Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter censura la etiqueta #palantecomandante

| 7

twitter-censuraPor Patria Grande

Tras convertirse en la expresión más popular de respaldo al primer mandatario nacional, la etiqueta #PalanteComandante recorre nuevamente la red social Twitter luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara que será sometido a una operación para extraer una "lesión de dos centímetros de diámetro" detectada en el mismo lugar donde fue extraído a mediados de 2011 un tumor cancerígeno.

A pesar del posteo masivo bajo ésta etiqueta, resulta que el tema no aparece en el trendic topics del momento para nuestro país.

Los trending topics de Twitter, o TTs, son en teoría los temas más posicionados en el debate de la red social. En la práctica eso no es tan real. Recientemente con las manifestaciones de los Ocupas en varias ciudades de Estados Unidos se ha demostrado que Twitter censura temas, pero se ha logrado descubrir un dato mucho más interesante: los administradores de la red social promueven temas, en algunos casos admiten que es un promocionado por Twitter y, en otros casos, no. Trending topics no siempre son los temas de lo que más se está tuteando. Eso abre la posibilidad a que Twitter determine política e ideológicamente la conversación en el microblogging, pero también, que censure temas deliberadamente.

Como paradoja, hace meses atrás Twitter no tuvo prurito ninguno en posicionar la etiqueta #QDEPHugoChávez. No obstante ahora que miles y miles de usuarios de la red social se solidarizan con el comandante de la Revolución Bolivariana, la etiqueta sencillamente no aparece entre las más importantes del país suramericano.

Los administradores de la red social anunciaron en el mes de enero que empezarían a censurar mensajes en algunos países. ¿Será que los venezolanos somos hoy víctimas de censura por razones ideológicas?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex.Rod dijo:

    Cómo puedo tener Twitter?.

  • Rubens dijo:

    No creo que twitter censura #hashtag. Las frases más usadas en Venezuela son actualmente:
    #AdelanteComandante
    Fuerza Comandante

    Abrazo

  • sergio dijo:

    !!!!PALANTECOMANDANTE!!! Aunque a los Yankies les duela y los momios se espanten, !Todo un continente, BOLIVARIANOS TODOS, estamos contigo! VIVA Venezuela y su Comandante. Venceremos.

  • aza dijo:

    Por la forma en que funciona twitter es esperable que si ya fue TT un hashtag no vuelva a serlo a menos que un NUEVO grupo de personas empiece a twittear ese hashtag. Sugeriria que cambien el hashtag.

  • OBNY CASTILLO dijo:

    Ese es la Canalla Mediática, ¿Son medios de comunicación o medios de manipulación? Todos son herramientas de manipulación del imperio del norte y sus lacayos

  • juan88 dijo:

    Cantv deberia crear un microblogging propio para las cuentas del estado y así poder difundir mejor y sin censura los logros de la revolución.

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA Y DEL MUNDO, EN ESTOS MOMENTOS DESDE PERÚ, MI SINCERO DESEO DE QUE EL LUCHADOR POR LAS CAUSA DE DESPOSEIDOS, RECUPERE PRONTAMENTE LA SALUD , Y QUE EN MIS ORACIONES AL ALTÍSIMO, AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ SIEMPRE LO TENDRE PRESENTE.

    FUERZA COMANDANTE, LOS QUE SOMOS NINGUNEADOS , Y COMO HOMBRES DE IZQUIERDA QUE SABEMOS QUE LA POBREZA MATERIAL DE MILLONES DE SERES HUMANOS NO ES UN HECHO NATURAL; SINO QUE ES PRODUCTO DEL SISTEMA CAPITALISTA LLENO DE AVARICIA Y SAQUEO SIN LIMITES DE LOS RECURSOS DE NUESTRO PLANETA, ES QUE AHORA MAS QUE NUNCA, ESTAMOS CON USTED.

    Y SIGUIENDO LO QUE EL SENTIMIENTO POPULAR DEL PUEBLO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DICE SIEMPRE , TAMBIÉM LE DIGO:
    ¡PALANTE COMANDANTE!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también