Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste

| 73

Ileana Ros-Lehtinen.Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense de origen cubano, pidió al presidente Barack Obama "boicotear" la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, dijo hoy el diario El Nuevo Herald, de Miami.

"Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo", añadió en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EEUU y célebre por su odio al país donde nació.

Por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Alba pidió que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, explicó ayer a Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental.

Ileana Ros, conocida en Cuba como la "loba feroz" por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González, es una de las voces más notables de la política extremista de EEUU contra la Isla. Fue también la presidenta de honor del Comité de recaudación de fondos para pagar los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, quien vive en libre en Miami, a pesar de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 personas.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Olivo dijo:

    Es que todavia la Loba Feroz no puede entender que "la Cuba de Fidel" esta protegida por sus amigos y hermanos latinos y del Caribe? Ya todo ha cambiado!. Quien es la OEA en el dia de hoy?. Cualquiera que sea la decision del imperio, hara mas fuerte la unidad de nuestros pueblos.

  • Francisco Berrios dijo:

    ESTA DESGRACIA DE REMEDO DE MUJER PUEDE SER QUE SE BANE CON JABON
    REPUGNANTE,PUES TIENE UNA CARA DE RINOCERONTA ALCOHOLICA POBRE
    DESGRACIADA A SOLAS CON ELLA MISMA SE DE INSULTAR...ESO PUES AL FIN
    Y AL CABO ES PARTE DEL CAPITALISMO QUE DESTRUYE TODO VESTIGIO DE
    HUMANISMO...PERO ES TAN TORPE E IGNORANTE QUE HABLA PURA PORQUERIA
    LE FALTA FORMACION PUES SE SDUCO EN LA ESWCUELA DE LA HIPOCRESIA USA.

  • verodamian dijo:

    Precisamente en los foros es cuando se pueden llegar a acuerdos. Si dejáramos que los grupos se expresen y ellos mismos estuvieran dispuestos a negociar, creo que repararíamos en daños a la sociedad. Entre paises es lo mismo, su forma de gobierno le concierne a "los ciudadanos" que radican en el país y en cuanto a las negociaciones internacionales es sano que todos participen, aún cuando sea incómodo para algunos. tenemos que ver el bien social de la mayoría, no solo de unos cuantos.

  • gustavo dijo:

    LO QUE DIJO Flory es la esencia de sus manifestaciones...siganle la ruta del dinero y veran porque esta tan """"enfadada"""""".esta corriendo el riesgo que el dinero que le entra por esa via y se le acabe y ella lo necesita para seguir viviendo con tanta rabia...

  • Alexis dijo:

    Yo,de esta bruja no quiero ni Hablar.

  • garaicoa dijo:

    El amigo de siempre, Pepe Regato tan puntual con su poesia, muy buena Maestro.

  • José Molina Vidas dijo:

    Bueno, bueno, comencé a leer éste artículo y ántes que se me olvide, pués ya tengo mis añitos debo interrumpir su lectura, además ella siempre coge el mismo camino...por ello le paga el lobby y a su ex tambien.
    Tu le preguntas a un descendiente chino ¿que tu éres? y te responde del país donde nació, áunque puede matizar "de origen chino", claro los japoneses y malayos, etc. tambien tienen los ojos sesgados. Le preguntas a un italiano, español u otro descendiente y te responde la nacionalidad correspondiente al país donde nació.-
    Le preguntas a un descendiente judío e independientemente del país de nacimiento te responde..."judío". Y entre más sionísta menos acepta otra fórmula, Por lo que les propongo llamar a la Sra. Ileana Ros Lehtinen, y para orgullo de ella clara y sencillamente: la Sra. fulana de tal, JUDÍA J´de tal y cual...ta, ta, ta. Gracias Molina

  • Marta de Cuba dijo:

    Quisiera hacerles una proposición a todos ustedes:

    Hacer una colecta y comprarle a este vejete una nueva blusa.
    Por favor, los que estén de acuerdo, escríbanlo y nos pondremos de acuerdo a ver en qué tienda reciclada le compramos esta prenda; pues de verdad que ella, su cara y su blusa apestan....

  • Marta de Cuba dijo:

    Quisiera hacerles una proposición a todos ustedes:

    Hacer una colecta y comprarle a este vejete una nueva blusa.
    Por favor, los que estén de acuerdo, escríbanlo y nos pondremos de acuerdo a ver en qué tienda reciclada le compramos esta prenda; pues de verdad que ella, su cara y su blusa apestan....

  • Jorge S. Menéndez Pérez dijo:

    OTRA PARA DAVID POWEL:
    LOS CUBANOS NOS LIMPIAMOS EL FOTINGO CON LAS LEYES DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DE AQUELLOS DEMOCRÁTICOS QUE ARREMETEN A PALOS CONTRA EL PUEBLO, Y NADANDO EN MILLONES, RECORTAN LOS DINEROS DE LOS MÁS POBRES.
    NADA DAVID, QUE A LA FIESTA DE LOS CARAMELOS, NO DESEAN IR LOS BOMBONES.
    J. MENENDEZ

  • Pachulo dijo:

    Señor David Powell, Cuba es el primer país en cumplir las reglas de la OEA, púes desde el 1 de Enero de 1959 es un país LIBRE, INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICO. ¿Sabe lo que es democrático? El ejercicio de la democracia implica que los gobernantes que dirigen el país cuantan con el apoyo mayoritario del pueblo y al gobierno de Cuba LE SOBRA ESO HACE MAS DE 50 AÑOS. Saludos

  • Che Juan dijo:

    ni las palabras más soeces son capaces de describir a la congresista Ros… es una traidora que merece ser tratada como traidora… pero por favor no digan q en Cuba hay democracia… al pan, pan… al vino, vino…

  • lucasti55 dijo:

    Saludos camaradas, Cuando observo actitudes tan contraproducentes como del personaje apodado "loba feroz", me pregunto:¿sera que debido a cierta debilidad cerebral y falta de conciencia los gringos le habran administrado ciertas drogas y tratamiento psicologico que le ha inducido a odiarse hasta ella misma?. Mi comentario solo es hipotetico pero vale hacerse la pregunta, no creen ustedes?.
    ¡VIVAN NUESTROS COMANDANTES REVOLUCIONARIOS! ¡LOAS A LOS PUEBLOS QUE NO ACEPTAN COLONIZADORES!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también