Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Informan que Chávez fue operado con éxito en Cuba e inicia franca recuperación (+ Comunicado)

| 177

Hugo Chávez en la Cumbre del ALBAEl presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011.

"Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (...). El presidente Chávez se encuentra en buena condición físicas".

Añadió que "se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

Jaua aseguró que el presidente Chávez "agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles".

En una breve intervención en Telesur, Jaua ha recalcado que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.

El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, según comenta Jaua, y "agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada".

El presidente Hugo Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado. 

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

Comunicado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión

El presidente Chávez agradece, desde su corazón, el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.

Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de de jefes de Estado y de gobierno, así como de líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.

De manera especial, quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantiene, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del Comandante Chávez.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la independencia y construir el Socialismo, que no es no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del Comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLB dijo:

    QUE BIEN, TODOS ESPERAMOS LO MEJOR PARA CHAVEZ. LA BATALLA QUE LLEVA ADELANTE TIENE EN ÉL SU MAXIMO INSPIRADOR Y SOLDADO. SALUD QUERIDO AMIGO. CUBA TE QUIERE Y ADMIRA. ADELANTE !!!!!!!
    UN HERMANO CUBANO
    JLB

  • Luis G dijo:

    GRACIAS A DIOS Y AL PUEBLO CUBANO POR TODO SU AMOR HACIA EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, LOS GOLPISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA Y A NIVEL INTERNACIONAL AGARRENSE DURO QUE LO QUE VIENE EN CAMINO ES EL HURACAN CHÁVEZ. SALUDOS COMANDANTE FIDEL Y RAUL CASTRO.

  • jjrr dijo:

    Le deseo una pronta recuperación!

  • jose torres dijo:

    Me congratula enormemente el resultado satisfactorio de la operación.
    Esta grata noticia tenia que serlo de portada para los medios de comunicación, pero lamentablemente sera ignorada, o pasada a un segundo plano en la prensa de la oligarquía dominante. Siendo noticia para la llamada prensa alternativa.

  • sergio dijo:

    Muy buena noticia. Vamos comandante,"América y el Mundo te necesita".

  • vilma rauseo dijo:

    CON NUESTRO COMANDANTE.." VAMOS A ANDAR HASTA LLEGAR A LA VIDA"... AMIGO TE ESPERAMOS PARA ESTA NUEVA BATALLA.. DIOS TE BENDIGA VILMA RAUSEO VENEZUELA

  • Marta dijo:

    Buena recuperacion Comandante, sigue luchando que te necesitamos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !Que bueno, ahorita anda haciendo camino con el pueblo!

  • vivian ocampo de ferras dijo:

    Mil gracias al Cristo Redentor y a mi querida Cuba...Jamás podremos pagar a ese gran pueblo todo el amor y compromiso con nuestro Presidente.Aquí en mi Venezuela la noticia leida por el Vicepresidente hizo estallar de risa ,llanto y sobre todo de una inmensa felicidad al País entero.Mil gracias Comandante Fidel y Presidente Raul, mil gracias pueblo cubano;eternamente agradecidos!!!!!

  • alberto1021 dijo:

    Alberto1021
    Que dios ponga su mano y le de saviduria al personal medico para quese recupere pronto por que lo.necesitamo bien
    saludos

  • christopher dijo:

    gracias dios mio curalo completamente para que su retorno sea como un huracan porque el 7O a la oposicion le va a caer encima el huracan bolivariano pa'lante comandante independencia y patria socialista viviremos y venceremos

  • Adan Menoni dijo:

    viva nuestro presidente chavez, estamos esperandot comandante eres la unica garantia de q vivamos en socialismo y dignamente, tu tarea aqui en este mundo no a terminado, se les quiere y dios me lo bendiga...

  • odalys dijo:

    Muchas gracias por informarnos del estado de salud del presidente Chávez,estamos muy felices por el resultado de la operación.

  • lachote dijo:

    Que buena noticia para todos los revolucionarios cubanos y del mundo.
    Esperemos que nuestro Chavez este en la batalla pronto y fuerte y recuperado.

  • Adan Menoni dijo:

    viva nuestro presidente chavez, estamos esperandot comandante eres la unica garantia de q vivamos en socialismo y dignamente, tu tarea aqui en este mundo no a terminado, se les quiere y dios me lo bendiga... Tambien les agradesco al pueblo cubano a sus mujeres y hombres con valores y ecticas socialista humanista a sus lideres fidel y raul castro viva cuba libre pueblo ejemplo de lucha.

  • Susana dijo:

    Mucha salud para Chávez....que la voluntad es mucha y los deseos de sanación aún mayores.
    Lo quiero y admiro.

  • yamila dijo:

    PRONTA RECUPERACIÓN COMANDANTE CHAVEZ CUBA ESTÁ CON USTED.

  • Jaime Lenar dijo:

    Estamos seguro que esta serà una nueva victoria comandante Chavez

  • aburridodeCNN dijo:

    ...Guapo, y con calma en la recuperacion, Comandante.
    Sabe usted que no tiene ni el menor de los derechos a hacer algún disparate, Comandante.
    ...........................................!!!!!!! Adelante!!!!!!!......................................................
    .......y para la oposición, jajajaaj...
    ....... De momento, que siga sufriendo como hasta ahora.......

  • Rey dijo:

    ARRIBA CHAVEZ, SALUD Y FUERZA!!! QUE USTED ES EL BOLIVAR DE ESTOS TIEMPOS!!!

  • Emilio dijo:

    SIGA LUCAHNDO COMANDANTE, CON MUCHA FUERZA Y ESPERANZA Y RECUERDE QUE SOMOS MILLONES Y MILLONES EN EL MUNDO LOS QUE LO QUEREMOS....

  • david Padilla dijo:

    Salud, comdandante, recuperese pronto y cuidese, America lo necesita

  • ARMANDO dijo:

    PA´LANTE COMANDANTE!!!!

  • erik fundora salina dijo:

    UN FUERTE ABRAZO COMANDANTE CHAVEZ RECUPERSE RAPIDO VENEZUELA Y EL MUNDO LO ESPERAN Y APOYAN,UN FUERTE ABRAZO A TODOS EN MI CUBA BELLA POR ESTO Y POR MUCHO MAS ES QUE NUESTRA CUBA VA

  • MARIBEL dijo:

    GRACIAS A dios y al publo Cubano,por atender a nuestro Presidente,mil gracias desde aca de Vzla,una Revolucionaria,de Corazon y principios Socialista,VIVA VENEZUELA VIVA CUBA ,pueblo HEROICO Y SOLIDARIO y mil gracias en nombre de mi gente......

  • josemambí dijo:

    !!Adelante Chavez!!el pueblo cubano está con usted,todos somos hermanos.

  • Truenoazul dijo:

    ADELANTE COMANDANTE, PRONTA RECUPERACION, SALUDOS

  • Juan cabrera bravo dijo:

    Me alegro mucho por el éxito de la operación y deseo la recuperación total del presidenta chavez. Larga vida a chavez y libertad para los pueblos de américa latina y del mundo.

  • AlexSC dijo:

    Qué buena noticia!!!!
    Salud y bienestar para el comandante Chávez!!!!
    Vivan las Revoluciones Venezolana y Cubana!!!!

  • Aurelio dijo:

    ¡VIVA CHÁVEZ!

    !VIVA FIDEL!

    ¡VIVA CUBA, SU GRAN PUEBLO Y SU GRAN REVOLUCIÓN!

    ¡VENCEREMOS!

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también