Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ingrid Betancourt defiende a Piedad Córdoba por ataques de sectores oligárquicos

| 6

ingrid-betancourt-y-piedad-cordobaLa excandidata presidencial colombiana y rehén de las FARC durante más de siete años y medio, no entiende la campaña de descrédito que organizan algunos sectores en su país contra Piedad Córdoba, la mediadora ante esa guerrilla para la liberación de secuestrados.

"Veo lo que ella hace y no entiendo el odio contra ella. Es el colmo y no lo entiendo. Se necesita un intermediario. Ayudémosle, apoyémosla (...) es una persona que lucha para liberarlos", dice Betancourt en una entrevista que publica hoy la revista Bocas.

Las declaraciones de la excandidata colombiana se producen cuando faltan pocos días que se cumplan diez años de su secuestro, el 23 de febrero de 2002 en una carretera del sur del país

Betancourt aludió a la exsenadora Córdoba, a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado a unos quince de sus rehenes, políticos, militares y policías.

En la misma entrevista, hecha en París, ciudad en la que vive a pesar de que viaja mucho a Nueva York y a la ciudad inglesa de Oxford donde estudia actualmente Teología y griego antiguo, Betancourt habla de sus compañeros de cautiverio y clamó por la puesta en libertad de quienes permanecen aún en la selva.

Insiste en que "no es posible que la única persona que hace algo para liberarlos (Piedad Córdoba) se le vaya todo el mundo encima".

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    La senadora Piedad cordoba es un adalid de la paz para Colombia. Nadie ni nada ha trabajado mas duramente por esta dificil cuesta que ella.La han demonizado, le han amenazado su vida, sus telefonos intervenidos, sus colegas perseguidos, y todo su pecado es querer la paz para su patria,,,Oh Piedad tu nombre lo dice eres piadosa pero nunca pierdes el camino de llevar a cabo algo cuando te lo propones.Todo el mundo en ese pais de ingratos, sedientos de sangre, todo enquistado en su conciensia criminal, por los medios diabolicos de esa nacion, quienes publican cualquier mentira por denigrar a aquel que no se acoje a su dictadura facista de familias en el poder. Pero algun dia atravezaremos ese tunel oscuro que cubre tu patria, encontraremos la luz de la paz, y entonces todos realizaran la grandeza de tu causa. VIVA PIEDAD CORDOBA heroina de su patria colombiana.

  • joaquin dijo:

    Entonces que tenga el valor cívico de denunciar al gobierno colombiano peón de los EEUU y su gobierno como único responsable de la muerte reciente de rehenes que iban ha ser liberados, y que además diga la única verdad,"el gobierno de Colombia no quiere que sean puestos en libertad",no quiere dialogo de paz porque eso lo utiliza para acusar y a la vez hacerse pasar por victima de los insurrectos.

  • tony alonso dijo:

    POR FIN HABLA ALGO POSITIVO ESTA SENORA,UNQUE NO ESTA DEFINIDA...

    PIEDAD ES SIMBOLO DE VALOR,AMOR Y JUSTICIA DEFENDIENDO A LOS QUE NO TIENEN VOCES EN UN PAIS CONTROLADO POR LA CORRUCCION POLITICA Y PRESIDENTES AL SERVICIO DE LA INJUSTICIA,"MUJER VALIENTE",EJEMPLO PARA TODAS LAS MUJERES LATINOAMERICANAS........

  • garaicoa dijo:

    Todo el que lleva buenas obras adelante se interpone a los oligarcas, por eso se le echan encima. Pero cuenta Piedad con el apoyo y el amor de las parte mayoritaria, el pueblo latinoamericano.

  • otrodiferente dijo:

    Un buen duo?? buena pareja .....lograr la presisencia en Colommbia....que tal la "formula"???la apoyaria a ambas...y podria "sentarme" en Bogota...sin que nadie me "atacara" quizas en Cali....Medellin?....en un parque...despues de las 12 de la noche....lo hago en Cuba...amanezco!! no pasa nada....los "oligarcas"?? creo que hay que "buscar" un equilibrio......en si apoyo a las Farc y al Eln en sus "ideales"...aunque no soy colombiano.....con criterios "diferentes"...tampoco "apoyo los secuestros"...Ingrid hace "algo positivo" desde Berlin ..."espero que te cuides".....un amigo (cubano)..

  • José Antonio Quintana Veiga dijo:

    Lamentablemente el pueblo colombiano aun no sabe quien es Piedad Córdoba, ni lo que vale esa mujer. Latinoamérica (todas las personas decentes que tengan acceso a la información) debieran alzar sus voces para callar a los que la insultan y amenazan. En este sentido, recuerdo aquella anécdota de Bertol Brecht:
    "Cuando fueron por los judios, a mí no me importó porque yo no soy judio. Cuando fueron por los comunistas, a mí no me importó porque yo no soy comunista. Después vinieron por mí, pero ya era demasiado tarde".

    Ojo, indiferentes, alguna vez van a ir por ustedes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también