Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Los españoles no esperan mejorías en el futuro

| 3

desempleo-espanaEn España, casi un tercio de los ciudadanos espera que la economía familiar se mantenga igual o peor en los próximos seis meses, según reveló sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

En concreto, el 69,9 por ciento de los consultados valora a la baja la situación actual y las expectativas a corto plazo, unas perspectivas que no eran tan malas desde los momentos más duros de la crisis, a principios de 2009.

Según el estudio del organismo, dependiente del Ministerio de la Presidencia, el 57,6 por ciento asegura que llega justo a final de mes o le resulta difícil hacerlo sin echar mano de sus ahorros, y la mayoría cree que esta situación será igual o empeorará en los próximos meses.

Quienes consideran que les va peor ahora en relación con seis meses atrás, señalan como principales causas el alza continuada de precios, el estancamiento del sueldo, la situación de desempleo de algún miembro de la familia y la disminución de los ingresos del hogar.

Los factores son muy similares entre los que creen que su situación se agravará en el próximo medio año, pues apuntan al encarecimiento del coste de la vida, la congelación salarial y la incertidumbre con respecto a su situación laboral.

De los encuestados, sólo el 26,5 por ciento señala que no hay ninguna persona en su entorno en paro o buscando empleo, en tanto que el 69,7 por ciento cree que la situación para encontrar un puesto de trabajo es peor a la de hace seis meses.

En términos generales, los ciudadanos aprecian que el contexto económico actual se ha deteriorado y empeorará aún más, sobre todo respecto a su situación doméstica, por lo que las expectativas para el consumo no son buenas.

(Tomado de la Radio del Sur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    YA SE LES PASO SUS ANOS DORADOS.

  • ENRIQUE dijo:

    Como español, me permito decir y opinar , que esta situacion, por la que esta pasando España,proviene desde muchos años anteriores a los que se comentan.El gobierno "SOCIALISTA" de Felipe Gonzalez, destruyo toda la extructura productiva de España. tales como:astilleros,mineria,industria metalurgica y mecanica,e.t.c..España,ha pasado de ser una nacion extructurada y armonica,a ser una nacion sin ningun rumbo,ni actual ni en un futuro.Sludos de un decepcionado

  • Toni Pons Albi dijo:

    Cuando toda la economia es un fin en si mismo,y se vuelve solamente especulativa,cuando el negocio deja de serlo,todo se viene abajo,

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también