Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Proyecto Canto de Todos envía mensaje por año Guevariano (+ Video)

| 3

Vicente FeliúEl proyecto Canto de Todos de la canción iberoamericana, que en Cuba coordina el trovador Vicente Feliú, hizo público un mensaje al mundo a propósito del inicio del año Guevariano.

"Que este 2012, Año Guevariano, nos encuentre en la misma trinchera de ideas, que vale más que la de piedras  reza el mensaje emitido a través de las redes sociales Twitter y Facebook, a las que acuden diariamente millones de personas en el mundo."

Feliú, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, en el siglo XX en la Isla, hace acompañar la felicitación con la pieza Una canción necesaria, dedicada a la memoria del Comandante Ernesto Che Guevara.

Miles de cibernautas socializaron el contenido y expresaron en la gran red de redes su admiración y respeto por el Che,  guerrillero argentino-cubano asesinado en octubre de 1967, en La Higuera, Bolivia.

El proyecto Canto de Todos aglutina a creadores de la nueva canción en Latinoamérica y España, y propicia el intercambio en escenarios de esos países y en la Casa del ALBA Cultural en La Habana.

Recientemente, en el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros caídos en la campaña boliviana, ubicado en la central provincial de Villa Clara, académicos y especialistas nombraron al 2012 Año Guevariano, cuando se cumple el aniversario 45 de la caída del Che.

Exposiciones, encuentros y eventos científicos sobre el pensamiento económico y revolucionario del Guerrillero Heroico, tendrán lugar en Cuba este año para honrar la memoria de esta figura, ejemplo de la solidaridad humana y el internacionalismo.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Una canción necesaria, de Vicente Feliú

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IselA dijo:

    El Che es una importante y positiva inspiracion para el mundo.

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Participé en el Taller que sesionó en el Memorial conla presencia de los generales Fernández Mell y Alfonso Zayas así como tambien el comandante del Ejército Rebelde Victor Bordón. Los tres antiguos subordinados del Che hicieron muy oportunas observaciones. Todo lo tengo filamado y dispuesto a socializarlo.
    Vicente sabe que puede contar para este y cualquier proyecto con la comunidad guevariana santaclareña. Algo estamos preparando con él a propósito del 15 aniversario del regreso del Che para seguir haciendo historia. Nos hacen falta muchas artistas como Vicente. Y como su hermano Silvio.

  • barbara dijo:

    Canto de Todos es inspiración para consagrados y jóvenes trovadores. Vicente un aglutinador por excelencia y Guevariano ciento por ciento.
    Aprovecho para felicitar a tod@s los foristas de Cubadebate en este nuevo año.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también