Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ganó Dayron en Estocolmo e Isinbayeva rompió otro récord del mundo (+ Video)

| 39
Dayron Robles Foto de Archivo

Dayron Robles Foto de Archivo

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros con vallas, consiguió hoy su primer triunfo del año en 60 metros al imponerse con un registro de 7.66 en una carrera en la que el chino Liu Xiang fue descalificado por una arrancada en falso.

La exclusión de Xiang, líder mundial del año con una marca de 7.41, contribuyó al éxito de Cuba, que copó los dos primeros puestos por medio de Robles y de Orlando Ortega (7.68). El bielorruso Maksim Lynsha (7.73) subió con ellos al podio.

El pasado día 18, en Birmingham (Reino Unido), Xiang batió el récord de China con una marca de 7.41 que le colocaba al frente del ránking mundial del año, derrotando por 9 centésimas a Robles.

Por su parte, la rusa Yelena Isinbayeva consiguió hoy en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.

La atleta de Volgogrado había batido su récord mundia anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucraniima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35.

Isinbayeva ha empezado el concurso de Estocolmo en 4,72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4,82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4,92 metros. Después superó los 5,01, al segundo intento.

En 800 metros, el etíope Mophamed Aman, que el verano pasado quebró la racha victoriosa del keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, truncó hoy en el Globe de Estocolmo la trayectoria exitosa del polaco Adam Kszczot, que venía de hacer la tercera mejor marca de todos los tiempos en sala (1:44.57 en Lievin, Francia).

Aman se impuso con un tiempo de 1:45.84, por delante del polaco Marcin Lewandovski (1:46.02), campeón de Europa al aire libre, y del ruso Yuri Borzakowski (1:46.19). Kszczot sólo pudo ser quinto con 1:47.06.

El turco Ilham Tanui zbilen batió con una marca de 3:34.88 al favorito, el keniano Bethwell Birgen, segundo en la lista mundial del año, que llegó segundo en 3:35.38.

En 3.000, el keniano Isiah Koech venció con un tiempo de 7:33.55, mientras que su compatriota Augustine Kipchoge, líder mundial del año (7:29.94), llegó tercero con 7:34.74, por detrás del etíope Dejen Gebremeskel (7:34.14).

En altura, la rusa Anna Chicherova, actual campeona del mundo y líder mundial del año con 2,06, hubo de conformarse con los dos metros justos, marca que le bastó para seguir invicta este año, ya que luego falló con el listón en 2,04.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Cuba dijo:

    osvaldo, gracioso tu comentario, pero creo que ahora es al chinito lo empujaron, jaj

  • Gerardo dijo:

    Pa mi que lo empujaron los santos ejjejeje, el mejor, Dayron.

  • caiman azul dijo:

    Yo me alegro de la victoria de Dayron, el cubano Campeón Olímpico y recordista del mundo que siempre va a ser mi favorito, con chino o sin chino, pero me sigue preocupando su bajo rendimiento y aunque no creo que Liu sea mejor que él, sí está en mejor forma actualmente que el cubano. Si Robles estuviera bien, el 7,41 de Liu no le sacaba el menor susto. Dado lo visto hasta ahora, pienso que el chino tiene más opciones en el Mundial bajo techo. Espero que el nuestro logre superar sus marcas y llegar en buenas condiciones a Londres para repetir el título olímpico. Saludos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Oigan les aseguro algo soy seguidor de todos deporte y de todos los Campeones que hemos tenido no hay uno que no me halla gustado,que lo aplauda con el corazon y que incluso me halla hecho llorar en uno o otro momento pero este Dairon noooooooooooooooooooooooooo me gusta nada es algo que no esta en mi y para los que dicen que los santos empujaron al Chino hoy fue para mal en Londres veran llanto y justificaciones,porque el de nosotros no resiste la presion se le van los pies.

  • TONY CASTILLO dijo:

    SENORES SE ESTRESO CON DAYRON POR ESO ARRANCO EN FALSO .
    PUNTO.

  • Tricolor dijo:

    Malisimo ese tiempo si quiere derrotar al Chino, dejad la ceguera porfa....

  • Lizy dijo:

    YO CREO QUE EN EL BAJO TECHO PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA , POR QUE DIGO ESTO NO SE PUEDE NEGAR LA CALIDAD DEL CHINO , PERO NUESTRO CORREDOR TAMBIEN TIENE LA SUYA , ESPERO QUE NUESTRO CAMPEÓN SR VUELVA A CORONAR.

  • Lizy dijo:

    YO CREO QUE EN EL BAJO TECHO PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA , POR QUE DIGO ESTO NO SE PUEDE NEGAR LA CALIDAD DEL CHINO , PERO NUESTRO CORREDOR TAMBIEN TIENE LA SUYA , ESPERO QUE NUESTRO CAMPEÓN SE VUELVA A CORONAR.

  • El pillo dijo:

    El fuerte de Dayron es el medio y final en los 110, esos 60 les quedan cortos, son dos carreras diferentes, aunque como es extraclase (como el chino y el americano)siempre estará en medallas........

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también