Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amenazan de muerte a periodista que informó sobre la madre de Orlando Zapata

| 52
Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto a Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identificar.

Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto al terrorista Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identificar.

El periodista cubano residente en Miami Miguel Fernández, quien ha estado colaborando recientemente con La pupila insomne ha denunciado que a partir de que esa publicación diera a conocer su texto «Nos traicionaron», dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami » ha comenzado a recibir una «ola de amenazas, incluso contra la vida».

Fernández denuncia en su blog Cuba, La Isla Infinita que los autores de tales actos buscan romper su tranquilidad y su derecho a expresarse.

Como bien señala nuestro colaborador, el texto de referencia que publicamos también en Cubadebate acompañado del video con las declaraciones de Reina L. Tamayo, «no excede  los límites de las declaraciones hechas por la señora Tamayo y en muchos de sus párrafos, se citan casi textualmente sus propias declaraciones cargadas de nostalgia, dolor y resentimiento contra grupos y personas que manipularon su estancia en Miami».

Pero al parecer, la amplia difusión  que tuvo en numerosos espacios de Internet ha irritado a sectores extremistas  de origen cubano radicados en EE.UU.

«Nada dudo de quienes se prestan para este trabajo sucio. Hay un largo historial de víctimas fatales por el solo hecho de pensar diferente a esa facción extremista que pretende seguir imponiendo su pensamiento contra Cuba y su pueblo.», expresa en su texto el periodista.

«El fanatismo intolerante de los exiliados recalcitrantes de Miami provocó el asesinato en Miami de Luciano Nieves Mestre, el 21 de febrero de 1975; del joven emigrado cubano Carlos Muñiz Varela, el 28 de abril de 1979, en las calles de San Juan, Puerto Rico, y del activista Eulalio José Negrín Santos, en 1979, que cayó abatido a tiros ante los ojos de su hijo de 12 años, en las calles de New Jersey, todos, por tratar de conseguir un acercamiento con la Patria que los vio nacer», añade.

Recuerda Fernández que «otros periodistas cubanos, en Miami o en Cuba, también son objetos de amenazas contra su vida y su integridad física, solo por tener un pensamiento diferente a quienes suponen que la Revolución cubana y los millones de seguidores que dentro de la isla la respaldan y sostienen, tienen que desaparecer»; y agrega: «Estar lejos de la Patria, y sostener un rincón de lealtad a su pueblo, es un acto sacrílego para los que solo saben hablar con el lenguaje de las pistolas y las bombas. Pero aquí estamos, sin claudicar ni rendirnos».

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caster dijo:

    valiente actitud de ese periodista, algun dia se tendra que acabar la miserable jauria de miami que es una verguenza que muchos de ellos nacidos en cuba, sean tan extremista y el que piense diferente a ellos o digan solamente la verdad lo amenazan de muerte , esas personas dan asco, la culpa lo tiene el gobierno imperial que los acoge y le permite todo lo que le da la gana, hay muchos cubanos que aun estando lejos son buenos cubanos, no asi la escoria, ratas y cuanto nombre despreciables puedan decirles a los cubanos americanos extremistas de miami.

  • Osmida Rolando dijo:

    Animo Fernandez!!!!…, Animo.
    Sabemos de las vilezas que han cometido estos asesinos , terroristas, vende patria, sabemos que ya en Miami no se piensa como en el pasado siglo,le gente quiere acercamientos reales con su pais de origen nada tiene en contra de Cuba, saben que la madriguera americana es un espejismo, una fantasía de la que viven muchos Cubanos cuando estan en su pais y quieren salir de este, pero cuando tocan la cruenta realidad, todo se le desmorona, hoy ya no se sabe si es mejor o si siempre estuvo asi la situacion para los inmigrantes y afroamericanos, lo que si sabemos es que la misma mafia es cada dia mas sangrienta, cada vez mas devoradora, mas infame, mas recalcintrante, mas peligrosa, mas inmpune, eso es lo que sabemos pero que en el Mundo existe un 99% de hombres que no le temen a las amenazas, ni a la muerte, quieren movilizarse y gritar sus verdades y ese grupo en ese gran grupo que esta Usted Fernandez, siga adelante amigo!!!…de los cobardes no se ha dicho jamas nada, tus valores y tu voz se alza a traves de tu tinta y tu palabra, si esa es tu manera de vivir y aportar a la causa justa, quiero hacerte llegar sete mjs, Somos Muchos los que necesitamos de Hombres como TÚ, las mentiras del imperio nos tienen harta, la contra partida es fundamental para llevar la verdad a los Pueblos del Planeta.
    Gracias.
    De La Cubanisima.

  • joaquin dijo:

    Mi solidaridad con este valiente compatriota y mis deseos de se cuide pues en ese miami está la flor y nata del terrorismo en américa,los asesinos más desalmados de nuestras tierras de américa y lo que es peor,aupados,consentidos y mimados por el imperialismo yankee.
    joaquin.

  • daga dijo:

    Era de esperarse una reaccion asi lo cual habla mucho de la calidad humana de los «exilidaos» mas fanaticos.

  • DAVIDDARIEL dijo:

    Esa es la reacion habitual de quienes siempre quieren ocultar la verdad y sin embargo hablan de la libertad de expresion en el pais que supuestamente se respetan los derechos humanos, vaya paradoja, saludos

  • Alberto dijo:

    Esa es la mafia de miami que el unico metodo que usa es el terrorismo pero tienen los dia.contadot

  • Pupi dijo:

    Otro ejemplo de la libertad de expresión en un país que mata en nombre de ella.

  • Laura dijo:

    Mi apoyo para ti por tu periodismo sin tapujos que ayudas a desenmascarar a la gusanera podrida de Miami, Miguel Fernández.

    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Arianna dijo:

    Es irónico que el periodista cubano residente en Miami Miguel Fernández reciba tal amenaza, en ese país que se dicen defensores de la democracia y la libertad de expresión.

  • Rolando dijo:

    Esta mas claro que nunca,el que no queire ver que no vea,pero es la muestra mas latente,de que son unos foribundos fascistas,escondidos detras de toda una maquinaria de medios para difamar,y cuando alguna verdad le explota en la cara,pues se expresan tal como son.

    Pero ahora tendrian que hacerle lo mismo a Pedro Secsek,que tuvo al menos el valor de presentar a esta señora en su programa,para que dijera su verdad,y ella misma lo dijo con sus palabras,que no tenia miedo decirlo,sino tuvo miedo hacer lo que hiso en Cuba,porq tener miedo fuera del pais.Pero asi es la vida,una ves mas …Roma paga a los traidores,pero la la ves los desprecia….

  • Jose Luis dijo:

    Por favor redacción, no pongan más la foto de los tres estupidos que aparecen en ella, eso le quita a uno las ganas hasta de leer el articulo, realmente dan asco, y en cuanto Miguel Fernandez sabe que debe cuidarse porque de esta gente se puede esperar cualquier cosa.

    Viva Cuba

  • Alberto dijo:

    Dios los cria y la mafia los ajunta

  • Yera Lazar dijo:

    La Foto Habla Por si Sola.
    Siempre nos imaginamos,con ese pre-consciente que tenemos algunos de los emigrados cubanos en Estados Unidos,por que conocemos de cerca las sagas de acciones y respuestas de las conductas de los extremistas cubanos en el llamado «exilio»,que la llegada a Miami de la madre de Orlando Zapata,señora Reina Luisa no fue del todo admirar por un grupo de cubanos racistas y oportunistas que acceden a cualquier determinado espacio,para lograr sus objetivos y luego de una forma burda y abrupta,hacerse los desentendidos con los sujetos que se han prestado a sus intereses,y olvidarse de la responsabilidad que se necesita entre ellos ( los mercenarios y terroristas) para tener firmesa y solidaridad ante la supuesta causa que «defienden».

    La Tv por cable del canal 41, a pesar de su continuidad de ataques contra Cuba,a las 10:30 pm dos noches atras,se pudo observar a Reina Luisa en el programa del locutor Pedro Sevcec,otro buen arribista con una historia anti-Che Guevara cada vez que tiene una oportunidad de recordarlo.
    Sín advertirnos a los televidentes,trajó a su programa a Reina Luisa, la cual le recordó a todos los que la prepararon para su llegada a la Florida,que ella no vino a pedir áca dinero de limozna al exilio,y que todo fue una mentira, que la utilizaron a su llegada,que los federales solo pagaron 4 meses de arquiler por la casa donde residian con toda la familia y que ella reina Luisa,se encuentra muy enferma de una pierna,teniendo que trabajar limpiando patios y hasta la fecha solo tiene 4 casas que limpiar los patios ella y su esposo,para pagar la «renta» del domicilio donde residen,entre muchas otras que no han caido nada bien al llamado exilio,un traslado a Puerto Rico no muy bien detallado por ella,donde al regreso pedieron el lugar donde residian.
    Miami repleto de politologos contra Cuba, no mencionan una pálabra de lo percibido en Tv.
    Las radios emisoras no han tocado el tema,y menos la Ninoska P.Castellon en su espacio de Radio Mambi 710 am a las 3 pm..

    Todo lo que tiene que hacer Cuba,es tiempo al tiempo,para que estos desarmados se despersonalicen ante su propia falsa;las ánectotas que se presentan por ejemplo:,en el portal de Café Fuerte,controlado por su direcctor y su esposa,dan una idea manipulada sobre lo que sucedió en Tv 41 con Reina Luisa, ya qué el llamado que se realizó con un número telefonico para las «supuestas donaciones de ayuda»,nadie le ha prestado atención.¿ donde están los Orlandito Guitierrez y su esposa Janiseet para que nos responda,una llamada al Directorio no me respondió la pregunta y me cuestionaron mil veces ¿ quien soy yo para preguntarles,o pedir que expliquen el porqué han dejado a un lado a la madre de un fallecido que ella,la Janiseet,pudo manipular a sus deseos para lograr de nuevo otra anuciada muerte, que contradice la credibilidad de lo que ellos dicen que son o desean hacer en una «supuesta Cuba»,bajo su control,cuando aquí en Miami hacen lo opuesto.¿ donde se encuentran los millones que ha dado la USAID para desestabilizar a Cuba y no hay un centavo para estas maniobras de la Janiseet y Orlandito?
    Tiempo al tiempo y vamos a ver más confesiones y dimes o diretes de los elementos que nos gastamos en las calles del Miami

  • jose torres dijo:

    Alberto dijo: «tienen los dias contados»
    No, alberto no, van a tener los siglos contados, mientras exista la revolución, existirá la oposición de los imperialistas, que están empleando a los mismos cubanos, de Miami, como instrumento de propaganda

  • Marta dijo:

    Que pena esa sra vendió su alma al diablo y para colmos deja constancia del hecho para el futuro con ese asesino

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pero, ¿qué pasa por ese emporio de la democracia?
    En la República Bananera de Miami la única Ley es la que dicen los mafiosos. Tienen el poder de sentar en la silla más importante de las Relaciones Internacionales de la Unión a una de las personas más recalcitrantes que han pasado por esas canagosas tierras.
    Allí hay que decir lo que a ellos les convenga. Desafían a todos sin el menor desenfado. No olvidemos cuando el ilustre «tío» de Elián desafió públicamente a la Sra. Janet Reno.
    Las Leyes de la Unión, reflejadas desde 1776, para ellos no son más que letra muerta sobre un papel.
    A Posada Carriles no lo han sancionado ni lo harán. Nadie, incluyendo al Mister President, de cualquier Partido que sea, tiene valor para enfrentar ese poder real de la ultraderecha. No olvidemos que ellos son los que aprueban al Presidente que debe cubrir el período en la Oval. Bush hijo obtuvo menos votos que su contrincante, pero era el que «le cuadraba» al complejo militar-industrial.
    Pobres los que se dejen llevar por sus cánticos……
    Ya casi siento pena por esta humilde Señora.

  • Una cubano mas dijo:

    Respeto la forma de pensar de cada cual, pero fotografiarse junto a Posada Carriles responsable entre otros actos terroristas de ser el gestor del atentado al avión cubano lleno de jovenes deportitas lo veo como un acto denigrante, ningun cubano de moral sea revolucionario o no haria algo asi.

  • Tony dijo:

    Ahora si se alborotaron las hienas de Miami, El tema es que cuando es en su contra no vale la libertad de prensa. Hace falta que todos los apatridas que le hacen el juego al imperio se vean reflejados en esta tristemente celebre señora.

  • Nestor dijo:

    Tanta porqueria reunida…..Esa dama de blanco que en Cuba no tenia que servir de criada para vivir, se monto en la carroza de la mafia y empeso a moverse, pero ?como puede alguien querer vienestar personal a costilla de la vida de un hijo?, nada que de tal palo, tal estilla. Y que Dios me perdonone pero con la crisis que existe en EEUU y quienes mas lo sufren son presisamente los afro de origen latino, ojala no tenga que hacer como lo sucedido en la pelicula cubana LOS SOBRVIVIENTES.

  • Lolita 2 dijo:

    Los únicos que tienen libertad de expresión en USA son los terroristas de miami.

  • Manny Gonzales dijo:

    A si paga roma a quien le sirve,por un bocado de comida esta senora vendio su alma al mismo diablo y ahora que abrio los ojos,es tarde para rectificar,esta en el lodo hasta el cuello.No me alegro de la tragedia ajena,pero es bueno que pasen estas cosas,para que muchos cubanos que viven confundidos no caigan en las mismas trampas que esta dama,y se presten por un plato de lentejas a despotricar de su patria.
    La verdad,que hay que tener estomago para tomarse una foto con posada carriles;E visto a otros cubanos,que cuando llegan,comienzan a hablar mentiras de la isla,pensando que asi,se hacen los graciosos,no saben que para el yanki,no son mas que seres despreciables.
    Al traidor no lo quiere nadie,ni siquiera aquellos a quien le sirven.

  • pablo perez dijo:

    a no detenerte fernandez, estamos ya en el 2012, hace tantos años que los cubanos dignos aca han pasado por estos sacrificios y amenazas, porque solo se les dice la verdad y esa, ellos no las soportan, enredan todo a su manera para salirse con las suyas,aunque algunos los envuelvan en sus andares, pero van a fracazar nuevamente porque estos tiempos son muy importante para que de una vez se llegue a respetar a los cubanos dignos y se dejen de jugar a lo antiguo,se que es peligro, pero no queda otra,la guerra de las ideas saldran adelante, no se puede detener,hay que contunuar el presente y el futuro es de gloria para los pueblos legitimos de cuba y los eu,que merecen vivir en paz y amistad en buena vecindad como expresaron los peloteros norteamericanos que recientemente, fueron a cuba a jugar besisbol en amistad con los cubanitos de la isla,que salieron contentisimos de conocer la realidad cubana de cerca,y salieron satisfechos de lo que alli vieron y palparon estamos contigo valiente periodista,para a tras ni para coger impulso

  • Aramis dijo:

    Esa situacion en la que ud. se ve ahora se la pronosticaron muchos desde el primer dia en que llego a Miami. Asi que no se sorprenda y deje los lamentos a un lado. Lo mismo le ocurrio a Ulises con el canto de las $irenas.

  • El Cubano dijo:

    La vieja claque reaccionaria y de ultra derecha de Miami está llegando a su fin, todos estan viejos y desgastados, y poco a poco iran callendo en la foza del sementerio y del olvido. Hay varias, y nuevas generaciones de cubanos que no piensan como toda esta partida de VIEJOS, que jamas han pensado en el pueblo cubano, solo en sus intereses y sus bolsillos, los cuales han llenado con la situacion imperante entre CUBA y EEUU. Que VIVA CUBA y TODOS LOS QUE SE SIENTEN CUBANOS Dondequiera que esten en la inmensidad de nuestro bello planeta

  • davidson dijo:

    Muy valiente y corajuda la actitud de nuestro compatriota periodista Miguel Fernández, es de la estirpe de Maceo, los tiene pero que muy bien puestos, al escribir así en las propias entrañas del monstruo, nuestros más sinceros reconocimientos, simpatías y solidaridad, firme y duro, si hasta ahí llegaste, no te dejes amilanar por tan viles y cobardes amenazas, la verdad es la verdad, donde y como quiera que sea y se abrirá camino adelante y perdurará por siempre.

    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

    Abraham Lincoln, Padre fundador de los EEUU.

    Hasta la victoria siempre.

    Patria o Muerte. Venceremos.

  • Freddy dijo:

    Es verdad que no me equivoqué al leer el escrito en el Granma, pues pensé que eso no le caería muy bien a los que lucran con el dolor ajeno y ese periodista o programa se meterían en complicaciones. Está claro que para esa jauría que se encuentra al borde de un precipicio insalvable solo le interesa el dinero, y cualquiera que, tan siquiera rose esa fuente tendrá que afrontar el peligro, pues para ellos todo es mercancía, hasta las personas.

  • pepa dijo:

    QUE ESPERABA ESA SEÑORA DE ESAS PERSONAS QUE NO TIENEN NI SENTIMIENTOS NI VERGUENZAS QUE LA IBAN A AYUDAR, YA ELLOS LOGRARON EL OBJETIVO DE TENERLOS DEL LADO DE ALLA PARA SU CRUEL POLITICA CONTRA CUBA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA SEÑORA QUE A COSTA DE UN HIJO MUERTO SALIO DE ESTE PAIS PARA TIRARSE FOTOS AL LADFO DE POSADA CARERILES Q

  • Valentina dijo:

    Asesinos!! No tienen nombre, no puedo creer q’ vivo en un mundo donde este terrorista anda suelto cuando los 5 hermanos Cubanos, humanistas, heroes, estan preso!! QUE INJUSTICIA

  • Gina dijo:

    Gracias a este valiente periodista, no olvidamos que por causa de esta mafia terrorista de la República Bananera de Miami era que estaban allá nuestros dignos 5 héroes, debe cuidarse mucho y desde acá le trasmitimos nuestro apoyo moral mas alto, agradecemos a este otro héroe cubano.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Acabo de leer un comentario y ver un video sobre la estancia de la mamá del «mártir» Orlando Zapata, en Miami. Se queja de que ha sido manipulada: la recibieron como a una heroína y ahora le han dado la espalda; viven doce en una casa, dice que es grande, pero pagan $2300.00 de renta y no tienen dinero, ella anda buscando trabajo: limpia casas, cuida viejitos, con el esposo limpian patios, pero no les alcanza. De todos modos, difamó de «los hermanos Castro», claro, supongo que lo hace para encontrar apoyo de los enemigos nuestros. Ya está allá, y, por lo menos, públicamente, no le conviene establecer comparaciones en las que Cuba saldría beneficiada moralmente, sin mentir ni exagerar. En el programa de TV donde le hicieron la entrevista, aparece una representante de una fundacion femenina que solicita a la comunidad que se solidarice con esta anciana, diabética y con problemas en las rodillas; abrieron una cuenta de banco para que las personas, especialmente cubanas, coopere y ayudarla, y no han recibido respuesta. En Cuba, a pesar de lo ocurrido con su hijo, habría recibido atención médica gratuita y ella lo sabe, y de pagar renta, sería casi simbólica, y ella lo sabe también. Me imagino que estará sufriendo amargamente por haber tomado las cenizas y la memoria de su hijo para lucrar y no obtener el resultado esperado.
    53 años de Revolución, educación gratuita, y esta señora no se ocupó de superarse. Da pena escuchar que mal habla, ¿qué más puede esperarse de ella? Si leyera, si se hubiera ocupado de estudiar, tanto ella, como su familia, no habrían caído en esa trampa en la que ahora está obligada a continuar, con plena conciencia. Es bochornoso verla fotografiada al lado de semejante calaña. Lo que le está sucediendo es lo mismo que a todos los que muerden la mano que les dio de comer. Siento pena por ella…

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también