Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza desacertadas declaraciones de la Unión Europea

| 22

Cuba - Unión EuropeaCuba calificó este martes de "desacertadas" las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, sobre la situación de los derechos humanos en la isla y reiteró que no reconoce a la Unión Europea "autoridad moral ni política" para criticarla en esa materia.

"Rechazamos categóricamente tales declaraciones, que constituyen una nueva injerencia en los asuntos internos de Cuba. La Sra. Ashton se inmiscuye en temas que competen únicamente a los cubanos", dijo el director en funciones de Europa de la cancillería cubana, Elio Rodríguez, en un comunicado enviado a la prensa.

"Reiteramos a la Unión Europea (UE) que Cuba no le reconoce autoridad moral ni política alguna para criticar a la isla en materia de derechos humanos", añadió Rodríguez, tras calificar las declaraciones de Ashton de "desacertadas".

Rodríguez instó a la UE a "ocuparse de los graves problemas que la aquejan, como la crisis del euro, la política antiemigrantes, la violenta represión contra los manifestantes y la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de menos ingresos".

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chago dijo:

    esto me huele a querer preparar con Cuba algo como en Libia o Siria.
    Patria o Muerte!!!!!!

  • ngbornot dijo:

    Ay! European Union!!! , con tantos palos que te está dando la crisis y aún te queda fuerzas para inmiscuirte en los asuntos internos de otros países. Sra. Ashton, que pena que no accedas a Cubadebate!!!, A lo mejor no entiendes el español, pero te podemos escribir en Inglés o Francés si lo prefieres.

  • LPDTM dijo:

    La pobre, es que el frio le ha congelado las neuronas. Pobrecita.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Trasnochada la señora, ve a poner orden en tu casa!!!

  • sergio dijo:

    !Con que impudicia , una representante de la cinica, criminal y corrupta Europa se atreve a plantear el asunto de derechos humanos a CUBA! Cinica, hipocrita y sembradora de odiosidades, que hace recordar el denso clima de provocaciones pre guerra de los Nazis...

  • Leo dijo:

    El periodismo nacional como siempre. Dando Titulares de noticias que no explican en detalle. Cuales declaraciones de la UE ? Esta noticia no me dice nada, excepto lo de siempre, Cuba rechaza toda declaraion en contra (en su derecho claro), pero expliquen mejor de que se trata.

  • Jorge dijo:

    yo haría lo mismo que ellos. me preocuparía por la situación de los derechos humanos en europa y en EEUU jejeje... y les sacaría los trapos sucios, como están haciendo rusia y china.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LA DESVENTAJA MORAL

    Cuando alguien de la Unión Europea desde la trinchera esa en que se, manejan ciertas cosas, habla de Cuba, parece que todavía sobre Cuba están imaginando que aún los Capitanes Generales de España tienen poder sobre la independencia, la soberanía y la libertad conquistada a golpe de machete, primero, a fuerza de combates en la vida pública y privada del pueblo y en los combates sucedidos desde 1953 a la fecha.
    Pero la realidad no es esa. Somos –orgullosamente- descendientes de aquellos a quienes denominaron indios, y sentimos en la sangre bullir el legado de Hatuey, Céspedes, Agramonte, Gómez Maceo, Marti; del pensamiento surgido en Luz, Varela, todos aquellos de ese momento histórico enriquecido por Martí; y somos –orgullosamente también- parte viviente de un escenario que, aunque sorprendido por la gran realidad el peligro que ellos mismos han tirado sobre la humanidad, nos compulsa a seguir el camino escogido, no solo por diferencia de aquel que dejamos atrás, sino por conveniente y correcto.
    A lo que debieran mirar es en la realidad donde colocar la dignidad pisoteada todos los días por ellos mismos. A fin de cuentas los cubanos somos indignados desde hace 500 años de aquella ofensa que fue follarle los derechos humanos a nuestros antepasados y siguió siendo su solidaridad con los gobiernos que masacraron a los descendientes e aquellos indios, y los que nos bloquean.
    Por eso cuando alguien de la Unión Europea habla, y dice que es importante castigarnos por motivos de derechos humanos, advertimos que los cubanos en vez de matar, en vez e invadir para masacrar a los pueblos, intercambiamos ideas, ayudas, medicina, educación, deporte, música, puntura, danza y estamos dispuestos a multiplicar en enseñanza y valores humanos, razones de ética, de moral y de justicia, todo lo que hacemos.
    No lo digo para escribir palabras bonitas. Lo digo porque lo siento y porque es tan bonita esta realidad que nos demuestra donde está la desventaja moral entre Cuba y la Unión Europea.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    A la Sra Jefa de la Rancia Diplomacia Europea le deben poner clarito el subtítulo en su Idioma cuando exiban los reportajes de las palizas de las fuerzas policiales de Londres, Bruselas, Atenas, Davos, Roma, etc. contra los indignados.
    Es muy posible que las haya confundido con alguna vista turística de Cuba, aunque realmente hay muy pocas coincidencias de paisajes europeos con los caribeños y muchos menos, cubanos.
    No olvidemos que el libreto de esas "perretas" anticubanas salen de la Oval, frente al Potomac.

  • D.Aguilera dijo:

    De acuerdo con leo, que dijo la union europeaaaaaa

  • javier dijo:

    Todo esta muy bien y condenamos todo lo que esta en contra con nuestro principio de revolucion ,pero que dijo esa señora sobre cuba para entender mejor la noticia.

  • Guillon dijo:

    Totalmente de acuerdo con Leo.
    Nosotros, europeos interesados con los asuntos de Cuba, quisieramos que los Cubanos pudieran discutir, argumentar, defender la sociedad cubana. Asi ira disminuendo el aislamiento de Cuba. Pero, por favor, dejen de creer que todo europeo es un imperialista enemigo!
    (y disculpe los errores qua hacen daño a su bello idioma)

  • Sincero dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Leo, necesito saber en que asuntos internos nuestros se ha metido esa señora, quiero saber de que ella está opinando para poder ver su grado de locura o ignorancia, pero que la noticia sea algo mas que un titular y me digan de que se trata.

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    Efectivamente no tienen autoridad moral para criticar a Cuba y a ningún otro país´
    Deben mirarse primero en un espejo y ver ¿Como está funcionando la UE.

  • Yasser dijo:

    Pero que fue lo que dijo ella?

  • Arlen de Nicaragua dijo:

    "Para su bien o para su mal, la cosa con Cuba es de igual igual"

  • gustavo dijo:

    bueno, de las catastroficas mentiras e insolitas cosas que tratan en la prensa del mas alla, los cubanos ya estamos muy acostumbrados, pero es cierto que esta señora deberia conocer que son los 5 prisioneros cubanos en los eeuu, para que vaya aprendiendo si no lo sabe, que la dignidad de esta gran mayoria del pueblo cubano, es consecuencia de un proceso revolucionario lidereado por la condicion mas necesaria de los seres humanos...la independencia, y que estamos dispuestos s defenderla a cualquier costo..pero ademas, en cuba nadie muere de hambre, ni de enfermedades sin que puedan ser atendidas .
    gracias a todos lo europeos que apoyan nuestra lucha, y en especial a los españoles, que de igual defienden nuestras conquistas.
    cuba sera siempre libre e independiente a pesar de........
    y si no,,pregunteles a los yanquis porque despues de aplicar todas las medidas que han podido, no nos han doblegado... lo unico que les podria resultar seria una nueva agresion y aqui tendran que no saben que les espera.... los yanquis no son valientes, solo son ventajistas, porque emplean en sus agresiones, sus grandes avances en el armamento militar y despues mandan a las tropas...pero aqui..jajajajaja les costara carisimo.

  • Amador 25 dijo:

    Cuando han acertado en algo?. Pero de que se traen algo, no lo duden, los interese les van primero. Tintos en mony y embarrados en porqueria.

  • juliano siqueira dijo:

    os neofascistas estão querendo produzir e repetir falácias com crescente agressividade. tal não é mais do que a antevisão do dilúvio.a crise geral do capitalismo ultrapassou os umbrais, abriga-se nas salas da decadente europa burguesa. a classe operária reassume seu papel histórico. realmente, é o fim da história... da (des)ordem neoliberal.

  • Enrique dijo:

    PIENSO QUE A ASHTON Y HILLARY LES HACE FALTA UN NOVIO NUBIO QUE LAS TRANQUILICE, DISUCLPEN LOS NUBIOS NO ES UN PROBLEMA RACIAL, YO SOY NEGRO PERO SEGUN LAS LEYENDAS ELLOS SON LOS UNICOS CAPACES DE SATISFACERLAS, SUS MARIDOS EVIDENTEMENTE SON LOS QUE HAN CREADO EL PROBLEMA.

  • Enrique dijo:

    ME LEI TODOS LOS COMENTARIOS, NO SE VUELVAN LOCOS, ES UN PROBLEMA DE FALTA DE ATENCION FILIAL, ES DECIR DE FALTA DE MARIDO, NI ELLA SABE BIEN LO QUE QUIERE PORQUE NO LO HA CONOCIDO, EL DIA QUE LO CONOZCA GRITA VIVAN LOS INDIGNADOS.

  • Ismaelillo dijo:

    Cuando nuestro apóstol José Martí, escribió un artículo defendiendo la dignidad de los cubanos, ofendida por un periódico de Chicago, y escribió "Vindicación de Cuba", reprodujo el artículo ofensivo para que los lectores supieran a que se refería él en su defensa. Nuestra prensa sin embargo, y Cubadebate es una muestra evidente de ello, publica miles de artículos en defensa de nuestro gobierno y de nuestro sistema político sin publicar las opiniones, declaraciones, discursos, etc. de lo que los está defendiendo, por lo que nunca se sabe lo que dijeron y le impide a nuestro pueblo sacar sus propias conclusiones. Este artículo es una muestra fehaciente de esa política de secretismo, de miedo a la crítica. Una crítica bien fundamentada, venga de donde venga, vale por cien elogios, porque señala nuestros errores y deficiencias, lo que nos permite reconocerlos y poder corregirlos. Si ocultamos las críticas, las condenamos sin saber de que tratan no podremos avanzar en el perfeccionamiento de nuestro sistema.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también