Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Amenazan de muerte a periodista que informó sobre la madre de Orlando Zapata

| 52
Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto a Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identificar.

Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto al terrorista Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identificar.

El periodista cubano residente en Miami Miguel Fernández, quien ha estado colaborando recientemente con La pupila insomne ha denunciado que a partir de que esa publicación diera a conocer su texto "Nos traicionaron", dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami " ha comenzado a recibir una "ola de amenazas, incluso contra la vida".

Fernández denuncia en su blog Cuba, La Isla Infinita que los autores de tales actos buscan romper su tranquilidad y su derecho a expresarse.

Como bien señala nuestro colaborador, el texto de referencia que publicamos también en Cubadebate acompañado del video con las declaraciones de Reina L. Tamayo, "no excede  los límites de las declaraciones hechas por la señora Tamayo y en muchos de sus párrafos, se citan casi textualmente sus propias declaraciones cargadas de nostalgia, dolor y resentimiento contra grupos y personas que manipularon su estancia en Miami".

Pero al parecer, la amplia difusión  que tuvo en numerosos espacios de Internet ha irritado a sectores extremistas  de origen cubano radicados en EE.UU.

"Nada dudo de quienes se prestan para este trabajo sucio. Hay un largo historial de víctimas fatales por el solo hecho de pensar diferente a esa facción extremista que pretende seguir imponiendo su pensamiento contra Cuba y su pueblo.", expresa en su texto el periodista.

"El fanatismo intolerante de los exiliados recalcitrantes de Miami provocó el asesinato en Miami de Luciano Nieves Mestre, el 21 de febrero de 1975; del joven emigrado cubano Carlos Muñiz Varela, el 28 de abril de 1979, en las calles de San Juan, Puerto Rico, y del activista Eulalio José Negrín Santos, en 1979, que cayó abatido a tiros ante los ojos de su hijo de 12 años, en las calles de New Jersey, todos, por tratar de conseguir un acercamiento con la Patria que los vio nacer", añade.

Recuerda Fernández que "otros periodistas cubanos, en Miami o en Cuba, también son objetos de amenazas contra su vida y su integridad física, solo por tener un pensamiento diferente a quienes suponen que la Revolución cubana y los millones de seguidores que dentro de la isla la respaldan y sostienen, tienen que desaparecer"; y agrega: "Estar lejos de la Patria, y sostener un rincón de lealtad a su pueblo, es un acto sacrílego para los que solo saben hablar con el lenguaje de las pistolas y las bombas. Pero aquí estamos, sin claudicar ni rendirnos".

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • perdomo dijo:

    muy buen articulo pero no se cuando vamos a ser capaces de tolerar entre todos los cubanos a decir que somos un sola patria una sola nacion
    que la patria es de todos los cubanos de ambas orillas como dice ricardo arjona por favor periodistas vamos a tratar de reunificar y no dibidir ,de hacer o reflejar algunas cosas positivas de ese otro miami de ese cubano que viaja frecuentemente a su pais ,que manda remesa,que contribuye al crecimiento del producto interno bruto de la nacion como un renglon muy importante mas de 2500 $millones anuales que ayuda a la familia al vesino a la anciana del barrio que necesita un medicamento en fin
    esto lo trato de hacer en todas parte que voy pero por favor la llave esta en estos medios de comunicacion esto me gustaria que lo hiciera edmundo garcia alla en miami por el bien de todos los cubanos

  • Miguel Fernández dijo:

    Muchas gracias por tantas muestras de apoyo y solidaridad. Decir la verdad es misión innata de un informador, aún cuando los costos sean demasiado altos. Jamás dejaré de ser cubano, amante de mi tierra, de mi historia, de mis raíces, orgulloso de mi pueblo, de ese pueblo que recorre día a día la isla entera, en medio de las dificultades,pero con la esperanza de crecer como sociedad. Gracias por sentirlos junto a mi, algo que me hace sentir profundamente orgulloso cada vez que repito que soy un periodista cubano.

  • Alberto dijo:

    jose torres yo se lo que tedigo porque vivo aqui con esa mafia. Pero abemo muchos queemos benido del 94 para aca queno le tenemos miedo y poapoco ello ban cojiendo sus lugares queson los caño como las rratas
    Saludo alberto

  • Jose Ramon dijo:

    Es la ignorancia y el pensamiento de mercenaria traidora de esta señora que la llevó a Miami en busca de más limosna y miren lo que encontró, ¿Cuál es la democracia y la libertad que no "existía en Cuba" según ella y fue a buscar a Miami?. Entonces señora a llorar a papá montero.
    Y Ud Fernández tiene todo nuestro apoyo moral para el trabajo honesto y valeroso que está realizando en la misma madriguera de los terroristas miamenses.

  • garaicoa dijo:

    Mira esa señora donde anda, ja, con su edad que por logica vio de cuerpo presente todas las amarguras que ha vivido su pais, que fue testigo del sufrimiento de un pueblo cuando Barbados, parada junto al asesino posando en una foto, despues de vieja a perdido la dignidad y la verguenza, es increible!
    No se deje amedentrar Fernadez, que ya estos lobos estan al perder todos los dientes.

  • RACANO dijo:

    VERGUENZA DEBERIA DARLE A ESTA DAMA DE BLANCO, EL ESTAR TAN CERCA DE LA GENTE QUE MATO A SU HIJO Y AL LADO DEL MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO,ME DA PENA POR ELLA EN REALIDAD.

  • sonia dijo:

    Acaso conoce la mamá de Zapata quién es Posada Carriles?, dudo mucho que lo conozca, porque si perdió su hijo por seguir una causa horrible, inventando barbaridades del país que a pesar de todo la atendió, dudo que haya leído periódicos, vea televisión cubana o simplemente haya escuchado el lamento del pueblo cubano por los que murieron en el avión en Barbados, decimos que no debemos alegrarnos del dolor ajeno, pero recibió lo que merece, por utilizar las cenizas de su hijo en beneficio personal, eso Dios si existe, también lo debe castigar.

  • Rafael Santiago dijo:

    Donde está la libertad de expresión que tanto pregonan, todo esta claro ese derecho es solo para la mafia de Miami

  • @lin@ dijo:

    ¡VIVA FIDEL!
    ¡MI QUERIDO E INMENSO FIDEL!.

  • broadsword dijo:

    esta mujer esta, casi literalmente, subastando el cadaver de su hijo.

  • Aramis dijo:

    Y la Loba, donde esta?
    Vamos a ver si le da una ayudita a Reyna Luisa para que le limpie la casa.

  • gustavo dijo:

    VERGUENZA DEBERIA DARLE A ESTA DAMA DE BLANCO, esta personas nunca han tenido verguenza amigo racano, y como mismo ella posa con posada, algo parecido quisieran las que salen a caminar por la habana, lo que ellos saben que eso sera hasta el dia que el pueblo se indigne de verdad y tengan que salir corriendo por encima del mar hasta miami. tambien es que nosotros tenemos el control pero si un dia los yanquis se atreven a poner una situacion de agresion real a nuestro pueblo, veran que les pasa si sale a la calle.tranquilos vivimos los cubanos, porque teneos libertad e independencia y estamos dispuestos a mantenerla.

  • Tony dijo:

    Que ironia, aquí en Cuba esa dama de blanco tenia damas de apoyo, pero allá en Miami es la dama de apoyo de las damas blancas. Ese es su pago por traicionar la tierra que la vió nacer. ¿Qué otra cosa puede esperar?

  • zunilda dijo:

    Miguel Fernandez , ser justo es una maxima muy humana,y lo que haces lo es , tienes el apoyo de varios millones de cubanos, fijate en la cifra,se inteligente y cuidate, Dios esta contigo

  • David Urra Arias dijo:

    Nuestra solidaridad contigo compatriota.

  • Pedro Luis dijo:

    Miguel, anoche no lo considere necesario, pues muchos lo habían hecho ya; pero al transcurrir el día se fue volviendo una necesidad darte también mis modestas palabras, para todos juntos arroparte con un escudo solidario de hermandad y cubanía, ante las soeces amenazas de un enemigo que mata a escondidas, agazapado en su histeria furibunda y cobarde.
    No dudes ni un instante en que ese escudo de ideas funciona, porque de pronto, ese gesto viril que tuviste, que en cualquier latitud no es más que el deber ético de cualquier periodista, te agiganta, ante la miopía huérfana de ideas, de la cloaca anticubana.
    No es solo un gesto valiente y decidido hacia tus hermanos del lado de acá; es ante todo una muestra de respeto, lealtad y patriotismo hacia tus compatriotas de la diáspora miamense, que en no pocas ocasiones se ven amordazados, aplastados, discriminados y amenazados, si osan levantar un dedo crítico contra la mafia archirreaccionaria floridana. Ellos más que nadie, deben sentir la fuerza de esa voz que les has dado. No eres el único. Otras voces se han levantado sin miedo en esta media centuria y estoy seguro que a ese coro se unirán otros muchos a los que han chantajeado y aterrorizado.
    Segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora y día a día, los que como tú se sacudan de encima el miedo a perder el trabajo, la tranquilidad o en el peor de los casos la vida, por sentirse a plenitud en esa segunda patria, que en definitiva han decidido por las razones que fuesen; el día en que se sientan plenos para decir y hacer lo que sienten realmente y que sean una mayoría que ha decidido decir y hacer; ese día, los indignados de Miami van a hacer historia y reescribir las relaciones entre nuestros dos pueblos, tan cercanos geográficamente y tan lejanos por la voluntad de un puñado de ricachones y sus asalariados.
    Quien se levanta de cara al sol y lleva dentro de si la verdad como fuerza vital, no come amenazas ni muere enmohecido por el olvido. Hay en ese entorno quienes malviven de rencores y envidias, para quienes Silvio les dedicó estas estrofas de una canción:
    …La pobre gente que dispone
    de la vida por oscuros
    corredores, ¿qué se hará?
    y los que venden la palabra,
    los que ríen, los que no hablan,
    ¿quiénes los despedirán?
    Serán como el del insecto aquel,
    muriendo solo, sin después.
    Morir así es no vivir,
    Morir así es desaparecer.
    totalmente…
    Mientras tanto, cumple tu deber como un soldado más de PATRIA, aquel periódico que fundó Martí en las entrañas del monstruo – “…para ayudar al conocimiento de la realidad política de América, y acompañar o corregir, con la fuerza serena del hecho, el encomio inconsulto, –y, en lo excesivo, pernicioso–de la vida política y el carácter norteamericanos”…, –porque al decir del Apóstol de nuestra independencia, cuyo 159 aniversario recordaremos mañana, – “…no cumple con su deber quien lo calla, sino quien lo dice. Ni con el deber de hombre cumple, de conocer la verdad y esparcirla…”
    Saludos y fuerza.

  • Yoana Hernández dijo:

    Hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones... Y acaso podemos afirmar que el medioevo es historia cuando ciertas mentalidades insultan el espíritu de una época que se le llamó oscura por ciertos aspectos higiénicos. Creo que los medievalistas de alma y de espíritu florecen con discursos amenazantes. Acaso la libertad de expresión es una especie en peligro de extinción? Adelante, Miguel, a la carga para matar a los bribones!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos perdomo,quieres tapar el sol con un dedo,quieres meter el churre debajo de la alfombra,por favor que descaro pero que descaro de gente como tu??? !!!! """"que inteligente eres""""!!!!!,esa cerda anticubana,esa mercenaria al servicio imperial,nos sirve ahora para dar ejemplos al mundo del gran engaño gringo y a ellos, la mafia y lacayos como tu,para limpiarse el ano.

  • nilda dijo:

    Martí dijo."Vivi en el monstruo y le conozco las entrañas". Que se puede esperar de un imperio brutal como Estados Unidos. Miguel cuando se vive sin miedo a decir la verdad, las amenazas no importan.Solo cuidate mucho y sigue adelante miles de cubanos están contigo.

  • Antonio Salgado dijo:

    ME COGIO TARDE..PERO VOY...

    MIREN, ESTA SEÑORA DE LA CUAL NO SE ENTIENDE NADA DE LO QUE DICE,SI SE HUBIERA PREPARADO MEJOR EN SU EDUCACION BIEN PODIAN HABERLA PUESTO A TRABAJAR EN LA MAL LLAMADA RADIO MARTI O PRESENTADORA DE TV MARTI,ES UNA IGNORANTE,PENSO QUE LLEGANDO A MIAMI HIBA SER MILLONARIA A CUENTA DE SU HIJO,QUE CHASCO SE LLEVO, AHI TIENE LA RESPUESTA QUE SE MERECE,ASI ES LA MAFIA,PRIMERO MUCHO BOMBO Y PLATILLO,CUANDO YA NO TIENEN NADA QUE ESPRIMIR PUES PARA UN LADO Y SE ACABO,AHORA LA DOÑA QUE SE HA DADO CUENTA DE TODO MUY TARDE ESTA CACAREANDO LLAMANDO A LOS MIL SPIRITUS PARA QUE LA AYUDEN,ESO FUE LO QUE SE BUSCO,AHI TIENES LO QUE TU QUERIAS EN NOMBRE DE TU HIJO, EN CUALQUIER MOMENTO SE UNE A LA BANDA DE LOS DOS MILLONES DE MENDIGOS QUE EXISTEN EN LOS EU EL PARADIGMA DE LOS DU.
    HAY QUE VER PARA CREER COMPAY.

  • Antonio Salgado dijo:

    RECTIFICO

    PARADIGMA DE LOS DH..............)

  • Perucho dijo:

    Perdomo: Estoy muy de acuerd con usted.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también