Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hombres voladores en el cielo de Nueva York (+ Fotos y Video)

| 28

Los medios de comunicación neoyorkinos, así como las comisarías de policía, han recibido recientemente un aluvión de llamadas de ciudadanos informando sobre un sorprendente avistamiento: tres figuras humanas volando en distintos puntos de la ciudad. ¿Alucinación colectiva? ¿Broma de mal gusto? Nada de eso, todo es fruto de una original acción de street marketing que ha conseguido captar la atención de una ciudad a la que no es fácil asombrar.

La acción forma parte de la campaña de promoción de la película "Chronicle", que cuenta la historia de tres amigos que desarrollan increíbles superpoderes tras hallar una misteriosa sustancia en el bosque. Entre estas habilidades se encuentra la de poder volar, algo que fue aprovechado por la agencia Thinkmodo para llevar a cabo esta performance viral que ha generado una gran publicidad gratuita para la cinta.

Los hombres voladores eran en realidad aviones dirigidos por control remoto a los que habían dado la forma de personas a tamaño real. Los responsables de la acción hicieron que surcaran en varias ocasiones el cielo de Manhattan, dejándose ver por lugares emblemáticos como el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad. Aunque cada vuelo solo pudo durar cinco minutos debido a la limitación de la batería, la acción fue todo un éxito en cuanto a repercusión.

Uno de los riesgos de esta campaña era la posible reacción atemorizada de los ciudadanos, desgraciadamente muy sensibles con su espacio aéreo desde los atentados del 11-S. "Hubo un montón de llamadas a los medios de comunicación de Nueva York, pero solo haciendo preguntas. Nadie se sintió amenazado, a nadie le preocupó. Estaban fascinados", ha asegurado James Percelay, uno de los responsables de los vuelos.

El único incidente reseñable fue la caída de uno de los hombres voladores a las aguas del río Hudson, lo que hizo necesario un rescate por parte de la patrulla portuaria. Lo que no ha caído es el número de visualizaciones del vídeo promocional de la acción, que en pocos días superó el millón y consiguió hacerse un hueco en los principales espacios online de EEUU.

(Tomado de Yahoo)

hombres-voladores-nueva-york-4

hombres-voladores-nueva-york-5

hombres-voladores-nueva-york

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CO7SF dijo:

    Hola sería muy bonito ver por aca tambien hombresitos voladores, me gusta mucho el aeromodelismo, es un deporte ciencia, aca lo practicamos desde muy pequeño, heredado de mi padre, tambien mi hermano y mi hijo Sandor Jr......

    saludos para todos

    Sandor

  • dennys dijo:

    que alboroto................ imagino

  • pepe dijo:

    Original!!!!!

  • jimmy dijo:

    Nada y dentro de poco serán personas reales debido al gran desarrollo único en la historia de la humanidad en todo los aspectos económico militar tecnológico y por lo que se ve en ves de debilitarse lo que cada día sacan nuevas cosas increíble en una noticia que dieron aquí de cuando el terremoto en Japón padre dicen de la robótica los primeros en entrar a las plantas averiadas en ves de ser reboses japoneses fueron reboses norteamericanos
    que creen

    saludos

  • Fulanito dijo:

    Que imaginacion... que inventiva. Como se las arreglan para sorprender. Nada. En eso son los mejores.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Buena idea. El performance como arte es atractivo, aunque en ocasiones no se asimila por quienes lo observan.

  • Bruno dijo:

    Sencillamente espectacular y muy original. Merecen un premio los que construyeron semejantes artefactos voladores. Lo mas sorprendente es la gracia y suavidad conque se desplazan por el aire, dando la impresion de que son seres humanos volando. Debieron de fabricar uno con la vestimenta y capa de Superman.

  • alejandro dijo:

    A lo ke llega la imaginación creadora!.

  • Tony M. dijo:

    Para eso es que debería servir la tecnología, para hacer cosas que asombren por bellas, no por mortiferas.
    Les quedó volaisimo.

  • Dan dijo:

    Muy impresionante las imágenes, y la forma de captar la atención del público, donde quiera que se hubiese realizado tal acción todos hubiesen quedado estupefactos con tal acción, maravilloso, gracias por las imágenes, por desgracia siempre nos queda un amargo en el paladar, pues viendo tal información desde cualquier PC de nuestros centros (en horario de almuerzo) se nos hace imposible a cualquier hora y a cualquier ciudadano, y no generalizo, la posibilidad de seguir los links que aquí siempre existen en las noticias y artículos, y mucho menos reproducir ningún vídeo, pues infomed no lo permite, y he ahí donde nos duele. No obstante gracias.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Sencillamente genial... ahora si que la botaron.
    Ahora estoy esperando los comentarios virulentos llenos de envidia y rencores.

    Salu2

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bellísimo y refrescante. Me pasaría horas con mis hijos en el Parque Lenin volando modelitos así. ¡Tremenda higiene mental! Haría falta que se generalizara en todo el Mundo, para sacar del mercado los antidepresivos y las malas noticias que tanto estrés causan.

  • Alex dijo:

    Yo tengo un amigo en Bauta que cuando come frijoles VUELAAAAAAAAAAAAAA

  • Carlos Ortega dijo:

    Ñoooo..apletalon lo yuma - dice atonito el chinito del celular.
    LLamale a mi plimo PON-KIN-KE en TAI-PEI pa´que ponga a volal un camello P-5 en La Habana y de paso le paso(valga la ledundancia)a mi helmana la bailalina YOGIRO-TOCAO la foto.JAY

  • garaicoa dijo:

    Eso es lo que hace falta aqui y nos quitamos las guaguas de arriba que siguen iguales o peor.

  • Agustín Navarro dijo:

    Buena imaginación ojalá y todo fuera así de agradable

  • OLPeña dijo:

    Excelente, científico y hermoso, lastima que sea el mismo país que desarrolla, la doctrina más mortífera que censores humanos y construido hayan detectado y sufrido jamás.

  • Maquina dijo:

    chooooo que pinta

  • ENRIQUE dijo:

    Saludos quisiera saber la historia de la cancion del Cojo Caisé que tanto gusto en años atras segun me dice las personas mayores de edad.

  • LATIGO dijo:

    ACLARO ALGO QUE ALGUIEN DIJO EN COMENTARIO ANTERIOR, LOS AMERICANOS NO SON LOS MEJORES, LO PUEDO ASEGURAR VIVO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN ILLINOIS, LA MAYORIA DE LOS TANQUES PENSANTES DE ESTE PAIS SON EXTRANJEROS ASI DE SENCILLO, LO UNICO QUE LES SOBRA ES DINERO, ESO DE LA DEUDA Y TODA ESA MUELA ES A NIVEL DE GOBIERNO Y ESAS COSAS, LAS GRANDES COMPA;IAS HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE PONEN EL CAPITAL EN FUNCION DE SUS OBJETIVOS E INTERESES, COSAS QUE NO PUEDEN PASAR POR EJEMPLO EN MI PAIS, PORQUE SOY CUBANO DE CORAZON YA QUE EL DINERO NO ALCANZA PARA NADA, 50 A;OS LOS MISMOS GOBERNANTES HAN SUMIDO A ESE GRAN PAIS EN LA MISERIA DE TODO TIPO, DONDE HAY MILES DE PERSONAS BRILLANTES Y CON TALENTOS ATADOS DE MANOS Y PIES QUE PUDIERAN HACER ESAS COSAS Y MAS SI TUVIERAN LOS RECURSOS, ASI DE SENCILLO.

  • Eugene dijo:

    Latigo Ud. tiene gran parte de razón, hoy por hoy y desde muchos años a quien gobierna en EE.UU son los especuladores de las finanzas, lo demas es su opinión que tenga o no razón el tiempo lo dirá, a si de sencillo

  • ilismau dijo:

    Concuerdo contigo latigo es verdad que se les sobra el dinero, y es solo eso, pero debemos dar mérito a su cinematografía o como se llame......choa

  • AACC dijo:

    Sin Comentarios... Como se las arreglan para sorprender a todos... Imaginacion de sobra... Luce tan Real!!!! Joder que estamos atras... ! tenemos que ponernos pa las cosas... !

  • guille dijo:

    imaginen después del 9/11 debió ser escalofriante.

  • Ernesto dijo:

    La realidad es que el desarrollo es tan alto y será a tal punto que el hombre en breve por la adrenalina y la ambición van a llevar al hombre al abismo,a un abismo del cual aunque se arrepienta no va a poder salir ni dar marcha a tras,el hombre crea algo sorprendente por un lado pero por el orto está derrumbando algo que complementa las leyes de la vida en el planeta.El desarrollo actualmente implica involución ya que el hombre se levanta para asistir a su propio holocausto...

  • 55 mayeta dijo:

    DEbe de haver sido muy bonito eso que bueno que todavia existen personas en el mundo que hacen cosas maravillosas como esas y muchas la ciencia y lo adlenatos se deberian utilizar para eso y para la medicina nadas mas no para lo que lo cojen muchas personoas en hacer armas para demostras su supremacia felicito a lo inbentores de esos muñecos boladores..

  • Yaya dijo:

    Dany-robert Dufour dijo algo similar statanbes af1os ya en sus "signos de crisis":_El desarrollo del individualismo_La disolucif3n del papel del estado_La preeminencia progresiva de la mercanceda sobre cualquier otra consideracif3n_El imperio del dinero_La transformacif3n de la cultura en modas sucesivas_La masificacif3n de los modos de vida que van a la par con la individualizacif3n de la familia_Los interrogantes mfaltiples sobre la identidad sexual, incluso sobre una supuesta "personalidad animal"_La evitacif3n del conflicto_La multiplicacif3n de la tendencia a cometer actos violentos_La desafeccif3n progresiva de lo poledtico._La transformacif3n del derecho en una judicializacif3n y un juridicismo elementales_La publicitacif3n del espacio privado_La privatizacif3n del espacio publicoLuego, sobre el decrecimiento, ningfan gobierno lo va aceptar por que se lo digas. Tenemos que empezar con nosotros mismos, no podemos esperar que los gobiernos lo promuevan: comprar en lo posible a productores locales (aunque sea me1s caro), solo usar la energeda que se necesite, etc.. aunque no estoy de acuerdo en muchos de los puntos decrecentiles, pero sereda muy largo explicarlo ahora. ;)

  • Luis Enrique dijo:

    Nada del otro mundo, par de avioncitos disfrazados como seres humanos, cuando sean hombres de verdad entonces me avisan, mientras tanto esperaré sentado a que la ciencia realmente me sorprenda.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también