Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste

| 73

Ileana Ros-Lehtinen.Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense de origen cubano, pidió al presidente Barack Obama "boicotear" la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, dijo hoy el diario El Nuevo Herald, de Miami.

"Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo", añadió en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EEUU y célebre por su odio al país donde nació.

Por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Alba pidió que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, explicó ayer a Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental.

Ileana Ros, conocida en Cuba como la "loba feroz" por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González, es una de las voces más notables de la política extremista de EEUU contra la Isla. Fue también la presidenta de honor del Comité de recaudación de fondos para pagar los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, quien vive en libre en Miami, a pesar de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 personas.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    la señora se cree la dueña del mundo,la pobre sufre todos los logros de mi cuba revolucionaria,el odio se apodero de su mente y de su corazón,debe ser muy difícil vivir con tanto odio,su rostro expresa lo que habita dentro de su interior(el diablo)vive dentro de esa señora tan mala.erik fundora salina

  • Gabriela dijo:

    Esta "señora" es una loca

  • Gilberto dijo:

    Naturalmente cuando esta señora pronuncia el nombre de Cuba,no sabe lo que representan esas cuatro letras,que van mas alla de un simple nombre de un Pais,CUBA,es nuestras luchas Libertarias contra el Colonialismo Español,CUBA,es la continuidad de esa lucha,para lograr la verdadera independencia,en la etapa de la Seudorepublica,CUBA,es el triunfo de un proceso revolucionario soñado por varias generaciones de cubanos,CUBA,es Internacionalismo,Educacion y Salud Publica gratuitas para todos los cubanos,CUBA,es son,tabaco,ron,alegria,tipica de la idiosincrasia cubana,CUBA,es deporte y arte,CUBA tambien es ¨Boleto al Paraiso¨,sueños rotos,corazones palpitantes,por lo vaivenes de la historia,CUBA,es marcha,y en esa marcha vamos hasta el final.....

  • LGSoca dijo:

    Se le ve en su rostro que esta enferma, la boca ensangrentada por sus pasiones con Posada Carriles, a favor del terrorismo, en contra de la paz, su negocio es estar en contra de todas las causas justas de los pueblos, de la obra del pueblo cubano, ella parece que no sabe que Cuba forma parte de Las Américas y no de EEUU, de la OEA, no seremos jamás, es un orgullo no serlo, no somos colonia de nadie, que la lleven a uno de esos excelentes psiquiatras que hay en ese país.
    VIVA CUBA

  • David Powell dijo:

    La realidad es que para que Cuba pueda asistir hay que cambiar las reglas aprobadas por los paises miembros de la OEA. Una de ellas se refiere a elecciones democraticas de los presidentes. Las reglas existen para cumplirlas.

  • José Agustín dijo:

    Hay que reactivarle la vacuna a cada rato. Que se prepare para seguir sufriendo su histérica rabia, porque Cuba Vaaaaa.

  • rsgo54 dijo:

    La loba se esta poniendo vieja, dice los indios Siux que los lobos cuando se pònen viejos mueren de rabia, alejados y despreciados por su manada y solo le queda de cuando en cuando aullar a la luna que la mira impasible; asi la miramos los cubanos, pk sabemos que su rabia ya dura 52 años y faltan otros 52 mas para despues volver a sumar al infinito.

  • Miguel Ángel dijo:

    Ella no acaba de ubicarse en tiempo y espacio, no termina de comprender que ya no pueden continuar imponiendo su voluntad en el mundo, que ya todos conocen su hipocrecia, doble moral con que cuenta el imperio y sus supuestos dirigentes.

  • Carmen Duharte Machin dijo:

    Realmente Dios le da barba a quien no tiene "QUIJA", me duele en lo más profundo el caso del presidente Chávez que teniendo ideas tan nobles y justas , la naturaleza le de ese dolor que se reparte con los que queremos el bien para la humanidad.Y este bicho malaligno engendro de mujer loba odie tanto al pais que la vio nacer y con toda su razón este pais no la desea y la desprecia , vibora eres mordaz , falta de tacto , sin estética, que te paras en el congreso a siempre llevarle el odio de sus entrañas a los demás , verdaderamente si las enfermedades malignas se compraran fueras tu la que merecieras tener la que Chávez desgraciadamente hoy padece, pero el es idolo de los pueblos como el nuestro y la naturaleza lo va a salvar. y gentuzas como todos los que se alinean a sus principios gozan por esta desgracia que a cualquiera nos toca cuando menos lo esperamos.
    Ya a tu odio si la vida es efimera y todos bamos al mismo lugar , hoy mañana o pasado, Ya de rabia , vacuna tu ira y piensa en hacerle bien a tu pueblo para que sean mejore , deja ese pais que no te pertenece ya.

  • Antonio Salgado dijo:

    ¿Hasta cuando esa loba seguira ladrando?
    ¿Que se ha creido esta traidora y lesbiana?
    YA NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE SEGUIR AULLANDO PARA VER QUIEN LE CREE SUS CUENTOS DEFRAUDADOS POR MAS DE 50 AÑOS,PENA LE DEBERIA DE DAR DE QUE JAMAS HA LOGRADO MELLAR EN NADA AL PUEBLO Y AL GOBIERNO CUBANO, PERO ESTA CLARO ESA ES UNICA VIA PARA BUSCARSE SU DINERITO SUCIO A COSTILLA DE MIAMI Y DE SU GENTE TRABAJADORA Y HONESTA QUE SE DEJA ENGAÑAR Y ARRASTRA DE SUS FALSAS PROMESAS QUE NUNCA TENDRAN FINAL.
    ¿QUE CREEN USTEDES?
    GRACIAS
    SALGADO

  • erik fundora salina dijo:

    ES OBVIO EL ODIO QUE DESTILAN LAS PALABRAS SALIENTES DE LA BOCA DE ESA OTRA SEÑORA IMPERIAL.NO ENTIENDO CUAL ES LA RAZÓN DE ALBERGAR TANTO ODIO.POR QUE HAY PERSONAS TAN MALAS EN ESTE PLANETA,CUAL SERIA EL PLACER DE UNA PERSONA CUANDO TRATA DE DAÑAR A OTRAS PERSONAS. SOLO UNA PERSONA ENFERMA MENTALMENTE PODRÍA CREER QUE ASIENDO EL MAL FUERAN A CONFIAR EN ELLA.ESTA POBRE SEÑORA DESTILA ODIO,LA COMPADEZCO NO CONOCE EL AMOR,ES MUY TRISTE VIVIR TODOS LOS DÍAS ABRAZANDO AL MAL,CREO QUE LA HUMANIDAD CORRE MUCHO PELIGRO POR CULPA DE PERSONAS TAN MALAS COMO ESTA SEÑORA. PARECE QUE NO FUERA UNA MUJER,LAS MUJERES DESTILAN AMOR PUREZA,ELLA DEBERÍA DAR EJEMPLOS DE AMOR,NO DE ODIOS Y RENCORES PERO BUENO NO SOMOS PERFECTOS.PERO ES UN DEBER DE TODOS LOS HUMILDES Y HONESTOS CRITICAR TODOS LOS ACTOS DE CRUELDAD DE PERSONAS COMO ESTA OTRA SEÑORA IMPERIAL...CINCINNATI OHIO ERIK FUNDORA SALINA 2/22/2012 11:52 AM

  • Helios dijo:

    No hace mucho escuché decir a esta señora que el presidente Obama debe de aplicar a Cuba los mismos tratos que aplica en el oriente medio (más o menos así) y ahora pide al presidente boicotear la cumbre de las ameritas si invitan a Cuba y ella se considera cubana, muy bien se ve que apenas le importa lo que suceda con el pueblo cubano, según ella las acciones están encaminadas en contra del gobierno. Pero con una intervención militar de EE.UU. (que es lo que todos ellos desean) contra quien será, contra el gobierno, contra las instalaciones militares, será?, o más bien será, contra comunidades, hospitales, civiles y como le llamaran?, daños colaterales o por estar en el lugar y momento equivocado.
    No es menos cierto que un cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba en aras de mejorar las relaciones traería consigo el disgusto de gran parte de la Comunidad cubano-americana y el retiro de su apoyo y por ende de los votos que puedan lograr para la presidencia y esto es un número que no pueden perder. Pero si siguen negando a Cuba, ignorando sus logros, no permitiendo su avance, pues que no quepa duda que aunque con pasos lentos Cuba ha ido avanzando, como sería con ese cambio de política hostil hacia la isla.
    Es en verdad que todas las acciones son para derrocar el gobierno y la revolución cubana o es para seguir chupando el dinero de los contribuyentes americanos destinados para acciones difamatorias y otras que ya han visto frustradas, pero que no pueden perder esa entrada de dinero para seguir con su nivel de vida. Eso lo han visto sus contribuyentes, sabe el pueblo americano los millones de dólares que son destinados para acciones contra Cuba y lo han comparado con los destinados para salud, educación, desarrollo económico y demás. Los economistas serios de EE. UU. le han demostrado a sus dirigentes cuantas otras cosas se pueden lograr con este fondo destinado año por año hace más de 50 años y sin ver los resultados que un grupo celoso y egoísta desean.
    Y ojo, el pueblo y la revolución cubana no caerán porque mueran sus dirigentes (que como todos sabemos no nacemos para semilla) o los principales a los que más odio y rencor le tienen La Familia Castro como le llaman, seguirán muy fuertes mientras existan personas deseosas de libertad y que nadie del exterior le venga a decir como hacer las cosas…
    Y no me engaño, tenemos problemas que se irán solucionando poco a poco se solucionarán, pero somos los únicos y los que mas problemas tenemos, será así? No lo creo…

    Helios

  • Helios dijo:

    disculpen
    La Combre de lLas Américas....

    Helios

  • Cuba dijo:

    ¡Pasen y vean señores,aqui está la mona (¿lisa?,no,mas bien estrujada)pidiéndole al otro(completen la frase, por favor, mentalmente pues no puedo decir aqui el calificativo)que forme su circo mediático (y el de los malabares y payasos también),para tratar de molestar a Cuba y ¿porque no? arañar de paso unos voticos mas de los gusanos de la Florida. ¡A la jaula los dos y sin plátanos una semana!

  • guy dijo:

    Ya esta mujer apesta....

  • José R dijo:

    De nuevo la Loba feroz, ¿y quién cumple los criterios según tu vieja loba? pero además dándole órdenes a Obama, lo último de la mafia de Miami.

  • Orlando dijo:

    Sobre la participaciñon de Cuba en la Cumbre de LasAmrericas hay mucho qué decir. En realidad no nos preocupa lo que puede ladrar la Loba Feroz, en realidad, de querer Colombia invitarla, Cuba lo puede hacer, puede asistir puesto que tenemos suficiente preparación politica para mantener nuestra posición y nuestros puntos de vistas sin dejar llevarnos por criterios agenos a nuesta ideología y a nuestros objetivos de luchar por un mundo más justo y más equitativo.Todos los cubanbos sabemos que Cuba jamás particiàrá en la OEA porque como se dijera anteriormente, ese organismo es el Ministerio de Colonias Yanquis en la cual nada tenemos que hacer. Agradecemos la defensa que en este sentido ha hecho Correa y otros líderes de América Latina. Recordemos que la Bartalla de ideas es en todos los sentidos y en todas las tribunas. Tenemos que luchar por participar ahí para expresar nuestros puntos de vistas que seguramente no son los del imperialismo yanqui.

  • caster dijo:

    que mania la de la mofeta ileana ( la fea ) lehtinen, que odio por su pais de origen, como una mujer pudo parir esa criatura si es que alguna ves fue criatura, para mi fue un fenomeno desde que nacio, lo que ella demuestra con su odio no es mas que impotencia, por que no han podido acabar con esta revolucion por que tenemos c------ y no le tenemos miedo a ratas como ella y a la mafia despreciable de miami, siga sufriendo lobita que se va ir de este mundo con los deceos, cuba es para los buenos cubanos que la defienden donde quiera que se encuentren.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Esta cubana mal nacida en cuba, es hoy una amenaza para la paz mundial, su odio a la Revolución cubana es tan grande que no la deja ver, que si Cuba asiste a esa cumbre este sería el primer paso para que estas se vistieran de gloria. Solo digo que el mundo hoy necesita paz y solidaridad entre los pueblos. Señora regrese a la tierra y salga del infierno.
    Por eso la invito a decir como dijera nuestro inolvidable Che.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo.

  • Goran dijo:

    Terrorista, secuestradora y congresista estadounidense por el partido republicano, nacida en Cuba en 1952, criada en el odio a Cuba en su patria adoptiva, qué podemos esperar de esta gente. Por cierto, nada bueno. Sus actos y dichos a lo largo de su negativa vida son ejemplo vivo de su total falta de humanidad y carente de una verdadera idea de democracia y libertad. Cerebro lavado de un sistema perverso al que nada le importa el ser humano sino el poder de sus armas y su dinero. Su sometimiento a los intereses políticos, económicos y estratégicos de los EEUU, la convierten en un peligro para la libertad e independencia de Cuba.

  • El Cubano dijo:

    Otra vez la perra metiendo las narices donde no la llaman.

  • R dijo:

    En verdad hay personas que se creen que lo pueden todo, espero que Colombia tenga suficiente coraje como para dejar a Cuba participar en la Cumbre, de hacer lo contrario se convierten en otro de esos países que le tienen miedo a la extrema derecha de EEUU.

  • Morrison dijo:

    ES UNA INJUSTICIA, y esta mujer, no devería pertenecer a la raza humana, sino a los reptiles, más especifico una cobra que solo inyenta veneno.

  • davidson dijo:

    -Que le ocurre a esta vieja mal nacida cubana con entrañas de esbirra batistiana, sicaria de mente asesina, so fascista, es el ser humano más repugnante que madres hayan traído al mundo; es verdad que es célebre por su odio al país donde nació por eso le dicen "la loba feroz", por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González y también fue presidenta de honor del Comité de recaudación de fondos para pagar los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, quien vive bien libre en Miami, a pesar de ser uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano en Barbados que costó la vida a 73 personas.

    -Vieja esbirra para que c….los cubanos necesitamos la OEA a estas alturas después de 53 años de Revolución triunfante.

    -Con OEA o si OEA seguiremos ganando la pelea.

    -Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos.

    -Patria o Muerte. Venceremos. -Hasta la victoria siempre

  • jose dijo:

    na! ella en el fondo es buena ...pero es MUY PROFUNDA! JAJAJAJAJAJA

  • LG dijo:

    Pleaseeeee....!!!

    Pueden darle este recado..

    VIEJAAAAA LOCAAAAAAAAAAAAA...!!!

  • armando dijo:

    saludos : esa señora le esta buscando problemas a varias personas:

  • joaquin dijo:

    UYYYYY,que miedo,si Estados Unidos no asiste se acabará el mundo,jajaja,EEUU y basura desechable son la misma cosa.
    LATINO AMÉRICA,PARA LOS LATINOAMERICANOS.

  • El Técnico dijo:

    Bueno que mas se podia esperar de ella, el bloqueo se cae a pedazos y ella monta esa perreta, pobre mientras Cuba se levanta ella cae y se ahoga en su propio estiercol.

  • Tony dijo:

    Pobre de ella, tan llena de odio, no es posible que pueda vivir mucho más. Viva Cuba.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también