Inicio » Noticias, Deportes  »

Alto voltaje entre las estrellas (+ Fotos)

18 febrero 2012 | 23
Ermidelio Urrutia, por Orientales. Foto: Ismael Francisco

Ermidelio Urrutia, por Orientales. Foto: Ismael Francisco

Texto: Aliet Arzola. Fotos: Ismael Francisco

No se le conoce como fin de semana de estrellas por gusto. Son los mejores peloteros del país, cuya única misión en estos días es brindar espectáculo a toda una nación, ya sean los estelares actuales o los que antaño pusieron de pie a millones de cubanos con sus jugadas y batazos.

Todos ellos comenzaron este sábado un show muy esperado por los fanáticos, con las pruebas de habilidades de las luminarias del momento y el posterior desafío entre veteranos.

Con velocidad se inició la tarde en el Victoria de Girón matancero, excelente escenario para la fiesta. En la carrera de home a primera el local Guillermo Heredia cronometró 3.50 segundos, válido para superar a un impresionantemente veloz Yosvani Alarcón, así como a Rusney Castillo, Irait Chirino y Yoelvis Leyva.

Instantes después el máscara tunero, Alarcón, confirmó sus dotes de corredor y voló en la vuelta al cuadro con tiempo de 14 segundos, mejor que Castillo, Leyva y el matancero Yurisbel Gracial. No obstante, todavía le quedaba carga al fornido receptor, quien rompió el barril en el tiro de los máscaras a segunda, competencia en la que no tuvieron tanta puntería Lisbán Correa, Lednier Ricardo y Lázaro Herrera.

“Normalmente los receptores no son tan rápidos en las bases y para sacarme a mí los defensores casi no pueden fallar, siempre he sido rápido, pero nunca he descuidado las labores defensivas, me preocupo mucho por mejorar en los tiros a las bases”, destacó Alarcón al concluir las competencias.

Pero si de brazos potentes hablamos todas las palmas para Guillermo Heredia, quien impresionó con un misil desde el centro del terreno para triunfar en el tiro de los jardineros por encima de Serguey Pérez y Alfredo Despaigne.

“Hice lo que normalmente hago en el juego diario, solo que en la carrera de home a primera me paré a la zurda para ganar un paso. Normalmente bateó a la derecha, pero también he tenido algunas apariciones a la zurda. En el tiro desde el jardín hice un pequeña prueba en el calentamiento y enseguida supe que podía irme por encima de lo logrado por Serguey”, señaló Heredia, aclamado por su público y aconsejado por Víctor Mesa.

Precisamente el explosivo jardinero retó en un particular e improvisado duelo de cuadrangulares a Osmani Urrutia. Apenas en su segundo swing se llevó las cercas para desbancar al Rey de los 400 del béisbol cubano.

Excelente preámbulo para la fase inicial del derby de jonrones, en el que triunfaron Alexander Malleta (5 vuelacercas) y Héctor Olivera (3), aunque también ofrecieron resistencia José Dariel Abreu, Rusney Castillo, Yulieski Gourriel y Lisbán Correa.

Al cierre de esta nota, en el juego de veteranos, Orientales salió victorioso 7-1 ante Occidentales, con tempranero y decisivo cuadrangular de tres carreras conectado por Evenecer Godínez frente a Lázaro Valle.

Juego de las Estrellas. Foto: Ismael Francisco

Carlos Yanes, lanzador de Occidentales. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Omar Ajete. Foto: Ismael Francisco

Omar Ajete. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Dany Miranda trata de coger un faoul.

Dany Miranda trata de coger un faoul.

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Juego de las Estrellas de los veteranos. Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Epifanio dijo:

    Que dicen de las jugadas del Mago, del Iman , del mejor , shor stop que ha pasado por nuestras series nacionales, German Mesa Fresneda, quizas no sea nuestro mejor director, pero sin duda es nuestro mejor para corto que ha pasado por los clasicos nacionales.
    En ese juego de veteranos extrañamos a al Rey Leon , Rey Vicente Anglada, en hora buena para nuestro clasico ese partido.
    Felicidades para los veteranos de Oro.
    Gracias

  • Ramón García dijo:

    Sólo he visto el primer inning del juego de los veteranos y disfrutando con las jugadas de Germán, ya quiero escribir. Hace dos días escribí expresando que a pesar de las estadísticas, considero a Castro y a Germán mejores que Pestano y Paret . Ahora quiero publicar los peloteros que considero los mejores de la pelota revolucionaria por posiciones, aquí por supuesto que influye mi simpatía.
    Mejores por posición:
    R: Juan Castro
    1B: Antonio Muñoz
    2B: Antonio Pacheco
    3B: Omar Linares
    SS: Germán Mesa
    LF: Fernando Sánchez
    CF: Víctor Mesa
    RF: Luis Giraldo Casanova
    Designado: Orestes Kindelán
    PD: Braudilio Vinent
    PZ: Jorge Luis Valdés
    Ninguno necesita comentario para avalar su actuación, y aunque cada cual tiene su equipo, tengo elementos para defender a cada uno de ellos.
    Un saludo.

    .
    Ya terminó el juego de los veteranos, qué satisfacción volver a disfrutar de esos monstruos. Las jugadas de Germán, Víctor payaseando (le queda bien), etc.
    Felicidades a los aficionados azules, quién pensó ver alguna vez a Vargas batear por el niño, o a Javier jugar center field estando Víctor en ese equipo ?, sólo en sueño o en juego de veteranos. Pierre fue siempre mejor bateador que Vargas, pero ya ustedes saben…
    Ganó el mejor. Un saludo

  • MACEITO dijo:

    ESTO ES LO MÁXIMO, VER A LOS MEJORES JUNTOS EN UN ESPECTACULO SIN PAR……CREO QUE AHORA SUBE LA PARADA CON RELACION A LOS QUE A PARTIR DEL AÑO PRÓXIMO TENGAN QUE ASUMIR ESTE RETO…

  • magalys Chaviano dijo:

    Fue un juego espectacular, donde se disfrutó el béisbol, Víctor Mesa sintiendo cada jugada como lo hace siempre, desde que era un novato, de veras lo disfruté mucho. Al decir de algunos en este post, son los monstruos de la pelota cubana, enhorabuena!!! Ah, las fotos? Buenísimas!!! ya guardo la de Víctor, jajaja, encargo especial a Ismaelito

  • Sergio dijo:

    Se acabó el MISTERIO, Germán es el proximo SS del CUBA, jajajajaja, así que a recogerse,,,,,que cantidad de jugadores buenos tuvimos, hay que tratar de volver a lograr ese nivel, pero?. Saludos.

  • osvaldo dijo:

    Urrutia daba para más en nuestro beibol, lastima que huvieron gente que….

  • Truenoazul dijo:

    la verdad que lo de V-32 como jugador es la maximo, este V-32 da ganas de jugar nada mas de verlo parado en home…. y que decir de mesa/padilla estuvieron a punto de hacer nuevamente historia porque el tiro a primera de padilla fue totalmente fildiable para un primera base con solo un pokitin de entrenamiento…
    tambien alli se vieron los jonroneros de verdad, basta con ver, como muchos de ellos aun sin clasificar la pasaron por encima del techo y para eso hay que ser jonronero y no un improvisado…

    muy bueno el primer dia, y mucho mejor conduccion del programa incial que el año pasado, felicidades a las glorias, saludos azules y veremos hoy las estrellas activas…

  • Azucarero dijo:

    RAMON GARCIA: Concuerdo en casi todo con tus estrellas de siempre, pero, y a pesar de las estadísticas y que soy admirador de Fernando Sánchez, no puedo dejar de mencionar a Capiró en el left, repito, a pesar de las estadísticas, me pasa lo mismo aquí que con germán y Paret. Saludos.

  • Latino_americano. dijo:

    Dios mio!,vieron lo que hizo German Mesa?,,huffff!,a recogerseeeeee!,levanto a todos de las gradas,si entrena hace el equipo al 3er clasico,,,jajajajajaaa..

    Victor es beisbol puro,a ese hombre le corre beisbol por la sangre,solo hay que verlo.

    RAMON GARCIA,un saludo..Pierre fue mas jonrronero que Vargas,pero nunca mejor bateador,son cosas distintas.

    Saludos azules.

  • tunero en vietnam dijo:

    Muy buen fin de semana, tremenda oportunidad de volver a ver a las estrellas grandes.
    viva el beisbol cubano

  • Ramón García dijo:

    Azucarero, es difícil la cosa, Víctor y Fernando fueron por algún tiempo mis peloteros preferidos, hasta que surgió mi pasión (Pacheco). Son tantos y tan buenos que hay para todos. Un saludo

  • Cienfueguero_nato dijo:

    Que paso con el Aprendiz de Mago, vaya que su psicologia hecho a perder el partido para los Occ… tiene mucho que aprender todavia, Abracadabra

  • sor dijo:

    la mejor foto es la ultima ;)

  • Cerro Cerrao dijo:

    Lo máximo el juego de veteranos, Víctor, espectacular como siempre, la combinación perfecta Germán – Padilla, le erizó los pelos a todos los que sentimos por la pelota y por la buena pelota. Lo que no estoy de acuerdo es el cambio que hicieron en las pruebas de habilidades, me parece que la habilidad de un buen brazo es que EL TIRO LLEGUE CERTERO AL HOME, antes incluso se ponía un catcher, porque si es por tirar que los pongan entonces en un campo de tiro, porque no es por quitarle el mérito a Guillermo Heredia, pero con el tiro que el metió le entraba en carreras hasta el carga-bates, no debe ser así, la habilidad debe ser tener un brazo potente, que llegue al home, el que la tire más cerca del home, me parece es el que le corresponde esa habilidad, de ponerla donde hay que ponerla, porque yo estoy segura que Serguei si se lo propone, la pelota hubiese caído en el público. Otra cosa que no me gusta, es la competencia de jonrones, eso en mi opinión es poner contra la pared al líder, el año pasado hicieron lo mismo con Abreu y perdió, y este año lo hacen con Despaigne y perdió también, de esa forma que están haciendo la competencia de jonrones, siempre están poniendo contra la pared al líder jonronero, me parece que no deben de partir esa competencia, el líder que compita con los demás y si quieren hacer otra vuelta (como una revancha), al otro día, siguen la competencia con los que clasificaron y yo estoy segura que Despaigne hubiese ganado, porque lo hace mas desinhibido. Saludos azules de la vieja leona.

  • Wilson dijo:

    Ramon García: el clase de pelotero que fue Lazaro Vargas es indiscutible y a pesar de ser mi opinión, tambien sobran argumentos para reafirmarlo. La comparación con Linares no procede porque en Cuba no ha habido otro como ese, pero no habrá que recordar que en una ocasión mando para el banco a algún monstruo (no recuerdo a quién) y dió la tenía que dar, la que por estos tiempos no aparece en el momento que se necesita, o sea que si hay que mandar a alguien para el banco para que la de el 20 de los azules, pues se hace y más en estos tiempos donde se extrañan peloteros como ese. Sobre Javier solo recordarte que en más de una ocasión fue la maldita epatiti quien lo jodió, justo al final de temporada porque hacía el Cuba y lo hacía bien. Victor fue el fenomeno indiscutido de aquellos equipos, por su energía por su entrega y por su indiscutida calidad, pero en aquellos tiempos, detras de aquellos gigantes, había verdaderos peloteros desde la gorra hasta los espikes, eso que quede bien claro. Saludos

  • OTTO dijo:

    Ramòn, en el left yo prefiero a Gourriel y de picher derecho a Lazo mi hermano, sin que se ponga bravo nadie, pero ese metiò ponches hasta en el clàsico, saludos.

  • OTTO dijo:

    cinfueguero ñato, valoras la calidad de uno por un juego???, infeliz, entonces dime què pasò con el toletero Despaigne???, es malìsimo verdad???, què sabes tù de esto, das pena, lo que si te tiene que estar claro es que a arroz arena no lo veràs nunca màs, cualquiera menos èl, en definitiva, què es??, un grillo, quieres cosa màs insignificante que esa, un grillito que se esconde al oir cualquier cosa???, por eso hoy està donde està, ESCONDIDO, jajajaj, arriba grillito, has ruidito rosando tus paticas, jajajaj

  • Azucarero dijo:

    OTTO, yo prefiriendo a Capiró y tú a Lourdes, ¿estamos cambia’os? Ná, eso es broma, yo pensé en Lourdes también, al que admiro como también a Fernando y a Capiró (¿cómo iba a ser lo contrario?), pero este último me impresionaba sobremanera desde que se paraba en el cajón de bateo. Concuerdo con Ramón en Vinent, porque lo consideraba al seguro en el box, más que Lazo, independientemente de las estadísticas y de lo del Clásico. Saludos, ya sé que hay un espirituano en La Habana, jajaja.

  • Latino_americano. dijo:

    Oye me dan envidia(sana),no pude ver a muchos de los que menciona Ramon Garcia,ahora,desde mi humilde opinion el mejor pelotero que he visto(veo beisbol a partir de 1992)a sido Victor Mesa,por lo menos el mas integral que he podido ver,por demas un hombre que siempre jugo la pelota caliente.

    Pago dinero por ver el juego completo de PRI Vs IND,el del jonrron de Marquetti en el 86,es uno de mis anhelos como seguidor del beisbol.

    En ESPN CLASIC colocan juegos como esos,juegos historicos,de manera que usted puede volver a ver a las grandes estrellas en accion,aqui en vez de poner tanto GP,Tenis,Deportes X,Futbol,etc,etc,deberian hacer lo mismo.

    De los 4 juegos que Industriales tiene que jugar en el Guillermon,espero ganar 3 para irnos empatados.

    Saludos azules

  • OTTO dijo:

    Azucarero, lo que màs me impresionaba de Capirò era como tiraba al home cuando trataban de anotar los contrarios, brother la ponìa de strike, te acuerdas???, què brazo mi socio, jamàs he visto uno asì, pero Lourdes a la hora buena …, ni hablar, todo lo contrario el hijo, ay, disculpa, se me fue, jajaja

  • Mostrando 20 de 23 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también