Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Informan que Chávez fue operado con éxito en Cuba e inicia franca recuperación (+ Comunicado)

| 177

Hugo Chávez en la Cumbre del ALBAEl presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011.

"Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (...). El presidente Chávez se encuentra en buena condición físicas".

Añadió que "se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

Jaua aseguró que el presidente Chávez "agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles".

En una breve intervención en Telesur, Jaua ha recalcado que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.

El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, según comenta Jaua, y "agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada".

El presidente Hugo Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado. 

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

Comunicado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión

El presidente Chávez agradece, desde su corazón, el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.

Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de de jefes de Estado y de gobierno, así como de líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.

De manera especial, quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantiene, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del Comandante Chávez.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la independencia y construir el Socialismo, que no es no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del Comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daddy dijo:

    Fuerzas comandante y pa lante que todo el pueblo cubano, venezolano y todos las regiones que quieren el bien y la igualdad social confian en usted,,,,,Fuerza,,

  • Amllenys dijo:

    Mucha salud Comandante que Dios lo cuide y lo proteja , lo necesitamos sano y fuerte
    CUIDESE

  • Tony dijo:

    Que buena noticia para todos los revolucionarios del mundo. Viva Chávez, Viva Fidel.

  • erik fundora salina dijo:

    EL IMPERIO DESEA EL MAL,PERO CHAVEZ SE VA A CURAR

    EN CUBA TODOS LO AMAN,AL CÁNCER CHAVEZ LE GANA

    QUE IMPORTA QUE EL CÁNCER ATAQUE,SI EN CUBA LE DAN EL BATE

    DOCTORES QUE SI BATEAN,NO ENTIENDEN DE PICHEOS DUROS

    PELOTAS QUE ELLOS VEAN,LAS MANDAN FUERA DEL MURO

    QUE GRANDE ES LA AMISTAD,QUE TIENEN LOS DOS PAÍSES

    VENEZUELA FELIZ ESTA,EN CUBA ECHANDO RAÍCES

    NO IMPORTA QUE LAS LOMBRICES,SE ARRASTREN POR LAS PRADERAS

    SI JUNTA Y MUY FELICES,HONDEAN NUESTRAS BANDERAS

    BANDERAS DEL SOCIALISMO,VENEZUELA Y CUBA TIENEN

    QUE IMPORTA EL IMPERIALISMO,SI ELLAS NO SE DETIENEN

    ABRAZOS A CHAVEZ MANDAN,REPLETOS DE GRAN CARIÑO

    EL MUNDO EL SOL Y EL ALBA,TAMBIÉN TODOS LOS NIÑOS

    ,,ERIK FUNDORA SALINA 2/28/2012 2:34PM CINCINNATI OHIO.

  • Alex dijo:

    Ánimo comandante. El cáncer social al que se enfrentó y enfrenta ya tenía metástasis y ud y su pueblo demostraron que también sociedades enfermas en estado terminal tienen cura.
    Guapo y fajao. El pueblo de Cuba junto al Venezolano lo apoyan en este difícil momento.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Que mezquinos y miserables aquellos que apuestan a la enfermedad de un hombre para esclavizar a los pueblos. AUNQUE NO LO COMPRENDAN Y SE RESISTAN: EN VENEZUELA PERDIERON LA GUERRA.

  • Luis Eduardo dijo:

    Esperamos su pronto restablecimiento, querido Comandante Chavez.

  • Osmin dijo:

    le deseamos una pronta recuperacion y que esta lesion no dañe mas la salud del co. Chavez ,exitos en su vida futura,confiamos en su optimismo ,su existencia es muy necesaria para Venezuela,America Latina y para todo el mundo.
    Salud,
    Comandante

  • alexis dijo:

    LOS CUBANOS ESTÁBAMOS SEGUROS QUE ESE RESULTADO ERA EL QUE IBAMOS A ESCUCHAR DESPUÉS DE LA OPERACIÓN. SI EL COMANDANTE CHÁVEZ DECIDIÓ VENIR A CUBA UNA VEZ MÁS, ES POR LA CONFIANZA, SEGURIDAD Y EL PRESTIGIO QUE TIENE EN EL MUNDO LA MEDICINA CUBANA.
    CONFÍAMOS EN QUE SALDRÁS ADELANTE UNA VEZ MÁS, CON MÁS VIDA Y DESEOS DE LUCHAR POR VENEZUELA Y LOS PROBRES DEL MUNDO.TODAVÍA TIENES MUCHO QUE HACER EN AMÉRICA LATINA.
    VIVAN FIDEL Y CHAVEZ
    VIVAN CUBA Y VENEZUELA
    VIVA LA PATRIA LIBRE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    DESDE JOBABO EN LAS TUNAS

  • SOLANGEL dijo:

    Pronta recuperacion comandante lo queremos, Dios lo proteja

  • Esteban dijo:

    hola soy mexicano y radico en los estados unidos y le pido en oracion a jehova por la salud del hermano hugo chavez frias se que pronto estara bien hugo chavez tiene mucho que dar a las pueblos de america latina usted puede comandante palante como dice su pueblo yo soy un seguidor de usted y lo admiro mucho

  • iñaki pais vasco dijo:

    mucha suerte al presidente bolivariano a buen seguro que todo saldra bien

  • estrella fermina dijo:

    creo en dios, y le pedi por chavez, pero despues que se reponga
    el si tiene que hacer como nuestro comandante ser diciplinado por el, por su pueblo, y por todas las personas que lo quieren.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    A todos los buenos hombres de Cuba, América Chávez, Fidel y Raúl.
    Pronta recuperación para el gigante Chávez.
    Agustín Dimas López Guevara

  • yo dijo:

    Qué bueno los cubanos y muchos en el mundo esperábamos esta noticia Salud y cuide mucho lo necesitamos por mucho tiempo.

  • Nora M López dijo:

    Gracias Presidente Raul,Comandante Fidel, Médicos que intervinieron a nuestro Presidente, Pueblo todo de nuestra hermana Cuba, Gracias, mil bendiciones a su pueblo, por todo lo que han hecho, a nuestro presidente, que Nuestro Padre Creador les pague, ya que por la salud de él, no tenemos nosotros como pagarles, estamos altamente agradecidos el pueblo venezolano por el gran amor demostrado en estos momentos cruciales de la salud de nuestro Líder, le ofrecemos AMOR Y MÁS AMOR, como dice mi comandante "Amor con Amor se paga". A Nuestro Presidente que se cuide que acá tiene a un pueblo en vanguardia velando por la buena marcha del proceso,mientras el se recupera... Cuídate mi Comandante te amamos y queremos que vengas sano!!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    EXITO CUBANO-VENEZOLANO

    Es un motivo más para sentirse feliz, en medio de la batalla. Felicidad que compartimos como un éxito propio, de la medicina revolucionaria cubana. Éxito cubano-venezolano.

  • ROSA dijo:

    DESDE COLOMBIA TE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN.LOS PUEBLOS DE AMÉRICA TE NECESITAN.

  • CARIDAD VAZQUEZ dijo:

    PRESIDENTE HERMANO Y AMIGO:

    PRONTA RECUPERACION COMANDANTE DE NUESTRA AMERICA LATINA Y DEL CARIBE.

    A CUIDARSE MUCHO QUE HACE USTED MUCHA FALTA.

    QUE VIVAN FIDEL Y RAUL.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Sabía que nuestro Equipo Médico continuaría con éxito la intervención comenzada en Junio del 2011, nuestro Sistema de Salud es eso Todo un Poderoso Sistema de Hombres muy Profesionales y sobre tan consagrados a su Labor que es un Privilegio ser atendido por Galenos Cubanos sin menos preciar al resto de los Médicos del Mundo que actúan de Buena Voluntad;Felicidades Comandante Chávez y de nuevo le doy un Pá Lante mi Comandante que ya se acerca la otra Gran Victoria del 7 de Octubre,desde Camagüey en representación de 27 jubilados militantes del PCC y un ferviente admirador de la Obra Bolivariana.Patria o Muerte Venceremos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ANIMO Y FUERZA HUGO !!! ESTAS EN BUENAS MANOS, Y TODOS !!! A TU LADO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! FUERZA ALBA !!!
    SALUDOS DESDE EUSKALHERRIA !!!

  • Víctor dijo:

    Mucha fuerza y Salud Comandante que los pobres de la tierra estamos contigo.

  • Carmen Sánchez dijo:

    Que tenga una pronta recuperación Comandante Chávez en mi tierra querida, mucha salud de todo corazón, su pueblo, mi pueblo y las buenas personas del mundo así lo deseamos.No soy creyente pero no pienso que la naturaleza ni Dios si existe pueda seguir permitiendo que la representación de lo mejor de la especie humana en los últimos tiempos enferme seriamente y los malvados y asesinos mueran de vejez junto a sus familias(Pinochet, Reagan y otros)

  • el profe dijo:

    No creo que esta noticia sorprenda a nadie, ¡¡¡del tal Caguairán tal astilla!!! Qué lástima por los opositores, todavía hay Chávez para rato, y Venezuela seguirá el camino del Socialismo. Salud para los Comandantes, Gloria a Cuba y Venezuela!!! La hermandad de los pueblos es y será indestructible.
    Cuídese mucho hermano Chávez, usted y Fidel tienen mucho que hacer todavía en la América Nuestra.

  • aobb dijo:

    Comandantes......EL PUEBLO DE CUBA, LA REVOLUCION, FIDEL , RAUL, EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO LE BRINDARA A UD SIEMPRE LA ATENCION QUE SE MERECE, PUES UD SE HA GANADO EL RESPETO, EL APOYO, EL AMOR DE ESTE PUEBLO QUE LO QUIERE TANTO, SALUD Y PALANTE COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!!

  • Jose Villegas dijo:

    Comandante le deseamos una pronta recuperacion ya que los proletarios de LatinoAmerica necesitan lideres como usted.Para defenderlos de la opresion del capitalismo.

  • liseth herrera dijo:

    todos los revolucionarios del mundo pedimos a dios por que nuestro Chavez salga victorioso de esta batalla. viva chavez y viva la revolucion

  • ALEIDA MA GARCIA dijo:

    QUE BUENA NOTICIA !!!!! COMANDANTE, YO SE QUE SALDRA VICTORIOSO DE ESTA NUEVA BATALLA POR LA VIDA.
    LO QUEREMOS SIEMPRE.

  • Lázaro León Cordero dijo:

    Muy buena noticia para todos los cubanos y venezolanos, pero esto es lo mejor que le pueda pasar a un hombre que al igual que Fidel, siempre lucha por la igualdad social y la justicia.Esta es una nueva victoria de los países de la Américas y el ALBA.

  • MANUEL dijo:

    Esperando esas noticias buenas que nos llenan de satisfacción a los que le apreciamos y queremos en la tierra de Bolivar, de Martí, de Sandino. . .

    Entendemos el dolor que sienten los demonios del Mal. Chávez tiene caña para mucho rato y lo va a demostrar. . . .

    Desde La Patria de Sandino nuestras oraciones para que se recupere pronto y sigamos en la titánica tarea de transformar latinoamerica en una sola patria.

    Salud Coronel y Comandante de La Gran Revolución Latinoamericana.

  • Jarocha dijo:

    Gracias a Dios y a la Virgen de la Caridad. Éxitos Chávez,¡Viva la Revolución!

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también