Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán lanza con éxitos dos misiles, de corto y largo alcance

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán, Israel, Misiles
| 7

misiles1La Armada iraní lanzó hoy con éxito dos misiles tierra-mar, de largo y corto alcance, en las maniobras navales que realiza en el Golfo Pérsico, informó el portavoz de los ejercicios, el almirante Mahmud Musavi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

Musavi confirmó el éxito de la prueba con el misil "Nasr", de corto alcance y fabricación iraní, sin dar más detalles.

Previamente, el portavoz había anunciado el lanzamiento del misil "Ghader", con un alcance de unos 200 kilómetros, diseñado para los objetivos de zonas costeras y capaz de destruir un buque de guerra.

"Hoy también se lanzará un misil tierra-tierra" denominado "Nur", añadió.

La Armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales, "Velayat 90", que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano  ndico.

Ayer, los mandos militares iraníes informaron del lanzamiento con éxito de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar.

Está previsto que hoy, en esas mismas maniobras, la Marina de guerra iraní lleve a cabo un simulacro de bloqueo del estrecho, según anunció ayer Musavi.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, al afirmar que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, responderá de forma "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.

(Con  información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    si los siguen dejando, terminan por hacer el arma atómica,

  • enrique vital dijo:

    Con los EEUU e Israel hay que actuar firme y no mostrar debilidad,son traidores, criminales y no tienen amigos,ni aleados, vean la lección de Libia y recuerden al Che "a los imperialista ni un tantico así" para lograr sus propósitos hacen cualquier cosa son fieles al principio maquiavélico que "el fin justifica los medios",pero cuando ven que su posible víctima es capaz de responder firmemente y causarle mucho daño o derrotarlo, porque se ha demostrado que se puede derrotar,lo piensan más o no se lanzan por eso es muy importante que
    Irán enseñe lo que tiene y no muestre el más minimo temor para que sepan que no pasará lo de Libia ni lo de Irad,allí no solo se habla se hace si fuera necesario,además tienen el apoyo de ese valiente y trabajador pueblo.Adelante la razón esta de su parte y seguro que vencerán.

  • raaa.... dijo:

    1-27 tu debes ser tremendo PROYANQUI no.Si la hacen bien hecha esta,asi otra potencia con un apice de verguenza le da la cara a EEUU.Lo que hace falta es que nadie la use nunca.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    DESBORDANTE alegria y satisfaccion deben sentir toda la REPUBLICA DE IRAN con este exitoso lanzamiento de prueba coheteril demostrando gue no permitiran la injerencia ni mandato del imperio yanki y sus serviles aliados sobre su territorio pese al ambiente belico creado punitivamente por los yankis y sus siervos contra la REPUBlICA DE IRAN gue suciamente lo tienen cargado con fuertes y falsas tergiversaciones mediaticas tratando confundir a la opinion internacional pero estoy seguro gue IRAN alertara gue estas pruebas coheteriles realisadas por ellos llevan un mensaje de PAZ y no deben permitir gue nadie viole su territorio por lo gue deben esta dispuestos a preservar la soberania. Lazaro

  • Silvio Sánchez dijo:

    1-27, por todos lados hay peleles cobardes, como diría nuestro Sandino. Porqué no se identifican. Desgraciadamente en estos tiempos, como única forma de evitar masacres como la del pueblo Libio, y persuadir al criminal del mundo que anda suelto (el imperialismo yanqui), IRAN ya debería anunciar al mundo que sí efectivamente tienen la bomba nuclear, pues lo que le es lícito para EE UU,Israel y otros, tambien debe ser lícito para cada uno de nuestros paises. Le invito al mundo que vean cómo nosotros los Nicaraguenses le vamos a expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Irán, cuando nos visite su presidente este 10 de Enero. VIVA IRAN. Muerte al imperialismo Yanqui, Hasta la victoria siempre.

  • Luis dijo:

    L-27, al menos seria bueno que pusieras tu nombre y apellido completo, para al menos saber si eres cubano u otro pais, porque le ronca que a las puertas de una Invasion Internacional a ese pequeño pais, por las Fuerzas mas poderosas y reaccionarias del Planeta,tu solo estes preocupado por la posible Bombita que estos pobre diablos puedan fabricar,que sabemos de antemano no es el objetivo de su programa nuclear,que de serlo, de cierta manera ayudaria al equilibrio y la PAZ, aunque paresca paradojico, pues solo ese equilibrio, mantuvo la PAZ hasta la desintegracion de la URSS,despues de esto, en el Mundo no ha habido mas Paz, y tu hablas como si la bomba fuera para tirarala en tu cabezita,por eso estamos tan jodidos, por el tira y jala, que solo ayuda a aquellos que tienen el planeta al borde de la destruccion.

    Luis

  • RAUL AGUILAR(CUBA) dijo:

    La verdad es que no debería existir armas nucleares en el mundo, pues en cualquier lugar donde se desencadene un ataque de este tipo pudiera darse el invierno nuclear y con el una afectación masiva a todas las especies del planeta tierra incluyendo al hombre, pero este tema por desgracia no es así, pero la historia ha demostrado que las armas nucleares son muy efectivas a la hora de disuadir o presionar naciones, así que estoy de acuerdo porque IRAN pueda desarrollar un programa nuclear de índole civil, pero si lo usaran con fines militares y para crear la bomba atómica, también estaría de acuerdo pues esa nación árabe ya sufrió bastante cuando la guerra, ya perdió muchos hijos que cayeron vil mente asesinados o peleando heroicamente contra enemigos muy superiores, estoy muy orgulloso de su industria militar de carácter nacional, todo MADE IN IRAN, para los soldados de la revolución, que les sucede a las potencias, claro se sienten amenazadas, NOOOOOOOO, Irán tiene petróleo y gas……que casualidad he…., solo interesan los recursos naturales y la posición geográfica que es estratégica en sus ansias de dominación, EE.UU. es el enemigo de la humanidad y la PAZ y la OTAN su fiel perra que lame la mano del amo aunque le den patadas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también