al baloncesto en Cuba (y al resto de los deportes y la acotación es mía) le toca vivir a la sombra del béisbol, aun cuando la Serie Nacional sea tan larga como un culebrón brasileño y "la pasión" ande de capa caída, al tiempo que los quintetos abarrotan las salas y la gente grita de emoción.

    Mas el inventario de incongruencias no queda solo en ese exabrupto. La LSB definió su campeón el martes en la noche, al filo de las 10:00 pm, sin embargo, en el Noticiero Estelar del miércoles no se dijo una palabra de la mayor fiesta de los encestes en la Isla. La sección de deportes solo reseñó los resultados vespertinos de la pelota, y nada más. Al parecer había que contentarse con el Noticiero Deportivo.

    Tampoco en el apartado para el mundo del músculo de Cubadebate hay referencias al partido de baloncesto. Allí se habla de la decisión de Dayron Robles de retirarse luego de los Juegos Olímpicos de Londres, de los cinco goles de Messi ante el Bayer Leverkusen alemán, de la constancia de Enriquito Díaz y del escobazo que se llevaron los santiagueros ante los Cocodrilos que lidera Victor Mesa. Ni una letrica minúscula, escasa, puramente informativa sobre la LSB. Nada en Cubahora, ni en Cubasi, ni siquiera en http://www.radiorebelde.cu.

    Y si eso pasa en los medios de prensa, ajenos como hemos visto muchas veces a las decisiones concernientes al deporte, qué podemos esperar los aficionados, o, incluso, los atletas. Pues que se obvie lo que quiere la mayoría en nombre de una racionalidad y austeridad que aplica para algunas cosas, y para otras no.

    Una búsqueda sencilla, muy rápida en Google), arrojó lo siguiente para la orden reparaciones+estadios+béisbol+cuba: al menos desde 2010 se acometieron acciones en el Guillermón Moncada, el Latinoamericano, el Mártires de Barbados, el José Ramón Cepero, entre otros. Al cambiar el escenario, o sea, reparaciones+salas polivalentes+baloncesto+cuba, no hubo ninguna referencia acertada. Lo que puede traducirse en que, en efecto, no se repararon, o la prensa no le dio cobertura. Se habla de la Mizuno 200, pero muy poco o casi nada de los balones de baloncesto, o balonmano, o los bastones de hockey.

    Hace muy poco Cubadebate explicó por qué no se jugará la Liga Mundial de Voleibol en Cuba, pues el coliseo de la Ciudad Deportiva no reúne las condiciones. Que falten los equipos acondicionadores de aire es, incluso, comprensible. Pero ponderar un deporte por encima de otro, con el consiguiente apoyo y desarrollo que ello implica, sobre la base de conceptos como tradición o espectáculo es, cuando menos, injusto.

    El fútbol, el ajedrez, la natación, el baloncesto tienen tanta tradición como la pelota y de que mueven públicos, unos más que otros, no hay dudas. El estímulo y la atención a los atletas pasa, también, por el interés que se le ponga a sus asuntos, a las condiciones en que entrenan, cómo viven, dónde se les aloja antes de los partidos. Ahí también debe operar el cambio de mentalidad que se exige en estos tiempos, porque vivir de las glorias y las memorias, sin hacer nada o casi nada por el presente, no es salu

  • caiman azul dijo:

    Sin dudas Santiago está pasando por un muy mal momento, pero no tengo dudas de que las "abejitas de la tercera edad" saldrán del bache, tienen calidad y agallas para eso. Sin embargo, es muy cierto que se han quedado atrás en la necesaria renovación del equipo y eso tarde o temprano pasa la cuenta. Se impone trabajar seriamente en este aspecto para que este conjunto, uno de los grandes de la pelota nacional, mantenga esa condición. Y por otra parte, el salvaje de Despaigne va a obligar a la compra de más Mizuno 200 si las sigue botando. Y mis azules ahí, tranquilitos... Aprovecho para felicitar en esta fecha a todas LAS foristas, muy en especial a CERRO CERRAO, la "leona mayor". Saludos a todos.

  • La verdad dijo:

    Hola a todos, muy bien por Matanzas y por Las Tunas que en esta serie han tenido resultados muy positivos hasta el momento, sigan así para que luchen un 6to,5to,4to o quien sabe a lo mejor llegan a un 3er lugar, porque con mas no pueden soñar, la final de este año solo tiene 2 nombres: Industriales y Villa Clara, y todo parece indicar que el campeón de esta serie es Villa Clara, la maquinaria naranja o la explosión naranja como le llaman está este año impenetrable, da gusto verlos jugar, con un picheo que es el mejor del país, PCL 3,27 hasta ayer martes 7 de marzo, batean para 305 un average que ha oscilado entre 302 y 312 por lo general, donde tienen problemas es en la defensa, recordar el mal estado del terreno del estadio Sandino de Santa clara sede de los naranjas, miren estos números:

    Lanzadores de 1ra línea:

    Alain Sanchez PCL: 1.94
    Robelio Carillo PCL: 2.10
    Yasmani Hdez Romero PCL: 2,74
    Freddy Axiel Alvarez PCL: 3.30 (Debe bajar, sin dudas)

    Miren estos otros nombres (lanzadores de 2da línea):

    Yosvani Perez Torres
    Misael Siverio
    Luis Borroto
    Yolexis Ulacia
    Y tienen más…
    Estos últimos lanzadores son de 1ra línea en otro equipo.

    3 jugadores bateando por encima de 350
    Aledmys Dias (lider intermitente de los bateadores)
    Ariel Borrrero
    Andy Zamora (fue líder de los bateadores)

    Batean entre 300 y 350:
    Ariel Pestano
    Yuniet Flores
    Ramon Lunar
    Yeniet Perez

    Además: Está la historia de este equipo y la filosofia naranja del juego, son elementos que te hacen pensar que estas enfrentando a una máquina.

    Esperemos a ver que pasa, yo voto por la maquinaria naranja, y no soy villaclareño, pero honor a quien honor merece.

  • justicia dijo:

    Nuevamente Ramon Garcia miente

    Te emplazo a que demuestres que Pacheco fue “obligado” a retirarse.

    ESO ES UNA NUEVA MENTIRA DE RAMON GARCIA

    Se le dio la opcion de terminar aqui e ir a jugar a Japon para que tuviera dinero para su retiro.

    FUE PACHECO EL QUE DECIDIO EL QUE SELECCIONO EL QUE ESCOGIO….NADIE LO OBLIGO.

    TE EMPLAZO EN PUBLICO A QUE DEMUESTRES LO CONTRARIO CON EVIDENCIAS CONCRETAS.

    SINO QUEDARAS COMO LO QUE ERES….. UN MENTIROSO

    Y estaba en todo su derecho de escoger retirarse y poder asi jugar en Japon.

    Finalmente que bajeza humana que groseria espiritual el tratar de comparar a Enriquito con Pacheco en cuanto a que el habanero necesito tantas veces mas al bate…

    Eso solo muestra la BAJISIMA calana de Ramon Garcia

    LIBREMOS A LOS FORISTAS DE ESTE MENTIROSO Y CALUMNIADOR

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también