Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ganó Dayron en Estocolmo e Isinbayeva rompió otro récord del mundo (+ Video)

| 39
Dayron Robles Foto de Archivo

Dayron Robles Foto de Archivo

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros con vallas, consiguió hoy su primer triunfo del año en 60 metros al imponerse con un registro de 7.66 en una carrera en la que el chino Liu Xiang fue descalificado por una arrancada en falso.

La exclusión de Xiang, líder mundial del año con una marca de 7.41, contribuyó al éxito de Cuba, que copó los dos primeros puestos por medio de Robles y de Orlando Ortega (7.68). El bielorruso Maksim Lynsha (7.73) subió con ellos al podio.

El pasado día 18, en Birmingham (Reino Unido), Xiang batió el récord de China con una marca de 7.41 que le colocaba al frente del ránking mundial del año, derrotando por 9 centésimas a Robles.

Por su parte, la rusa Yelena Isinbayeva consiguió hoy en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.

La atleta de Volgogrado había batido su récord mundia anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucraniima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35.

Isinbayeva ha empezado el concurso de Estocolmo en 4,72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4,82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4,92 metros. Después superó los 5,01, al segundo intento.

En 800 metros, el etíope Mophamed Aman, que el verano pasado quebró la racha victoriosa del keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, truncó hoy en el Globe de Estocolmo la trayectoria exitosa del polaco Adam Kszczot, que venía de hacer la tercera mejor marca de todos los tiempos en sala (1:44.57 en Lievin, Francia).

Aman se impuso con un tiempo de 1:45.84, por delante del polaco Marcin Lewandovski (1:46.02), campeón de Europa al aire libre, y del ruso Yuri Borzakowski (1:46.19). Kszczot sólo pudo ser quinto con 1:47.06.

El turco Ilham Tanui zbilen batió con una marca de 3:34.88 al favorito, el keniano Bethwell Birgen, segundo en la lista mundial del año, que llegó segundo en 3:35.38.

En 3.000, el keniano Isiah Koech venció con un tiempo de 7:33.55, mientras que su compatriota Augustine Kipchoge, líder mundial del año (7:29.94), llegó tercero con 7:34.74, por detrás del etíope Dejen Gebremeskel (7:34.14).

En altura, la rusa Anna Chicherova, actual campeona del mundo y líder mundial del año con 2,06, hubo de conformarse con los dos metros justos, marca que le bastó para seguir invicta este año, ya que luego falló con el listón en 2,04.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelson dijo:

    Me gustaría saber cual fué la causa de la descalificación del chino? El artículo no dice nada al respecto.

  • Nosotros dijo:

    Se podria saber por qué el Chino fue descalificado.

    FELICIDADES DAYRON

  • GDZ dijo:

    .....DAYRON SE LESIONO DURANTE LA CARRERA, OJALA NO SEA GRAVE Y SE RECUPERE A TIEMPO PARA EL MUNDIAL BAJO TECHO.....

  • FABAT dijo:

    se puede saber el motivo por el cual descalificaron al chino? o nos quedaremos con el copy y pega de EFE

  • Guille dijo:

    ¿Por qué no dicen la causa de la descalificación de Liu?

  • Oscar Fundora dijo:

    Bravo,pero a no conformarce tiene que ganarle al Chino Liu Xiang en la proxima.arriva negron como Juan Torena con el corazon en la mano y los pies volando como Colibri sin que se vean sus alas.

  • Chica atlética dijo:

    Arrancada en Falso

    + detalles aquí

    http://deporcuba.wordpress.com/2012/02/23/gana-dayron-robles-en-xl-galan-resumen-de-la-jornada/

  • Armando dijo:

    La descalificación de Liu fue por salida en falso , la cubana Silva tercer lugar.

  • GDZ dijo:

    AL CHINO LO DESCALIFICARON POR SALIR EN FALSO

  • dotero dijo:

    ese no le gana a liu ni con mil annos de entrnamiento!!!!

  • Ernesto Bustos dijo:

    En Juventud Rebelde salió la causa de la descalificación de Liu, fué por arrancar en falso. Lo mismo que le pasó a Bolt el año pasado. La nueva regla no perdona. Dayron corrió solo y no tuvo que emplearse a fondo.

  • GDZ dijo:

    EL CHINO SALIO EN FALSO Y LO DESCALIFICARON!!!!!

  • Pimienta dijo:

    El merito no se le puede quitar el es bueno pero para demostrar de que es el mejor tiene que ganarle al chino en la carrera y no con descalificacion para no crear dudas

  • R dijo:

    La verdad que Dayron es muy bueno, pero todavía tiene que demostrar que ya no le tiene miedo a Liu, cosa que no reafirmó cuando perdió la competencia pasada, siempre que está Liu, él se conforma con el segundo puesto, por detrás del chino. Al menos a mí todavía no me convence, espero que se gane mi confianza, demostrando que en realidad ya ese Liu no es un monstruo de las vallas.

    Saludos

  • leonardo dijo:

    Saludos,...lo que pasa que nosotros no queremos aceptar,que en este momento,Dayron no anda bien,senores por favor,no se trata de tapar el sol con un dedo,ese tiempo es un desastre,y no se trata ya si estuvo,o no el chino Xian..si lo hace así en el mundial indor,pues apague y vamonos,..no solo le ganara el chino,sino toda la constelación de norteamericanos(recuerden que la semana pasada perdió con uno de ellos, "Kevin Craddock"),nos hemos enfrascados en la disputa entre el cubano y el asiático,y hemos olvidado que ambos tomaran parte en un campeonato del mundo,donde como dije en un pasado comentario,siempre sale un eléctrico de cualquier país,con calidad suficiente para hacer un buen papel en estas justas...y decir que por favor,ya vasta de justificaciones cuando perdemos,porque las condiciones regulares y malas existían también cuando gano los juegos olímpicos en el 2008,y cuando realizo el récord del mundo,siempre entreno en el mismo sitio,con el mismo entrenador,bajo las mismas condiciones,..lo que pasa es que ahora necesita mas que nunca que esas condiciones mejoren aun mas,para enfrentar esos mismos rivales que había derrotado fácilmente,pero que hoy son mas fuertes,y ademas,asumir el retorno de Xian,un hombre que tenia todo lo que ostenta en este momento Dayron Robles,pero que cuando se fue,por una grave lesión del tendón,se fue siendo el mejor del mundo,y ahora regreso con su arsenal intacto,y unas ganas tremendas de seguir siendo el mejor,condiciones tiene,ya lo ha demostrado,y ha probado que le puede ganar a Robles,..solo diré,que:La victoria es una posibilidad,la derrota no tiene justificación,...abrazos a todos

  • Omega dijo:

    La victoria le da un respiro a Robles, la necesitaba con o sin el chino...aunque el tiempo no haya sido regularmente bueno, pues ya viendose sin el "rival" al lado baja un poco la guardia, tanto q entro 2 centesimas antes q Ortega...un jovencito q viene muy bien y al q debemos dedicarle tambien unas palabras de elogio al entrar tercero.
    En mi opinion..? Si el chino corre, Robles sigue entrando segundo...y me perdonan los q discrepen, y q conste q lo digo mas q nada por el tiempo q hizo, no se pq veo a Dayron medio desmotivado y "con la cabeza abajo" Suerte para el, para Ortega y todos los cubanos...saludos a todos

  • Pupi dijo:

    ¿ Están ciegos o qué? Ahí dice bien claro que al chino lo descalificaron por arrancada en falso.

  • osvaldo dijo:

    Hay chinito y ahora también te aguantaRON???

  • garcia dijo:

    con ese tiempo que hizo dayron , no le va a ganar al chino ni en 100 años.

  • olguitah dijo:

    Aceptemeos que ambos son muy buenos, no pongan streess en la cabeza del cubano forzandolo a que sea el mejor, recuerden siempre que los asiaticos (lease chinos )son un bólido en todo, vean como todo el mundo está loco con la crisis economica y ellos como lechuga.

  • Juan Manuel Alvarez Tur dijo:

    LO que quisiera saber es cuándo Cubadebate dejará de postear los videos de Youtube, sitio al cual un ínfimo, ínfimo porcentaje de la población cubana tiene acceso …

  • yayi dijo:

    el articulo lo dice: arrancada en falso

  • Victor González Serrano dijo:

    Realmente es un poco dificil oir los comentarios de un grupo de compañeros que se dedican a ver siempre o buscar las cosas negativas de este fuera de serie corredor cubano.
    Hoy todo el mundo se pregunta por que el chino arrancó en falso, si llega ser el cubano todos los malos fanaticos hoy estuvieran hablando oprobios. Nadie dice si quiera o pregunta si el chino se puso nervioso, la tonica hoy es el tiempo y no lo importante ganar la carrera o acaso esta era la competencia fundamental del año. Señores foristatas por favor Dayron es CAMPEON OLIMPICO con o sin el chino, pero con un tiempo que todavía ningún humano ha logrado, además bajo techo tiene los tiempos que el chino núnca ha alcanzado.
    Entoces pregunto como queda el muchacho con ustedes siempre, será que lleva sobre sus hombros la carga del fatalismo geografico, pero quieran o no los detractores de DAYRON, el muchacho hoy discute tú por tú el mejor del mundo en su especialidad y pasara a la historia como uno de los grandes corredores de la historia junto a sus compatriotas Casañas y Annier.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Felicidades dayron eres el mejor, solo te falta ganarle al la chinita esa cada vez q te lo cruces para q a los incredulos de todo el mundo, incluyo a cuba acaben de reconocer tu calidad animo crack

  • Amirita dijo:

    Lo dije y lo repito, el guantanamero, cubano, y del mundo es el mejor cuando se hable en la historia de grandes siempre estará tu nombre dayron te queremos.

  • Mercedes dijo:

    Siempre lo digo: Dayron puedes más y más.
    Felicidades Campeón.

  • Mario dijo:

    Esperen ver la noticia de que Dayron no correrá, en le bajo techo, por lesión, le tiene un miedo al chino, ya con esta victoria se limpió, que barbaridad.

  • EL WAJE dijo:

    Muchos dicen que Dayron gano porque no estaba el chino,que siempre se amarilla a la hora buena etc.Pero yo recuerdo muy bien que la anterior edicion del bajo techo gano la final donde estaban el chino,Tramell y Oliver y con soberano tiempo de 7.33 o 7.34 no recuerdo bien,ya se les olvido?

  • adrian dijo:

    Dayron gano la competencia porque al chino lo descalificaron sino no gana porque es muy buen corredor pero el chino es mejor

  • EL LORY dijo:

    La salida en falso puede catalogarse de muchas formas aunque el resultado final es unico,pero para mi en este caso es "TERROR A PERDER" por parte del chino que ha estudiado bien a Robles y sabe que como unico puede ganarle es teniendo una mayor velocidad de reacion ARRANCADA pues el Cubano hace una carrera muy estable y fuerte, aparte de su fuerza y tecnica sobre las vallas despues de la partida y el Chino es letal al final.

    coincido tambien que Dayron no está en plenitud de forma, hay que esperar a que levante.Liu se la está jugando el TODO POR EL TODO y le está poniendo. dayron debe hacer lo mismo

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también