Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retirada El Baradei es golpe a los militares egipcios, según revolucionarios

En este artículo: Egipto, Protestas, Violencia
| +
Mohamed el Baradei

Mohamed el Baradei

Los jóvenes de la revolución se mostraron contentos por el anuncio de la retirada del premio nobel de la Paz Mohamed el Baradei de su candidatura a la Presidencia egipcia, que consideraron como una “bofetada” a la Junta Militar, que dirige el país en la actualidad.

Un portavoz de Movimiento de Jóvenes del 6 de Abril, Mahmud Afifi, dijo a Efe que “la retirada de El Baradei es una bofetada al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que va a devolver la vida a la revolución poco antes del 25 de enero”, cuando se cumple su primer aniversario.

Según Afifi, la Junta Militar “intenta sabotear la revolución y todo lo ocurrido hasta ahora son intentos de establecer una contrarrevolución”.

Por esos motivos, el portavoz de uno de los grupos instigadores de las protestas que acabaron con treinta años de régimen de Hosni Mubarak en febrero pasado consideró que en la actualidad la opción correcta es la revolucionaria para derrocar a los gobernantes castrenses.

“Cualquier paso hacia la transición democrática bajo la sombra del poder militar será inmaduro”, advirtió Afifi, quien defendió que una autoridad civil supervise el proceso hasta lograr una democracia.

Por su parte, el miembro de la Coalición de las Fuerzas Revolucionarias Eizan al Shuaf expresó su satisfacción por la decisión del exdirector general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) porque “es importante terminar la revolución y no buscar cargos ni gobiernos sin competencias”.

Para Al Shuaf, “no se puede competir por cargos políticos bajo un poder militar. Deshacerse de este poder es lo importante”.

“Los que piensan de esta manera como El Baradei están del lado de la revolución -agregó Al Ashuaf-. Esta decisión demuestra que El Baradei ha revisado sus cálculos y ha vuelto a la opción correcta”.

Al Shuaf adelantó que el próximo 25 de enero no van a salir a la plaza cairota de Tahrir a celebrar una revolución que, a su juicio, no se completó, sino que saldrán para terminarla.

En un comunicado, El Baradei explicó que su conciencia no le permite presentarse a las presidenciales “salvo en el marco de un régimen democrático verdadero”, y manifestó su convicción de que “el antiguo régimen todavía no ha caído”. EFE

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también